Servicio banda Ancha Telefónica

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Hola amigos del foro, les pido su opinión respecto al servicio de banda ancha de Telefónica, yo descargo mucho de sitios p2p, utilizo U-torrent y Limewire, quisiera saber si esta empresa restringe en algo ese tipo de software.
También me interesa saber cómo les ha ido con el servicio en general (facturación, estabilidad, velocidad, servicio al cliente etc…)
Actualmente soy usuario de Telmex, pero por cobertura no me ofrecen el servicio de Triple Play, y tampoco me quisieron dar una fecha sobre cuando estaría disponible donde vivo, así que estoy considerando cambiar, ya que mi paquete actual de 800k mas tv básica por $145.000 no me está cuadrando para nada.
Gracias por sus opiniones
:D
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
:shock: Siegfried, que mal que haya tenido que llegar a tomar ese tipo de medidas...la verdad ahi si me dejo frio, me gustaria saber mas al respecto si no es molestia.
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
:shock: ......bueno por ahora parece que Telefonica no es la mejor opción, el cambio de empresa lo puedo hacer para el mes de Agosto, ya que me facturaron el mes de Julio en Telmex, asi que tengo algo mas de tiempo para recibir sus aportes.
Gracias
 

306

Nuevo usuario
Feb 1, 2008
222
tb por experiencia....
no lohaga... yo me cambie de operador hace 4 meses.. de etb a telecom telefonica... gran error... esa gente hizo mal la instalacion.. y al dia siguiente ya no servia la linea... llame y llame a servicio al cliente... y nada.. hasta q pase un derecho de peticion a la superintendencia de servicios publicos.. donde fallaron a favor...
despues de 4 meses osea la semana pasada.. me arreglaron el problema y me instalaron todo.... pero.............. lo instalaron mal.. pq el internet se cae cada q entra o sale una llamada....
es lo peor... y el servicio al cliente es pesimo...
he oido muy buenas referencias de une..
 

306

Nuevo usuario
Feb 1, 2008
222
pues etb es como chevrolet daewo,,.. una loteria...!!... conozco gente q le va bn... ami me fue pesimo...
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
EPM, no se q cobertura tiene en otras ciudades pero es como buena, por lo menos tiene una linea de atención al cliente 24 horas en la cual sí contestan y tratan de resolver el problema.
 

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
Una de las opciones más confiables es la fibra óptica, sólo que sus redes tienen cobertura en sectores pequeños y en unas pocas ciudades y los costos son bastante altos, por eso su mayoría de clientes son corporativos.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Sí, tengo banda ancha en mi casa con Costavisión, empresa de cable de Cartagena que hoy pertenece a Une, y me ha funcionado super bien.
Telefónica tambien tiene línea de atención 24 horas, pero DE ESPERAAAA!!!!
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
:D línea de 24 horas de espera..jajajajaja...bueno NO voy a intentar con Telefónica, sus comentarios ya me han servido de advertencia.
Un comentario respecto a Telmex, me habían dicho en la oficina de Telmex que no me ofrecen el Triple Play pq. donde residuo no hay cobertura, al día siguiente me acerco a un stand de Telmex en Carrefour, y por curiosidad le pregunto al vendedor por el Triple Play donde resido....sorpresa, me muestra en su computador, y mi casa figura dentro del área de cobertura.....le comento lo que me habían dicho en la oficina, y me dice que dentro de Telmex aun quedan 2 empresas proveedoras de internet, una de la anterior Tv Cable, y otra (creo que Filigrana), y que por esta razón se dan estos sesgos de información, ya que desean conservar cada una sus clientes.
A mí me parece una falta de seriedad, y me parece increíble que a nivel interno de la empresa se presenten estas situaciones...vivo en Chía así que mis opciones son menos que las de quienes viven en ciudades más grandes, pero les dejo el dato para quienes se vean en situaciones similares, para que verifiquen la información que les dan.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
yo aca en bucaramanga, tengo telebucaramanga y es el robo mas grande en la historia de la stelecomunicaciones, me cobran 75 mil por internet de 500 k y cada rato se daña y uno llama y le sale una grabadora de siempre que dice que la plataforma se callo
 

Nazart

Antiguo y Clásico
Abr 28, 2008
461
yo Actualmente Tengo Telmex en la casa y Oficina, el Servicio es aceptable, hay horas pico donde la conexion se vuvle lenta, pero comparado con ETB qeu tuve en la casa es muchisimo mejor, al final casi no puedo cancelar el servicio, todavia seguian cobrando el internet a pesar de haber devuelto los equipos, no hay derecho...... :evil: en cuanto a telefonica aun no la he probado...... se que en españa mas especificamente en madrid no es de lo mejor........
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
fefen80 dijo:
:shock: Siegfried, que mal que haya tenido que llegar a tomar ese tipo de medidas...la verdad ahi si me dejo frio, me gustaria saber mas al respecto si no es molestia.

Porque dijeron que habian instalado una linea en la casa y llegaban las facturas pero nunca lo instalaron y asi sucesivamente y otra fue que retiramos las otras 2 lineas y entregaron un paple diligenciado y firmado por ellos mismos diciendo que aceptaban la cancelacion de las lineas pero siguieron llegando las facturas pero nosotros no pagabamos entonces se entablo una demanda y salio a favor de nosostros y cosas asi por ese estlo.

Actualmente tengo Telmex y nunca e tenido problemas tanto en Tv y Internet.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Yo tengo un Supercombo de la ETB con Internet de 2500K y me parece excelente... rara vez la velocidad efectiva baja de 2 Mbps y la velocidad de upload generalmente supera 1 Mbps. Nunca se ha caído el servicio.

Lo malo es que la BESTIA del instalador me creó la cuenta sin consultarme qué User Name deseaba y para cambiarlo es un complique burocrático :evil:

Otro punto positivo: a partir del 1 de Agosto, van a aumentar la velocidad en todos los planes manteniendo una tarifa indéntica a la actual. En mi caso, ahora tendré 4 Mbps. :D
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
Todas las empresas de teléfonos tienen alguna falla, inicialmente tuve el servicio normal de con ETB y lo retiré por que me facturaban llamadas de larga distancia sin haberlas hecho, nunca me dieron respuesta al respecto y las operadoras nunca contestaban el teléfono de reclamo; me pasé al servicio de llamada ilimitada con EPM y el servicio me pareció buenísimo, nunca tuve problemas con ellos, me mandaban frecuentemente CDs de películas, botellas de vino, entradas a cine, etc, tratan de mantener al cliente, necesité internet y lástima no tenían en el momento para mi zona y me tocó pasarme con mucho pesar a ETB ya que me dijeron que habían mejorado el servicio y me ofrecieron combo de internet, llamada ilimitada y TV a un precio que me pareció cómodo y en realidad si mejoraron, han mandado el técnico cuando lo he requerido sin problema y el soporte telefónico es también bueno.
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
Mi hermana tenía instalado Telecom y el servicio le pareció pésimo, ruido en la línea, cobro de llamadas no hechas, el soporte es demorado, por lo que se pasó a Telmex pero me ha comentado que cuando ha requerido un servicio para internet se lo han cobrado y en lo posible tratan de no enviar técnico, los técnicos que ofrecen soporte por teléfono no saben de windows vista; le instalaron velocidad de 2000 Kb pero parece que fuera de 500 kb, muy lento y es frecuente que se cae el servicio en la zona de Chia donde vive...
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Bueno, finalmente me decidí y me paso a telefónica, 145.000 por una conexión de 800 k estaba totalmente desfasado en Telmex, así que voy a intentar con telefónica en un Duo con telefonía local ilimitada y conexión de 4 mb por $90.000.
Estoy en Chía, y en el lugar en que resido no tengo más opciones de operadores, este jueves me instalan el servicio, y les seguiré contando como me va.
 

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
Bueno yo pago internet de 2000K, local ilimitada y larga distancia ilimitada por 135.000. Me ha ido bien me esta decargando de rapishare a 250kps/seg es decir una cancion me la esta bajando en menos de un minuto.

A mi en cambio me fue mal con Une me ofrecieron 1000Kb y en la pagina que miden velocidad (http://america.testdevelocidad.es/) nunca paso de 200k, me toco poner derecho de peticion y queja en la superintendencia para que me dejara desafiliar, sin multa, me fue muy pero muy mal.

Alguien como le ha ido con el internet 3g de comcel, ya conecto el pc para mirar la velocidad. Gracias