Skoda Fabia Vs Daihatsu Sirion/Sirion Gti

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Hola a todos.
poseo un hyundai i10 1.2, con el cual estoy muy feliz, el carro "pica" en forma, ni un solo problema (exepto la atención en el concesionario) muy económico, hace entre 54 y !65¡ km por galón EN CIUDAD! en Bucaramanga, el carro camina con el olor realmente.
Peeeero.... la falta del A.C. me está volviendo loco. y cuesta 2´500.000, lo cual me parece mucho, además el carro no tiene dir hidráulica, me tocaría invertirle cerca de 4 millones. la cuestión es que un sirion gti 2008 lo consigo en 30 millones, igual que un new fabia.
No sé que hacer... soy recien graduado de la u... hací q el consumo me es importante, igual q el precio del seguro y el mantenimiento general.
otra cosa... me distfruto mucho los carros, me gusta viajar mucho y el desempeño... Es FUNDAMENTAL... casi mas que el consumo.

Agradezco de antemano su ayuda.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Las vainas de no comprar un full equipo.....no se ponga a meterle cosas al carro, mas bien, busque la opción del New Fabia o un Sandero Dynamique ligeramente usado

Gracias xj6....si, entre más lo pienso mas claro lo veo... cambiarlo.

las opciones las limité a esas dos, por los motores... el motor del sandero me parece muy anticuado, prefiero algo de tecnología mas moderna.

es mejor el fabia que el sirion/sirion gti?
 

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
Gracias xj6....si, entre más lo pienso mas claro lo veo... cambiarlo.

las opciones las limité a esas dos, por los motores... el motor del sandero me parece muy anticuado, prefiero algo de tecnología mas moderna.

es mejor el fabia que el sirion/sirion gti?

Me imagino que esta mirando el new fabia 1.6 , porque el 1.2 sin ser malo no ha de ser muy volador que digamos, los motores son muy equivalentes si comparamos el 1.6 del fabia con el del sirion gti, 108 hp 1.6 L para el fabia y 104 hp 1.5 L para el sirion lo que da un caballaje por litro de 67.5 hp/litro para el fabia y 69.33 hp/Litro para el sirion.

No se el torque del fabia pero el del sirion es de 13.76, el del fabia ha de ser mayor por que es un motor mas grande, yo preferiria el fabia por ser un 1.6 con mas torque que le cumplira perfectamente tanto en carretera como en ciudad.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Si, el fabia sería el 1.6.

el A.C. sería en el concesionario.

pero ya estoy decidido a cambiarlo, aunque es un exelente carro, pero con estos aguaceros, se convierte en carro-sauna en cuestión de segundos, y es un problema mantener los vidrios desempañados.

aparte de la comodidad del aire!

Me dá un poco de "guayabo", por que es mi primer carro, y camina muy "sabroso" pero cometí un error GIGANTE al no estirarme un poco y comprarlo con aire.

Alguien tiene impresiones de manejo de los dos vehículos?
para ir haciendome una idea de ellos....

Gracias amigo.

el problema es que esos consumos nunca se cumplen, aunque sobre el papel, parecería q el Sirion consume menos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Yo preferiría en ese caso, un Getz 1.6 o un Accent Web 1.6. El Sirion GTi se mueve bien, el Fabia 1.2 definitivamente no es el carro que usted busca, en ese caso un New Fabia 1.6 que es también complejo encontrarlo y más con airbags y ABS, por el presupuesto.
saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Mi elección sería el Fabia siempre y cuando sea una unidad con ABS.


Sobre el Sirion y el Fabia, ambos carros destacan por un buen espacio interior, el Skoda está mejor acabado -siempre y cuando no sea una versión básica- y su manejo es más preciso, la suspensión del Daihatsu es algo más blanda, no se tiene igual de bien (sin ser malo en absoluto) y además de la palanca de cambios exige algo de "maña" al cambiar con rapidez. Para destacar que el pedal de freno del Fabia es muy esponjoso y requiere costumbre, los frenos como tal no tienen ningún problema.

En motor están muy parejos, mueven con soltura los carros y registran buenos consumos.



Saludos............
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Te sugiero que vayas en Bucaramanga a FRIOCOL y hables directamente con Gonzalo Diaz, el dueño. El es el que trabaja los aires acondicionados del 90% de los concesionarios en Bucaramanga y te dice si es posible conseguir el kit original del mismo.

Dos millones y medio es un precio razonable para el aire acondicionado y la verdad creo que sale mas caro el collar que el perro porque en la venta del Hyundai vas a perder la depreciación, la matrícula, los impuestos y el SOAT que después toca volverlos a comprar en el próximo que compres y puede que sumen algo cerca a los 2 millones...
 

Garu05

Nuevo usuario
Ago 15, 2010
4
Hola Srs.
Desearia conocer comentarios sobre el Daihatsu Sirion estoy interesado en este carro y por lo que he leido en el foro sobre este tema, leo que es un carro de suspencion media, pero que pueden decirme de la reventa y de su garantia en cuanto a repuestos y mantenimiento?
Igual, de las apreciaciones que se tienen al respecto ...... Gracias!!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por respaldo de mantenimiento y repuestos no me preocuparía, Didacol siempre ha estado presente en el mercado pese a que en los últimos años sus ventas de Peugeot o Daihatsu no han sido tan altas como lo fueron en algún momento, no es un representante que genere desconfianza en absoluto.

El Sirion no será tan comercial como un Clio o un Aveo, sin embargo son carros, tal como competidores como el Fabia o el Fit, que tienen su público, además no encontrará de a siete por semáforo y su índice de robo es bajo.

Y como ya lo hemos dicho en más de una ocasión, a la hora de venderlo una persona tampoco tendrá que escoger entre más de 300 carros iguales cuando mire en los clasificados.



Saludos..........
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
El Sirion GTI es un excelente carro, como dijeron anteriormente, tiene buena representación, y el índice de robo es mucho más bajo que carros más comerciales, además caminan muy bien, los he visto subir en carretera parejos con carros de mayor cilindrada, ese motor es bien rendidor.

Saludos
 

Garu05

Nuevo usuario
Ago 15, 2010
4
Y que pueden decirme del Skoda Fabia... en comparacion al Sirion, referencio al Fabia como un carro mas completo, pero no se de su rendimiento y representacion nacional, especialmente en la costa Atlantica(Cartagena), en costoso en mantenimiento y repuestos?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Tal como se mencionaba atrás, en rendimiento del motor es similar al Sirion, por prestaciones y por consumo, en ese sentido son muy parejos. Desconozco como estará la red de servicio en Cartagena (en Discusión General hay un tema para preguntarle directamente al representante), pero al menos en cuanto a costos de mantenimiento y repuestos no me preocuparía, ya que a pesar de ser algo más costosos que en competidores nacionales más comunes, también son mucho más duraderos, sin ir muy lejos en mi casa hay un Fabia de generación previa al que está mirando y con 95.000 kilómetros ha pedido muchísimo menos que muchos Clio o Aveo mencionados en nuestra sección general o de mantenimiento.


Saludos..........