Sensores de parqueo

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
me parece que los sensores de reversa son una bobada; mientras le cojo el tiro al sensor le cojo el tiro a la parqueada y me gasto la platica en otra cosa.

es útil tal vez en camionetas muy grandes donde por ningun motivo tengo visibilidad atrás o en camiones y buses......pero en un logan, megane, aveo o m6, lo que necesitan es práctica.............aunque cada cual es libre de comprar lo que quiera.
 

Alejandro Wiedemann

Nuevo usuario
May 9, 2008
8
sensor de reversa

Hola amigos quisiera saber su opinion sobre los sensores de reversa pues los hay en todos los valores y presentaciones, difieren mucho los unos de los otros son utiles y funcionan?, son faciles de instalar? quisiera saber su opinion sobre dichos elementos y si alguien los ha probado su opinion gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
De servir, sirven, sobre todo en carros cuya cola o dimensiones penalices la visibilidad.

Ahora, todo es cuestión de práctica al momento de parquear y dependiendo del modelo, no me parece indispensable instalar el sensor.

Sobre modelos y calidades, no tengo bases para opinar.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
como dijo PPGSM toca es practicar y acomodarse al carro, y ademas el pito de alrma que tiene los sensores debe cansar
 

emcr1021

Despegó motor
Feb 2, 2008
8
pues la verdad si sirven sobre todo en carros con la parte posterior alta como el logan en cuantooal ruido delsensor uno se acostumbra
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
y la mayoria vienen con un pequeño display que muestra la distancia a la que se encuentra el obstaculo
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
karlozfpII dijo:
JUANK dijo:
y la mayoria vienen con un pequeño display que muestra la distancia a la que se encuentra el obstaculo

Ese display lo adaptan al retrovisor del carro...

es q de hecho es como otro retrovisor que viene con los sensores y lo ponen encima del retrovisor original. una amiga tiene un tiida con ese tipo de sensores y la informacion de la distancia y eso le sale en el retrovisor
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Los sensores de reversa vienen de diferentes tipos

1. De sonido únicamente, ante la aproximacion del obstaculo comienza a emitir un pitido intermitente, a medida que se acerca el obstaculo el intervalo entre pitidos se hace mas frecuente, cuando se llega a unos 30 cm, el pitido se hace permanente, indicando que se debe estacionar ya que la distancia hasta el obstaculo es mínima.

2. De sonido y video, Se sobrepone sobre el retrovisor un retrovisor mas largo y algo mas ancho, en el centro de este retrovisor, al enganchar el cambio en reversa, se enciende una pantalla la cual muestra la cercania del obstaculo en metros y centimetros a distancias inferiores a los 1.5 metros y a que sensor esta mas cercano, el pitido funciona exactamente igual que en el de sonido.

3. Con cámara de video, muestran las imagenes reales mediante una cámara de video, ademas de la distancia hasta el obstaculo, requieren de una pantalla de LCD, por lo cual son bastante costosos.

Estos sistemas son de gran utilidad para todo tipo de vehiculos, en el caso deparqueaderos donde queda poco espacio (parqueaderos con servidumbre) y los precios de los 2 primeros sistemas son accecibles.
 

WEST

Despegó motor
Mar 24, 2008
94
Tuve un sensor de retromarcha marca Metasystem (italiana) y me salio muy bueno, era de sonido solamente, y lo tenia instalado en un Ford Explorer.

La verdad se me hacen muy utiles en especial en carros grandes para parquear en sitios angostos.

Lo unico que si se debe tener en cuenta es en el punto de colocacion en la parte posterior del carro, hay algunos que se ponen a lado y lado de la placa (como el que yo tenia en la camioneta), otros toca hacer instalaciones en la defensa, pero basicamente lo que se busca es que no interfiera la defensa ni ningun otro accesorio del carro en la señal del sensor, porque puede haber transmiciones erroneas.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Sabe alguien algún sitio para colocar estos sensores en Bogotá?

Necesito el que se acompaña con el espejito.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Sabe alguien algún sitio para colocar estos sensores en Bogotá?

Necesito el que se acompaña con el espejito.

No recuerdo bien si en la clinica del rayon venden esos sensores.
Recuerdo cuando le pusimos la pelicula antirrobo a la pathfinder en glass protection tambien vendian e instalaban esos sensores.
 

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402
No recuerdo bien si en la clinica del rayon venden esos sensores.
Recuerdo cuando le pusimos la pelicula antirrobo a la pathfinder en glass protection tambien vendian e instalaban esos sensores.

En la Clinica del Rayon los venden. creo que vale $350.000
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
En la 116 dos cuadras abajo de la suba, costado sur, como a media cuadra. Baje por la 116, pasa el semáforo del agustiniano y luego hace el primer retorno. Ahí a media cuadra.
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
654
A mi me parece muy útiles el sensor de parqueo porque al momento de dar reversa no sabemos cual es la distancia para que toque algo.

Sobre todo para parquear en sotanos que no tenga barra para frenar el carro cuando esta a una distancia minima de tocar pared.

En un HB es mas facil de parquear porque no tiene cola, pero en un sedan o en una camioneta este accesorio es muy util o al menos en el Force me ha hecho mucho mas simple parquear el carro en reversa.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
a mi me tocó comprar para el logan.. por mas practica, me veía siempre adivinando a cuanta distancia estaba de las paredes o los carros al reversar... eso me tenía inquieto... compré uno que no necesita perforar el bomper y salió hasta bueno.. la única queja es que tiene un alcance muy corto...
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Yo se los puse a la Sportero y son una verraquera. No los cambio por nada del mundo. Deberian venir en todas las camionetas de platon desde la fabrica!