Ser vegetariano, generalidades y consejos.

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Amigos, como lo indica el titulo, he decidido crear este espacio para hablar de una tendencia cada vez mas fuerte en el mundo, ser vegetariano. Mi intención no es entrar en dilemas éticos, mejor sería conocer que saben sobre el tema, que recomendaciones pueden compartir.

En mi caso es un llamado desde el interior al que he decidido hacer caso, luego muchos muchos meses de rondarme la idea, hace 10 días empecé el cambio. No he leído sobre el tema y me interesa hacer algo que sobre todo me genere salud y tranquilidad.

Gracias de antemano.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca y June

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
un dia compramos una salchichas, jamon y otras cosas vegetarianos, en un sitio muy conocido y recomendado en el barrio El polo..la verdad no pudimos, era por recomendacion medica....renunciamos prontamente, haciendo incansables maniobras de reanimacion culinaria y en lugar de tirarlos a la basura, estuvimos esperando un perrito callejero para alimentarlo...al fin lo encontramos "un chandoso cruzado con callejero" , se las ofrecimos,sonrio con su cola al llamado :"perrito ven , quieres comer??" y le dimos el botin...el perrito olfateo como es el protocolo y salio corriendo y llorando como cuando se les pega, se golpean, se lastiman........hasta alli llego nuestro impulso ...suerte @jose maria
sinembargo, unos amigos de taiwan que llevan poco en colombia, importan todo y son 100% vegetarianos y nos han invitado y es excelente...los tallos de champiñon en salsa son increibles....
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca y jose maria

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Amigos, como lo indica el titulo, he decidido crear este espacio para hablar de una tendencia cada vez mas fuerte en el mundo, ser vegetariano. Mi intención no es entrar en dilemas éticos, mejor sería conocer que saben sobre el tema, que recomendaciones pueden compartir.

En mi caso es un llamado desde el interior al que he decidido hacer caso, luego muchos muchos meses de rondarme la idea, hace 10 días empecé el cambio. No he leído sobre el tema y me interesa hacer algo que sobre todo me genere salud y tranquilidad.

Gracias de antemano.

Estudielo muy bien y haga progresivamente el cambio. Toca compensar correctamente el tema o se puede desnutridos.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca y jose maria

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Estudielo muy bien y haga progresivamente el cambio. Toca compensar correctamente el tema o se puede desnutridos.
Como lo menciona el compañero, lo mejor es asesorarse. Es un cambio para un organismo que está acostumbrado a un tipo de alimentación por unos buenos años.

Puede tener desde problemas intestinales hasta desnutrición y que sea necesario tomar suplementos para compensar el cambio en la alimentación.

Ah, y también que decida ser vegetariano o vegano, hay diferencias, pero ni idea cuáles son, jeje
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: anboca y jose maria

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Sin haberlo intentado pero conociendo personas lejanas y cercanas que lo intentaron con resultados diversos, empiece por algo que puede parecer muy básico pero mucha gente lo olvida: haga una cuenta de ingesta de calorías y proteínas diarias en su hábito actual, y procure siempre al menos igualarla en la nueva dieta. En algunos casos eso implica aumento en la cantidad de alimento, luego no se afane si ve que debe aumentar el volumen del o que come.

A una amiga particularmente le pasó que no tuvo en cuenta ese pequeño detalle y estuvo a punto de dejarlo porque se empezó a sentir muy mal en su día a día; creyó que no había que variar las cantidades, sencillamente no se asesoró.

Ideal sería que un nutricionista lo acompañe en el proceso.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca y jose maria

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
es un proceso complejo, las situaciones relacionadas a la nutricion, cantidades, ingestas y demas (mi esposa es nutricionista)
lo mejor es q se asesore de un experto y no pase malos ratos y menos juegue con su salud
pro cierto soy amante de las verduras y frutas, pero seria traumatico para mi dejar del todo los carnicos y demas. tambien le toca buscar bien productos que se acomoden a sus necesidades y se ajusten a su bolsillo
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
es un proceso complejo, las situaciones relacionadas a la nutricion, cantidades, ingestas y demas (mi esposa es nutricionista)
lo mejor es q se asesore de un experto y no pase malos ratos y menos juegue con su salud
pro cierto soy amante de las verduras y frutas, pero seria traumatico para mi dejar del todo los carnicos y demas. tambien le toca buscar bien productos que se acomoden a sus necesidades y se ajusten a su bolsillo

De acuerdo, mi esposa es nutricionista/fisioterapeuta tambien y lo que me comenta es que no es facil reemplazar las proteinas de origen animal por 100% vegetal, y es comun ver vegetarianos con altos niveles de grasa. No es solo dejar de comer productos de origen animal y darle solo a las verduras, si no tener un plan nutricional adecuado. Yo a futuro me veo siendo vegano porque ya me da vaina comer huevos, leche, y cerdo. Por ahora solo pollo, pescado y poca carne. Pero dejar de todo las carnes me va a tomar varios años, y tomarse un Milo sin leche no tiene gracia.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Pues en mi experiencia una amiga es vegetariana, tuvo una infección estomacal con una bacteria o un gusano algo así, por que una verdura que comió la tenia, ahora el mismo doctor le comentaba que debe lavarlas muy bien y pasarlas por agua hervida, por que finalmente con aguas no muy santas se riegan y se lavan muchas verduras antes de llegar a los centros de acopio.

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
La tenia, la tenía la verdura? o no era tenia?

Pues estimado lo único que se es que tenia o aun tiene un gusano tenaz en el estomago, ya lleva dos tratamientos bien agresivos con antibióticos y otras cosas, pero se muere y vuelve y florece, pero a ciencia cierta no se, lo único es lo que ella me cuenta que ha estado bien malita y tiene algunos efectos colaterales con lo que le están dando, y un amigo abogado sufrió de algo similar.

Slds
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca y jose maria

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
En los personal yo no me como ninguna comida que contenga verduras crudas fuera de casa, siguiendo el consejo de mi gastro. Son una de las mayores fuentes de helicobacter pylori, si no se lavan y desinfectan como debe ser.
 
Última edición:

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Gracias amigos por todas sus observaciones, ya estoy pidiendo cita.
Además no fui exacto en algo y es que sigo comiendo pescado. Luego les cuento en detalle esa posición.
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
De acuerdo, mi esposa es nutricionista/fisioterapeuta tambien y lo que me comenta es que no es facil reemplazar las proteinas de origen animal por 100% vegetal, y es comun ver vegetarianos con altos niveles de grasa. No es solo dejar de comer productos de origen animal y darle solo a las verduras, si no tener un plan nutricional adecuado. Yo a futuro me veo siendo vegano porque ya me da vaina comer huevos, leche, y cerdo. Por ahora solo pollo, pescado y poca carne. Pero dejar de todo las carnes me va a tomar varios años, y tomarse un Milo sin leche no tiene gracia.


ufff Milo sin leche... que tristeza...:(
 

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
De acuerdo, mi esposa es nutricionista/fisioterapeuta tambien y lo que me comenta es que no es facil reemplazar las proteinas de origen animal por 100% vegetal, y es comun ver vegetarianos con altos niveles de grasa. No es solo dejar de comer productos de origen animal y darle solo a las verduras, si no tener un plan nutricional adecuado. Yo a futuro me veo siendo vegano porque ya me da vaina comer huevos, leche, y cerdo. Por ahora solo pollo, pescado y poca carne. Pero dejar de todo las carnes me va a tomar varios años, y tomarse un Milo sin leche no tiene gracia.

tiene toda la razon, adicionalmente tome en cuenta que la proteina vegetal no tiene el mismo valor que la animal, a mi q m gusta darle a los hierros seria muy complicado hacerlo sin aportes proteicos significativos (acostumbro tomar proteina whey pre y post entreno)
jajaja y para mi la vida sin un buen cortesito de cerdo d ves en cuandito seria eterna
 

anboca

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2013
158
Pues estimado lo único que se es que tenia o aun tiene un gusano tenaz en el estomago, ya lleva dos tratamientos bien agresivos con antibióticos y otras cosas, pero se muere y vuelve y florece, pero a ciencia cierta no se, lo único es lo que ella me cuenta que ha estado bien malita y tiene algunos efectos colaterales con lo que le están dando, y un amigo abogado sufrió de algo similar.
Slds
En mi caso dure casi 8 años con una dieta vegetariana (comía lácteos y huevos) pero con el tiempo comencé a desarrollar problemas intestinales, no tolero ni granos, ni la soya (casi todas las hamburguesas y salchichas vegetarianas tienen soya), así que de nuevo estoy consumiendo carne. Lo principal es mirar con un nutricionista el tema y observar que los alimentos que reemplacen la carne no generen otros problemas. También acabo de pasar por antibióticos por un tema similar :(, pero debido a un viaje a una zona con agua de mala calidad.
 

Nestor3160

Antiguo y Clásico
May 15, 2013
219
Buenos días, les cuento que estoy en el mismo proceso, vi una serie de documentales en Netflix y me hizo pensar bastante en la alimentación. El primer documental que me vi se llama "What the Healt", muy bueno y recomendado, habla principalmente de los problemas que genera consumir alimentos provenientes de animales, desde problemas de salud actual, problemas ambientales y obviamente el maltrato animal. En estos momentos me estoy leyendo un libro que se llama "El Estudio de China" y trata principalmente de todos los problemas de salud que trae el comer proteínas de origen animal. Por lo pronto estoy tratando de bajar el consumo de carne, la transición es difícil teniendo en cuenta que me encanta, pero pienso que solo por salud vale la pena. Toca leer mucho y asesorarse bastante. Espero poder seguir compartiendo del tema por acá. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: June

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Pues mi estimado, yo mire ese documental y al principio mi reacción toca dejar de comer carne y etc etc etc, pero me puse a investigar ese documental y la mayoría de expertos que hablan ahí todos son veganos, y están patrocinados por asociaciones de comida vegetariana que invierten muchos cientos de dolares en este tema, entonces para mi la dieta debe ser balanceada baja en azucar, carnita en porciones pequeñas una o dos veces a la semana ni tanto que queme al santo si tampoco que no lo alumbre.

Ahora si me pongo a mirar en el agua con que riegan las granjas de vegetales, hervicidad y demas que se utilizan para el cultivo de lechuga, acelgas y demás no me las comería ni a palo, es mas los invito algun dia que vengan temprano 3 AM por la vía de mosquera a bogota, muchos camiones que vienen cargados de vegetales para abastos sin lastima sacan agua de ese caño y sin lastima riegan el cargamento para que lleguen frescas a su destino final.

Otro punto de vista: (Denle una leida a esto y depronto no tragamos entero)

https://www.vice.com/es_co/article/kzznky/bases-cientificas-documental-what-the-health-pura-mierda

https://www.seguridadalimentariaconbeatriz.com/what-the-health/
 

Nestor3160

Antiguo y Clásico
May 15, 2013
219
Pues mi estimado, yo mire ese documental y al principio mi reacción toca dejar de comer carne y etc etc etc, pero me puse a investigar ese documental y la mayoría de expertos que hablan ahí todos son veganos, y están patrocinados por asociaciones de comida vegetariana que invierten muchos cientos de dolares en este tema, entonces para mi la dieta debe ser balanceada baja en azucar, carnita en porciones pequeñas una o dos veces a la semana ni tanto que queme al santo si tampoco que no lo alumbre.

Ahora si me pongo a mirar en el agua con que riegan las granjas de vegetales, hervicidad y demas que se utilizan para el cultivo de lechuga, acelgas y demás no me las comería ni a palo, es mas los invito algun dia que vengan temprano 3 AM por la vía de mosquera a bogota, muchos camiones que vienen cargados de vegetales para abastos sin lastima sacan agua de ese caño y sin lastima riegan el cargamento para que lleguen frescas a su destino final.

Otro punto de vista: (Denle una leida a esto y depronto no tragamos entero)

https://www.vice.com/es_co/article/kzznky/bases-cientificas-documental-what-the-health-pura-mierda

https://www.seguridadalimentariaconbeatriz.com/what-the-health/

Si claro, uno no se puede guiar solo con lo que ve en un documental, pero si esta bastante documentado el daño que hace el alto consumo de proteínas animales, hay varios documentales sobre el tema, investigaciones científicas y demás, tambien es cierto que la industria de la carne tiene bastante dinero para pagar investigaciones, es un tema muy álgido, toca leer leer y leer para sacar sus propias conclusiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca y June

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Si claro, uno no se puede guiar solo con lo que ve en un documental, pero si esta bastante documentado el daño que hace el alto consumo de proteínas animales, hay varios documentales sobre el tema, investigaciones científicas y demás, tambien es cierto que la industria de la carne tiene bastante dinero para pagar investigaciones, es un tema muy álgido, toca leer leer y leer para sacar sus propias conclusiones.

Asi mismo compañero, toda documentarse bien, yo creo que se puede consumir de todo en porciones normales, sin exagerar, por que finalmente cada industria tiene sus intereses. Ahora si nos ponemos muy rígidos, nos tocara quedarnos en una caja de cristal y no salir a ningún lado, no comer nada, por que todo nos hace daño o nos da cancer, diabetes, por ejemplo: el sol, el aire que respiramos, el agua, todos los alimentos que consumimos y un montón de consideraciones

Ahora vale tanto cuidarse tanto, no darse sus gusticos y llevar un cuerpo sano y hermoso al cementerio? y no disfrutar muchas cosas con los que amamos por que simplemente nos hacen daño?, en estos días murió el papa de un compañero de colegio de mi hijo, y eso me tiene muy impactado, porque el tipo super sano, delgado, buen ejercicio, y por estrés en la empresa donde trabajaba un infarto y chau el amigo.

Ahí les dejo esa reflexión.

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: June y PPGSM