Servicio Post-venta INTERNACIONAL DE VEHICULOS

Sergio

Nuevo usuario
Oct 14, 2009
2
Problemas con garantia en Internacional de Vehiculos para un Chevrolet

Tengo un vehiculo chevrolet vivant 2008 comprado nuevo en Internacional de Vehiculos de la septima con 34., se la ha hecho el mantenimiento segun el manual de funcionamiento. En el momento tiene menos de 15000 km. Esta en garantia. Desde julio de este año, la caja automatica se ha dañado cuatro (4) veces, no les miento, 4 veces la caja me ha dejado tirado. La primera vez fue el 2 de julio, la lleve en garantia, me dijeron que se habia dañado un piston de la caja, me la entregaron el 15 de julio, el vehiculo funciono bien hasta el 22 de agosto cuando nuevamente la caja automatica se daño, otra vez en grua para el taller en garantia, esta vez que se habia dañado un conector, me la arreglaron y la entregaron el 27 del mismo mes. El pasado 20 de septiembre venia por la via a cota para subir por el sector de conejera con mi familia (mi esposa, mi bebe de 8 meses, mi suegra y mi hermana), se formo un trancon subiendo y yo quede atravezado sobre la curva, cuando los carros arrancaron se me daño nuevamente la caja automatica, casi le pego al carro que venia detras mio, y lo peor es que en ese momento venia bajando un vehiculo muy pesado que me imagino penso que yo iba a arrancar sin saber que me encontraba varado, no se imaginan el susto que nos llevamos cuando vimos que este carro se nos venia encima, gracias a Dios, alcanzo a frenar, quedo a menos de 20 o 30 cm de nosotros. Se imaginan, otra vez en grua para el taller de internacional de vehiculos, bueno esta vez me llamaron que habian ido unos ingenieros de colmotores porque no entendian porque la caja se dañaba tan facil, que habian encontrado un problema en el computador del vehiculo que estaba dando unas ordenes equivocada que hacian que la caja se dañara y el carro se quedara sin traccion. Otra vez lo arreglaron, me lo entregaron el pasado 9 de octubre. Ayer 13 de octubre, pasaba por el sector de la plazoletas de los martires en el centro de bogota, y justo enfrente de la calle del Bronx nuevamente se daño la caja. Esta vez el susto fue que en menos de 10 segundos me rodearon no se cuantos indigentes, si no es porque en ese momento unos soldados que se encontraban ahi (eso queda al lado de reclutamiento del ejercito) se dieron cuenta, no se que me habria pasado. Otra vez para el taller, estoy en espera que me digan que tiene ahora. Pedi cita con el gerente de Internacional de vehiculos, me atendio el gerente juridico que muy descaradamente me contesto que ello no pueden hacer mas que arreglarlo cada vez que falle. Le ofreci que hicieramos un trato, que ellos respondieran por un vehiculos que tiene un daño estructural que ha sido imposible de arreglar en el taller, que estabamos hablando de un vicio oculto, que se sentia estafado en mi buena fue, que mi vida y la de mi familia habian estado en peligo, lo unico que me propuso es que me aceptaban el carro como parte de pago de otro carro, que me daban 31 millones por un carro que hace menos de un año me costo casi 50 millones.
Pregunto, la responsabilidad de la garantia no obliga a reparar, arreglar, cambiar cualquien parque que falle y si no se puede garantizar que esto se puede hacer, que tiene solucion, no deberian deberian cambiar el carro, ademas a mi quien me reconoce todo lo que he perdido en tiempo y dinero con el carro en el taller. Me gustaria que me alguien me asesore sobre lo que tengo que hacer. Como reclamar ante estos nefastos personajes.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
el concesionario y la garantia de GM tiene que responderle, lo mejor seria que lo dejaran por fin bien arreglado que den con la falla de la caja y venderlo por fuera para que compre otra cosa porque otra vivant ni por el carajo. mejor una HHR y si no le gusta mirar otras opciones como una KIA Carens, una scenic entre muchas otras.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Por qué no intenta otro taller?
O mande carta a GM colmotores y a la superintendencia de industria y comercio, exponga su caso y exija que por lo menos le cambien la caja, de todas formas no se quede sin hacer nada, ya dentro de poco pierde la garantía y ahí si es cierto que no le responden.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Yo escribiria una carta con la relación detallada de los daños fechas y gastos en que ha incurrido y enviaria el original a colmotores, copias a superintendencia de industria y comercio, a la federacion Colombiana de consumidores y una copia por mail a GM en USA, lo ideal es presionar que le cambien la caja o en su defecto el vehiculo ya que el daño es repetitivo y de uno de los componentes principales del vehiculo.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Ya todo se ha dicho, ojala se solucione todo su problema y esperemos que cambien el vehiculo o en su defecto la caja completa. Estaremos pendientes de una posible solucion.



Una pequena pregunta: Sergio, cuanto es el consumo que ha reportado tu vivant.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Mire bien su garantía, copie la parte en donde dice que Colmotores le da garantía de que la caja automática viene sin problemas en su fabricación, escríbale al concesionario, a Colmotores, a la superintendencia de comercio como le dijeron.

Le tienen que responder.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Movido a Mantenimiento Preventivo y Mecánica.

Yo escribiria una carta con la relación detallada de los daños fechas y gastos en que ha incurrido y enviaria el original a colmotores, copias a superintendencia de industria y comercio, a la federacion Colombiana de consumidores y una copia por mail a GM en USA, lo ideal es presionar que le cambien la caja o en su defecto el vehiculo ya que el daño es repetitivo y de uno de los componentes principales del vehiculo.

x2

Tampoco sería malo escribir a Motor y a Vehículos de El Tiempo para exponer su caso.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Yo haria:
1. Dar la pelea, hacer conocer el problema a las entidades ya mencionadas.
2. Secar a los del consecionario.
3. Hacer publico el mal servicio de este consecionario.
4. Salirme del carro inmediatamente esté bueno.
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Cuando hacen una nota sobre el concesionario en el noticiero, dicen algo así: "Los Coches es una empresa de la Organización Ardila Lülle, propietaria del Canal RCN".

EL mejor caso para un ejemplo de este tipo la final del Factor X, el regalo de la OAL a los ganadores fueron 2 sparks de Los Coches !!!

El Optra fue comprado en Internacional de Vehículos de la 56 con 7ma y no tuvimos problema hace 2 meses con la garantía y el cambio de la bomba hidráulica, en el servicio de post-venta de toberín.

Ojo ya he sabido de un par de casos de problemas con vivant recientes, uno de desajuste y otro con problemas de ejes todos defectos de fábrica !!!
 

Sergio

Nuevo usuario
Oct 14, 2009
2
Muchas gracias por sus opiniones. La presion a traves de los medios de comunicacion es bastante dificil, le he escrito RCN, Caracol, denuncias la W, cititv, noticias Uno, y hasta ahora ninguno ha demostrado interes, es claro que ellos tienen pauta comercial y no van a pelear contra ellos. Envie quejas formales a la superintendencia de industria y comercio, a la confederacion colombiana de consumidores y nada. Le escribi directamente a Colmotores y nada pasa. En este momento le di poder a un abogado con especializacion en derecho comercial y bueno, el me dice que ganamos el pleito, pero que se demora mas de tres años.
Definitivamente, creo lo unico que me queda de experiencia de este tema es ser mas precavido a la hora de una inversion, ahora me pregunto porque General Motor se quebro en USA, claro los americanos dejaron de comprar estos vehiculos por su pesima calidad y porque alla la ley protege a los consumidores, si esto me pasa en Estados Unidos, hace rato me habrian cambiado el carro por otro de mejor calidad.
Jamas volvere a comprar un carro chevrolet, desde el principio me senti estafado, cuando compre el carro me aseguraron que consumia alrededor de 40 km por galon, esto nunca se ha cumplido en ciudad no pasa de 28 km/galon. En carretera alcanza 35 km/galon
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
por cosas asi, a veces me siento en el Congo o en un pais olvidado de africa.
el irrespeto al consumidor, el abuso y encima el monopolio que no permite que estas verdades sean publicadas.

Menos mal existe internet para no vivir engañados eternamente.