Sincronizacion

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Eso proceso es mal llamado sincronización, porque ahí no sincronizan nada solo limpian y cambian bujías, filtros y aceite. La sincronización era para los carros viejos que toca ajustar chispa y la mezcla, a lo ultimo cuando ya era de inyeccion solo se ajusta chispa y ahora que son todo controlado por la ECU no se hace nada de eso.
Insisto donde hacen eso en bogota, super bien???
Correcto, aunque hay talleres donde incluyen el lavado de inyectores en la sincronizacion cobrando un buen $$ cosa que no es recomendable ya que estos son muy delicados y solo se deben desmontar cuando el motor tenga sintomas o consumo elevado.
la misma pregunta q la anterior y habian dicho por alli que se debian limpiar los inyectores q con ultrasonido...eso dicen hasta los de los taxis y los uber...se debe o no limpiar - lavar los inyectores??
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Eso proceso es mal llamado sincronización, porque ahí no sincronizan nada solo limpian y cambian bujías, filtros y aceite. La sincronización era para los carros viejos que toca ajustar chispa y la mezcla, a lo ultimo cuando ya era de inyeccion solo se ajusta chispa y ahora que son todo controlado por la ECU no se hace nada de eso.

Totalmente falso, en un carro inyeccion constantemente sucede un proceso de sincronizacion cuando cambian las variables de funcionamiento producto de por ejemplo bujias viejas, filtros sucios y cosas asi, en un carro viejo por ejemplo en el proceso de sincronizacion no se toca la chispa a no ser de que se desee hacer algun cambio de rendimiento o por algun otro motivo por razones externas al real proceso de sincronizacion.

Como tal el proceso de sincronizacion de un carro inyeccion y un carro carburado es casi igual, la diferencia es que en el carro carburado tambien se revisa el estado del carburador y si esta sucio hay que limpiarlo al igual que si los inyectores de un carro inyeccion estan sucios pues hay que limpiarlos o si esta consumiendo mas gasolina de la debida pues se hace el ajuste de boquereles o agujas de medicion si el carburador esta equipado con ellas o en su defecto valvula de potencia

Insisto donde hacen eso en bogota, super bien???

la misma pregunta q la anterior y habian dicho por alli que se debian limpiar los inyectores q con ultrasonido...eso dicen hasta los de los taxis y los uber...se debe o no limpiar - lavar los inyectores??

Los inyectores SI se deben limpiar y SI se pueden limpiar sin correr ningun tipo de riesgo, los metodos mas comunes son con ultrasonido y con liquidos destinados para tal fin al igual que existen para limpiar carburadores y solo pueden ser usados para ese fin.
 
  • Me gusta
Reacciones: SINUHEE EL EGIPCIO

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Totalmente falso, en un carro inyeccion constantemente sucede un proceso de sincronizacion cuando cambian las variables de funcionamiento producto de por ejemplo bujias viejas, filtros sucios y cosas asi, en un carro viejo por ejemplo en el proceso de sincronizacion no se toca la chispa a no ser de que se desee hacer algun cambio de rendimiento o por algun otro motivo por razones externas al real proceso de sincronizacion.

Como tal el proceso de sincronizacion de un carro inyeccion y un carro carburado es casi igual, la diferencia es que en el carro carburado tambien se revisa el estado del carburador y si esta sucio hay que limpiarlo al igual que si los inyectores de un carro inyeccion estan sucios pues hay que limpiarlos o si esta consumiendo mas gasolina de la debida pues se hace el ajuste de boquereles o agujas de medicion si el carburador esta equipado con ellas o en su defecto valvula de potencia

Los inyectores SI se deben limpiar y SI se pueden limpiar sin correr ningun tipo de riesgo, los metodos mas comunes son con ultrasonido y con liquidos destinados para tal fin al igual que existen para limpiar carburadores y solo pueden ser usados para ese fin.

Estamos hablando de un proceso manual de mantenimiento al motor para que este en su punto optimo, y no el proceso de motor sincronizandose o ajustando su tiempo, o sea y aclarando, que ahora lo que siempre se ha llamado sincronizar es a un proceso manual o humano del mantenimiento del ajuste del tiempo, puesta a punto de un motor (ajuste o calibración de la chispa y de la mezcla) y todos los cambios de piezas que se requiera (por ejemplo al ceder un poco la correa del tiempo ya varia el angulo), en uno de inyección no se realiza esta puesta a punto porque como ud ya sabe todo es controlado por la ECU y esta ajusta el tiempo de chispa y el VVT, (solo limpiezas y recambios) ya que viene con los valores y rangos predeterminados y ni los concesionarios los pueden cambiar, a menos que cuente con el equipo y la autorización para realizar cambios de firmware o el carro cuente con una ECU programable (no original).
A lo que voy o creo que hablamos es que ha este proceso de sincronizar ha perdido su esencial como palabra en todos los carros con ECU OEM, por eso digo que es mal llamado sincronizar porque el mecanico no sincroniza nada, solo limpia y cambia, es como decir que hay partes del carro que están libres de mantenimiento o que requieren una mínima intervención periódica y que ya no requieren de un proceso que se le realizaba antes, como cambios de aceite y refrigerante de los AA, de las cajas AT o CVT, la recarga o cambios de liquido de las baterías, o el mantenimiento de rodamiento y engrase donde la palabras engrase vuela porque ya casi no se hace, solo se remplaza rodamientos y partes de suspensión (ya viene con su grasa) y listo.


Insisto donde hacen eso en bogota, super bien???

la misma pregunta q la anterior y habian dicho por alli que se debian limpiar los inyectores q con ultrasonido...eso dicen hasta los de los taxis y los uber...se debe o no limpiar - lavar los inyectores??

No le puedo recomendar un lugar porque no vivo en Bogotá y no conozco lo suficientemente bien un taller alla, y también le sugiero los mismo que el forista Jorghinho de no bajarlos hasta tener presentes síntomas de consumo o advertencia de la ECU, los inyectores no son tan delicados pero si los bajan para limpiarlos hay que comprar su kit de O'rings y filtros.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Estamos hablando de un proceso manual de mantenimiento al motor para que este en su punto optimo, y no el proceso de motor sincronizandose o ajustando su tiempo, o sea y aclarando, que ahora lo que siempre se ha llamado sincronizar es a un proceso manual o humano del mantenimiento del ajuste del tiempo, puesta a punto de un motor (ajuste o calibración de la chispa y de la mezcla) y todos los cambios de piezas que se requiera (por ejemplo al ceder un poco la correa del tiempo ya varia el angulo), en uno de inyección no se realiza esta puesta a punto porque como ud ya sabe todo es controlado por la ECU y esta ajusta el tiempo de chispa y el VVT, (solo limpiezas y recambios) ya que viene con los valores y rangos predeterminados y ni los concesionarios los pueden cambiar, a menos que cuente con el equipo y la autorización para realizar cambios de firmware o el carro cuente con una ECU programable (no original).
A lo que voy o creo que hablamos es que ha este proceso de sincronizar ha perdido su esencial como palabra en todos los carros con ECU OEM, por eso digo que es mal llamado sincronizar porque el mecanico no sincroniza nada, solo limpia y cambia, es como decir que hay partes del carro que están libres de mantenimiento o que requieren una mínima intervención periódica y que ya no requieren de un proceso que se le realizaba antes, como cambios de aceite y refrigerante de los AA, de las cajas AT o CVT, la recarga o cambios de liquido de las baterías, o el mantenimiento de rodamiento y engrase donde la palabras engrase vuela porque ya casi no se hace, solo se remplaza rodamientos y partes de suspensión (ya viene con su grasa) y listo.




No le puedo recomendar un lugar porque no vivo en Bogotá y no conozco lo suficientemente bien un taller alla, y también le sugiero los mismo que el forista Jorghinho de no bajarlos hasta tener presentes síntomas de consumo o advertencia de la ECU, los inyectores no son tan delicados pero si los bajan para limpiarlos hay que comprar su kit de O'rings y filtros.

En los carros carburados todo lo que sea tiempos y mezcla tampoco se debe de tocar a no ser de que exista un problema de fondo o un cambio importante en la configuracion, como tal el termino sincronizar es poner el carro a punto para que vuelva a funcionar como deberia, tanto en un carro carburado como en un carro inyeccion si hay un filtro en mal estado el rendimiento empeora y el consumo aumenta, igualmente si hay problema de bujias o si el cuerpo de aceleracion requiere mantenimiento o escapes de vacio. Como tal la sincronizacion "real" y digo real porque es como tal refiriéndose al termino sincronizar se hace cada vez que un motor se ensambla sin importar si es inyeccion, carburador, gas o lo que sea y es porque lo unico que hace es sincronizar el tiempo del cigueñal con el tiempo del arbol de levas.

Por cierto hoy en dia las baterias, transmisiones, suspensiones y todo lo que menciono siguen requiriendo mantenimiento solo que hoy en dia algunas cosas son mas desechables por decirlo de alguna forma, por ejemplo en muchos carros nuevos los rodamientos no se pueden cambiar parcialmente, en caso de defecto o necesitar mantenimiento hay que cambiar todo el rodamiento o por ejemplo cuando una tijera tiene problemas de bujes toca cambiar toda la tijera en caso de que no permita el cambio de bujes. Si a esas partes no les hace mantenimiento no va a pasar nada tanto en un carro nuevo como en un carro viejo, simplemente puede haber mas probabilidad de fallas y algunas partes tienden a durar menos, por ejemplo una caja automatica que cada X miles de kilometros no se le haga su respectivo cambio de fluidos, empaques, filtros y ajustes es una caja que va a durar menos.
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Estamos hablando de un proceso manual de mantenimiento al motor para que este en su punto optimo, y no el proceso de motor sincronizandose o ajustando su tiempo, o sea y aclarando, que ahora lo que siempre se ha llamado sincronizar es a un proceso manual o humano del mantenimiento del ajuste del tiempo, puesta a punto de un motor (ajuste o calibración de la chispa y de la mezcla) y todos los cambios de piezas que se requiera (por ejemplo al ceder un poco la correa del tiempo ya varia el angulo), en uno de inyección no se realiza esta puesta a punto porque como ud ya sabe todo es controlado por la ECU y esta ajusta el tiempo de chispa y el VVT, (solo limpiezas y recambios) ya que viene con los valores y rangos predeterminados y ni los concesionarios los pueden cambiar, a menos que cuente con el equipo y la autorización para realizar cambios de firmware o el carro cuente con una ECU programable (no original).
A lo que voy o creo que hablamos es que ha este proceso de sincronizar ha perdido su esencial como palabra en todos los carros con ECU OEM, por eso digo que es mal llamado sincronizar porque el mecanico no sincroniza nada, solo limpia y cambia, es como decir que hay partes del carro que están libres de mantenimiento o que requieren una mínima intervención periódica y que ya no requieren de un proceso que se le realizaba antes, como cambios de aceite y refrigerante de los AA, de las cajas AT o CVT, la recarga o cambios de liquido de las baterías, o el mantenimiento de rodamiento y engrase donde la palabras engrase vuela porque ya casi no se hace, solo se remplaza rodamientos y partes de suspensión (ya viene con su grasa) y listo.


No le puedo recomendar un lugar porque no vivo en Bogotá y no conozco lo suficientemente bien un taller alla, y también le sugiero los mismo que el forista Jorghinho de no bajarlos hasta tener presentes síntomas de consumo o advertencia de la ECU, los inyectores no son tan delicados pero si los bajan para limpiarlos hay que comprar su kit de O'rings y filtros.


Yo aun no entiendo cual es el miedo de bajar unos inyectores, verificar que estén bien y colocarle ultra sonido si lo necesitan. es un proceso tan simple y rápido.

hasta el momento en mi poca experiencia que he tenido no he escuchado el primero en decir que por bajar los inyectores se dañaron, lo que si he escuchado es en los concesionarios donde te meten el terror de que los inyectores no se deben bajar solo aplicar los productos limpiadores (que ellos mismos venden jejejeje :D)..

¿ será que un producto limpiador de inyectores dejara el inyector mas limpio que un ultrasonido ? (yo no creo, estoy seguro que eso es tirar la platica jejeje )

Yo recién hice un mantenimiento preventivo (sincronización) a mi vehículo (cero problemas con 81000) le baje los inyectores y al mirar el aspecto de estos, puedo afirmar que ningún liquido limpia bien esa vaina.. jejeje eso si, este proceso no es todos los días, si no cada 50 mil km por recomendación del laboratorio donde me los verificaron.
 
  • Me gusta
Reacciones: danielsan y Ivanfdocm

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Pues si, bajar y limpiar lo inyectores no tiene ninguna ciencia y no se dañan fácilmente,, y hasta con un aparato de ultra sonido de esos de 100mil sirve para limpiar, pero si se debe cambiar lo o'rings y filtros que tienen cada uno, porque por lo menos cuando se quita los inyectores los o'rings esta tan tostados que toca cambiarlos, si los deja pensado que esta buenos, lo más seguro es que fallen y lo más grave que pueda pasar es que bote gasolina y se incendie el carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: danielsan

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Pues si, bajar y limpiar lo inyectores no tiene ninguna ciencia y no se dañan fácilmente,, y hasta con un aparato de ultra sonido de esos de 100mil sirve para limpiar, pero si se debe cambiar lo o'rings y filtros que tienen cada uno, porque por lo menos cuando se quita los inyectores los o'rings esta tan tostados que toca cambiarlos, si los deja pensado que esta buenos, lo más seguro es que fallen y lo más grave que pueda pasar es que bote gasolina y se incendie el carro.

Totalmente de acuerdo, en el lab me entregaron los O'rings viejos y pude apreciar el mal estado.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Yo aun no entiendo cual es el miedo de bajar unos inyectores, verificar que estén bien y colocarle ultra sonido si lo necesitan. es un proceso tan simple y rápido.

hasta el momento en mi poca experiencia que he tenido no he escuchado el primero en decir que por bajar los inyectores se dañaron, lo que si he escuchado es en los concesionarios donde te meten el terror de que los inyectores no se deben bajar solo aplicar los productos limpiadores (que ellos mismos venden jejejeje :D)..

¿ será que un producto limpiador de inyectores dejara el inyector mas limpio que un ultrasonido ? (yo no creo, estoy seguro que eso es tirar la platica jejeje )

Yo recién hice un mantenimiento preventivo (sincronización) a mi vehículo (cero problemas con 81000) le baje los inyectores y al mirar el aspecto de estos, puedo afirmar que ningún liquido limpia bien esa vaina.. jejeje eso si, este proceso no es todos los días, si no cada 50 mil km por recomendación del laboratorio donde me los verificaron.

Pues si, bajar y limpiar lo inyectores no tiene ninguna ciencia y no se dañan fácilmente,, y hasta con un aparato de ultra sonido de esos de 100mil sirve para limpiar, pero si se debe cambiar lo o'rings y filtros que tienen cada uno, porque por lo menos cuando se quita los inyectores los o'rings esta tan tostados que toca cambiarlos, si los deja pensado que esta buenos, lo más seguro es que fallen y lo más grave que pueda pasar es que bote gasolina y se incendie el carro.

muchachos donde hicieron eso, y donde se compran los o'rings?? en que ciudad y cual laboratorio??
 

SerAntoja85

Nuevo usuario
Sep 8, 2016
4
El jueves el Aveo tuvo la revisión de 30.000 kms, lo normal; le cambiaron el aceite y el filtro, adicional se le hizo mantenimiento al AA. Todo salió como por $232.000

Me sugirieron 2 cosas:
-Cambiar las pastillas de los frenos (Costo en taller $150.000 aprox.)
-Sincronizar (Costo en taller $350.000 aprox.)

Las pastillas las conseguí por $27.000 (Japonesas marca Ichiban, las del concesionario eran Coreanas) mas $15.000 de la cambiada en un taller de frenos. Total $42.000

Ahora me quedan varias dudas con respecto a la sincronizada:
¿Es necesario sincronizar?
¿En que consiste la sincronizada de un vehículo con inyección?
¿Se puede hacer por fuera del concesionario?
¿Qué costo aproximado tendría?

Andres una pregunta, donde le hizo el cambio de pastillas/mantenimiento de frenos al carro, porque tanta la diferencia en precio, si le quedo bien el trabajo?
 

danielsan

Alto kilometraje
Oct 30, 2008
85
Yo aun no entiendo cual es el miedo de bajar unos inyectores, verificar que estén bien y colocarle ultra sonido si lo necesitan. es un proceso tan simple y rápido.

hasta el momento en mi poca experiencia que he tenido no he escuchado el primero en decir que por bajar los inyectores se dañaron, lo que si he escuchado es en los concesionarios donde te meten el terror de que los inyectores no se deben bajar solo aplicar los productos limpiadores (que ellos mismos venden jejejeje :D)..

¿ será que un producto limpiador de inyectores dejara el inyector mas limpio que un ultrasonido ? (yo no creo, estoy seguro que eso es tirar la platica jejeje )

Yo recién hice un mantenimiento preventivo (sincronización) a mi vehículo (cero problemas con 81000) le baje los inyectores y al mirar el aspecto de estos, puedo afirmar que ningún liquido limpia bien esa vaina.. jejeje eso si, este proceso no es todos los días, si no cada 50 mil km por recomendación del laboratorio donde me los verificaron.

Me interesa saber donde hacen esa limpieza de inyectores con ultrasonido. Estoy en una situación similar y en el taller quieren cambiarme los inyectores por unos nuevos (obviamente porque vale mas). Por favor alguien puede recomendar un buen taller en Bogota? gracias
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Me interesa saber donde hacen esa limpieza de inyectores con ultrasonido. Estoy en una situación similar y en el taller quieren cambiarme los inyectores por unos nuevos (obviamente porque vale mas). Por favor alguien puede recomendar un buen taller en Bogota? gracias
La limpieza de inyectores por ultrasonido es algo común, en la misma máquina le prueban los inyectores uno a uno para ver si hay alguno de cambio
 

Ing. Daniel López R.

Nuevo usuario
Ago 9, 2017
18
Buenos días a todos, un cordial saludo.

Adquirí un Daewoo Racer GTI con apenas 160.000 Kms, y de una se fue para mi taller de confianza, ya que estaba presentados problemas para el encendido en frío, el ralenti es muy inestable porque se me apaga con cierta frecuencia, más que todo cuando está frío, y está consumiendo más combustible de lo normal, en el exosto se puede percibir ese olor. Se dejó en revisión, para algunos trabajos de sincronización, cambio de Kit de repartición, y revisión de frenos.

Me lo entregaron el Viernes y le cambiaron el Filtro de aire, el filtro de gasolina, las 4 bujías, los cables de alta, el rotor del distribuidor, el empaque del cuerpo de aceleración, el kit de distribución completo, la correa del alternador, un rodamiento delantero y una rótula delantera. se dió cuenta que el sensor de oxígeno estaba mal conectado y revisó esa instalación y la corrigió. le hizo limpieza de frenos y limpieza de inyectores.

Lo curioso es que sigue con el mismo problema de encendido en frío, el ralenti sigue siendo inestable y sigue el olor a gasolina, y cuando el carro ya está a temperatura normal pues se nota un poco de mejoría en el ralenti, pero sigue fluctuando mucho. Ustedes que creen que puede ser??? Sólo se me ocurre que revisen la válvula IAC, los sensores MAP y MAF, verificar la limpieza de los inyectores y no se me ocurre algo más...

Les agradezco que me ayuden a analizar este problema, para tener una opinión más completa sobre lo que puede estar pasando. De antemano gracias a todos por tomarse el tiempo de leer este post.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Yo diría que parece un problema de válvula IAC y/o sensores, eso es síntoma de una sensor que falla.
 

Ing. Daniel López R.

Nuevo usuario
Ago 9, 2017
18
Los sensores ya se habían revisado y están dando bbuena señal, descubrieron fallas en la pila de la bomba de gasolina, la van a cambiar y mañana van a probarlo en frío a ver como les va. estaba perdiendo presión la bomba de gasolina mientras el carro estaba quieto.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Los sensores ya se habían revisado y están dando bbuena señal, descubrieron fallas en la pila de la bomba de gasolina, la van a cambiar y mañana van a probarlo en frío a ver como les va. estaba perdiendo presión la bomba de gasolina mientras el carro estaba quieto.

Hay un sensor que detecta el movimiento de motor para inyectar el combustible. En los Renault le dicen el "avioncito" y presenta ese problema que usted menciona que es reduro de arrancar el motor. (Creo que es el CrackShaft position Sensor).

Si la bomba de combustible no es (Si tiene problemas igual la tiene que cambiar para que funcione correctamente) busque y revise ese sensor.


Cuando esta acelerando el carro le da tirones? o es parejo?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Ing. Daniel López R.

Nuevo usuario
Ago 9, 2017
18
No sabía de eso, por el momento cambiaron el sensor MAP y mejoró bastante la cosa, pero en frío sigue con su falladerita, ya es menor pero se siente aún. Ahora me inquietó otra cosa y es que, me puse a mirar el motor así por encimita y noté aceite en los alrededores del bloque, como si se estuviera saliendo por la tapa superior o a través del empaque de culata, me va a tocar mandar cambiar el empaque y no se si la tapa por donde se le echa el aceite al motor.

Ahí les estaré contando, igual gracias por la sugerencia.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
No sabía de eso, por el momento cambiaron el sensor MAP y mejoró bastante la cosa, pero en frío sigue con su falladerita, ya es menor pero se siente aún. Ahora me inquietó otra cosa y es que, me puse a mirar el motor así por encimita y noté aceite en los alrededores del bloque, como si se estuviera saliendo por la tapa superior o a través del empaque de culata, me va a tocar mandar cambiar el empaque y no se si la tapa por donde se le echa el aceite al motor.

Ahí les estaré contando, igual gracias por la sugerencia.

Con el tiempo los empaques tienden a solidificarse y el aceite a salir por donde usted menciona. El tema puede ser facil o complejo de arrelgar (Facil: Tapavalvulas, Complejo: Culata) Lo mas importante es que este seguro por donde esta el escape, es decir LIMPIE totalmente el motor y este pendiente por donde va escapando. Le pongo un ejemplo, un mecanico juraba que tenia que cambiar los empaques de culatas (v6) y bajar el carter (tocaba bajar el motor) por un escape de aceite. Con trapito, cepillo, jabon y la manguera del jardin limpie TODO el motor y las siguientes semanas estuve pendiente de los escapes.

Resultado:
  • Eran las tapas de las culatas por donde salia, no por entre la culata y el bloque.
  • El Carter si tenia su escape, pero era minimo, el escape mas grande era la bomba del hidraulico que la llenaron de mas, y una manguera floja.
Por eso lo ideal es revisar estos temas con el motor LIMPIO.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Ing. Daniel López R.

Nuevo usuario
Ago 9, 2017
18
hoy revisaron y se dieron cuenta de que el sensor IAC está dañado, y uno de los cilindros tampoco está trabajando bien porque le desconectó el cable de alta del cilindro y nada pasó, cosa que con los 3 restantes si sucedió. Van a realizar pruebas de compresión y a revisar las fugas de aceite, les estaré contando cómo culmina el proceso.
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6 y PPGSM