Será esto cierto, por favor opinen

futurned

Nuevo usuario
Mar 29, 2008
11
Me estan ofreciendo un megane 1.4 AA, aprentemente a buen precio, pero al hacer una prueba de manejo me dí cuenta que la caja de cambios se balancea cada vez que se hace uno, inicialmente no le vi problema pues pense que venia a si de fabrica, pero al preguntar a dueños de estos carros me dicen que esta no se mueve que esta fija como la de todos, aclaro que el carro funcionaba bien, por esto recurro a ustedes señores para que nos den catedra a los que no sabemos, veo en el foro de fotos que algunos tienen o han tenido contacto con el megan, no estaria demas que me contarán los pro y contras.

Según el dueño en concecionario argumentan que dizque hay dos versiones de megane uno con caja fija y otro como les cuento, será cierto, lo que no dicen es para que este mecanismo, puede que sean puras mentiras, por fa colaboren.

Mucha suerte y gracias, ah y espero varias opiniones
 

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
La verdad es que en la busqueda de mi vehciulo, maneja varios clio y muchos les bailaba la caja, al igual que el twingo desastroso que compre, al parecer es un defecto comun mas no es normal..

Ojo con lo peritazgos, de renault no son buenos lo digo por experiencia propia ( http://automovilescolombia.com/foro/viewtopic.php?t=771&start=15 ), si le fomenta la duda no lo compre, por que megane 1.4 con AA y baratos hay muchos.


Es comun que lo roben en bogota pero no es normal.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
He visto muchos Megane y a muchos les sucede eso, es más, me atrevo a decir que es característica de los Renault, y no creo que sea problema, de lo contrario imagínen la cantidad de reclamos que habría por este concepto.

Los vendedores no hayan qué inventar, este está para premiar al tipo, qué babosada más grande... :!:
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
El motor en los renault es de tipo pendular, que descanse en 3 soportes de "caucho" que le permiten la elongacion neceria para absorver la inercia que implica arrancar y devolver cada cambio entre otras situaciones... ahora si cree que es demasiada la elongacion pues llevelo a un concesioario y que le revisen los soportes a ver si ya estan para cambio...
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
en mi symbol se mueve también la palanca, por ejemplo lo tengo en 3ra y bajo la velocidad un poco y vuelvo a acelerar ahí en ese momento la palanca se mueve, pero queda en el cambio normal, tuve la inquietud que si estaba un soporte dañado o un caucho y me dijeron que no que estaba todo bien que es normal y hasta hora no ha molestado pues no se si es lo mismo que la paso a usted,
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Los cambios de Renault tienden a tener algo más de juego en la palanca que los de otras marcas (ej: Mazda), pero ese juego tampoco debería ser exagerado...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
lo que si es totalmente falos es lo de version con caja "movil" y con caja "fija"... jajajaja ya me imagino pidiendo uno "con caja que de elongacion por favor" "y el color...."

es q sofasa renault no tiene mucho estándar
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
La verdad, la caja de los Renault tiene mucho juego en la palanca pero no es motivo para preocuparse, es mas bien normal. La cosa es que, si le dijo eso el señor es muy posible que tenga otro grave problema oculto...Si pasa esto en ralenti pueden existir muchos problemas mas. Pasando desde bobinas hasta bujias empastadas de aceite...etc.


¿Puede explicar mejor el problema (los sintomas)? :oops:
 

futurned

Nuevo usuario
Mar 29, 2008
11
Pues la verdad muchachos no tenido nunca renault y no soy un experto en carros, no podria dar mas datos acerca del comportamiento mecanico, agradezco sus observaciones y me gustaria que me contarán de acuerdo a su experiencia cual taller en Bogotá sería recomendable para un peritaje? además mas impresiones sobre este carro pros y contras, muchas gracias
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si mal no entiendo, se refiere a que la palanca baila no?

A mi me explicaron que eso depende UNICAMENTE de las mañas del dueño, no del carro como tal, hay conductores que manejan con ambas manos en el timón, otros con una mano apoyada en la palanca de cambios, y el que siempre al meter neutro la mueve de lado a lado, según esos vicios y mañas la palanca bailará más o menos, pero no es un defecto.


Claro, eso es con el carro en movimiento.


Saludos..................
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Lo que pasa es que los Renault, por algunos problemas en ralenti pueden llegar a moverse mas de lo normal...Tambien pueden ser por problemas del conductor, yo hablo es de los problemas que en algunos casos se presentan en los Renault.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Pues una ex compañera mia de trabajo tenia un megane 2004 al cual le sentía lo mismo desde nuevo. Al llevarlo al concesionario, e incomodarle un poco, ya que en su carro anterior -un fiat palio-, no se presentaba ese movimiento, le dijeron que era una especie de sistema pendular de la caja y que era absolutamente normal. nunca más se quejo y como que se acostumbró a eso. desde hace un año se fue -con carro y todo- a trabajar en Bogotá, donde todavía lo tiene.

En el twingo, la verdad no me he dado cuenta de movimientos raros en la palanca de la caja de cambios, en ningún momento.