Sedanes automáticos: Voyage, Onix, Logan

farioz

Nuevo usuario
Jul 16, 2020
4
De antemano gracias a todos por compartir el conocimiento en autos a todos aquellos que a penas estamos entrando en este mundo. Estoy interesado en comprar un vehículo automático el cual usualmente manejaría mi esposa para desplazarse con mi hijo bebé ( seguridad toma importancia) y quisiera su ayuda para definir el auto más apropiado. Revisando, me llamaron la atención el VW voyage trendline AT modelo 2020, nuevo Onix LT AT modelo 2021 y Renault Logan AT 2020, por lo que me gustaría leer sus valiosas opiniones para tomar la.mejir decisión.

Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Siendo la seguridad la principal prioridad, el Onix LT no solamente es el mejor equipado (6 airbags, ESP, Isofix), sino el de estructura más competente en caso de impacto.


Además, tiene el conjunto mecánico más moderno entre sus candidatos.
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Estimados, escribo en este tema porque no se donde mas ponerlo, me llego la hora de cambiar el SZ, pues ya la edad esta empezando a hacer estragos, en este mes me saco US$ 1.000 en arreglos y pues cuando un carro empieza a pedir plata como que le cojo tema, yo venia con la intensión de cambiarlo pero el tema de la endemia suspendió el proceso, ahora tengo una indecisión tenaz entre estos candidatos

1. chevrolet Onix
2. Nissan Versa
3. Kia Rio
4. Renault Stepway

las versiones full de los 3 primeros básicamente salen en US$ 20.000, el Onix y el Versa vienen con 6 airbags, Abs, control de estabilidad etc. el rio mas lo tengo como opción pero honestamente en materia de seguridad es el mas flojo entonces esta ahí como referencia solamente.

ahora, el Stepway es el que mas me llama la atención por su relación costo/ beneficio, primero por seguridad (aunque solo son 4 airbags) tiene abs, control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, segundo porque viene con Luz y Limpiaparabrisas automáticos (es bobada pero son cositas que gustan), tercero es el unico de los cuatro con climatizador automático y por ultimo el precio de US$ 17.000 es lo que mas me llama la atencion, en estos temas de pandemia esos US$ 3.000 menos de deuda creo son importantes.

tendiendo en cuenta que estoy montado en un SZ, consideran adecuado pasarse a un sedan? sera que el Stepway me dará esa sensación de que no me estoy bajando tanto de tamaño? vale la pena ahorrarse esos US$ 3.000 o mejor hacer el esfuerzo?

ahora no veo seguir en la linea se SUV por si se lo preguntan porque el Duster que es el mas económico arranca en US$ 22.000 y no tiene el mismo equipo del stepway, asi que por valor y tamaño de deuda cualquier carro superior a los US$ 20.000 los tengo descartados.

y segundazo no quiero, me mame de carros usados que tengo que cuadrar, me llego la hora de estrenar¡¡
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
En las cosa que importan de verdad (seguridad), tanto Onix como Versa son mejor equipados que Stepway.

Estimados, escribo en este tema porque no se donde mas ponerlo, me llego la hora de cambiar el SZ, pues ya la edad esta empezando a hacer estragos, en este mes me saco US$ 1.000 en arreglos y pues cuando un carro empieza a pedir plata como que le cojo tema, yo venia con la intensión de cambiarlo pero el tema de la endemia suspendió el proceso, ahora tengo una indecisión tenaz entre estos candidatos

1. chevrolet Onix
2. Nissan Versa
3. Kia Rio
4. Renault Stepway

las versiones full de los 3 primeros básicamente salen en US$ 20.000, el Onix y el Versa vienen con 6 airbags, Abs, control de estabilidad etc. el rio mas lo tengo como opción pero honestamente en materia de seguridad es el mas flojo entonces esta ahí como referencia solamente.

ahora, el Stepway es el que mas me llama la atención por su relación costo/ beneficio, primero por seguridad (aunque solo son 4 airbags) tiene abs, control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, segundo porque viene con Luz y Limpiaparabrisas automáticos (es bobada pero son cositas que gustan), tercero es el unico de los cuatro con climatizador automático y por ultimo el precio de US$ 17.000 es lo que mas me llama la atencion, en estos temas de pandemia esos US$ 3.000 menos de deuda creo son importantes.

tendiendo en cuenta que estoy montado en un SZ, consideran adecuado pasarse a un sedan? sera que el Stepway me dará esa sensación de que no me estoy bajando tanto de tamaño? vale la pena ahorrarse esos US$ 3.000 o mejor hacer el esfuerzo?

ahora no veo seguir en la linea se SUV por si se lo preguntan porque el Duster que es el mas económico arranca en US$ 22.000 y no tiene el mismo equipo del stepway, asi que por valor y tamaño de deuda cualquier carro superior a los US$ 20.000 los tengo descartados.

y segundazo no quiero, me mame de carros usados que tengo que cuadrar, me llego la hora de estrenar¡¡
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Gracias la respuesta, estuve averiguando y entre onix y versa me gustó más el Onix, el problema es que aquí llega el motor 1.0 turbo más no el 1.2 Turbo y eso ya me tiene Dudando, hice la prueba de manejo pero esta ciudad es plana así que teóricamente está bien pero no estoy seguro
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Gracias la respuesta, estuve averiguando y entre onix y versa me gustó más el Onix, el problema es que aquí llega el motor 1.0 turbo más no el 1.2 Turbo y eso ya me tiene Dudando, hice la prueba de manejo pero esta ciudad es plana así que teóricamente está bien pero no estoy seguro

En Colombia tampoco se vende el 1.2T.
 

Danielgonzalezh

Nuevo usuario
Jul 26, 2020
1
Gracias la respuesta, estuve averiguando y entre onix y versa me gustó más el Onix, el problema es que aquí llega el motor 1.0 turbo más no el 1.2 Turbo y eso ya me tiene Dudando, hice la prueba de manejo pero esta ciudad es plana así que teóricamente está bien pero no estoy seguro
Yo estoy en la misma búsqueda, también siento un poco más de gusto por el ONIX e incluso el costo es un poco menor que el versa.
 

remoram

Usuario
Jul 23, 2018
3
Yo estoy en el mismo dilema, estuve a punto de cerrar el negocio de un ecosport pero el tema de mayor endeudamiento me tiene aún pensando, escribí en el foro de ford pidiendo opiniones pero me borraron el mensaje. Me siento identificado con yoyotoro, busco altura al piso por tema de finca no necesariamente 4x4 y por eso ni el onix ni versa me conviene, nunca pense en renault pero ahora con la inclusion en temas de seguridad y el motor nissan me parece una buena alternativa el stepway. Estoy ahora viendo que concecionario me da mas por menos. Si tienen otra alternativa porfavor.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Yo estoy en el mismo dilema, estuve a punto de cerrar el negocio de un ecosport pero el tema de mayor endeudamiento me tiene aún pensando, escribí en el foro de ford pidiendo opiniones pero me borraron el mensaje. Me siento identificado con yoyotoro, busco altura al piso por tema de finca no necesariamente 4x4 y por eso ni el onix ni versa me conviene, nunca pense en renault pero ahora con la inclusion en temas de seguridad y el motor nissan me parece una buena alternativa el stepway. Estoy ahora viendo que concecionario me da mas por menos. Si tienen otra alternativa porfavor.

Su mensaje no fue borrado sino ubicado en un tema más adecuado. Lamentablemente, omitió la notificación.


Por cierto, este tema es sobre sedanes automáticos, no modelos como Stepway.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

JohanDonado

Nuevo usuario
Nov 24, 2020
1
El Onix me gusta mucho, estuve a punto de comprarlo, pero costaba 10 millones de pesos más que el Logan Zen; esa es una diferencia considerable. Además me preocupaba el tema del costo de la gasolina extra. Otro punto es que me dicen que los motores de tres cilindros tienden a vibrar mucho.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DanielC32

Marcos ferrebus

Nuevo usuario
Jul 5, 2021
1
Me. Encanta el logan zen.. Es super completo en equipamiento, además según las pruebas realizadas, los ensamblados en Colombia tienen mejor seguridad que los de México.. Así que me voy a enfocar en un logan zen. Pues lo único que cambia al fulll Intens, es que el zen no tiene luz y sensor de lluvia automático, rin 16 y cogineria en cuero.. Si eso puedo vivir.. Jajaja así que el zen la mejor opción en la linea logan 2021
 
  • Me gusta
Reacciones: DanielC32