Sera problema de amortiguadores?

armandocar

Nuevo usuario
Abr 5, 2008
45
Buenas noches, necesito su colaboracion, con respecto a sus opiniones de expertos en el tema automotriz. Resulta que ayer jueves en la tarde, lleve mi mazda 626 millenium modelo 2004, a que le cambiaran las llantas delanteras; estuve presente todo el proceso de cambio de llantas, despues cuando sali del montallantas, me di cuenta que el carro quedo como SALTARIN, pense que habian inflado las llantas a mas de 30 y no puse atencion, porque hoy en la mañana mandaba a alinear y balancear y me imaginaba que le calibrarian el aire correctamente, cuando OHH SORPRESA, Me dicen en el taller que los amortiguadores delanteros estan dañados!!!!!!!

Pero, mi inquietud es, porque fue INMEDIATAMENTE despues que cambie las llantas, aun no puedo creer que se hallan dañado, no sera que me quieren hacer echeverry (porque el me ofrecio unos).
¿que pudo haber pasado durante el cambio de las llantas? YO ESTUVE RESENTE, no se demoraron 20 minutos, aflojarian algo, no se que? HELP MEEEEEEEEE!!!!!!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Vaya a un taller confiable y que le revisen desmontando las llantas, pinta de que si le soltaron algo cambiandolas (o que a lo mejor las anteriores llantas estaban muy bajas de presión), pero cuando vaya al taller no les pregunte de una si los amortiguadores están rotos porque no hace falta el vivo que ya entonces se los quiera sacar nuevos, simplemente que le revisen si todo está bien, invéntese que cuando le cambiaron las llantas vio que movieron muchas cosas o algo así.


¿Cuantos kms tiene el carro?




Saludos...............
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Acaso, ¿Hace cuánto tiempo que reemplazó los amortiguadores por última vez?

En un buen lugar de alineación le dicen si algo de la suspensión esta en mal estado.

Llévelo a verificar la alineación en un sitio de su confianza. (Desconfíe de los lugares donde cobran muy barato por ese servicio)

Pruebe con el servicio de Servillantas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
¿Qué especificaciones tienen las nuevas llantas vs. las anteriores?
 

armandocar

Nuevo usuario
Abr 5, 2008
45
Vaya a un taller confiable y que le revisen desmontando las llantas, pinta de que si le soltaron algo cambiandolas (o que a lo mejor las anteriores llantas estaban muy bajas de presión), pero cuando vaya al taller no les pregunte de una si los amortiguadores están rotos porque no hace falta el vivo que ya entonces se los quiera sacar nuevos, simplemente que le revisen si todo está bien, invéntese que cuando le cambiaron las llantas vio que movieron muchas cosas o algo así.


¿Cuantos kms tiene el carro?




Saludos...............

85.000 kmts

Acaso, ¿Hace cuánto tiempo que reemplazó los amortiguadores por última vez?

En un buen lugar de alineación le dicen si algo de la suspensión esta en mal estado.

Llévelo a verificar la alineación en un sitio de su confianza. (Desconfíe de los lugares donde cobran muy barato por ese servicio)

Pruebe con el servicio de Servillantas.

nunca se han reemplazado!

¿Qué especificaciones tienen las nuevas llantas vs. las anteriores?

las especificaciones son 205 - 55 - Rin 16, son las mismas que las anteriores!
 

jpablogc

Despegó motor
Sep 9, 2009
218
Bueno...no dice si rectifico la presion,entre 30 y 31 (frias)estaria bien. Por otro lado, puede empujar firmemente el carro en el guardabarro delantero hacia abajo y mirar si el carro rebota mas de una vez al soltarlo,si rebota 2 o mas veces estan malos, si siente un golpeteo fuerte al pasar un bache pueden estar malos. Si lo lleva a un negocio de amortiguadores,le diran que toca cambiarlos.Si observa aceite que escapa de un amortiguador tambien esta malo. No creo que en un rapido cambio de llantas le hubieran podido dañar los 2 amortuguadores....o estaban malos o lo quieren tumbar. Rctifique en todo caso la presion en otro lugar,recuerde que con las llantas calientes mostrara aproximadamente 3 lbs de mas,pero recuerde que de todos modos al poner cauchos nuevos adelante la sensacion al manejar es muy diferente a la que tenia conduciendo con llantas desgastadas, puede ser simplemente falta de costumbre.