Sillas para bebés y niños

Tema en 'Tutoriales - Hágalo Usted Mismo -' iniciado por GarCIA_deaTH, 12 Noviembre 2009.

1. Bradley Mc

Bradley Mc Antiguo y Clásico

Si ni siquiera hay legislación en nuestro querido y amado país al respecto, yo de mi parte esas consultas las hice hace ya casi ocho años, desde que mi esposa quedo embarazada, hoy mi hija ya tiene 7 años, le he comprado 3 sillas y sin haberme estrellado, han valido cada mal-d-to peso que he pagado, he tenido que pegar varias frenadas en seco que de estar ella suelta o con el cinturón del carro que no es apto para ella, muy seguramente habría sufrido alguna lesión.
    Por otro lado, de hecho en nuestro país la mayor variedad se consigue en el almacén citado PP-GG, sin embargo antes traían mejores referencias y mas marcas, hace poco por curiosidad pregunte y la respuesta de porque habían bajado el stock fue tajante... la gente casi no invierte en eso...PLOP!!! y tienen razón, todos los días veo cualquier cantidad de BARBAROS que llevan a sus hijos sueltos o incluso parados sacando la cabezita por un sunroof.

En mi caso, las he comprado por internet, por que como comente en el mercado local son pocas las opciones y las pocas buenas salen muy caras, a tal punto que pagando la traída que sale alguito costoso sale mas barato.

A triptonic2006 le gusta esto.
  2. Grandtouringh

Grandtouringh Antiguo y Clásico

Hola buen día, si está en búsqueda de una buena silla tómese un poco de su tiempo y revise en compra venta la Romer Britax Dúo Plus, saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

A Oviedomosos le gusta esto.
  3. Bradley Mc

Recomendación, ojo con las sillas de segunda, es causal de rechazo una silla que halla sido sometida a un impacto fuerte o haya esta dentro de un accidente sometida a estrés mecánico, esta debe probarse y verificarse para asegurar que sigue brindando el mismo nivel de seguridad. Otro dato es la fecha de fabricación, ya que algunos componentes pueden deteriorarse con el tiempo, por ejemplo los cinturones, los ganchos, los componentes de pasta (pueden transformarse en objetos punzantes en un choque... entre otras cosas. Mi sugerencia es que si va comprar algo de segunda, preferiblemente a alguien de mucha confianza.

Recuerden que están invirtiendo en la vida de sus hijos y que si hubo para el wiskey, debe haber para el hielo, mas si ese hielo es para su hijo...;)

A Oviedomosos le gusta esto.
  4. mustermig

mustermig Antiguo y Clásico

Tema polémico como todos... y donde desde mi punto de vista y a ojimetro en 80% de los carros que veo con infantes, estos van saltando de un lado a otro o en el medio de los asientos delanteros.
    Poco o nada de educación y sentido común hay aunque hay que ser honestos, sobreviví en mi infancia y la mayoría de mi generación a carros sin airbags, abs, y otros artilugios electrónicos y además a viajar por toda colombia sin ningún tipo de sujeción de seguridad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A Grandtouringh, Oviedomosos y chuchogatos les gusta esto.
  5. Bradley Mc

Mas que educación es sentido común y lo mas triste es que en la gran mayoría de los casos no es problema de dinero, conozco varios que antes de pensar en comprar un sistema de retención para su hijo, invierte en unos flamantes rines de lujo o en un buen sistema de audio ;).

Su segunda apreciación, es otra de las grandes escusas, yo conozco de primera mano tres casos, 2 adultos y una niña que por incidentes tuvieron lesiones graves e incluso casi pierden la vida y no fueron accidentes graves.

Solo les cuento de uno de los casos.., es una amiga que hoy tiene 36 años, que cuando tenia 8 años iba suelta siempre en la parte de atrás, pero le gustaba estar entre los dos asientos delanteros, su papa un día tuvo que frenar bruscamente por que se le atravesó una bestia de taxista y ella salió disparada contra el panorámico, perdió casi toda la dentadura, fractura de pómulos y nariz, desplazamiento de una vertebra que por unos milímetros la mata. en fin, le terminaron haciendo cerca de 10 cirugías reconstructivas durante 10 años.

Obvio, muchos ni idea que estas cosas ocurren, por eso son estadísticas, y en ese sentido yo prefiero minimizar la posibilidad de formar parte de las mismas.

A triptonic2006 le gusta esto.
  6. triptonic2006

triptonic2006 Antiguo y Clásico

Muy de acuerdo, yo de verdad con esa filosofía de que es q antes no teníamos y sobrevivimos como que no me caso. Sí, es cierto, antes no teníamos a disposición quizá tantas opciones, pero justamente por eso -desde mi punto de vista- es injustificable que yo no busque la mejor seguridad posible para mi hijo.

El tema para mi es que yo puedo ser el mas cuidadoso del mundo, pero no puedo protegerlos de la cantidad de atarbanes que manejan en Colombia: un amigo sufrió un accidente por un tipo borracho en una camioneta de platon un sábado 6pm, el golpe fue por la parte delantera derecha del carro en un cruce y de la velocidad y no se si la gravedad, la camioneta pego donde les dije y la parte del platon se levanto y pego en la puerta del copiloto y pasajero derecho, es decir de un golpe perpendicular, pasaron a un golpe paralelo, y de ese golpe el carro de mi amigo salió contra un poste. Que los salvó?, 7 airbags que se activaron, y la niña que iba atrás se protegió bien en la silla que era de la buenas (Britax).

De anda sirve que compre un carro con 5 estrellas en seguridad y todos los sistemas de apoyo si le pongo una silla chimba. Yo leí e investigué y encoentre una silla que me costó casi 500USD pero que le dura hasta que tenga como 7 años, y voy tranquilo que en caso de accidente - Dios quiera que no- tengo un back up adecuado.

Hay buenas sillas de costo moderado, eso sí no esperen barato y buena seguridad porque eso no es compatible, la seguridad cuesta y bastante.

A rohisaki, tomasbeagle y PPGSM les gusta esto.
  7. sOcIo

sOcIo Antiguo y Clásico

Alguien ha comprado ultimamente sillas en amazon y las ha traido por casillero 4 - 72 ?

Más o menos cuanto estaría costando el envío más impuestos?

8. Grandtouringh

Grandtouringh Antiguo y Clásico

Pongo a disposición una Romer Britax Dúo Plus, muy poco la use por cuestiones de mi trabajo.
    Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

9. Andrés Ruiz

Andrés Ruiz Usuario

Ahorita justamente hay días de descuento en PepeGanga (los hubo en falabella, pero no venden marcas certificadas).
    Para el caso de traerla de USA, yo he comprado cosas y traído por casillero de aeropost. Me ha funcionado bien, algunas veces me parecen caros los envíos, pero son confíables y tienen plan de referidos (10usd por cada amigo que compre, con eso me he ahorrado unos buenos pesos).

Si a alguien le interesa, en instagram hay un par de cuentas que hablan sobre seguridad infantil, una muy buena @ensusilla, tiene datos sobre Recalls de sillas por defectos de fabricación (algunas Britax y otras que no recuerdo), y un listado de sillas certificadas (marcas y referencias). Otra cuenta con datos buenos es @moradasegura, aunque no comparto algunas de sus apreciaciones (y sobretodo, no comparto sus precios para algunos servicios).

En todo caso como dice @Bradley Mc "si hay para el whisky tiene que haber para el hielo", y si se compran un celular de un millón a 40 cuotas, por que no una silla para sus hijos que cuesta al rededor de 700 (en promoción) y que va a durar al menos 5 años.

A Bradley Mc le gusta esto.