tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Las mejores sillas del mercado son Britax, Chicco y Maxi Cosi, son las que usan en las pruebas de euroncap. (Tambien usan otra marca italiana que es Fair el modelo se llama bimbofix y viene en varias etapas, pero esas solo se consiguen en europa y tampoco son faciles de localizar.
Ahora todas las sillas sin importar el grupo de edad se consiguen con anclajes ISOFIX, es buscar con calma.
Miren este link para que se hagan una idea: http://www.race.es/seguridad-vial/sillas-infantiles/sillas-infantiles-2012
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Hola Jeisson

Yo tengo una silla con sistema Latch ( ISOFIX Americano ) y es esencialmente lo mismo, la silla trae 3 ganchos que se aseguran en donde el carro tiene los anclajes normalmente uno a cada lado de la silla y otro en la parte trasera de la silla es decir en el respaldo que da hacia el baul.

En pepe ganga venden una Evenflo que es Latch ( es la que yo tengo ) aunque es para 0 - 3 anos. No estoy seguro si tienen para edades mayores y cuesta alrededor de 700 mil pesos. Para ninos mayores le recomedaria una Britax - Peperego, son un poco mas costosas pero son las mejores del mercado, el único lugar donde he visto que las vendan es en el centro comercial santa barbara.

Saludos
Las mejores sillas del mercado son Britax, Chicco y Maxi Cosi, son las que usan en las pruebas de euroncap. (Tambien usan otra marca italiana que es Fair el modelo se llama bimbofix y viene en varias etapas, pero esas solo se consiguen en europa y tampoco son faciles de localizar.
Ahora todas las sillas sin importar el grupo de edad se consiguen con anclajes ISOFIX, es buscar con calma.
Miren este link para que se hagan una idea: http://www.race.es/seguridad-vial/sillas-infantiles/sillas-infantiles-2012

curiosamente la única britax que aparece esta calificada como insatisfactoria, yo estoy buscando una cybex pero solo se encuentran en europa, sí alguien sabe donde se pueden conseguir sería muy bueno su aporte.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
curiosamente la única britax que aparece esta calificada como insatisfactoria, yo estoy buscando una cybex pero solo se encuentran en europa, sí alguien sabe donde se pueden conseguir sería muy bueno su aporte.

Generalmente todas las sillas de etapa 0/1+ salen muy mal libradas sin importar la marca. Solo tenga en cuenta que si una entidad como euroncap las usa para sus pruebas es porque les brinda la garantía que tienen buen desempeño.
 

BebeABordo

Usuario
Mar 21, 2011
16
Pues la verdad a mi me parecen muy buenas estas, He comprado dos para mis hijos, entre sus características vale destacar tiene soporte pasa sistema LATCH, muy buen soporte para la cabeza e impactos laterales, muy confortables, cabeceras removibles, fáciles de instalar y lo mas chevere es que son convertibles, es decir, se usan mirando hacia atrás hasta 1,5-2 años y después de esta edad mirando hacia el frente soportando un peso máximo de 30 kilos (Lo que quiere decir que se compra una sola silla y sirve hasta que el bebe ya este grande).

http://www.amazon.com/First-Years-T...1?ie=UTF8&qid=1358272688&sr=8-1&keywords=c670
 

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Este consejo les va a ser útil para instalar las sillas para bebe de 0 meses, es decir, las que van en sentido contrario a los espaldares de las sillas, no todas las sillas traen instalado el nivel indicador de como debe ir bien nivelada la silla, una forma sencilla es instalando la silla y buscando que el espaldar del bebe quede a 45°, si despues de instalar la silla no da el ángulo, se recomienda colocar una toalla enrollada (o algo por el estilo) entre el espaldar y la silla del vehiculo para nivelar la silla del bebe.

Otro dato importante es, verificar que la silla no se mueva para los lados más de 1 pulgada, si esto llega a suceder quiere decir que le falta tensión a los cinturones, bien sean los de 3 puntos o latch.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

aLiz

Usuario
Jul 23, 2013
15
Hola!
Mi hijo tiene casi 4 años y le compramos una booster, cuando va despierto todo marcha bien pero si se duerme empezamos a sufrir porque es muy parada la silla, y la cabecita empieza a irsele hacia adelante :(
Que hacer si el niño se duerme en el carro? Con inclinar la silla es suficiente? O en que posición poner el niño?
 

Mauricio Fernández

Despegó motor
Ago 2, 2013
25
aLiz. Mi hijo de cuatro, casi cinco años sigue usando la silla completa, no sólo booster. Si el asiento trasero se puede reclinar, pues lo ideal es llevarlo a una posición en que esté cómodo y la cabeza no se le venga hacia adelante, porque sufre uno mirando por el retrovisor. La silla que yo tengo, además permite reclinarla con un sencillo sistema que eleva un poco el frente. Lo ideal es levantarla poniendo algo como un cojín por debajo y hacia adelante. No sé que tanto pueda afectar la seguridad a la hora de una frenada.
Me atrevería a recomendarle, que si su carro no permite reclinar los asientos traseros, es más recomendable la silla completa. También tener muy presente moderar los hábitos de conducción, evitar frenadas bruscas innecesarias, en fin.
 

Jacques de M.

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2011
213
Hola!
Mi hijo tiene casi 4 años y le compramos una booster, cuando va despierto todo marcha bien pero si se duerme empezamos a sufrir porque es muy parada la silla, y la cabecita empieza a irsele hacia adelante :(
Que hacer si el niño se duerme en el carro? Con inclinar la silla es suficiente? O en que posición poner el niño?
aLiz, estoy totalmente de acuerdo con Mauricio Fernández, creo que tu niño aun está pequeño para una booster demasiado vertical, mi hijo tiene 6 años y medio y aun lo mantengo en una silla completa que le permite ir reclinado aunque ya no usa arnés sino el cinturon de seguridad, la clave está en el diseño de la silla. En internet hay bastante literatura al respecto, tengo un archivo que me sirve de guía pero por lo grande no se puede subir.
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
aLiz, estoy totalmente de acuerdo con Mauricio Fernández, creo que tu niño aun está pequeño para una booster demasiado vertical, mi hijo tiene 6 años y medio y aun lo mantengo en una silla completa que le permite ir reclinado aunque ya no usa arnés sino el cinturon de seguridad, la clave está en el diseño de la silla. En internet hay bastante literatura al respecto, tengo un archivo que me sirve de guía pero por lo grande no se puede subir.

compa si lo puedes enviar por correo te agradezco ;)
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
ahí tiene que, al igual que Jacques y aLiz cambiarle el booster por una silla completa, si puede cámbiela por una que se pueda reclinar. en mi caso, mi hijo tiene 4 años y va en su silla, a su lado mi esposa, yo de chófer, y cuando se duerme ella le sostiene la cabeza y listo.

aLiz. Mi hijo de cuatro, casi cinco años sigue usando la silla completa, no sólo booster. Si el asiento trasero se puede reclinar, pues lo ideal es llevarlo a una posición en que esté cómodo y la cabeza no se le venga hacia adelante, porque sufre uno mirando por el retrovisor. La silla que yo tengo, además permite reclinarla con un sencillo sistema que eleva un poco el frente. Lo ideal es levantarla poniendo algo como un cojín por debajo y hacia adelante. No sé que tanto pueda afectar la seguridad a la hora de una frenada.

Me atrevería a recomendarle, que si su carro no permite reclinar los asientos traseros, es más recomendable la silla completa. También tener muy presente moderar los hábitos de conducción, evitar frenadas bruscas innecesarias, en fin.


definitivamente no es recomendable hacer este tipo de acciones, yo le colocaba una toalla en forma de rollo en la parte inferior trasera de la silla para buscar que se inclinara un poco y en una frenada de emergencia la silla se rodó, afortunadamente no pasó nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
aLiz, estoy totalmente de acuerdo con Mauricio Fernández, creo que tu niño aun está pequeño para una booster demasiado vertical, mi hijo tiene 6 años y medio y aun lo mantengo en una silla completa que le permite ir reclinado aunque ya no usa arnés sino el cinturon de seguridad, la clave está en el diseño de la silla. En internet hay bastante literatura al respecto, tengo un archivo que me sirve de guía pero por lo grande no se puede subir.

Me uno a la propuesta ... si me lo podes enviar por correo te agradezco

Y si queres lo puedo poner en un link para descarga de todos


Acá le dejo un articulo que les puede servir en el momento de escoger cual silla es la que se acomoda mejor dependiendo de la talla del bebe ..

http://espanol.babycenter.com/a4500034/cómo-escoger-y-usar-un-asiento-de-bebé-para-el-auto
 

Jacques de M.

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2011
213
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328

aLiz

Usuario
Jul 23, 2013
15
Muchas gracias a todos por las respuestas, la silla que tenemos tipo booster marca infanti tiene espaldar desmontable, por ahora la usamos completa.
Intentamos lo de ponerle algo atras para reclinarla un poco porque la única forma aunque la silla fuera reclinable como el asiento trasero no lo es, es ponerle algo atrás y tirar lo mas posible la silla hacia adelante.. pero siento que no es muy seguro aunque la silla va asegurada con el cinturon.
ahí tiene que, al igual que Jacques y aLiz cambiarle el booster por una silla completa, si puede cámbiela por una que se pueda reclinar. en mi caso, mi hijo tiene 4 años y va en su silla, a su lado mi esposa, yo de chófer, y cuando se duerme ella le sostiene la cabeza y listo.
definitivamente no es recomendable hacer este tipo de acciones, yo le colocaba una toalla en forma de rollo en la parte inferior trasera de la silla para buscar que se inclinara un poco y en una frenada de emergencia la silla se rodó, afortunadamente no pasó nada.
Yo hago lo mismo cuando voy con mi esposo pero cuando estoy sola con el niño es lo que me preocupa. :(
 

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Acá les dejo un link muy interesante y muy completo

http://www.carseat.org/

Los que tengan dificultad con el idioma no se preocupen que tiene versión en español

http://www.carseat.org/Resources/0_SpanishIP.htm

poster1S.jpg
poster2S.jpg
poster3S.jpg
poster4S.jpg
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
respecto a las gráficas, los niños son muy maleables, pueden que al principio lloren y hagan toda la pataleta que quieran pero una vez se acostumbran piden que los aseguren. mí hijo salió de la clínica, cuando nació, en su silla y desde ahí nunca se a subido sin ella, es más tenemos un juego en el cual en el trayecto del parqueadero a la salida del mismo, nosotros hacemos que nos olvidamos de sujetarlo y el nos lo recuerda.
 

Jacques de M.

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2011
213
Muchas gracias a todos por las respuestas, la silla que tenemos tipo booster marca infanti tiene espaldar desmontable, por ahora la usamos completa.
Intentamos lo de ponerle algo atras para reclinarla un poco porque la única forma aunque la silla fuera reclinable como el asiento trasero no lo es, es ponerle algo atrás y tirar lo mas posible la silla hacia adelante.. pero siento que no es muy seguro aunque la silla va asegurada con el cinturon.

Yo hago lo mismo cuando voy con mi esposo pero cuando estoy sola con el niño es lo que me preocupa. :(

Ahí está el punto, es preferible una silla completa (de un solo cuerpo), y no de espaldar desmontable, por la edad en la que aun está tu hijo. Las de espaldar desmontable las hace muy verticales y poco versatilles en inclinación. Siendo atrevido contigo, la marca Infanti no es de lo mejor que hay en el mercado, si lees comentarios de consumidores por la red acerca de los productos de esa marca, estos no son los mejores en cuanto a sillas y coches. Podrías considerar dejar la silla para cuando el niño esté mas grande y por lo pronto comprar una más adecuada, pues además de la seguridad, también hay que pensar en su comodidad. Dale una mirada a las del Grupo Dorel que son Safety 1st, Maxicosi, Cosco, Eddybauer; cada marca maneja un nivel de precios diferentes. Desde luego no son las únicas, las habrá mejores, pero ofrecen productos aceptables a precios razonables. Considera la posibilidad de una compra por internet, pues esas marcas en Colombia son vendidas a precios exagerados.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y RAVC328

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
hola a todos tengo un niño de 2 años y otro recién nacido, he estado mirando sillas para el de dos años, mi carro es un ford fiesta y trae en la parte de atrás unos soportes para asegurar la silla, pero he estado buscando y solo encuentro sillas que se aseguran unicamente con el cinturón.


también tengo una silla teknum a la cual le hace falta donde se aseguran las correas. esa me la regalaron porque la verdad le falta casi la mitad de los cinturones. y he estado buscando para arreglarla pero no he conseguido donde vendan el seguro que le hace falta es la correa. y pues esa silla la tengo es en el cuarto del niño para que el juegue, ya que no me sirve de mucho en el carro.

les pregunto en que parte de bogota puedo conseguir sillas a buen precio y que tengan variedad. o donde puedo mandar a arreglar la que tengo.