Sistema de Encendido

cespinel

Despegó motor
May 25, 2010
15
Un Saludo para todos...

Tengo un Nissan Sentra B15 2005 74.000kms aprox, el problema que tiene hace como 2 semanas es que al momento del encendido el vehiculo demora mucho en arrancar el motor.. es decir.. hay que dejar por cerca de 10 segundos la llave en la posicion START para que arranque. Sera solo problema de falta de sincronizacion?? o el daño estara en algun componente adicional...

Gracias....

Ya quedo solucionado el inconveniente... lleve el carro a Gishi Motors... ellos detectaron daño en el Regulador de Presion de Combustible... lo reemplazaron y quedo funcionando como si nada........
 

Andreis Duarte

Despegó motor
Oct 30, 2012
74
Buenos días,
Quiero exponer mi problema, desde hace 2 meses adquirí un Kia Sportage modelo 94, la tengo para trabajo rural, hasta ahora me ha parecido un buen carro, buena potencia, buen 4 x 4; a los 20 días de haberlo comprado se me apagó en plena vía y no encendía por nada del mundo, llamé a la concesionaria que me lo vendió y ellos enviaron un mecánico quien lo revisó e inmediatamente diagnosticó que era la computadora a bordo (Cosa que me pareció algo extraña cuando logró un diagnostico tan acertado.. en fin…), se lo llevó en una grúa al taller y le cambió la computadora a bordo según ellos por una nueva, la cuestión fue que dejo de molestar y le empecé a realizar algunos ajustes que veía que eran necesarios cuando uno compra carro usado, cambios como cambiarle la batería y un ajuste eléctrico que necesitaba porque descargaba la batería siempre en las noches; después de todo esto el carro trabajó muy bien en trocha o en carretera, hasta que un día subiendo una carretera rural el carro se me apagó y no hubo poder humano que lo pudiera encender nuevamente, tuve que dejarlo allí y al otro día fui e intenté encenderlo y después de 3 intentos encendió y lo llevé hasta el sitio donde lo parqueo normalmente, al apagarlo intente encenderlo nuevamente y no lo logré, procedí a llamar a un mecánico y vino a examinarlo (cosa que me costó mucho dinero), reviso las bujías, las conexiones eléctricas y no logró encenderlo, luego él llamó a otro mecánico conocido el cual revisó lo que llamó los sensores del carro y dijo que se habían bloqueado, entonces procedió a reiniciarlos y a encender el carro e inmediatamente arrancó (parecía un milagro) lo hizo en repetidas ocasiones y el carro respondía sin problema, el mecánico me recomendó que lo mandara sincronizar y que le cambiara la manguera que va al filtro de aire ya que no era la original y que con el calor se contraía y generaba sensación de ahogo al carro (igual que si una persona intentara respirar con algodones en la nariz), por eso los sensores se desactivaban para proteger el motor.

Después de colocarlos en contexto con esta pequeña historia, procedo a mis preguntas
¿Le voy a cambiar la manguera que el mecánico me sugirió, pero será que a pesar de eso cada vez que exija en potencia a mi carro va a suceder lo mismo?

¿Realmente lo que me dijo el mecánico al respecto de los sensores es lo que me ocasionó el problema? A veces pienso que lo mejor seria vender el carro, porque me parece muy cositero, pero me preocupa meterme en uno con peores problemillas.

¿Alguien tenga o haya tenido este mismo vehículo, me podría aconsejar al respecto (fortalezas, debilidades, etc. Comentarios libres)?

Muchas Gracias. Estaré muy pendiente de sus aportes. Saludos.
 

Camilo H

Nuevo usuario
Nov 25, 2015
1
El encendido de mi toyota fj cruiser se demora, le doi started y toma 3 0 4 segundos para encender, no es bateria, ni bomba de gasolina, que puede ser?