Servicio Post-venta INTERNACIONAL DE VEHICULOS

Sergio

Nuevo usuario
Oct 14, 2009
2
Problemas con garantia en Internacional de Vehiculos para un Chevrolet

Tengo un vehiculo chevrolet vivant 2008 comprado nuevo en Internacional de Vehiculos de la septima con 34., se la ha hecho el mantenimiento segun el manual de funcionamiento. En el momento tiene menos de 15000 km. Esta en garantia. Desde julio de este año, la caja automatica se ha dañado cuatro (4) veces, no les miento, 4 veces la caja me ha dejado tirado. La primera vez fue el 2 de julio, la lleve en garantia, me dijeron que se habia dañado un piston de la caja, me la entregaron el 15 de julio, el vehiculo funciono bien hasta el 22 de agosto cuando nuevamente la caja automatica se daño, otra vez en grua para el taller en garantia, esta vez que se habia dañado un conector, me la arreglaron y la entregaron el 27 del mismo mes. El pasado 20 de septiembre venia por la via a cota para subir por el sector de conejera con mi familia (mi esposa, mi bebe de 8 meses, mi suegra y mi hermana), se formo un trancon subiendo y yo quede atravezado sobre la curva, cuando los carros arrancaron se me daño nuevamente la caja automatica, casi le pego al carro que venia detras mio, y lo peor es que en ese momento venia bajando un vehiculo muy pesado que me imagino penso que yo iba a arrancar sin saber que me encontraba varado, no se imaginan el susto que nos llevamos cuando vimos que este carro se nos venia encima, gracias a Dios, alcanzo a frenar, quedo a menos de 20 o 30 cm de nosotros. Se imaginan, otra vez en grua para el taller de internacional de vehiculos, bueno esta vez me llamaron que habian ido unos ingenieros de colmotores porque no entendian porque la caja se dañaba tan facil, que habian encontrado un problema en el computador del vehiculo que estaba dando unas ordenes equivocada que hacian que la caja se dañara y el carro se quedara sin traccion. Otra vez lo arreglaron, me lo entregaron el pasado 9 de octubre. Ayer 13 de octubre, pasaba por el sector de la plazoletas de los martires en el centro de bogota, y justo enfrente de la calle del Bronx nuevamente se daño la caja. Esta vez el susto fue que en menos de 10 segundos me rodearon no se cuantos indigentes, si no es porque en ese momento unos soldados que se encontraban ahi (eso queda al lado de reclutamiento del ejercito) se dieron cuenta, no se que me habria pasado. Otra vez para el taller, estoy en espera que me digan que tiene ahora. Pedi cita con el gerente de Internacional de vehiculos, me atendio el gerente juridico que muy descaradamente me contesto que ello no pueden hacer mas que arreglarlo cada vez que falle. Le ofreci que hicieramos un trato, que ellos respondieran por un vehiculos que tiene un daño estructural que ha sido imposible de arreglar en el taller, que estabamos hablando de un vicio oculto, que se sentia estafado en mi buena fue, que mi vida y la de mi familia habian estado en peligo, lo unico que me propuso es que me aceptaban el carro como parte de pago de otro carro, que me daban 31 millones por un carro que hace menos de un año me costo casi 50 millones.
Pregunto, la responsabilidad de la garantia no obliga a reparar, arreglar, cambiar cualquien parque que falle y si no se puede garantizar que esto se puede hacer, que tiene solucion, no deberian deberian cambiar el carro, ademas a mi quien me reconoce todo lo que he perdido en tiempo y dinero con el carro en el taller. Me gustaria que me alguien me asesore sobre lo que tengo que hacer. Como reclamar ante estos nefastos personajes.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Lo que voy a decir no es más que un consuelo, pero si no quieren responderle con el cambio del sistema o del vehículo, por lo menos deben responderle por cada trabajo que realicen sobre la caja, siempre dan garantía sobre los trabajos realizados y los repuestos, más teniendo en cuenta que el periodo de garantía está por culminar.
 

leonard89

Despegó motor
Mar 10, 2011
74
Buena tarde
Hace 4 meses aproximadamente compre un spark gt en internacional de vehiculos, la semana pasada tuve un accidente en el carro, afortunadamente no hubieron heridos pero el carro si sufrio varios daños que obligaron a que fuera llevado en grua ese mismo dia para el taller, entre los que yo pude apreciar sin conocer mucho de mecanica, el radiador, el capo y el bumper delantero pues se doblo bastante, casi no lo puedo abrir. el vehiculo esta asegurado en royal y se hizo la respectiva reclamacion al seguro quedando radicado el siniestro el dia martes de la semana pasada, hasta hoy y despues de innumerables llamadas a la aseguradora y al taller me dijeron que hoy iniciaban la reparacion que me comunicara con el taller para confirmar la informacion, asi lo hice y la persona del taller de reparaciones de internacional de vehiculos de las americas, me dice que esta mañana hicieron el pedido de los repuestos y que se demoran mas o menos 5 dias y que la reparacion de 12 a 15 dias habiles, como quien dice mas de 1 mes sin carro, hace 6 meses un amigo estrello el aveo de el contra un anden de la forma mas tonta y le toco arreglarle la exploradora y la parrilla delantera me sorprendio que en continautos le arreglaran el vehiculo en solo 3 dias, aunque eso lo mando hacer el por su cuenta sin reclamar al seguro, mi pregunta es realmente cuando se hace la reclamacion por aseguradora es tan demorado??, o por el contrario me estan tomando del pelo en este momento??, a otra cosa ni en el taller ni en la aseguradora me han dicho cuanto es el deducible que debo pagar segun ellos la autorizacion fue verbal pero aun no me pueden dar los valores porque el perito de la aseguradora no ha confirmado o algo asi se contradicen unos a otros, que experiencia tienen ustedes como conocedores del tema y que me aconsejan hacer.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Se entiende que escriba con bastante frustaración, pero los plazos que menciona no son nada fuera de lo común.

Si el golpe fue tal cual lo describe eso toma más de una semana (sin contar el taller cómo esté en materia de congestión) y con la aseguradora también toma su tiempo, pues mínimo un perito de ellos debe verificar el daño del carro y autorizar su reparación.

eso es tooodo un trámite así que relájese, pero esté llamando a presionar.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Si el taller ya pidió las piezas, el seguro entonces dio la autorización para la reparación.

Como supongo que el golpe fue relativamente fuerte, no todas las piezas deben estar en el inventario del taller. No obstante, en el caso de Renault y Mazda, muchas partes se encuentran en planta y tardan un día hábil después de que el taller las solicita.

Además, el tiempo para la reparación depende, como dijo Oscar, de la cantidad de trabajos que acumule el taller y su prioridad, y de los daños en el carro. Lo del suyo no es simplemente cambiar una exploradora y la parrilla. Las reparaciones que no dependen de los seguros deberían tener prioridad por la manera de pago (prácticamente inmediato). Mientras el seguro abona, el taller está trabajando con sus propios recursos o financiados.

Paciencia, lo más importante es que están sanos y salvos.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Y además de eso no falta que el perito haga mal la lista de partes afectadas y tengan que volver a llamar otro para que corrija lo que omitió el otro, ya me ha pasado, usualmente lo más demorado es el peritaje que le hacen y la llegada de las piezas, lo que es latonería y pintura es más rápido.

Si le parece que el servicio es malo pues el día de la entrega le deben de hacer una encuesta sea escrita o por telefono por parte de la aseguradora, de pronto del concesionario también, y pues lo mejor que puede hacer es ir bien atento a los arreglos, (pintura, que cuadren bien las piezas etc).
 

leonard89

Despegó motor
Mar 10, 2011
74
Si exacto el señor del taller me dijo que la autorizacion ya la habian dado, pero despues de amenazada por telefono con quejarme ante la superintendencia y todo y llamar a infinidad de personas, pero lo que si se me sigue haciendo raro es que no me dejen ver la orden de reparacion para saber que tienen que hacerle al vehiculo y que me digan de una vez por todas de cuanto es el deducible, aunque supongo que el arreglo no valdra mas de 5 millones en ese caso seria un minimo, pero siendo un carro nuevo y mas chevrolet que se mueve bastante no deberian tener un stock de repuestos en el inventario???
alguno de ustedes con alguna experiencia en una reclamacion que me pueda decir francamente cuanto demora una reparacion de estas para irme llenando mas de paciencia a y a proposito seguirme aguantando la cantaleta de mi esposa y mis suegros que venian conmigo el dia del accidente
:-?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Dependiendo del costo de la reparación y de su póliza, el deducible varía, aunque lo usual para reparar los daños como los de su carro, es un salario mínimo mensual.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
a mi en 3 ocasiones de uso del seguro, lo normal por asi decirlo han sido 2 semanas, siendo demorada la entrega de las piezas y el papeleo, (la orden de reparacion me la mostraron antes de empezar el trabajo) y lo que era latoneria y pintura no se demoraron mas de 3 dias
 

leonard89

Despegó motor
Mar 10, 2011
74
Dependiendo del costo de la reparación y de su póliza, el deducible varía, aunque lo usual para reparar los daños como los de su carro, es un salario mínimo mensual.

exacto, en este caso es un salario minimo mensual hasta 5 millones, o el 10% del costo de la reparacion de hay en adelante; otra pregunta la aseguradora debe entregar el carro tal cual estaba al momento de asegurarlo, o tal cual estaba antes del choque, pues el fin de semana pasado fue fatal para mi, me rompieron el vidrio de la puerta trasera derecha y se robaron un celular, las gafas y un cable de audio que tenia en la guantera (miserables robarse un cable...), por mas que leo el seguro no encuentro una clausula que mencione este tema.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Me parece que el tiempo que le dieron es normal, porque no es solo entre al taller y arreglen, es que de la aseguradora aprueben, que entre en cola, y lo más seguro es que el que esta pagando tenga prioridad sobre el que es asegurado, en fin, el tiempo me parece normal, hacer años tuve mi único choque y el trámite fué por aseguradora, fué bomper, tren delantero, un lateral de la delantera del carro, llanta y rin, se demoraron 5 semanas. Más bien tenga paciencia, eso si llame cada 2-3 días a retacar.