Skoda New Fabia vs Renault Logan

DMorT23

Nuevo usuario
Oct 24, 2016
1
Buenos días, es mi primer post en la página. Estoy pensando comprar un primer auto Y tengo de opcionados a un Renault Logan dynamique 1.6 de 2011 vs un Skoda new Fabia 1.6 2011, ambos masomenos con el mismo km. Que opiniones tienen al respecto? Por estética e interiores me parece mejor el Skoda, el motor siendo dohc del Skoda con 16v vs sohc 8v del Logan también suena mejor. Ademas que tengo entendido que el Skoda tiene cadena de repartición Y el Renault tiene correa. Según me han dicho son mas caros los repuestos del Renault, de este último me gusta más el espacio del baul Y que el tanque es más grande. Que opiniones tienen? Gracias!
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Buenos días, es mi primer post en la página. Estoy pensando comprar un primer auto Y tengo de opcionados a un Renault Logan dynamique 1.6 de 2011 vs un Skoda new Fabia 1.6 2011, ambos masomenos con el mismo km. Que opiniones tienen al respecto? Por estética e interiores me parece mejor el Skoda, el motor siendo dohc del Skoda con 16v vs sohc 8v del Logan también suena mejor. Ademas que tengo entendido que el Skoda tiene cadena de repartición Y el Renault tiene correa. Según me han dicho son mas caros los repuestos del Renault, de este último me gusta más el espacio del baul Y que el tanque es más grande. Que opiniones tienen? Gracias!
El Skoda Fabia es mucho mas carro en todo sentido. y si necesita más baúl, la Combi superará con facilidad ese problema.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Buenos días, es mi primer post en la página. Estoy pensando comprar un primer auto Y tengo de opcionados a un Renault Logan dynamique 1.6 de 2011 vs un Skoda new Fabia 1.6 2011, ambos masomenos con el mismo km. Que opiniones tienen al respecto? Por estética e interiores me parece mejor el Skoda, el motor siendo dohc del Skoda con 16v vs sohc 8v del Logan también suena mejor. Ademas que tengo entendido que el Skoda tiene cadena de repartición Y el Renault tiene correa. Según me han dicho son mas caros los repuestos del Renault, de este último me gusta más el espacio del baul Y que el tanque es más grande. Que opiniones tienen? Gracias!
Depende de en donde esté ubicado. Si es en Bogotá, hágale de una al Skoda, si no, mejor mire por otro lado, pues siempre se vuelve muy pesado tener un carro sin representación oficial en la ciudad que uno está.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Depende de en donde esté ubicado. Si es en Bogotá, hágale de una al Skoda, si no, mejor mire por otro lado, pues siempre se vuelve muy pesado tener un carro sin representación oficial en la ciudad que uno está.
Pues siendo usados, fuera de garantía y compartiendo toda la parte mecánica con otros vehículos del grupo VAG, no hay lío en cuanto a repuestos, mientras tengan talleres y/o almacenes de repuestos de vw en la ciudad.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Pues siendo usados, fuera de garantía y compartiendo toda la parte mecánica con otros vehículos del grupo VAG, no hay lío en cuanto a repuestos, mientras tengan talleres y/o almacenes de repuestos de vw en la ciudad.

Cierto es, el único problema sería en partes distintas del Skoda, por ejemplo en el caso de una colisión!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Pues siendo usados, fuera de garantía y compartiendo toda la parte mecánica con otros vehículos del grupo VAG, no hay lío en cuanto a repuestos, mientras tengan talleres y/o almacenes de repuestos de vw en la ciudad.
Cierto es, el único problema sería en partes distintas del Skoda, por ejemplo en el caso de una colisión!

Completamente de acuerdo con ambos.
El vehículo esta fuera de garantía y no usa tecnología espacial como para no podérsele hacer un buen mantenimiento en un taller bueno y generalizado. Esos carros no piden absolutamente nada fuera de lo común (aceite, pastillas, plumillas, etc) como para decir que no se pueda tener en ciudades de baja población y nula penetración del importador.
Además, en el caso de nuevos los mantenimientos son cada 15.000 km, recorrido completamente amplio que permite ir a una ciudad con representación a hacerle dicho mantenimiento.
El límite viene como bien dijo el compañero, en caso de daños estéticos.
Saludos.
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Buenos días, es mi primer post en la página. Estoy pensando comprar un primer auto Y tengo de opcionados a un Renault Logan dynamique 1.6 de 2011 vs un Skoda new Fabia 1.6 2011, ambos masomenos con el mismo km. Que opiniones tienen al respecto? Por estética e interiores me parece mejor el Skoda, el motor siendo dohc del Skoda con 16v vs sohc 8v del Logan también suena mejor. Ademas que tengo entendido que el Skoda tiene cadena de repartición Y el Renault tiene correa. Según me han dicho son mas caros los repuestos del Renault, de este último me gusta más el espacio del baul Y que el tanque es más grande. Que opiniones tienen? Gracias!


Pues amigo la cadena de reparticion no es una novedad es volver al pasado, los carros anteriormente venian con ese sistema, se evoluciono a la correa dentada, que viene montada en la parte exterior del Motor y es facil de cambiar y se hace por kilometraje y tiene sus riesgo de rotura es verdad, pero los mas jovenes q no les tocaron vehiculos con cadena de reparticion, desconocen por que se cambio al sistema de correa dentada, La cadena es metalica, presenta el problema que con los años y se estira y produce un ruido horrible, o se revienta con sus consabidos daños, o se salta dientes, es decir la solucion siempre es demontar por completo el motor y hacer la reparacion, en ocasiones completa del motor, que tiene a favor, que dura mucho mas, Yo entiendo perfectamente por q se cambio a la correa dentada por sus mayores ventajas en cuanto a costos y complejidad en reparaciones. Ademas las marcas que han migrado de nuevo a la cadena de reparticion son muy pocas.
 

anboca

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2013
158
Pues amigo la cadena de reparticion no es una novedad es volver al pasado, los carros anteriormente venian con ese sistema, se evoluciono a la correa dentada, que viene montada en la parte exterior del Motor y es facil de cambiar y se hace por kilometraje y tiene sus riesgo de rotura es verdad, pero los mas jovenes q no les tocaron vehiculos con cadena de reparticion, desconocen por que se cambio al sistema de correa dentada, La cadena es metalica, presenta el problema que con los años y se estira y produce un ruido horrible, o se revienta con sus consabidos daños, o se salta dientes, es decir la solucion siempre es demontar por completo el motor y hacer la reparacion, en ocasiones completa del motor, que tiene a favor, que dura mucho mas, Yo entiendo perfectamente por q se cambio a la correa dentada por sus mayores ventajas en cuanto a costos y complejidad en reparaciones. Ademas las marcas que han migrado de nuevo a la cadena de reparticion son muy pocas.

Las correas modernas también saltan dientes y el cambio es mas frecuente, si la correa fuera mejor los Porsche no trendrían motores con cadena. El asunto de las correas supongo que es por facilidad (y costo) ya que generalmente solo se cambia la correa, en un sistema de cadena se cambian piñones y cadena (como pasa con los kit de arrastre de las motos).
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

MarioA

Alto kilometraje
Mar 23, 2016
26
Buena noche. Soy un seguidor constante de todas sus opiniones y aunque no escribo mucho, si estoy pendiente de todos sus comentarios.
Vivo en Bucaramanga y hace 2 años y medio tengo un Sandero GT 2010 full equipo con 66.500 Km y me picó la gana de cambiarlo. A travez del foro empezé a conocer cosas de carros que antes ni les ponia cuidado, como el Skoda, y por eso quisiera que me ayudaran. Por estos días encontré el anuncio de un Skoda Fabia 1.6 modelo 2011 y gracias a sus consejos de ponerle importancia a la seguridad pasiva es que quiero que mi próximo carro tenga mínimo lo que poseo hoy en día (les confieso que a pesar de que el Sandero lo tiene, estaba pensando en un carro modelo más nuevo sin dichos accesorios). Llamé a que me dieran información y parece estar muy bueno, tiene 56.000 Km, placas de aquí, único dueño y piden $23 millones (hasta el martes lo voy a ver), pero no me dijeron que línea era, sólo que es Fabia 1.6 por lo que no tengo ninguna referencia para saber su precio en el mercado, por otro lado tengo que vender primero el Sandero para comprometerme en algún negocio.
Mis inquietudes son: Es buen precio? En que valor me baso para negociarlo? Es buen cambio Sandero a Skoda sabiendo que pierdo un poquito de espacio pero eso no es relevante (alcancé a mirar algunos Mazda 2).
Cómo es el consumo de combustible? El mantenimiento se incrementa en algo sabiendo que hasta el momento el Sandero sólo me ha pedido lo básico: gasolina, cambio de aceite, revisión de frenos, batería (a proposito está nueva, tiene como tres meses), etc.? Mi mecanico de confianza puede "meterle mano" o me toca buscar un sitio especializado acá?
Les agradezco de antemano su valiosa colaboración, pues de sus opiniones estaré tomando la decisión y si es el caso y se justifica le bajaria un poquito a lo que empecé a pedir hoy por mi Sandero, $22 millones negociables.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
En que valor me baso para negociarlo?
A la fija con revista Motor, aunque hay que ver qué línea es, no es lo mismo el precio de un hatchback que el de una Combi.

Es buen cambio Sandero a Skoda sabiendo que pierdo un poquito de espacio
Pues de espacio no es que pierda mucho, y si resulta ser una combi, lo que va a ganar es espacio, el baúl es espantosamente amplio.

Cómo es el consumo de combustible?

Yo tengo combi 2013 y me hace en ciudad entre 38 - 42 km/galón con aire acondicionado. En carretera fácil me ha llegado a los 50 - 52 km/g. Depende la "pata" que le de y aunque no soy de ir a toda damier, sí me gusta cuando se puede acelerarlo y revolucionarlo para sacarle el jugo al motor.

No sé cómo esté la representación de Skoda en B/manga pero si le puede hacer un peritaje, sería lo mejor para ver que sí esté bien tenido y sobre todo haya tenido buen pasado.

Éxitos con su compra.:)
 

MarioA

Alto kilometraje
Mar 23, 2016
26
Buena noche, gracias por las opiniones. Mi interes es por HB y ya he consultado en la Motor pero sale New Fabia 1.6 Sportline ($21) y Highline F.E.($30.6) y según las fotos y la información que me dieron es F.E.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Vamos por partes:
1. El cambio del Renault al Skoda es notable en todo sentido. Va a sentir una mejora grandísima en temas de calidad de marcha, ajuste, solidez, andar y va a sentir un carro mucho más preciso en su andar y mejor hecho. El espacio interior es similar en el habitáculo, con un poco de ventaja para el Renault y en el baúl gana también el 'francés'.
2. El consumo es mejor en el Skoda. Sin aire acondicionado puede hacer fácilmente eentre 40 y 50 km/galón a razón del tráfico. Sin tráfico puede sin problemas superar los 50 km/galón.
3. Si o si hágale peritaje. El Fabia como tal no usa tecnología espacial como para que un buen mecánico no le pueda meter mano. A fin de cuentas son carros que piden muy poco y un buen mecánico sin problemas podrá trabajarle. En Bucaramanga a la vez debe haber sitios donde manejan carros del Grupo VAG y eso sería lo ideal. El usuario @leonardosanchez tiene un Fabia en Bucaramanga y puede saber dónde hay buenos mecánicos para ellos.
4. El precio depende de la versión:

En el 2011 el Fabia se comercializó tanto como primera serie como segunda serie (Adjunto: la foto del plateado es un primera serie; la foto del gris oscuro y el rojo son de la segunda serie).
- PRIMERA SERIE (2011, el color plata): Venía en dos versiones, Ambiente y Confortline (o Classic). Todos tenían airbag de conductor, aire acondicionado, espejos eléctricos y vidrios eléctricos delanteros. El Ambiente (el tope de la primera serie, sin contar al automático) agregaba doble airbag, ABS*, EBD, sunroof, vidrios eléctricos traseros con función one-touch, espejos con calefacción, asiento de conductor regulable en altura, guantera refrigerada, antiniebla trasera, computador a bordo, doble guantera, exploradoras, 2 twitters y mejor sonido del radio, rines de 15" y radio original de Skoda, entre otros detalles estéticos.

- SEGUNDA SERIE (2011, el color gris oscuro): venía en dos versiones, Highline y Confortline. Todos tenían doble airbag, aire acondicionado, espejos eléctricos, vidrios eléctricos delanteros y no estoy seguro pero creo que los Confortline ya traían también ABS de serie. El Highline si tiene fijo ABS con EBD, agregaba control de tracción (ASR), control electrónico de estabilidad (ESP), luz día, control de crucero, sunroof, asientos delanteros regulables en altura, vidrios eléctricos traseros con función one-touch, computador a bordo (Maxidot), radio original Skoda (SWING), antiniebla trasera, exploradoras delanteras, 2 twitters y mejor sonido, espejos con calefacción y rines de 15", entre otros detalles.

- SEGUNDA SERIE (2012, el color rojo): El Highline sobre el 2011 ganó rines de 16" de distinto diseño, apoyabrazos central delantero, sensor de presión de llantas y frenos de disco traseros.
- SEGUNDA SERIE (2013): Con respecto al Highline del 2012, perdió algunas funciones visuales e informativas del computador a bordo, el botón de desconexión del control de tracción y el apoyabrazos central delantero.

Ahora, en mi opinión, el cambio vale totalmente la pena. El Logan y Sandero es un excelente carro, el nuestro ha salido muy bueno, pero frente al Fabia no tiene nada que hacer. Teniendo ambos le puedo decir que el cambio es completamente válido y notable, pues el Fabia es mucho más carro. Mi recomendación es que trate de buscar un Highline 2011 de segunda serie; sino un Ambiente 2011 de primera serie está muy bien, pero en ningún caso considere las versiones Confortline y Classic.
Espero haber sido lo suficientemente claro, si tiene preguntas con mucho gusto podré responderle lo que sepa.
Saludos.

*: El ABS para los Fabia de primera generación lo tenían únicamente:
- Los Ambiente 2011.
- Las versiones automáticas.
 

Archivos adjuntos

  • fabia primera serie.png
    fabia primera serie.png
    300.6 KB · Visitas: 570
  • fabia segunda serie.png
    fabia segunda serie.png
    264.7 KB · Visitas: 479
  • fabia segunda serie.png
    fabia segunda serie.png
    304.7 KB · Visitas: 566
Última edición:

MarioA

Alto kilometraje
Mar 23, 2016
26
Muchisimas gracias JuanMMR7 su aporte ha sido excelente para llegar con los mejores conocimientos a la cita de mañana. Le cuento que el carro es el rojo (hasta la foto se parece a la que vi, jejeje) sólo que modelo 2011, cuánto puede ser el precio?.
PD: Muchas gracias por su tiempo al responder tan detalladamente mis inquietudes.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Muchisimas gracias JuanMMR7 su aporte ha sido excelente para llegar con los mejores conocimientos a la cita de mañana. Le cuento que el carro es el rojo (hasta la foto se parece a la que vi, jejeje) sólo que modelo 2011, cuánto puede ser el precio?.
PD: Muchas gracias por su tiempo al responder tan detalladamente mis inquietudes.

Con mucho gusto, le responderé puntualmente cada que pueda.
El precio me queda difícil definirlo porque no me ha aclarado si es primera o segunda serie y si es Ambiente, Highline o Confortline/Classic. Si es como el rojo, sería un segunda serie y podría ser Highline o Confortline. ¿Tiene fotos o información del equipamiento para poder definir bien de qué versión se trata?
Saludos.

PDTA: La versión 'Sport Line' fue una versión limitada, basada en el Confortline y que agragaba cosas como una cojinería distinta.
PDTA 2: Es mejor el aire acondicionado del Renault, por lo que ahí va a sentir un 'bajonazo', aunque no es nada del otro mundo.
PDTA 3: Tome la mayor cantidad de fotos que pueda.
 
Última edición:

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Buena noche. Soy un seguidor constante de todas sus opiniones y aunque no escribo mucho, si estoy pendiente de todos sus comentarios.
Vivo en Bucaramanga y hace 2 años y medio tengo un Sandero GT 2010 full equipo con 66.500 Km y me picó la gana de cambiarlo. A travez del foro empezé a conocer cosas de carros que antes ni les ponia cuidado, como el Skoda, y por eso quisiera que me ayudaran. Por estos días encontré el anuncio de un Skoda Fabia 1.6 modelo 2011 y gracias a sus consejos de ponerle importancia a la seguridad pasiva es que quiero que mi próximo carro tenga mínimo lo que poseo hoy en día (les confieso que a pesar de que el Sandero lo tiene, estaba pensando en un carro modelo más nuevo sin dichos accesorios). Llamé a que me dieran información y parece estar muy bueno, tiene 56.000 Km, placas de aquí, único dueño y piden $23 millones (hasta el martes lo voy a ver), pero no me dijeron que línea era, sólo que es Fabia 1.6 por lo que no tengo ninguna referencia para saber su precio en el mercado, por otro lado tengo que vender primero el Sandero para comprometerme en algún negocio.
Mis inquietudes son: Es buen precio? En que valor me baso para negociarlo? Es buen cambio Sandero a Skoda sabiendo que pierdo un poquito de espacio pero eso no es relevante (alcancé a mirar algunos Mazda 2).
Cómo es el consumo de combustible? El mantenimiento se incrementa en algo sabiendo que hasta el momento el Sandero sólo me ha pedido lo básico: gasolina, cambio de aceite, revisión de frenos, batería (a proposito está nueva, tiene como tres meses), etc.? Mi mecanico de confianza puede "meterle mano" o me toca buscar un sitio especializado acá?
Les agradezco de antemano su valiosa colaboración, pues de sus opiniones estaré tomando la decisión y si es el caso y se justifica le bajaria un poquito a lo que empecé a pedir hoy por mi Sandero, $22 millones negociables.
Buen día MarioA, tal como le dijo JuanMMR7, yo tengo un fabia 2011 1.6 en Bucaramanga. El mío es azul con techo blanco y rines OZ, debe ser el único en la ciudad con esas características, seguramente lo ha visto por ahí. Los repuestos, en caso de necesitarlos, los puede conseguir en VW promotores (al precio que ellos manejan jejeje) o puede ir a Euromotor, que queda por la calle 61. En cuanto al mecánico, puede comunicarse con Manuel 3162681042, Dígale que va de parte de Leonardo Sánchez. El hombre era el jefe de taller de promotores y sacó su propio taller, es fácilmente quien más conoce de carros del grupo VAG, y es realmente honesto. Él le puede colaborar incluso con la revisión del carro.
En cuanto al cambio, lo único que va a perder, es un poco de baúl y espacio interno, sin embargo el fabia es un carro que destaca por su espacio interior, sólo que el Sandero es gigante!!!
en solidez, estabilidad, ajuste, consumo y desempeño, si va a notar la diferencia. Y adicional, esa sensación de que conduce un auto sólido, todo transmite calidad, aunque pr dentro todo son plásticos duros, estos encajan perfectamente y todo transmite la sensación de que está hecho para durar, la dirección es un poco pesada pero transmite bien lo que pasa en el camino, los frenos son típicos de vw, tienen un tacto un poco "esponjoso" pero frena muy bien. En cuanto a consumo, El mío me está haciendo en promedio 45 km/galón, lo mínimo, 40 y máximo 52 en carretera, lo cual es muuy fácil de mejorar por que en carretera siempre voy "rapidito" jejeje. Si el carro tiene exploradoras y sunroof es el highline (segunda serie) ese carro incluso trae las exploradoras con función "cornering" y viene muy bien equipado (el mío es el básico)
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA

MarioA

Alto kilometraje
Mar 23, 2016
26
Buen día Leonardo, muchas gracias por su amable colaboración. Con todas sus opiniones estoy animadisimo a adquirir el Skoda, pero sigo con la duda de su valor comercial;cuánto vale este que lo encontré en OLX? https://bucaramanga.olx.com.co/skoda-fabia-mod-2011-iid-911179474

Bueno amigos, esta tarde fui a ver el Skoda y se trata del FABIA AMBIENTE 2011. Aunque por cuestiones de tiempo no lo pude detallar muy bien si me gustó mucho. Quedamos de una nueva cita para llevarlo al mecánico (que seguramente será don Manuel).
Detallitos que me quedaron rondando en la cabeza: Esta pignorado, debe impuestos (como $1.5) el que lo vende dijo que se entregaba todo al día, tiene un pequeño raspón en la esquina izquierda adelante (típica raspada de columna saliendo del parqueadero) y lo que si me dejó un poco preocupado es que me dijo que el seguro de las puertas de esos carros es sólo por fuera, es decir si uno va adentro y accidentalmente abre se sale porque no tiene seguros por dentro :(, será verdad? primera vez que escucho eso.
PD: Sigo con la duda del valor comercial ;)
 
Última edición por un moderador:

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
y lo que si me dejó un poco preocupado es que me dijo que el seguro de las puertas de esos carros es sólo por fuera, es decir si uno va adentro y accidentalmente abre se sale porque no tiene seguros por dentro :(, será verdad? primera vez que escucho eso.

Seguramente sí, típico de VAG que ya no hay pestillos para desasegurar las puertas por dentro, pero tampoco se abren tan fácil, se necesita halar la palanca dos veces para que la puerta se abra. Según entiendo es una medida de seguridad pasiva para que el carro pueda ser evacuado actuando directamente sobre la puerta desde dentro en caso de accidente, sin tener que liberar algún pestillo antes de abrirla, o depender del bloqueo central, que pudiera quedar deshabilitado.

En todo caso el seguro de niños sigue existiendo.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Seguramente sí, típico de VAG que ya no hay pestillos para desasegurar las puertas por dentro, pero tampoco se abren tan fácil, se necesita halar la palanca dos veces para que la puerta se abra. Según entiendo es una medida de seguridad pasiva para que el carro pueda ser evacuado actuando directamente sobre la puerta desde dentro en caso de accidente, sin tener que liberar algún pestillo antes de abrirla, o depender del bloqueo central, que pudiera quedar deshabilitado.

En todo caso el seguro de niños sigue existiendo.

Correcto, siempre he escuchado la misma razon para no tener pestillos, si ud tiene un bebe o niño pequeño pues le coloca seguro de niños y listo! En el octavia cuando intentan abrir una puerta suena una alarma como cuando ud llama a la azafata cuando va en avion, suena igualito y el computador muestra la puerta que intentaron abrir.

Proceda al peritaje y si todo sale OK, yo de ud me decidiria de una! :)