Sistema de Encendido

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Problemas de encendido

Apreciados amigos del foro, reciban un caluroso abrazo. Previa excusa por haberme perdido desde hace algunos meses por cuestiones de trabajo árduo, he regresado en busca de sus sabios consejos.

En esta oportunidad, mi Twingo, que en 6 años era un fosforito al momento de encender con la primera vuelta de la llave, ahora lo hace luego de 1 intento fallido. No es nada grave ni alarmante por el momento, pero me preocupa que en algún momento presente una falla mayor. Les recuerdo que en diciembre del año pasado lo sincronicé con cambio de bujias y cables incluido, así que por allí no puede ir la cosa. Espero sus comentarios al respecto, especialmente el de Pilotico, conocedor a fondo de los Renaults. Saludos.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Suciedad en el sensor de la volante, se saca, se limpia y tolis....

Si, parece ser el captador de la volante. Lo primero que se debe hacer es limpiarlo tanto la cabeza del sensor como el conector. Si esto no funciona, hay que cambiarlo. Quisiera saber si el problema es en frio, en caliente o siempre presenta la falla.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Más que todo cuando está frió. Siempre toca darle dos veces para que prenda. Generalmente cuando está caliente prende de una, pero hay veces en que no. Sea lo que sea pueden tener razón con lo del sensor. Eso lo puede hacer uno mismo? Donde queda ubicado ese sensor?. Gracias por sus comentarios.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Muchas veces hemos explicado donde queda, y a varias personas se les ha dificultado, pero aca te pongo unas fotos del 16V, que es la misma ubicacion, solo que el motor del 16v tiene una carcaza plastica adicional.


twingo16valvulas_motor.jpg

captadorpms18dx1 (1).jpg

cp1.JPG

captadorpms1051006cr9.jpg
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Me encontré esta presentacion en Power Point, la cual no tiene referencia alguna (igual así la voy a montar) donde explican cómo trabajan los sistemas de encendido hoy conocidos. Me gustaria que la vieran, tiene informacion muy interesante.
 

Archivos adjuntos

  • SISTEMA DE ENCENDIDO.pdf
    672.8 KB · Visitas: 2,305

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Buenos días, amigos. Los actualizo sobre el asunto: ayer llevé el twingo a mi mecánico de confianza y le expresé la posibilidad de que el problema en el encendido fuera el sensor o captador de la volante, y aunque no me pudo revisar a fondo el carro porque tenía todo el tiempo ya copado, me respondió que no creía que fuera eso y que de todas formas debía revisar todo el sistema. Quedé en llevárselo lo más temprano posible en el transcurso de la otra semana...qué otra cosa podría ser?
 

cespinel

Despegó motor
May 25, 2010
15
Encendido Demorado

Un Saludo para todos...

Tengo un Nissan Sentra B15 2005 74.000kms aprox, el problema que tiene hace como 2 semanas es que al momento del encendido el vehiculo demora mucho en arrancar el motor.. es decir.. hay que dejar por cerca de 10 segundos la llave en la posicion START para que arranque. Sera solo problema de falta de sincronizacion?? o el daño estara en algun componente adicional...

Gracias....
 

walter bedon

Despegó motor
Mar 31, 2011
2
buenas noches, me gustaria saber si alguien me puede dar alguna informacion acerca de un testigo rojo que tengo encendido en mi cherry qq 311 md 2009.
es el que aparece al lado derecho del testigo del freno de mano; es una rueda con un signo de admiracion dentro de ella.
me parece que tiene algo que ver con los frenos o algo asi.
por que se parece es mas es casi identica a la del freno de mano-
gracias por la ayuda.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Lo mejor es que lleve el carro al mecánico.

Puede que el líquido de frenos esté bajo, las pastillas estén muy gastadas o que simplemente haya terminado la vida útil del vehículo.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Lo mejor es que lleve el carro al mecánico.

Puede que el líquido de frenos esté bajo, las pastillas estén muy gastadas o que simplemente haya terminado la vida útil del vehículo.

JAJAJAJAJAJAJA, true.

Pero yo más bien creo (por el dibujo) que es el control de tracción desactivado, o el sensor de presión de las llantas... tocaría verlo para saber 8)
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
buenas noches, me gustaria saber si alguien me puede dar alguna informacion acerca de un testigo rojo que tengo encendido en mi cherry qq 311 md 2009.
es el que aparece al lado derecho del testigo del freno de mano; es una rueda con un signo de admiracion dentro de ella.
me parece que tiene algo que ver con los frenos o algo asi.
por que se parece es mas es casi identica a la del freno de mano-
gracias por la ayuda.

El testigo es de color ámbar o rojo?

Si es ambar debe ser un tema de pastillas, qué kilometraje tiene su carro y en qué ciudad vive?
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Lo mejor es que lleve el carro al mecánico.

Puede que el líquido de frenos esté bajo, las pastillas estén muy gastadas o que simplemente haya terminado la vida útil del vehículo.


Jajaja que descaro! Ultimamente me encuentro muchos de esos Chery QQ barados por toda la ciudad. Que pesar, pero la confiabilidad de los carros chinos todavia no es la mejor.

Yo de usted lo llevaba al concesionario a ver que solución le pueden dar.