Sistema operativo

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
Amigos, soy usuario del MAC (excelente equipo) desde el 97 y hace como dos años trabajaba con XP (me parecio bueno).
Hace 6 meses me compre un portatil con el tal VISTA, y no se si es mi impresion o ese sistema es muy gloton de memoria.
ahora por cuestiones de trabajitos extras quisisrea comprarme un PC de mesa pero no se con que sistema (XP o VISTA) me llama la atencion el XP por que creo que es menos pesado (pero sistema mas viejo), pero no se como les ha ido a ustedes con VISTA (el nuevo) pero pesado segun veo.


SALUDOS
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Yo Tengo el Vista y me gusta mucho, pues también hay que tener en cuenta, que tengo 4GB de RAM, y el Procesador es Dualcore de 2GHz, entonces el computador en sí no es lento y por ello no he tenido problema. Mi papá y mi hermana también tienen Vista y en los computadores de ellos anda perfecto y rápido. Ya en el de la Novia de Mi Papá si se siente lento, pero para abrir muchas ventanas, o para hacer tareas que ocupen mucha memoria.

Para Agosto necesito comprar un Portátil, y los que más me gustan son los MAC, pero no tengo mucha info de ese sistema operativo, y la compatibilidad con los programas. Ziroloco, de paso me podrías dar cuando tengas tiempo, una opinión general de tu experiencia con MAC?, y los Pro y los Contra del mismo?. Merci ;).
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Yo detesto el Vista. Consume muchísimos recursos y tiene un manejo de la memoria desastroso. Con decirles que se me colgaba menos mi otro computador con Pentium IV de 3.2 GHz, 512 MB de RAM y Windows XP Professional que mi laptop con Centrino Duo y 2 GB de RAM. Y no sólo le pasa a mí, sino a la mayoría de gente que conozco.

La parte de controladores es grave. Enemil veces ha tratado de reinstalar mi impresora porque esas enemil veces no la reconoce (conste que es una HP que salió luego del Vista). Hasta Microsoft ha reconocido que el Vista es un "producto todavía en desarrollo" y es más grande que XP. Por eso quieren sacar Windows 7 el próximo año, ya que la gente se resiste a migrar de XP.

Ah, y el IE7 en Vista es de lo peor. No puedes abrir 20 Tabs porque ya ves cómo se te va acabando la memoria. Por eso, ahora uso Safari o Mozilla FireFox (he abierto más de 100 Tabs y ni se inmuta).
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Yo Siempre uso el Firefox.

Ah y Ziroloco, no te recomiendo comprarlo con Vista, porque primero es más costoso, y segundo, en el transcurso de este Año Saldrá un Nuevo Windows, el Windows 7 (Aunque igual lo recomendado no sería comprarlo recien salido, porque jode por 20), Porque los de Mocosoft™ se cansaron de que la mayoría de gente dijera cosas como las que dijo PPGSM, Aunque a mi no me pasan.. Yo estoy contento con mi chandita de computador, no se traba con Nada, los Gráficos son una Chimba principalmente para el FIFA (Mi Juego Favorito), Y Principalmente por el Internet de 2 Gbps :twisted:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
¿2 Gbps? ¿Tiene un enlace dedicado o qué? Con razón no le alcanza la plata para el carro :lol:

Deben ser 2 Mbps :|
 

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
JaimeQ dijo:
Eso Mbps.. :lol: Ya quisiera yo.. Son 2000 Kbps. :roll: :mrgreen:


gracias a todos por sus comentarios, creo que lo comprare con XP, ya que este lo utilizare para diseño (fotos pesadas, archivos de illustartor o Indesing) que facilmente son archivos de 250megas y segun sus comentarios el VISTA no me ayudara mucho.



SALUDOS
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
mil veces mejor un mac;..... ademas tendra pocos o ningun problema con virus, la interface es mejor, y en terminos de diseño y publicidad todo se hace más fácil.

si tiene como cómprese el MAC AIR ...es brutal. (el mas avanzado, delgado y menos pesado de todos).
 

eliasmartinez

Nuevo usuario
Feb 25, 2008
445
el macbook air no lo recomendaria.........mi hermano lo tiene y la verdad pues si es muy rapido y liviano y todo eso....pero a veces se vuelve incomodo siendo TAN delgado..........e incluso teniamos problemas con muuuchas memorias y dispositivos usb porq es tan delgado q para poner dos al mismo tiempo....o uno gordito........no cabian

prefiero el macbook normal negrito que es hermoso o si necesita mas el macbook pro q es un maquinon


la verdad yo utilizo de diario y para la universidad y llevarlo en la maleta un asus eee......... (800mil pesitos) y me va re bien.......y ya en la casa tengo el pc de escritorio y un portatil hp
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
si ?.....aaah ...me imaginaba que tenia problemas por delgado pero no con usb y esas cosas; y eso que el AIR no tiene unidad de cd (no se entonces como se hace).

el macbook pro es una bestia; y el macbook normalito es perfecto para diseño. (igual es mejor la interfase de un MAC que cualquier Windows - aclaro que el mio es un dell, pero apenas pueda lo cambio por el macbook negrito).

eso si, elias tiene razón, si es para todos los dias en la u, comprese mejor algo mas sencillo.
otro bueno es el HP de 12`; el que gira la pantalla; pero ese si no para diseño (por el tamaño).
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Yo tengo vista en el portatil vaio y en el pc de escritorio y me va bien... El problema es que uno necesita buena máquina para que no ponga problema... yo tengo 2 gb y un Dual core de 2.4GHz en el de mesa y algo similar en el portatil y se mueve super bien...

El problema con XP es que los nuevos ya casi no vienen con ese S.O. entonces tendría que ponérselo ud. mismo, además de que todos los juegos y programas ya salen es para Vista y mi hermano que no le gusta vista vive Put..e.ando porque los juegos en XP se bloquean mientras que en vista son perfectos...

Lo de los drivers suele pasar. Yo tengo una impresora lexmark de esas inalámbricas y por más que quise no pude ponerla a trabajar inalámbrica... entonces tocó por USB y ahi si perfecto todo...
 

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
eliasmartinez dijo:
pero si es para usarlo para diseño....no seria mejor mac?


que bueno un MAC en la casa, pero no tengo dinero, tengo que comformarme con el PC (y con XP) el que tengo aca en mi oficina es un Power PC G5 (Dual 2 Ghz) con una memoria de 2.5 GB

Hardware Overview:

Machine Name: Power Mac G5
Machine Model: PowerMac11,2
CPU Type: PowerPC G5 (1.0)
Number Of CPUs: 2
CPU Speed: 2 GHz
L2 Cache (per CPU): 1 MB
Memory: 2.5 GB
Bus Speed: 1 GHz
Boot ROM Version: 5.2.7f1

en conclusion un volador y el monitor ni hablar es un cinema (mac 21")

conclusion: vale $11.120.000, no tengo todo ese dinero para comprar uno pa la casa.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
11 palos,..... mi hermano acabó de comprar una 9800 GX2, un par de raptors de 150GB a 10000rpm (pa ponerlos en raid0), una board 760i que soporte triple sli, 4gb de ram corsair y pronto le llega un intel q9450 de 4 nucleos y 12mb de cache... todo eso por 4 palos....
 

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
JulianD dijo:
11 palos,..... mi hermano acabó de comprar una 9800 GX2, un par de raptors de 150GB a 10000rpm (pa ponerlos en raid0), una board 760i que soporte triple sli, 4gb de ram corsair y pronto le llega un intel q9450 de 4 nucleos y 12mb de cache... todo eso por 4 palos....

es que a diferencia de los PC los MAC son carisimossss solo la pantalla de este es de 6 palos

aqui esta el MAC que tengo en la oficina
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
6' Sólo la pantallita? Uff Que Robo.

Yo tengo una HP w2207, de 22", que se puede rotar 90º, y variable en altura, es muy tesa, y la pantalla sóla cuesta 1.8', y me parece mejor que la del Mac :p.
 

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
JulianD dijo:
Yo tengo la 2207 y es suficiente para mi... No le veo nada de raro a esa pantalla...


depronto a simple vista no se ve, pero primero es la pantalla mejor calibrada para preprensa y colores reales, el angulo de vision es mucho mejor, tiene antireflejo para obtener colores reales y para retocar es super buena por que los colores quedan igual a las peliculas de preprensa (98% de exactitud) para impresos.


como les digo señores para los diseñadores es una ayudita extra, peroooo como todo lo de MAC es demasiado costoso y no estoy deacuerdo con esos preciosss, pero asi es la vida.


saludos
 

eliasmartinez

Nuevo usuario
Feb 25, 2008
445
ziroloco dijo:
JulianD dijo:
Yo tengo la 2207 y es suficiente para mi... No le veo nada de raro a esa pantalla...


depronto a simple vista no se ve, pero primero es la pantalla mejor calibrada para preprensa y colores reales, el angulo de vision es mucho mejor, tiene antireflejo para obtener colores reales y para retocar es super buena por que los colores quedan igual a las peliculas de preprensa (98% de exactitud) para impresos.


como les digo señores para los diseñadores es una ayudita extra, peroooo como todo lo de MAC es demasiado costoso y no estoy deacuerdo con esos preciosss, pero asi es la vida.


saludos


eeeso exactamente iba a decir............pero bueh todo lo de mac lo veo unico!
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Vista esta muy malo e inestable aun esperare 1 o 2 años cuando el sistema operativo este mas estable y sea mas compatible con los programas para instalarlo, por ahora soy feliz con win xp SP2 !!