Sincronizacion

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Tiene sentido. La sensación al acelerar es como si el carro lo hiciera intermitentemente, como si temblara un poco y alli es donde se siente quedado.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Exacto. A manera de ejercicio (ya no puede usted), desconectele 1 o 2 cables de alta al carro y queda como ud describió el problema. Que kilometraje tiene si twingoneta?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Apenas va para 60.000 kms. Claro que no le he tocado nunca nada electrico. Todo original. Salvo lo normal de las revisiones: bujias.

Tampoco le he hecho nunca sincronización, pues no había tenido problemas.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Hagalo revisar. La verdad hay muchas cosas que pueden producir esto.
Ojo con la sincronizacion, no hay nada mejor que mantenimientos preventivos y no correctivos. Se debe sincronizar cada 40mil.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Listo. Mañana a primera hora lo llevo a Autos Francia para ver que me dicen. Ojalá llegue sin problemas al taller. Aborto la idea de llevarlo a los mofles. Aprovecho y de una le hago la revisión de los 60.000. gracias Pilotico.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Bueno, en efecto esta mañana a las 7:00 a.m. ya estaba en el taller dejando el carro por los síntomas anotados. Parece que, como dijo Pilotico -a quièn le agradezco su asesorìa a larga distancia, ya que se ve que el hombre domina eso de los problemas elèctricos- el asunto es imputable a bujías, cables y en general sincronización. En fin, nada grave ni que lamentar. La verdad he sido negligente pues en 60.000 kms y 6 años de uso nunca he sincronizado el twingo, solo me he limitado al cambio de bujias y filtro cuando corresponde. Antes demasiado confiable el carrito que apenas ahora da señas de su justa necesidad.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
twingocolombiano, hombre eso es como un problema de corriente que no esta llegando a una o varias bujias, eso con una buena sincronizada se arregla. La tuberia del escape no tiene nada que ver, a menos que alguna sonda de las que se conectan a este estuvieran dañadas y enviara datos erroneos al computador, pero eso no justificaria la falta de potencia. Ni modos le toco comprarse la Q7, que lastima. :)

Saludos
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Jajajaja...Ojalá, hombre. A propòsito, varias de esas Q7 rodaron por Cartagena en la temporada turística. De todas formas, demasiado noble el twingo al apenas manifestar el problemita luego de 6 años de uso.

Y sí, es asunto de sincronizada, como acabo de comentar al mismo tiempo de su mensaje. Dejé el carro en el taller y me lo entregan esta tarde. Ya comentaré la inversión y las labores mecánicas efectuadas.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Bueno, en efecto esta mañana a las 7:00 a.m. ya estaba en el taller dejando el carro por los síntomas anotados. Parece que, como dijo Pilotico -a quièn le agradezco su asesorìa a larga distancia, ya que se ve que el hombre domina eso de los problemas elèctricos- el asunto es imputable a bujías, cables y en general sincronización. En fin, nada grave ni que lamentar. La verdad he sido negligente pues en 60.000 kms y 6 años de uso nunca he sincronizado el twingo, solo me he limitado al cambio de bujias y filtro cuando corresponde. Antes demasiado confiable el carrito que apenas ahora da señas de su justa necesidad.


Me entregaron el carro hoy a las 5:30 p.m. Les resumo el mantenimiento realizado, los repuestos y sus valores:

Taller Autos Francia (dedicación exclusiva Renault) ubicado en Cgena 1era calle del barrio Amberes

Mano de obra Sincronización: $50.000.oo

Repuestos:

Filtro Aire: $17.600.oo
Filtro gasolina: $28.000.oo
Bujias (4): $33.600.oo
Jet Klim 500 ml: $20.800.oo
Cables de alta: $90.000.oo

TOTAL: $240.000.oo

Es de anotar que me hicieron un descuento de 20% por pago en efectivo y otorgaron garantía de 20.000 kms o un año.

Recomiendo ampliamente este taller para los dueños de Renault de la ciudad de Cartagena. Alli mismo se consiguen a un precio más benigno que el concesionario los repuestos originales y el dueño es tan responsable que no asume garantía -y a veces ni hace el trabajo-, cuando se le llevan repuestos no originales o poco confiables en cuanto a su calidad.

Agradezco adicionalmente a Pilotico por su oportuno y acertado diagnóstico.
 

kyke

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2009
225
Bueno les comento los síntomas de mi twingo ahora que venía de mi oficina a la casa a ver si los podemos tipificar en este tema de sincronización.

Todo venía perfecto a medio camino cuando de repente al intentar acelerar en segunda, al carro le entró una tembladera mientras hundía el acelerador y trataba como de quedarse, pero sin apagarse ni nada, aunque se notaba sin mucha potencia y hacía ruidos extraños como pequeñas explosiones. Pensé que era porque lo aceleré en segunda muy bajito de revoluciones, pero sucedió que al probarlo en otras marchas -incluso en 1era-, pasó lo mismo. Me traía asustado pensando que no iba a llegar a la casa, pero aquí estoy.

Al estacionar en el edificio, lo aceleré detenido y entonces noté un ruido extraño como de moto que salía por el mofle, lo que me hace pensar que puede ser, entonces un problema de este sistema -que está roto, desprendido o algo por el estilo-, pero lo que me hace dudar es la falta de potencia al acelerar, pues no creo que un simple problema del tubo de escape genere esa sensación.

ustedes que cree?. necesito definir esta misma noche si mañana temprano llevo el carro al "moflólogo" o al mecánico, pues no puedo perder mucho tiempo por cuestiones de trabajo, que se acabaron las vacaciones.

Eso me paso hace 4 dias, el Lunes festivo sali a Codavas a hacer mercado y me paso lo mismo, toco cambiar la Bobina(Coil) que trae los cables de alta(Vale como 280.000). Eso tambien puede ser sincronizacion pero por lo que describes es muy similar a lo que me paso.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Bueno, en el comentario anterior al tuyo resumo mi final feliz -y económico- de la historia. gracias a Dios, solamente era cuestión de sincronizar, unicamente.

Entre otras cosas, los cables nuevos instalados son marca BERU. Que referencias tienen de ellos, porque de todas las alternativas que me ofrecieron eran los más caros.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Buenas, la Carens nunca la hemos mandado a sincronizar, balancear o alinear (Bueno, una vez pero como que no le hicieron nada.. En el CC Plaza Imerial, en el parqueadero, nos quisieron meter cuento de hasta que el chasis estaba torcido y una mano de basuras), el hecho, ya a sus 70mil km se le siente que necesita alineada, balanceada y sincronizacion. En Bogota, a parte del sitio que nombro Gerardo, que otro sitio se recomienda para esto, y mas o menos en cuanto saldria todo?
saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,058
¿Semejante kilometraje y nunca le han hecho balanceo y alineación? :shock:
Deben ser mínimo cada 10.000 Km.

¿Sitios?

Me han hablado bien de una serviteca por la 147 con 9. Esta semana hice balanceo en una Pirelli de la 67 con 8 y me pareció buena.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
147 con 9? ahi no hay ninguna serviteca.

El Balanceo/Alineación lo puede hacer en un sitio en el Polo, exactamente en la carrera 24 con calle 81, antes de una Bomba Texaco. vale creo que 35000 pesos, trabajan bien y dan garantía...

con la sincronizada mejor cambiarle las bujias
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Una sincronizacion completa supera los 200mil?
saludos.

Con creces.

Buenas, la Carens nunca la hemos mandado a sincronizar, balancear o alinear (Bueno, una vez pero como que no le hicieron nada.. En el CC Plaza Imerial, en el parqueadero, nos quisieron meter cuento de hasta que el chasis estaba torcido y una mano de basuras), el hecho, ya a sus 70mil km se le siente que necesita alineada, balanceada y sincronizacion. En Bogota, a parte del sitio que nombro Gerardo, que otro sitio se recomienda para esto, y mas o menos en cuanto saldria todo?
saludos.

Si, el cuento de siempre que le dicen a uno: "No es que el carro es muy dificil de alinear porque tiene el chasis torcido, pero vea, le recomiendo que vaya a donde fulanito que es muy bueno para corrregir eso"...y también para dar comisiones, claro.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Si, el cuento de siempre que le dicen a uno: "No es que el carro es muy dificil de alinear porque tiene el chasis torcido, pero vea, le recomiendo que vaya a donde fulanito que es muy bueno para corrregir eso"...y también para dar comisiones, claro.

Talcual, el tipo saco un folleto, en donde nos explico que basicamente desmontan todo el carro, nos dio direccion, telefono, el costo y nos dijo todo el procedimiento... Se delato solito, ya es hasta un peligro simplemente mandar a alinear el carro..
saludos.