Servicio de Ferry desde Cartagena hasta Panama

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Buens tardes compañeros y amigos:

Aunque no es una noticia de automoviles, deseo compartirles un servicio que se prestará proximamente en el Puerto de Cartagena... Una linea de Ferry que transportará personas y vehículos desde Cartagena hasta Panama... o sea que uno puede planear un paseo en su propio automovil a Panamá, o para aquellos viajeros que recorren el continente en carros, casas rodantes o motos, ya contarán con un medio de transporte desde Colombia hasta Panama, para seguir su trayecto por centro y norteamérica...

http://www.eluniversal.com.co/carta...de-zarpar-ferry-panama-cartagena-panama-73323
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Sí, vi la noticia, ojalá que la posibilidad de llevar el carro a Panamá no sucumba ante la tramitomanía para poder hacerlo.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
y un carro colombiano si puede moverse libremente por las calles de Panamá???
Cuanto durará ese viaje?

Suena interesante...

Con el debido permiso de circulación que dura 6 meses sí no estoy mal, no habría problema alguno.

Un amigo de la familia hizo algo similar en su R12 Break (nueva en ese entonces), se embarcó en el puerto de Santa Marta, desembarcó en Panamá y se regreso por el puerto de Buenaventura...desde que nos contó eso quedamos antojados de hacer ese paseo.
Me parece que viajar en carro es mucho más rico que hacerlo en avión, por lo menos yo disfruto más el viaje...así llegue uno más cansado y se demore más, se conoce el triple. Sería muy interesante hacer recorrido por Centroamérica.

Saludos
 

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
Todo lo que le genere a cartagena mas ingresos es bien recibido. Pero no lo veo practico para nosotros, no creo que sea mas barato que ir en avión y alquilar un carro allá. En el universal dice que hay tarifas desde 99 dólares ?? Será una en la que te toca dormir en el carro. Esperemos como funciona este nuevo proyecto turístico, creo que los principales clientes seran los extranjeros, principalmente esos que vienen viajando por toda América.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
Otra cosa que se me ocurre con ese ferry es la posibilidad de comprar carro en Panamá que son mas baratos y traerlos a cartagena por el tiempo maximo permitido (3,6 meses ??) volver a panamá otra vez y así sucesivamente como se hace con los carros venezolanos en rioacha o santa Marta. Se podrá hacer eso? Alguno sabe?
 

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Sí, vi la noticia, ojalá que la posibilidad de llevar el carro a Panamá no sucumba ante la tramitomanía para poder hacerlo.
y un carro colombiano si puede moverse libremente por las calles de Panamá???
Cuanto durará ese viaje?

Suena interesante...
Con el debido permiso de circulación que dura 6 meses sí no estoy mal, no habría problema alguno.

Un amigo de la familia hizo algo similar en su R12 Break (nueva en ese entonces), se embarcó en el puerto de Santa Marta, desembarcó en Panamá y se regreso por el puerto de Buenaventura...desde que nos contó eso quedamos antojados de hacer ese paseo.
Me parece que viajar en carro es mucho más rico que hacerlo en avión, por lo menos yo disfruto más el viaje...así llegue uno más cansado y se demore más, se conoce el triple. Sería muy interesante hacer recorrido por Centroamérica.

Saludos
Notese que llega a Colon, asi que para llegar hasta Ciudad de Panama habria que añadir otra hora y mas gasolina.
Otra cosa que se me ocurre con ese ferry es la posibilidad de comprar carro en Panamá que son mas baratos y traerlos a cartagena por el tiempo maximo permitido (3,6 meses ??) volver a panamá otra vez y así sucesivamente como se hace con los carros venezolanos en rioacha o santa Marta. Se podrá hacer eso? Alguno sabe?
Recuerdo que ese servicio lo ofrecieron a mediados de los 90 se llamaba crucero express, no duró mucho.


Hola a todos...¿se acuerdan que hace dos años y medio mas o menos, les dije que iba a arrancar el servicio de ferry desde Cartagena hasta Panamá? pues... Oficial... hoy arrancó el servicio de Ferry desde Cartagena hasta Panamá... hoy se realizará el primer recorrido...

Foto6144.jpg


Histórico... el primer atraque del ferry en Colombia...

Foto6145.jpg


Una panorámica del Ferry

Foto6148.jpg


Foto del Ferry atracado...

La idea es viajar martes y jueves... a los interesados, con el tiempo les envío más detalles...

Un abrazo....
 

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
@supercerebrito seria bueno que nos dieras detalles del costo y los tramites que se deben hacer para viajar a Panamá en el carro de uno, será que es necesario alguna licencia de conducir especial


Ok... perdón dar la noticia sin mas detalles... fue algo que estaba ahí y se dio... de todas maneras espero en este foro podre resolver las dudas e inquietudes.... pero paciencia...
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
uyy pero 18 horas?? bueno mejor se hace el recorrido turistico por bocas del toro...
chevere, ojalá no haya tanto complique para los permisos del carro.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
q saben ustedes de las playas del atlántico panameño...por que según he averiguado decameron y otros hoteles están en el lado pacifico...que opinan o saben ??
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
q saben ustedes de las playas del atlántico panameño...por que según he averiguado decameron y otros hoteles están en el lado pacifico...que opinan o saben ??

Están en el Pacífico por que el lado del Atlántico no provoca ni poquito. Cuando viví allá tuve la oportunidad de conocer bastante y las playas decentes sobre el Caribe están en la porra de la ciudad (8h) en la provincia de Bocas del Toro, casi llegando a Costa Rica. La playa mas bonita que he visitado en Panamá queda en el Pacífico, se llama Venao y queda en la provincia de Los Santos (5h en carro).

Aquí una foto de Playa Venao (desde la piscina del lugar donde nos quedamos)

FullSizeRender.jpg