Sistema de Encendido

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Problema en el encendido.

Esta noche mi mamá salio en mi carro porque la Outback tenia pico y placa y fue a una clase de yoga que va y cuando salio el carro no le prendio. Nos llamo y con mi papá fuimos y efectivamente el encendido estaba patinando. No era la bateria porque todas las luces prendian y el carro intentaba hacer el arranque pero se patinaba y no prendia. Se me hizo muy raro pero no habia forma de moverlo entonces pedi la grua y lo trajeron a mi casa y mañana por la mañana viene la otra grua para llevarlo al taller.

Se me hizo muy raro, pues ayer estuve en Subaru y me pusieron el scanner y me programaron el computador para que arrancara mas rapido, y quedo andando delicioso pero hoy paso eso. Vamos a ver que pronostico me dicen mañana, y les contare.

Alguien sabe que sera?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
la debieron calibrar mas hasta q se desajusto...


debe ser raro ver un subaro q no prende, y mas 2006 0 2007, lo q sea
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Mod. '06.

Lo Bueno es que le deben responder, porque fue me imagino que fue error de calibración de ellos..
Aunque igual la culpa no es del carro, sino de la mala mano que le debieron haber metido :?.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
a mi carro tambien le ha estado pasando algo similar, no se si los que estuvieron en la reunion el sabado lo notaron, se demora mucho en prender. lo habia mandado la semana pasada al taller para arreglarle eso pero quedo igual, entonces aprovechando que estoy de viaje y lo volvi a mandar a ver si me solucionan ese problema.
inicialmente me habian dicho q estaba desacelerado. pero la verdad no se cual sera el problema
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
El problema es que el mio no prende, el encendido suena raro y no toca el motor. Por eso se fue de grua.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Pues hoy cuando llego la grua hoy el switche no me funcionaba bien y no me dejaba mover la caja y ahi sospeche que si podria ser la bateria. Llegue alla y describi lo que me habia pasado y me dijeron que si, que esos carros cuando les queda algo de bateria no deja prender el carro pero el resto de cosas funcionan y efectivamente toco cambiar la bateria que me duro 2 años y 7 meses. Le puse una Bosch que me dijeron que eran buenas. El jefe de taller me dijo que era raro porque al principio a el tambien le habia pasado con otros carros alla que pensaban que era el encendido cuando pasaba eso pero habia aprendido que era bateria. Afortunadamente fue solo eso y ya el carro quedo perfecto.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
la baterias son muy raras, como puede ser que un dia el carro funcione bien, al otro dia no prende y uno no encuentra explicacion alguna
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
danielgomez2008 dijo:
Pues hoy cuando llego la grua hoy el switche no me funcionaba bien y no me dejaba mover la caja y ahi sospeche que si podria ser la bateria. Llegue alla y describi lo que me habia pasado y me dijeron que si, que esos carros cuando les queda algo de bateria no deja prender el carro pero el resto de cosas funcionan y efectivamente toco cambiar la bateria que me duro 2 años y 7 meses. Le puse una Bosch que me dijeron que eran buenas. El jefe de taller me dijo que era raro porque al principio a el tambien le habia pasado con otros carros alla que pensaban que era el encendido cuando pasaba eso pero habia aprendido que era bateria. Afortunadamente fue solo eso y ya el carro quedo perfecto.

Jaja, se lo dije.

A nosotros también nos han salido buenas las Bosch, si acaso una vez que el Lancer se descargó inexplicablemente, pero después vimos que dejamos los cocuyos prendidos.



Saludos...................
 

freddycoal

Despegó motor
May 10, 2008
76
Como conocer el estado de la bateria?

Bueno, yo estoy en las mismas con la batería, pronto la voy a cambiar ya que si manejo con luces prendidas no se carga bien (ya tiene mas de 3 años) y al luego re encender, no arranca, aunque también todo le funcione; Mis recorridos son cortos, el carro solo esta encendido como 50 minutos al día, no creo que en tan corto tiempo logre full carga.

Mi pregunta es como se puede conocer el real estado de la batería, porque muchas veces baterías descargadas se toman como en mal estado, cuando lo que necesitan es una carga completa (obviamente a menos que tengan celdas dañadas, o se haya dejado bajar en exceso el nivel del agua), e visto en Amazon unos cargadores de batería de menos de US$50, me parecen muy baratos, alguien los ha utilizado para cargar las baterías del carro?.

El link es el siguiente:
http://www.amazon.com/Black-Decker-..._6?ie=UTF8&s=automotive&qid=1216593449&sr=1-6
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
En su caso, yo no botaría la plata en un aparato de esos, que son para casos de emergencia únicamente.

La batería de su carro está dando síntomas evidentes de agotamiento y ya tiene 3 años, antes le ha durado.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Re: Como conocer el estado de la bateria?

freddycoal dijo:
Bueno, yo estoy en las mismas con la batería, pronto la voy a cambiar ya que si manejo con luces prendidas no se carga bien (ya tiene mas de 3 años) y al luego re encender, no arranca, aunque también todo le funcione; Mis recorridos son cortos, el carro solo esta encendido como 50 minutos al día, no creo que en tan corto tiempo logre full carga.

En los talleres serios tienen equipos para medir que tanta carga está recibiendo la bateria y si es necesario recomiendan el cambio.

El mantenimiento debe ser preventivo: Las baterías tienen una vida útil, lo mejor es considerar su cambio cada dos años. Claro que algunas "aguantan" un poco más pero eso de preventivo y responsable no tienen nada, más bien es ser tacaño con el mantenimiento del carro.

Esperar, por no decir, abusar tres años es exponerse a una varada tonta, más o menos equiparable a quedarse sin gasolina.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
cuando vivia en USA mi tio tenia un cargador de esos, era cuadrado y si funcionaba, el tenia un chrysler lhs y casi nunca lo usaba y se descargaba, se ponia a cargar la bateria y el cargado tenia un medidor y cuando se acercaba al color verde se oprimia una palanquita para que le diria mas carga y encendia
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Re: Como conocer el estado de la bateria?

OptraHB dijo:
En los talleres serios tienen equipos para medir que tanta carga está recibiendo la bateria y si es necesario recomiendan el cambio.

x2

Se me había olvidado responder esa parte de la inquietud...
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Gambin dijo:
cuando vivia en USA mi tio tenia un cargador de esos, era cuadrado y si funcionaba, el tenia un chrysler lhs y casi nunca lo usaba y se descargaba, se ponia a cargar la bateria y el cargado tenia un medidor y cuando se acercaba al color verde se oprimia una palanquita para que le diria mas carga y encendia

Y cada cuánto tenía que recargar la batería?
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
karlozfpII dijo:
Gambin dijo:
cuando vivia en USA mi tio tenia un cargador de esos, era cuadrado y si funcionaba, el tenia un chrysler lhs y casi nunca lo usaba y se descargaba, se ponia a cargar la bateria y el cargado tenia un medidor y cuando se acercaba al color verde se oprimia una palanquita para que le diria mas carga y encendia

Y cada cuánto tenía que recargar la batería?

como solo lo usaba como una vez cada tres meses, cada vez que lo iva a prender estava descargado
 

Juliancho

Nuevo usuario
May 31, 2009
4
Problemas de encendido

Buena Tarde, quisiera que me ayudaran con un problemita que tengo con mi carro en las mañanas. Mi carro es un Chevrolet Alto 2001. Cuando lo enciendo la primera vez del dia o cuando esta muy frio prende pero trata de apagarse y al rato se activa la aceleracion automatica y se va estabilizando.
Hace aprox. 6 meses cambie cables de alta y bujias. El carro le echo gasolina extra.
Porfa si pueden ayudarme a darme una orientacion de que pueda ser, mil gracias.