Sirion, Picanto, i10

Joaquin

Despegó motor
Nov 18, 2009
103
Buenas tardes a todos, tengo una duda al comprar carro y valoraria mucho el concejo de todos. Soy un joven de 24 años trabajo y estudio al mismo tiempo, quiero un carro economico, de buen diseño (no tan "de papá") y buen desempeño. no quiero un carro con dirección mecanica esa es una condición importante y modelo no menor a 2007, tampoco quiero un carro "pelado" vidrios electricos, espejos electricos, un A.A serian importantes al momento de tomar una decisión. Como ya les mencione tengo 24 años y no pienso tanto en la seguridad pasiva como un ABS o Airbags pero igual sumarian puntos. Mirando vitrinas y paginas destinadas a la venta de vehiculos, me he inclinado por los siguientes:

1er opción: Daihatsu Sirion 2007 - 2008
2da opción: Kia Picanto 2008 - 2010
3ra opción: Hyundai I10 2009 - 2010

Mi presupuesto max. estaria alrededor de los 25 millones.

Me gustaria me dijeran los pros y los contras de las opciones que tengo hasta el momento y por supuesto recibo mas propuestas o concejos.

De antemano mil gracias a todos,

Saludos,
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Ninguno de los 3 tiene ABS, aunque el Sirion viene con dos airbags. También trae un equipamiento decente.

Por eso, por su desempeño y su orígen (Japón), sería mi elección entre los modelos que considera.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Creo que el i10 no tiene aire acondicionado asi que segun sus criterios quedaria descartado. El Picanto no se, pero el hecho que haya taxis en esta referencia me genera dudas en especial por el mercado de repuestos usados (robados) que debe haber.

Creo que el Sirion es de un segmento mas arriba. Su origen japones, su parentesco con Toyota y sus motores son una maravilla. Vienen 1.3 que se mueve bien y un 1.5 que es el "GTI". Tambien tiene opcion de caja automatica si lo cansan los trancones.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
amigo... yo tengo un i10 1.2, sin aire, ni dh... pero cómo camina ese cacharro!
además con manejo normal, me hace unos 55- 65 km/gal...en Bucaramanga, en trancón permanente y recorridos cortos, (que es como más consume).
PEEERO... cada ves que veo un sirion, me entra la cosa de cambiarlo por uno de esos!
ese carro es excelente!
comparte plataforma con el yaris de toyota, los motores son super rendidores, si puede móntese en el gti, de 1.5 lts y (creo) 105 hp, que parecen pocos, pero cómo lo mueve!
tiene una calidad excelente, consumos ajustadísimos, y son divertidísimos de manejar, ah y todos traen aire y dh.

yo no lo pensaría ni un minuto: Sirion, y si le gusta divertirse de vez en cuando como yo... el Gti...q aparte se vé agresivo con ese bómper. que trae.
 

Joaquin

Despegó motor
Nov 18, 2009
103
Gracias a todos por sus respuestas.

El Spark GT personalmente no me gusta. Gracias de igual forma.

Les cuento que ya tengo cita en un par de concesionarios para ver 2 Sirion, uno negro 2007 D.H, A.A, Vidrios Electricos, Espejos Electricos, 2 Airbag, 60.000km Aprox en $ 25.000.000; el otro es un 2008 mismo equipamiento que el anterior pero con 40.000 Km Aprox en $ 26.000.000.

Por Ultimo de persona natural un 2008 Beige mismo equipo tambien con 40.000Km en $25.500.000

Tambien surfeando por la la web, me encontre con un Ford Fiesta SuperCharger, que opinion tienen de este vehiculo ??

Por ultimo alguien conoce los costos aproximados de mantenimiento del Sirion y del Fiesta ???

Gracias.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Gracias a todos por sus respuestas.

El Spark GT personalmente no me gusta. Gracias de igual forma.

Les cuento que ya tengo cita en un par de concesionarios para ver 2 Sirion, uno negro 2007 D.H, A.A, Vidrios Electricos, Espejos Electricos, 2 Airbag, 60.000km Aprox en $ 25.000.000; el otro es un 2008 mismo equipamiento que el anterior pero con 40.000 Km Aprox en $ 26.000.000.

Por Ultimo de persona natural un 2008 Beige mismo equipo tambien con 40.000Km en $25.500.000

Tambien surfeando por la la web, me encontre con un Ford Fiesta SuperCharger, que opinion tienen de este vehiculo ??

Por ultimo alguien conoce los costos aproximados de mantenimiento del Sirion y del Fiesta ???

Gracias.


Mi tío tienen un Ford Fiesta de esos y le ha salido bueno, pero se queja del consumo porque el supercargador hace que el carro ande subido de revoluciones y por ende, gastando mucha gasolina, a pesar de ser solo 1.000 cm3...además es de origen brasilero o venezolano, cosa que no me agrada.

Sigo prefiriendo el sirión.
 

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Sirion toda la vida, el espacio del habitaculo es de los mejores que e visto en un vehiculo de ese tamaño. No se puede comparar con el picanto, ni con el i10. No hay nada en lo que los anteriores le ganen al sirion nisiquiera la reventa.