Sincronizacion

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
El jueves el Aveo tuvo la revisión de 30.000 kms, lo normal; le cambiaron el aceite y el filtro, adicional se le hizo mantenimiento al AA. Todo salió como por $232.000

Me sugirieron 2 cosas:
-Cambiar las pastillas de los frenos (Costo en taller $150.000 aprox.)
-Sincronizar (Costo en taller $350.000 aprox.)

Las pastillas las conseguí por $27.000 (Japonesas marca Ichiban, las del concesionario eran Coreanas) mas $15.000 de la cambiada en un taller de frenos. Total $42.000

Ahora me quedan varias dudas con respecto a la sincronizada:
¿Es necesario sincronizar?
¿En que consiste la sincronizada de un vehículo con inyección?
¿Se puede hacer por fuera del concesionario?
¿Qué costo aproximado tendría?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
La sincronizada de un motor se puede hacer cada 40.000, pero en realidad depende mucho de como ud sienta el carro. Por lo general se hace cuando el cliente reporta un excesivo gasto de gasolina.

Este proceso completo, consiste en reemplazar los filtros de aire y gasolina, hacer un lavado de inyectores en laboratorio el cual pretende equilibrar la cantidad de combustible que arroja cada uno con un pulso de inyeccion adecuado, depende del tiempo del uso del carro cambiar los microfiltros de los inyectores y limpiar los rieles de inyeccion. Hacer un scanner para cuadrar revoluciones y chispa (dependel del carro), cambiar bujias, revisar cables de alta y si es necesario cambiar el que este defectuoso y revisar el sistema electrico de bobinas y distribuidor si lo tiene, todo con el objetivo de mantener trabajando perfectamente el conjunto gasolina-combustion-electrico para obtener mejor rendimiento y menos consumo de combustible. Es importante hacerlo en un taller que certifique este proceso, es algo que no es dificil, no requiere artes oscuras para realizarlo... solo el lavado de inyectores y los procesos que le mencione sin repuestos adicionales puede estar de 150.000 pesos hacia arriba.
 
  • Me gusta
Reacciones: Diana Marcela Gómez

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
En Medellin:

Samuel de J. Gonzales. Detrás del Hospital General de Medellin, osea, a 2 cuadras de Casa Britanica.

Sincrofull: Avenida Oriental con Avenida 33 (calle 37)

Marllantas: Colombia X Cra 65, cerca al exito de colombia
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Hasta anoche Marllantas quedaba en San Juan con la 65 :roll: .......

Mentiras Alejo, gracias por el dato....se acerca la sincro del Logan y no quiero dar la ganga en Casa Británica, además nada mejor que llevarlo a un sitio reconocido donde sólo se dediquen a eso....
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Uy si, San Juan! ajajajajajaj... pero vos sabias y eso es lo que importa

Hermano, en Samuel de J. Gonzales es muy muy bueno. Son ordenados, los repuestos son originales y son representantes de Bosch Colombia, y tienen equipo suficiente para todo lo que sea y el carro que sea.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
el aveo ya tiene 44 mil y no se le ha hecho. sera que para la próxima revisión se le manda a hacer?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Gambin:

Si, es bien recomendable pensar en hacerle esto. Dicho proceso no es necedad ni ganas de sacar plata de los consecionarios o cuentos chinos de nosotros. Este proceso como decia antes es muy sencillo, se puede hacer en cualquier parte y no se gasta mas de 2 horas en un taller bueno.
Otra de las razones para que esto se haga reglamentario es que el filtro de gasolina se empieza a desintegrar y eso tapa los inyectores. El cuento chino de sucio en la gasolina no es verdad, ya que la gasolina es microfiltrada.. otra cosa es el fondo del tanque sucio.
Cuando lo haga, si es detallista, notara un carro mas potente, mas economico y trabajando mas suave.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
pilotico dijo:
Gambin:

Si, es bien recomendable pensar en hacerle esto. Dicho proceso no es necedad ni ganas de sacar plata de los consecionarios o cuentos chinos de nosotros. Este proceso como decia antes es muy sencillo, se puede hacer en cualquier parte y no se gasta mas de 2 horas en un taller bueno.
Otra de las razones para que esto se haga reglamentario es que el filtro de gasolina se empieza a desintegrar y eso tapa los inyectores. El cuento chino de sucio en la gasolina no es verdad, ya que la gasolina es microfiltrada.. otra cosa es el fondo del tanque sucio.
Cuando lo haga, si es detallista, notara un carro mas potente, mas economico y trabajando mas suave.

listo gracias, para la revision de los 45 mil se la mando a hacer
 

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
sincronizacion mazda 323 1990

Señores alguien que me recomiende un buen mecanico para sincronizar un 323 1300cc ,uno que se sepa esos 323 de memoria al derecho y al reves
Ojo aqui en Bogota
Gracias
 

Solenoide

Nuevo usuario
Jul 29, 2009
17
Hola senores, compre hace poco un Nissan Sentra B14 mod 98 Y quiero mandarlo sincronizar, me podrian ayudar recomendando un sitio que sea Bueno y conozcan esta marca, ademas que no sea tan costoso (como en el concesionario). Tambien necesito ajustarle el bomper delantero que es en fibra de vidrio y esta suelto en una de las esquinas y volverle a pegar la bse de los espejos (el izq lo pegaron mal y el derecho se esta despegando)

Muchisimas Gracias.

Senores, se me olvido escribir la ciudad, en bogota.
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
yo tambien necesito un buen sitio para sincronizar el carro, ya que en un mes lo pienso realizar.....en Bogota.
 

Solenoide

Nuevo usuario
Jul 29, 2009
17
Hola senores, nadie sabe de un talller, por favorrr ayuda, ya necesito mandar a sincronizar este carro y aun no tengo a donde llevarlo; un amigo lo llevo a un taller y el carro salio peor que cuando entro, por eso quiero que si alguien sabe de un taller que me pueda recomendar, le quedare agradecido.
 

EdwinMC

Nuevo usuario
May 16, 2008
5
Hola selenoide, yo tengo uno igual, y te cuento que paso como por cinco mecanicos y como 10 scaner en ese caso es bueno si no puedes en el consecionario busca un mecanico que tenga el scaner para Nissan, ya que la mayoria de scaner no los reconoce este carro.

Y parte desde ahi..
 

Solenoide

Nuevo usuario
Jul 29, 2009
17
Hola selenoide, yo tengo uno igual, y te cuento que paso como por cinco mecanicos y como 10 scaner en ese caso es bueno si no puedes en el consecionario busca un mecanico que tenga el scaner para Nissan, ya que la mayoria de scaner no los reconoce este carro.

Y parte desde ahi..

Hola, si es que supe tambien de un amigo que tuvo una mala experiencia con el mecanico y salio peor.

La cuestion es que bueno soy novato en esto y no se mucho de mecanica, compre el carro hace poco y esta un poco sin fuerza; cuando lo compre le faltaba aceite, pero el dueno me dijo que era por una pequena fuga por el empaque de la tapa de valvulas, bueno yo aprete la tapa mientras le compraba el empaque; la fuga paro y le cambie el aceite, al poco tiempo me di cuenta que en 500 kilometros se habia bajado el casi medio cuarto. Lo lleve a un mecanico en el 7 de agosto y le midio la compresion, dijo que estaba bien, entre 115 y 120 (lei unos foros en internet y algunos dicen que esta bien otros que no que deb eestar en 145psi), me dijo que solo habia que cambiarle los cauchos de las valvulas para resolver el problema del aceite, y con una sincronizada solucionaba el problema de la fuerza.
Bueno la fuerza no es tanto el problema en si es que cuando empiezo a acelerar se trata de quedar, no responde en la medida que le meto el acelerador, pero una vez pasa como de un cuarto de aceleracion el carro funciona perfectamente, y acelera sin problema, yo tambien creeria que esto se soluciona con una sincronizada.
El problmea ahora es encontrar un mecanico que conozca de nissan y que no cobre como mercedez benz.

La verdad no he movido el carro mucho ya que no me ha quedado tiempo, pero si quiero ponerlo a punto lo mas rapido posible.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Primero: Revisar sensores (aire, marcha minima y posicion mariposa)
Segundo: Revisar presion de bomba de gasolina
Tercero: Revisar estado de los inyectores y pulso de inyeccion
Cuarto: Revisar cables de alta y bujias

Nota: Si la conclusion es que no esta quemado aceite por anillos, que bueno, se evito la reparada. Si el aceite lo esta botando por cauchos de valvulas es solucionable, pero tenga en cuenta que un desgaste de minimo a medio por edad casi no interfiere en la fuerza del carro. De hecho cuando un vehiculo quema aceite, forma una costra en los pistones que actuan como anillos y sellan casi perfectamente la camara y nos encontramos casi con nula perdida de fuerza.
 

Solenoide

Nuevo usuario
Jul 29, 2009
17
Primero: Revisar sensores (aire, marcha minima y posicion mariposa)
Segundo: Revisar presion de bomba de gasolina
Tercero: Revisar estado de los inyectores y pulso de inyeccion
Cuarto: Revisar cables de alta y bujias

Nota: Si la conclusion es que no esta quemado aceite por anillos, que bueno, se evito la reparada. Si el aceite lo esta botando por cauchos de valvulas es solucionable, pero tenga en cuenta que un desgaste de minimo a medio por edad casi no interfiere en la fuerza del carro. De hecho cuando un vehiculo quema aceite, forma una costra en los pistones que actuan como anillos y sellan casi perfectamente la camara y nos encontramos casi con nula perdida de fuerza.


Hola y te agradezco por tu asesoria. Bueno en tanto encuentre un taller confiable mandare a revisar todos estos puntos que acabas de aconsejar; cuando el mecanico le estaba revisando la compresion, nos dimos cuenta que las bujias tienen una muy mala apariencia, se nota muy quemada la parte blanca de ceramica de la bujia, y los cables parecen necesitar cambio.

Cruzo los dedos para que no me toque reparar el motor ya que no esta botando humo de ninguna clase ni huele a aceite. Seguire cruzando los dedos a ver si una persona del foro me pueda ayudar con un mecanico que conozca muy bien estos carros a ver si lo puedo poner a punto antes de diciembre que saldre a vacaciones a visitar mi llano bravio que lo tengo muy olvidado.