Sensores de parqueo

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Alguno de ustedes ha instalado uno de estos?, piendo que puede ser util en el Logan que tiene el C..... bien grande. Los he visto en M3 sedán. Se dañan con facilidad?, alteran en algo el sistema electrico?
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
El aveo de la casa lo tiene, la verdad al principio era muy util, pero despues uno se acostumbra al carro y le coge el tiro al parquear, y ahi uno se da cuenta que voto la platica en ese accesorio.
Lo recomiendo para personas que esten empezando a manejar, les evitara mas de un rayon.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
esa vaina debería venir de serie con el Logan. para este carro es mas que necesario.

En el concesionario se lo instalan, eso si a precio de Mercedes, pero si lo instala por fuera, creo que pierde la garantía
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Es cuestión de cogerle el tiro (como ya dijeron antes). Sí, la cola es alta pero tampoco es que el Logan mida 5 m de largo.

A menos que yo tenga tendencia a darle al carro o que frecuente parqueaderos muy incómodos, yo lo pensaría antes de instalar los sensores.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Yo se los pondria a un carro con visibilidad muy limitada casi nula, al cual no le haya podido coger el tiro. Luego uno termina ni poniendoles atención.
 

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Yo se los tengo instalados al Megane y han sido muy utiles, especialmente porque uno no ve la cola del carro cuando esta parqueando, dependiendo del carro pienso que son utilies. No se los pondria a un twingo un clio o un mazda dos pero en carros con cola especielmente en aquellos en los que no se ve desde adentro el final del carro son muy utiles.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Yo pensé en ponérselo al 6 pero me he dado cuenta que cuando no logro calcular bien el espacio, prefiero no arriesgarme y pedir ayuda o simplemente dejarlo como quedó aunque me quede bastante más espacio, y me ha ido bien...

Una pregunta: Cómo funciona? Cuando uno se aproxima a algo, empieza a pitar? o a sonar algo?
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Te colocan una pantallita con señales luminosas derecha/izquierda sobre el retrovisor que se van intensificando con la aproximación del objeto (con sonido). Cuando estás a 40 cm. marca el tope de la señal.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Una Amiga de Mi Papá se los puso a un Aveo.. Y Pues para ella siendo mujer, le sirvieron mucho, aunque el Aveo no es que sea muuuuuy largo, ni con la Cola Muy Grande, pero pues le han servido y le seguiran sirviendo..

Aunque yo personalmente no se los pondría, es ir despacito, y utilizar los espejos bien para guiarse si se está cerca digamos a una pared..

Me Imagino que servirán sólo en reversa, porque donde sirvieran en cualquier marcha, no me imagino en un trancón esa vaina pitando cada ratico que un carro se acerque.. :p.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Una pregunta: Cómo funciona? Cuando uno se aproxima a algo, empieza a pitar? o a sonar algo?

En el caso mio, pita y muestra unas barritas de colores, que van de verde a rojo, y el pito es intermitente pero va aumentando la frecuencia a medida que se acerca mas, hasta que se hace constante; aunque presenta un error, no se si pase con todos los sensores, cuando se esta dando reversa y el parqueadero tiene anden ademas de la pared, el sensor lo primero que indica es el anden, cuando uno se baja, ya confiado que a parqueado perfectamente, se da cuenta que esta lejos de la pared. Es por eso que digo que es mejor cogerle el tiro.
Me Imagino que servirán sólo en reversa, porque donde sirvieran en cualquier marcha, no me imagino en un trancón esa vaina pitando cada ratico que un carro se acerque.. .
Si Jaime solo funciona cuando se engrana la reversa.

Hoy le tomo una foto y mañana la monto.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Como cultura general, también hay sensores para el bumper delantero (obviamente son desconectables).
 

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Hay de tres tipos:

1. solo un sonido (beep), que se intensifica cuando se va acercado al objeto y se vuelve permanente cuando es hora de detnerse.
2. Una pantalla adicional que se instala en algun lado del tablaro del carro, es pequeña pero no en todos los carros queda bien, es la que tiene andres c. con barras rojas y verdes que van indicando la distancia en metro o centimetros y adicional al beep.
2. Es al igual con una pantalla pero va insertada dentro del espejo retrovisor, se coloca un nuevo espejo encima del original, queda muy bien parece original y el espejo ademas se obscuerece un poco en la noche para evitar que lo encandelillen a uno.

A mi no me ha presentado ningun problema con lo de los andenes pienso que ira en la calibracion que le hagan o en la marcar, no se.
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Es verdad al principio uno lo necesita pero luego uno se acostumbra al largo del carro, tambien sirve para la gente que esta aprendiendo a parquear, mi recomendacion es cojerle el tiro al carro esa plata le sirve para otras cosas en un futuro.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037



Perdon por la mala calidad de las imagenes.
Ruben la verdad no me acuerdo muy bien del precio pero costo mas de 200, mañana reviso y luego le cuento.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Gracias por el aporte y menos mal que le sirvieron las indicaciones para subir las fotos.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Emm.. Y Ahora a mi no me salen.. Imageshack no me carga, cuando ponen la foto para link externo, y no la anexan a la página. Mejor dicho, cuando sale esa imágen chiquita que tiene el tamaño debajo, y no la imágen grande de una vez :?.. Y Pues Algunas Cargan.. Pero Otras Ni Salen, o Simplemente se demoran 3h en Cargar, con Internet de 4 Gbps :roll:. :p
 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Pues hombre yo pienso igual que muchos, es cuestion de practica y paciencia. Yo pase de un Corsa @ctive a un Logan y ya me acostumbre a la parqueada. Hay que tener paciencia. Como dicen varios de los compañeros del foro esa platica se puede usar en otras cosas. Adicionalmente, se corre el riesgo de perder la garantia.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
carlos_leon dijo:
Pues hombre yo pienso igual que muchos, es cuestion de practica y paciencia. Yo pase de un Corsa @ctive a un Logan y ya me acostumbre a la parqueada. Hay que tener paciencia. Como dicen varios de los compañeros del foro esa platica se puede usar en otras cosas. Adicionalmente, se corre el riesgo de perder la garantia.
Esa si que es mala cosa...