Skoda octavia 2010 o sandero gt line 2011

julro

Despegó motor
Ago 19, 2009
177
Buenas noches a todos, el pasado 4 de julio tuve un accidente en un sandero gt line con 50mil km, gracias a Dios no paso nada grave pero el carro lo dieron por perdida total por daños, en este momento solo dispongo de 25 millones para comprar carro de segunda y mis dos opciones son estas:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23935745-renault-sandero-gt-line-2011-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23924955-skoda-octavia-classic-2010-_JM

alguien sabe si esta version del octavia trae dos airbags y abs??
y q me recomiendan a la hora de comprar carro de segunda??
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Eso el lo bueno de algunas "marcas", le quitan vidrios eléctricos pero le colocan ABS y hasta un ESP, contrario a otras que le ponen vidrios pero le quitan Air bag....

Volviendo al tema, yo miraría muy bien el factor del mantenimiento del carro, pues el Skoda sera mas caro en mantenimientos y repuestos, si tiene la capacidad de sostener el Checo, eligiria el OCTAVIA!!
 

julro

Despegó motor
Ago 19, 2009
177
Las revisiones pienso hacerlas por fuera, el carro debe estar fuera de garantía no?? en cuanto a los repuestos, me podrían dar una idea con el siguiente ejemplo: los rodamientos con abs del sandero me costaron 100 cada uno, mas o menos cuanto podrían costar los del octavia??? y cuanto podría costar el cambio de correas a los 50 mil km??? este carro tiene correa o cadena??
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Precio de rodamientos del Octavia no se, pero llamando a cualquier concesionario o a algunos importadores del 7 de agosto como: http://skopartes.com/ o http://www.repuestosskoda.com/(solo por poner ejemplos, hay varios mas) se puede hacer una idea. Lo que si se es dificilmente en 50.000 kms de uso tenga que cambiarle rodamientos al Skoda, he sabido de Octavias con 100.000 kms o mas con los rodamientos originales.

Ese Octavia classic fue uno de los que llegaron por esa epoca con los vidrios traseros manuales, sin la guantera central "jumbobox" y con los espejos color negro, de resto traen doble airbag, ABS y ASR. Tiene correa de repartición.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y julro

DONMANCHO

Antiguo y Clásico
Mar 29, 2013
267
Skoda, es un carrazo. Un amigo mio tiene un skoda octavia con más de 190.000 kms y hace maravillas. Además viene bien equipado en seguridad, ese factor es súper importante, máxime cuando uno es propenso a accidentes!!! :p:D:cool: Saludos.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
No estaría tan seguro de ésto.
Otro voto por el Skoda.
Saludos.


Yo si estoy seguro que los repuestos de un Skoda son mas caros que los de un Renault, si no mire en cuanto le salio el arreglo a un forista de su Fabia, un poco mas de 20 millones, por un choque frontal leve, en el caso de un Sandero no creo que ese mismo choque llegara a los 10 millones......

La "Exclusividad" vale plata...Por eso hice el apunte...;)

Saludos...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
El Logan y el Sandero (con el K7M o el mismo K7J) tienen los precios de mantenimiento más aterrizados de Renault "actuales". Pero recuerde que el Sandero que se está considerando ya viene con el K4M, motor que no es económico ni en repuestos ni en mantenimiento en general. Le recomiendo que haga el ejercicio, averigüe diversos repuestos y mano de obra para el Fabia para que vea que no es tan costoso como algunas personas creen. Además, un Fabia es un carro que a la larga, pedirá menos repuestos que el Sandero GT Line y a su vez, éstos durarán más.
Y con respecto al choque, me parece "superficial" analizarlo así de simple. Incluye muchas variables, muchos factores como para decir tan "alegremente" que si hubiera sido el Sandero, el arreglo habría costado la mitad.
Saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si en algunos casos el mantenimiento llega a ser más caro, hay que analizar el simple hecho de que las piezas de desgaste van a durar más. Nombran rodamientos, pero con el Fabia I que tuvimos jamás nos tuvimos que preocupar por eso en casi 110.000 kilómetros, tampoco el Octavia de unos familiares con 170.000 (antes pidió cosas de suspensión). De hecho ni me acordaba que algo así se tenía que cambiar pues el último caso de rodamientos que recuerdo es el de un Sentra B14 de un amigo que tenía en ese entonces como 180.000 kilómetros... eso hace como cuatro o cinco años.

Ahora, tomar como referencia el costo de una reparación por choque que incluyó cambio de airbags y piezas de baja rotación no sé si sea algo determinante, a la larga es otro tipo de intervenciones al carro que cubre el seguro, no se trata de repuestos por mantenimiento rutinario que paga el cliente (a menos de que se ande sin seguro por ahí). Si hay una diferencia en mantenimiento, cosa muy probable, tampoco será escandalosa.

Y más allá del equipamiento de seguridad, el Octavia es un carro muy superior en temas de estructura y estabilidad si nos ponemos a mirar, por ejemplo, la suspensión. Y eso sin nombrar las enormes diferencias en acabados, vejez a largo plazo, refinamiento... en fin, si acaso no se puede esperar la misma aceleración del Renault, pero lo que se obtiene a cambio justifica el sacrificio de largo. Sobra decir mi voto.
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Sin pensarlo, súbase al Octavia. Buenas razones le han dado los compañeros foristas, las cuales comparto. Tambien podría considerar el costo del seguro, creo que el sandero al ser un carro más comercial, su prima sería más cara que la de un Skoda.

Por ejemplo, cuando tenía el Renault Clio, su seguro global (Suramericana) me costaba 1.9 millones, ahora ese mismo seguro para mi Skoda Fabia me cuesta alrededor de 1.2 millones.


Sakludox!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Yo me iria por el Skoda a ojo cerrado, y no es porque tenga uno y tampoco es porque todos los carros que he tenido han sido skoda, pero contra un sandero el skoda se lo lleva en muchos aspectos

Y como off-topic, que dolor de gonadas ver en cuanto esta ese 2010, 25 millones!!! :( :(:(:( , el mio es 2011 y ni siquiera veo en cuanto podra estar, y tampoco digo en cuanto lo compre 0 kms o si no me pego un tiro con un banano!

Buenos si salen estos carros, supremamente confiables, excelentes acabados, muy buena tecnologia, lastima que el mercado los castigue tanto cuando son mejores que muchos modelos que son mas comerciales! :oops: y lo peor es que el dia que cambie el Octavia seria por........ si señores, por otro Skoda :p