semana santa en popayan

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Buenos días compañeros, por este medio quisiera saber a los que vivan en popayan o tengan conocimiento de como es la semana santa, ya que este año tengo la intención de llevar a la familia a esos lares, ya que me han comentado que es una celebración muy bonita... Agradezco los comentarios y que día es mejor ir el jueves, viernes o sábado... La idea es ir en el día desde cali.
 
  • Me gusta
Reacciones: fabian osorio

fabian osorio

cuando vas en tu carro chicaneas o conduces?
Jul 2, 2011
240
Buenos días compañeros, por este medio quisiera saber a los que vivan en popayan o tengan conocimiento de como es la semana santa, ya que este año tengo la intención de llevar a la familia a esos lares, ya que me han comentado que es una celebración muy bonita... Agradezco los comentarios y que día es mejor ir el jueves, viernes o sábado... La idea es ir en el día desde cali.
globin, estoy en las mismas que usted, pero parece que hay pocos foristas activos de Popayan por estos días, saludos!, si sabe algo lo comentas, me preocupa es conseguir hotel en esta época, aunque voy con mi esposa y si no se consiguen hoteles buscamos un motel, saludo!!
 

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
151
Cordial Saludo @goblin y @fabian osorio
Hace 2 anos hice ese paseo de un día para otro con mi novia también desde Cali, exactamente de jueves a viernes santo.
Salimos en la mañana y llegamos a instalarnos en el hotel, el hotel lo habíamos reservado un par de días antes, si quiere un hotel que esté ubicado en la zona histórica o por donde pasan las procesiones creo que ya es tarde para lograr una reserva o si encuentra son muy costosos, así que nos quedamos en uno algo alejado de esa zona, igual fue un buen hotel, pequeño pero muy cómodo y con parqueadero.
Luego a buscar almuerzo, almorzamos en el centro comercial Campanario ya que ahí nos encontrábamos con un amigo el cual vive en Popayán.
Luego fuimos de plan turismo, dejamos el carro parqueado en una calle cerca a un morro el cual es un sitio turístico de la ciudad, luego recorrimos toda la zona histórica a pie, puente del humilladero y diferentes templos. Una de las tradiciones de los payaneses es cargar sus propios monumentos, la familia de nuestro amigo tenía uno el cual cargue la primera cuadra, esto lo pueden hacer diferentes personas y de ahí si lo cargan los verdaderos cargueros, sino le queda el hombro herido y morado durante 15 días es porque no pesaba nada, terminamos de ver la procesión, luego a buscar el carro el cual había dejado abandonado por varias horas, mi amigo dijo que tranquilo que no pasaba nada ahí, y efectivamente todo con normalidad.
Luego de nuevo al hotel nos recogieron y fuimos a una discoteca muy famosa de Popayán.
Al día siguiente pasamos todo el día en el centro histórico caminando por cada una de sus calles, seguimos conociendo templos, almorzamos en un restaurante que queda en un segundo piso en toda la plaza principal, nos llevaron a comer aplanchados de Dona Chepa en Popayán, no dejen de comerlos y tipo 6 PM cogimos carretera de nuevo para Cali.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM