GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
Muy buenos días, les escribo, porque mañana salimos de viaje a Medellín, y pues nunca habiamos viajado con la familia de mi tío, y sucede y acontece, que el tiene un niño de 1 año y medio, y no se que precauciones debo tener, ya que yo no tengo sillas ISOFIX, aparte de la seguridad del niño, que dicen las normas de transito, si lo puedo llevar o no? que debo hacer, me parten si llevamos el niño? me tiene con duda eso, a pesar de que si viajamos en bus, el niño lo llevaría la esposa de mi tío en las piernas, y con riesgos MUUUUCHHHOOOO mayores que en mi auto.

Gracias.
 
F

felipedj2

Guest
vaya con Dios, de que lo puede llevar lo puede llevar estamos en el pais del Sagrado Rostro :S

no lo van a partir si va en el asiento trasero pero el riesgo es latente
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
vaya con Dios, de que lo puede llevar lo puede llevar estamos en el pais del Sagrado Rostro :S

no lo van a partir si va en el asiento trasero pero el riesgo es latente

Bueno esa es mi duda, es que ellos nunca van en mi vehículo, es más creo que si se vuelve a montar el pelaito, será cuando tenga más de 5 años, jeje, y no creo que mi Tio, vaya a comprar la Isofix, solo para un viaje.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Con Isofix se refiere a la silla? (porque técnicamente son los anclajes donde va la silla de bebé)

Si es asi, no lo lleve adelante, ni en las piernas de nadie...creo que ud. tiene un Clio, ¿cierto?....entonces llévelo en el puesto d ela mitad con el cinturon central amarrado y adaptado a su medida para que no se escurra por debajo d eél....de todas maneras, sino lleva la silla lo pueden partir....lo mejor es tratar d econseguir una prestada...
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
Con Isofix se refiere a la silla? (porque técnicamente son los anclajes donde va la silla de bebé)

Si es asi, no lo lleve adelante, ni en las piernas de nadie...creo que ud. tiene un Clio, ¿cierto?....entonces llévelo en el puesto d ela mitad con el cinturon central amarrado y adaptado a su medida para que no se escurra por debajo d eél....de todas maneras, sino lleva la silla lo pueden partir....lo mejor es tratar d econseguir una prestada...

Gracias XJ, si tengo un Clio, y al bebe lo llevamos tal cual usted menciona, era la mejor manera, igual nos fuimos despacito, y no hubo ningún problema, nos pararon en unas 3 oportunidades en la vía, pero si mucho nos pidieron papeles, todo OK, claro que si llegó a tener el mío, no dudaría en llevarlo hasta con casco, jejej.
 

kyke

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2009
225
Hola a todos, compre una silla marca Teknum para mi bebe recien nacida y cuando la instale note que la posicion de la misma no era la mas comoda por que quedaba muy sentada, alguien sabe como modificar la posicion para que quede mas acostada.

La silla es esta:

29.jpg
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
Mirando mi silla que la tengo al lado, veo que tambien se ve parada, pero la idea es que la bebe queda asegurada con las correas y en mi caso con una especie de baranda plastica que se sube y se baja para asegurarla. Yo le coloco una almohada pequeña en la colita para quede mas comoda y acolchada con cobijas. La silla tiene para ajustar de acuerdo al tamaño del bebe, para ajustarla tambien puede intentar acostar mas la silla si del vehiculo si lo permite o colocar algo por detras, pero puede ser riesgoso. Por otro lado es importante los meses o edad de la bebe, pues si aun no permanece sentada, antes de empezara gatear, es riesgoso llevarla en una silla de bebe.
 

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
Hola a todos, compre una silla marca Teknum para mi bebe recien nacida y cuando la instale note que la posicion de la misma no era la mas comoda por que quedaba muy sentada, alguien sabe como modificar la posicion para que quede mas acostada.

No se que marca sea porque no lo alcanzo a ver en la foto, mi hija usaba una silla Graco para bebe y en la base que queda fija en el carro tenia 3 o 4 puntos de graduación para la inclinación, pero me imagino que todas funcionan igual. No se si sea demasiado tarde para la respuesta.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
kyke cordial saludo, en mi experiencia con dos hijos, no es recomendable colocar a un bebe en silla hasta que este mas durita y pueda sostener su cabeza con algo de firmeza, sino es muy peligroso, puedes probar llevar la bebe en una especie de canasta algo parecido a la silla donde la nena va acostadita, y no defrente hacia adelante, sino en sentido inverso, por si frenas brusco la cabecita mantiene una posicion normal y relajada ya que estara apoyada en una almihadita o cobija, no se si me explique bien.

Sino echale una buena mirada al manual donde hacen ese tipo de recomendaciones.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Lo mejor es comprar una muy buena silla, el problema es que toca comprarlas fuera pues aqui no se consiguen, le recomendaria britax, fair o maxi cosi, esta ultima es la que tiene mi hija, que actualmente tiene 10 meses.
Hay varios tipos o etapas, empiezan como 0, 1 y 1+ que van en edades de 0 a 4 años. Las hay para cada etapa o unos modelos que llaman convertibles porque se les puede cambiar el sentido de instalacion, pues la recomendacion es que hasta los 18 meses deben viajar en sentido inverso a la marcha, de hay en adelante en sentido de la marcha del carro, aunque en un documental que vi de volvo la semana pasada ellos recomiendan mantener la silla en sentido inverso hasta los 4 años.
En la medida de lo posible no ahorre en una silla, nunca compre una usada pues es imposble saber si estuvo en un accidente y las buenas sillas traen estructuras que se rompen o se deforman para ayudar a absorver las fuerzas de un choque.
Si su carro dispone de anclajes isofix o lacht busque una silla que los tenga.
Mi hija tiene una maxi cosi priori convertible y nos ha ido de maravilla con ella, la compre por ebay y me salio en alrededor de 290 USD.
http://www.britaxusa.com/
http://www.maxi-cosi.com
http://www.volvocars.com/intl/sales-services/sales/car-devices/child-safety/pages/default.aspx
En esas paginas hay explicaciones muy profundas de como instalarlas, de sugerencias y de recomendaciones de seguridad, ademas de videos de las pruebas de las mismas y todo, vealos son muy interesantes y fue por ello que tome la decision de buscar una buena silla para mi niña.
Voy a tomar unas fotos de como esta instalada para que las vea.
 

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
Sillas

Para responder la pregunta original, la silla debería tener un manual de instrucciones donde se indique el correcto posicionamiento de la misma. Usualmente las sillas para los más chiquitines vienen con un indicador que muestra si la silla está en el ángulo correcto.

Además de la adecuada instalación, lo más importante es que deben ir sentados en la dirección opuesta al avance del carro, hasta que tengan 3 o 4 años. La teoría detrás de esto la expuse brevemente hace algunos meses acá:

http://automovilescolombia.com/foros/199505-post307.html

Por otro lado, estoy de acuerdo con Tomás en que no se debe escatimar en la compra de una silla. En el mercado local se encuentran opciones que van desde lo más barato, que no se sabe cómo protegerá, hasta lo más común (Graco, Evenflo, etc.) pero desafortunadamente, las mejores no las venden en Colombia. En mi caso, mis niñas usan sillas Radian80 de Sunshine Kids.

Les recomiendo este sitio:http://www.carseat.org/Resources/FAQs.htm

Y finalmente: NUNCA lleven en un carro un bebé / niño en brazos ni sin las debidas protecciones. Así sea recién nacido, debe usar la silla adecuada.

Saludos,


P.D Un comentario final... lo peligroso no es poner a un bebé en una silla. Lo peligroso es NO ponerlo en una silla. De nuevo, hay que buscar la adecuada para su edad / talla / peso.

P.D 2: Adjunté un documento que puede ayudar a resolver muchas dudas.

.
 

Archivos adjuntos

  • 624s.pdf
    22.6 KB · Visitas: 1,084

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Anclajes ISOFIX y/o LATCH

bueno les cuento que tengo ya mi carro nuevo pero tengo la duda de que silla ponerle a mi hijo de casi dos años ya que veo que hay varios tipos de sillas segun el anclaje alguno me podria aclarar en que consite cada uno cual es mejor ? Que marca de sillas aconsejan
 

HADEZ

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
313
bueno les cuento que tengo ya mi carro nuevo pero tengo la duda de que silla ponerle a mi hijo de casi dos años ya que veo que hay varios tipos de sillas segun el anclaje alguno me podria aclarar en que consite cada uno cual es mejor ? Que marca de sillas aconsejan

Pues en el manual del vehículo debe indicar el tipo de anclaje y por esta vía buscar la silla correspondiente
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Tengo una bebe de 10 meses y estoy buscando las benditas sillas con sistema isofix pero no las encuentro por ningún lado, alguien que tenga alguna me puede decir donde y como la consiguio? Gracias.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Tengo una bebe de 10 meses y estoy buscando las benditas sillas con sistema isofix pero no las encuentro por ningún lado, alguien que tenga alguna me puede decir donde y como la consiguio? Gracias.

Le cuento que yo tambien estuve con el mismo problema, la tuve que comprar por ebay y se demoro algo asi como 15 dias en llegar.
De todas formas se que tanto Renault como Volvo las venden en el pais a traves de sus concesionarios, curiosamente en renault vale el doble que en volvo y son del mismo fabricante. La de Volvo esta en 900.000.
Espero le sirva mi informacion.
La otra opcion es que compre una de marca reconocida de sistema LACHT que es el comun en estados unidos, usa los mismos puntos de sujecion ISOFIX del carro, la diferencia es que los puntos de union son flexibles (correas) funcionan igual de bien, estas las puedes encontrar en pepe ganga.
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Le cuento que yo tambien estuve con el mismo problema, la tuve que comprar por ebay y se demoro algo asi como 15 dias en llegar.
De todas formas se que tanto Renault como Volvo las venden en el pais a traves de sus concesionarios, curiosamente en renault vale el doble que en volvo y son del mismo fabricante. La de Volvo esta en 900.000.
Espero le sirva mi informacion.
La otra opcion es que compre una de marca reconocida de sistema LACHT que es el comun en estados unidos, usa los mismos puntos de sujecion ISOFIX del carro, la diferencia es que los puntos de union son flexibles (correas) funcionan igual de bien, estas las puedes encontrar en pepe ganga.

Gracias!!!
 

noob_05

Usuario
May 23, 2011
84
Tengo una bebe de 10 meses y estoy buscando las benditas sillas con sistema isofix pero no las encuentro por ningún lado, alguien que tenga alguna me puede decir donde y como la consiguio? Gracias.

En Amazon tambien conseguis la silla, este fin de semana me entregaron la que compre marca GRACO Nautilus, la misma que estan ofreciendo en mercadolibre y vienen con sistema LATCH que es compatible con otros sistemas como ya han comentado en este foro. Realmente es una buena compra por que viene con boost incluido entre otras ventajas.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
En Amazon tambien conseguis la silla, este fin de semana me entregaron la que compre marca GRACO Nautilus, la misma que estan ofreciendo en mercadolibre y vienen con sistema LATCH que es compatible con otros sistemas como ya han comentado en este foro. Realmente es una buena compra por que viene con boost incluido entre otras ventajas.
Por cuanto le salio las silla? estoy averiguando en toysRus y sale en USD 180, el sistema LATCH aplica para cualquier carro? o debe tener algun tipo de sistema pre-instalado?
 

noob_05

Usuario
May 23, 2011
84
Por cuanto le salio las silla? estoy averiguando en toysRus y sale en USD 180, el sistema LATCH aplica para cualquier carro? o debe tener algun tipo de sistema pre-instalado?

El sistema Latch ó ISOFIX lo trae el vehiculo de fabrica, debes consultar el manual de tu vehiculo o preguntarle a google si trae o no algun sistema de sujecion para sillas de bebes.
La silla la compre en 138 USD por Amazon y pague 150.000 por el courier de EEUU hasta Bogota, en total 450.000 vs 590.000 (precio mercadolibre).
 

Jerónimo

Despegó motor
Ene 25, 2011
185
El sistema Latch ó ISOFIX lo trae el vehiculo de fabrica, debes consultar el manual de tu vehiculo o preguntarle a google si trae o no algun sistema de sujecion para sillas de bebes.
La silla la compre en 138 USD por Amazon y pague 150.000 por el courier de EEUU hasta Bogota, en total 450.000 vs 590.000 (precio mercadolibre).

Muy buen aporte, seria mucho pedir el link de la silla que compro, tambien estoy interesado