Sentra 98 o Civic 95?

darth_move

Despegó motor
Ene 15, 2010
11
Que tal, como están.
Acudo a ustedes, que son los expertos en el tema, para plantearles una comparación. Quiero comprarme un carrito de 2da y he buscado y visto muchos carros por 3 largos meses y ya estoy para decidir entre 2 modelos, por lo cual me gustaría que me regalaran su opinión:

OPCIÓN 1
Nissan Sentra ExSaloon 98 - Inyeccion
140.000 Km
Motor 1600
Tapicería muy buen estado
Placas de Mosquera (Cundinamarca)
$11'

OPCIÓN 2
Honda Civic 95 - Carburador
170.000 Km
Motor 1500
Tapicería un poquito deteriorada
Vidrios eléctricos
Placas de Cali
$12'

Me han hablado maravillas del Sentra, aunque el Civic es uno de los carros de mis sueños, pues ustedes entienden :mrgreen:...ciertos carros son más atractivos para uno y el civic lo ha sido para mi siempre.
Entonces estoy indeciso... parece que el sentra es un carrazo (además es de inyección) pero entonces el civic he visto otros civics del mismo año y valen mucho más... me gustaría aprovechar la oportunidad de comprarlo.

El man del civic me decia que el motor "viene sellado de fábrica para 500.000 km":-? ... será eso cierto? Y que los papeles "eso en la 97 se los hacen sin necesidad de ir a Cali para nada".

El carro es para uso personal casa-trabajo y fines de semana familiar. Lo otro es que vivo en una parte donde hay varias vías inclinadas, aunque no creo que sea problema pues ambos carros tienen buen motor.

Sobre las placas... cuál es el real inconveniente de tener un carro con matrícula de otra ciudad?

Vivo en Bogotá.

Gracias por su valiosa opinión y que pena por tantas preguntas juntas.;-)
 

Zebas30

Despegó motor
Nov 28, 2009
188
Pues yo no es que sepa asi mucho pero pues por apariencia me quedo con el civic, pero me han dicho por ahi que los carros de inyeccion son como mas economicos que los de carburador, y pues con respecto a eso me quedaria con el sentra, (a pesar de que el civic tambien es mi carro favorito). Y estoy de acuerdo con Alejo1101, ese modelo me parece buen carro.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Yo compraria el Civic y le voy a contar por que:

Como lo han dicho consistentemente durante muchos anos, los carros con las mayores tasas de confiabilidad son los Honda en general. Mas o menos estan alrededor de 8 eventos cada 100 vehiculos mientras que Nissan debe estar al menos en el doble.

Esto en que se traduce en la parte practica y a la hora de comprar su carro? Pues sencillo, que tiene menor riesgo de que el carrito le saca canas azules siendo un Honda que siendo un Nissan.

Ojo. No quiere decir que Nissan sea malisimo. Pero Honda no solamente es mas confiable sino que es el MAS confiable.

Que el carburador le va a pedir un poquito mas de gasolina? Cierto. Pero no prefiere eso a que viva metido en el taller?

PD: Hagalo revisar en un concesionario Honda. Vale 140 mil la revision. Para mantenimientos llevelo a Honda Villamarin. Los empleados de Fanalca que tienen Honda no lo meten al concesionario sino que lo llevan alla.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Más allá de una estadística que probablemente es de Norteamérica creo que acá es más relativo que eso, más en un contexto como el colombiano en donde deben haber muchas variables en el cuidado del carro.

También decir que es preferible el carburador por consumir más a "vivir metido en el taller" me parece exagerado a todas luces, más cuando el Sentra es un carro de sobrada confiabilidad corroborada por los taxis en México (tal vez un país con condiciones más parecidas a las nuestras).

Eso agregado a que el Nissan es tres años más joven y tiene menos kilometraje, y bueno, no es a carburador (siendo un carro totalmente racional para moverse en el día a día no me parece que justifique comprar algo con una tecnología tan obsoleta).

Como usted yo muchas veces me soporto en las estadísticas de Consumer Reports y en mucha menor medida en JD Power, pero en este caso no creo que sea un argumento tan contundente principalmente por las diferencias entre estas unidades puntualmente y por lo relativo que puede llegar a ser todo en un país como el nuestro.




Saludos.............
 

cmduquer

Despegó motor
Feb 8, 2010
311
ME quedo con el Sentra.

Tres modelos menos
Menos kilometraje
Inyeccion
Y principalmente porque a casi todos los civic les han dado mucha pata por aquello del tunning.

Con respecto a las placas de otra ciudad, para mi es un inconveniente grande, porque cada que vas a hacer papeles o te toca ir a la otra ciudad o simplemente pagar. El pago de impuestos cada año es en la ciudad de origen y asi hay muchas cosas.

De mi parte nunca me han gustado los carros con placas de otra ciudad, me producen desconfianza.

Si se va por el lado del civic le recomiendo que le haga traslado de cuenta para bogota.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Me quedarìa con el Sentra, por kilometraje y uso d ela inyecciòn electrònica. Ademàs por el costo de los repuestos (que sobre esos kilometrajes es fundamental tenerlos a mano)

De acuerdo.

En Estados Unidos se consigue todo para el Civic, pero en caso de una emergencia, no todo el mundo se puede dar el lujo de tener el carro parqueado mientras espera a que le lleguen los repuestos.
 

darth_move

Despegó motor
Ene 15, 2010
11
gracias

Gracias por sus comentarios.
Son muy valiosos para mi y hacen que gane convicción frente a la elección.

Casualmente me llamó hoy el man del Civic... que está un poco afanado y que por eso sería capaz de dejármelo en 11, es decir, el mismo precio del Sentra.

Ahora bien, veo que sus razones más que económicas son técnicas... por lo que creo que la mejor elección para este caso específico es el SENTRA. Pues el civic sí es un poco más llamativo y entra la parte subjetiva a jugar, pero creo que ustedes me dirán con toda la razón que mire lo técnico antes que lo estético.

He leido que los Honda son carros muy confiables pero que así mismo también son carísimos todo lo que tiene que ver con ellos... Igual como que Nissan también es japonés y por eso merece toda la admiración.

Sobre el B14 me asalta una inquietud,... ustedes dicen que es mejor carro que el sentra B13, pero he notado que ahora los modelos más recientes de nissan sentra (digamos 2005,2006) conservan la apariencia del B13, mas no del B14... siendo que según sus comentarios es mucho mejor carro....
a qué se puede deber esto?
 

darth_move

Despegó motor
Ene 15, 2010
11
Yo compraria el Civic y le voy a contar por que:

Como lo han dicho consistentemente durante muchos anos, los carros con las mayores tasas de confiabilidad son los Honda en general. Mas o menos estan alrededor de 8 eventos cada 100 vehiculos mientras que Nissan debe estar al menos en el doble.

Esto en que se traduce en la parte practica y a la hora de comprar su carro? Pues sencillo, que tiene menor riesgo de que el carrito le saca canas azules siendo un Honda que siendo un Nissan.

Ojo. No quiere decir que Nissan sea malisimo. Pero Honda no solamente es mas confiable sino que es el MAS confiable.

Que el carburador le va a pedir un poquito mas de gasolina? Cierto. Pero no prefiere eso a que viva metido en el taller?

PD: Hagalo revisar en un concesionario Honda. Vale 140 mil la revision. Para mantenimientos llevelo a Honda Villamarin. Los empleados de Fanalca que tienen Honda no lo meten al concesionario sino que lo llevan alla.

Que tal rrueda.... por ahi vi que en Honda Villamarin también hacen peritajes... no recomendaría llevarlo allí mismo para hacerle la revisión en lugar de un concesionario? O cuál concesionario aconsejaría? :shock:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Gracias por sus comentarios.
Son muy valiosos para mi y hacen que gane convicción frente a la elección.

Casualmente me llamó hoy el man del Civic... que está un poco afanado y que por eso sería capaz de dejármelo en 11, es decir, el mismo precio del Sentra.

Ahora bien, veo que sus razones más que económicas son técnicas... por lo que creo que la mejor elección para este caso específico es el SENTRA. Pues el civic sí es un poco más llamativo y entra la parte subjetiva a jugar, pero creo que ustedes me dirán con toda la razón que mire lo técnico antes que lo estético.

He leido que los Honda son carros muy confiables pero que así mismo también son carísimos todo lo que tiene que ver con ellos... Igual como que Nissan también es japonés y por eso merece toda la admiración.

Sobre el B14 me asalta una inquietud,... ustedes dicen que es mejor carro que el sentra B13, pero he notado que ahora los modelos más recientes de nissan sentra (digamos 2005,2006) conservan la apariencia del B13, mas no del B14... siendo que según sus comentarios es mucho mejor carro....
a qué se puede deber esto?

El Sentra B14 fue el reemplazo del B13, que siguió evolucionando hasta el actual Sentra manteniendo los ciclos naturales de producción de cualquier carro.

La razón por la cual aún se produce el B13 en México se debe a razones muy puntuales de mercados del tercer mundo como los nuestros, en donde este carro se convirtió en una opción confiable y equilibrada para muchas personas sin pagar más. Eso no significa necesariamente que sea un mejor carro. Es un caso parecido a la producción extendida de carros como el Twingo o el Jetta, el Sprint o el 323 hace unos años, por ejemplo.



Saludos............
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Gracias por sus comentarios.
Sobre el B14 me asalta una inquietud,... ustedes dicen que es mejor carro que el sentra B13, pero he notado que ahora los modelos más recientes de nissan sentra (digamos 2005,2006) conservan la apariencia del B13, mas no del B14... siendo que según sus comentarios es mucho mejor carro....
a qué se puede deber esto?

Nissan ha conservado en algunos mercados tercermundistas la generación B13 del Nissan, pues fue un carro muy confiable y económico, en el mercado mexicano por ejemplo, es exitoso como taxi... Son básicamente cuestiones de mercado, para ofrecer un auto confiable al menor precio posible... Pero ojo, así vendan un Nissan B13 como modelo 2010, realmente estamos hablando de un auto concebido hace mucho tiempo...
El B14 es más moderno y a mi parecer, más bonito...
 

darth_move

Despegó motor
Ene 15, 2010
11
Ah ok...
Me contaron también que dentro de pocos años van a empezar a poner regulaciones respecto al tema de las emisiones de gases en la parte ambiental y por eso van a empezar a fregar la vida a la gente con carros basados en carburador. Ustedes qué saben de ese tema?

Y una adicional, he oido que el sentra es un carro "bajito"... esto puede traer problemas realmente? que se esté pegando con cosas en las calles bogotanas o algo así... ustedes qué piensan de ello?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Eso si es cierto, el Sentra golpea muy fácil por debajo, aunque el Civic no es precisamente un carro mucho más alto, ahí si es una característica con la que toca vivir en muchos carros, cuestión de cuidado en policías o destapados.


Saludos..................