Sentra B13, Twingo, 323

andres ortiz

Nuevo usuario
Feb 14, 2019
3
muy buenas para todos los foristas. el motivo de mi incógnita es la siguiente , lo que pasa es que quiero comprar o estoy interesado en un vehículo económico , de repuestos baratos , pero que sea confiable de motor y con potencia por si toca exigirle o adelantar en carretera. que sea poco llamativo pero que tenga buen motor. y estoy indeciso entre estas opciones : Nissan Sentra b13 : comprar uno barato pero poner en optimas condiciones el motor metiéndole partes de competición y todo original y uno A. aparte no se si la reventa sea buena , se que es algo viejo y clásico pero ese carro es un fierro bien trabajado , aparte su motor 1600 con 110 Caballos. no se que modelo salga bueno también que sea inyección. me gusta porque es buen carro y bien bonito muy clásico. me gustaría saber todo sobre el b13 y de alguien que tenga opiniones también se los agradecería mucho.
las otras opciones son : Renault twingo : muy buen carro , se consigue modeludo y bueno y es económico eso si dicen que los repuestos son costosos. muy buena reventa
y Mazda 323 Hs o NE : podría ser el mas económico de todos en el mercado se consiguen hasta por 4 y 5 millones , no se si todavía fabriquen todos los repuestos , no se de su confiabilidad ni que modelo seria bueno. el carro se necesita para uso diario y para viajes los fines de semana eso que sea sencillo pero confiable, muy confiable , demasiado confiable diría. opciones : Nissan Sentra b13 ( 1600) , Renault twingo (1200) , Mazda 323 ( 1300)

también me gustaría saber si el b13 todavía se le consiguen sus buenos repuestos originales de fabrica y partes difíciles de conseguir como el bloque o culata nuevas sean posibles de comprar a nivel nacional o comprarlas importadas vía web. antes de finalizar decir muchas gracias por sus opiniones sean cual sean y los eh leído mucho , me gusta mucho que haya estos espacios donde la gente pueda compartir experiencias y amor por los vehículos y sus motores. muchas gracias a todos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
De los tres, el más potente y el que se descontinuó más recientemente (2017), es el Sentra. Así que tendrá repuestos garantizados hasta 2027, cuando menos. Además, la mecánica (GA16DNE) no tuvo cambios significativos desde 1998.
 
  • Me gusta
Reacciones: MAAR48

andres ortiz

Nuevo usuario
Feb 14, 2019
3
El sentra me encanta como vehiculo asi sea muy pelado , que modificaciones se le podrían hacer a su motor ? también me llama la atención el twingo por su economía y buena reventa , en ese caso que modificaciones se le realizarían a su motor para ganar potencia ? , pero me gusta mucho el sentra si se comprara uno barato cuando costaría mejorarle y modificarle el motor ? y por ultimo que problemas o gallitos por asi decirlo tiene el sentra que es lo que mas común mente molesta ???
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo le voy al Twingo por la relación tamaño/espacio, por ser el más seguro (los Sentra de milagro tienen cinturones de dos puntos atrás), porque para lo poco que consume camina muy bien y porque de sobra se le conocen sus posibles fallas y hay una enorme red de talleres para mantenerlo bien por varios años sin que moleste, así que le perdono lo de la dirección tan dura. Si @XJ6 con lo despistado que es pudo sostener más de uno, cualquiera puede :D:p

El Sentra es el más andador de lejos pero ya con los ahorros que les aplicaron en años recientes no me parecen carros precisamente estables así como vienen de fábrica, además de ser muy frágiles ante algún mínimo accidente. Y por su desarrollo tan viejo tampoco son especialmente cómodos ni por espacio, ni por el diseño de sus asientos ni por la suspensión (rutinariamente convivo con esos carros de taxi).
 

andres ortiz

Nuevo usuario
Feb 14, 2019
3
El twingo es buen carro, muy andador y muy confiable., los eh visto con algunos gallitos y son carros bonitos y se puede hasta conseguir uno modeludo en buen precio, pero tiene sus puntos en contra también como el sentra., por ejemplo : El twingo es 2 puertas, dirección asistida,,potencia reducida 75 caballos,motor 1200, aunque debo decir que este motor se comporta muy bien en las arrancadas es buen motor. Sus cosas buenas es que es modeludo, confiable y buena reventa. Pero cuando miramos hacia el otro extremo el sentra es un carro 1600 de 110 caballos , de este carro eh visto videos en donde modifican sus motores y estos dsarrollan un excelente desarrollo de desempeño y rendimiento , hasta el punto de competir en 1\4 de milla. Para mi con tal que tenga un buen aire acondicionado basta, tiene dirección hidraulica. Eh visto videos de este carro y tiene un desempeño muy bueno. Los 2 carros son buenos y me gustan solo que uno es más modeludo y el otro tiene un motor más potente. Por lo de la seguridad considero que si uno anda en un carro de estos debe de andar muy seguro y despacio puesto que como dicen la carrocería y las latas son muy frágiles. Igualmente muchas gracias por sus opiniones.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Por el hecho que puede conseguir el Twingo con un airbag, me quedo con él.

El motor del Sentra sube de vueltas como si no hubiera un mañana, pero el Twingo 16v no alcanza los 900kg; créame que en el tráfico un Sentra B13/B14 no deja a un Twingo 16v botado, subiendo si la subida es muy recta y larga depronto. La diferencia la va a ver en autopista y en pista pero nada más. Por otro lado el Twingo 16v aparte del airbag viene estructuralmente mejor pensado (ej. el soporte de motor pendular que suelta el motor al piso para que literalmente pase por debajo del carro en un choque frontal; en un Sentra el motor se mete a la cabina si el impacto es muy fuerte). Aunque por lo que comenta rápidamente olvidará que está en un carro estructuralmente inseguro (está pensando en incrementar potencia) es mejor que piense en el carro que 'menos peor' esté en ese sentido.

Igual con plata cualquiera de los dos (cualquier carro) se pone a caminar duro, son motores a gasolina a los que se le puede hacer lo mismo con resultados similares.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73 y M89