Skoda octavia 2010 o sandero gt line 2011

julro

Despegó motor
Ago 19, 2009
177
Buenas noches a todos, el pasado 4 de julio tuve un accidente en un sandero gt line con 50mil km, gracias a Dios no paso nada grave pero el carro lo dieron por perdida total por daños, en este momento solo dispongo de 25 millones para comprar carro de segunda y mis dos opciones son estas:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23935745-renault-sandero-gt-line-2011-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23924955-skoda-octavia-classic-2010-_JM

alguien sabe si esta version del octavia trae dos airbags y abs??
y q me recomiendan a la hora de comprar carro de segunda??
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
pues la verdad las necesidades son q sea espacioso, económico en cuanto a mantenimientos, repuestos y gasolina....que sea un carro de buena vejez, porq nos quedaríamos con el carro un muy buen tiempo ahh y que no sea un carro quedado y con buen despeje al piso... yo creo q el octavia cumple bien en todos los aspectos, solo tengo dudas en cuanto a que tan quedado será el motor??? yo solo tengo para comparar con un aveo 1.6 y un sandero gt line los únicos carros que he manejado por un buen tiempo... alguien me podría dar mas luces en cuanto al motor??? no será muy sonso con cinco personas el baúl lleno y subiendo????

que tal este??? se me sale un poco del presupuesto pero se podría hacer el esfuerzo
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23974289-skoda-octavia-2011-_JM

ó este??? muy pequeño atras???
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23978299-ford-fiesta-se-2011-_JM

El carro sube muy bien para el motor q tiene, yo he viajado como 4 veces de Bogota a Cali con cupo lleno mas maletas y pasando la linea el carro responde muy bien para su cilindraje, hay q revolucionarlo pero responde, obviamente no subira como un BMW M3, un Octavia 1.8 Turbo o como la moto que tengo :p pero se defiende, otra cosa que tiene ese octavia es la suspension, una berraquera!

Hace como 3 meses baje de Bogota a Ibague con un amigo que tiene un logan, de regreso le deje el carro de Melgar a Bogota subiendo Boqueron, Silvania, Subia etc, me dijo el que subia mejor el Octavia q el Logan y ambos son 1.6

Si se pone a pensarlo de a mucho vuelven y venden el octavia y se queda sin el pan y sin el queso! :p
 

julro

Despegó motor
Ago 19, 2009
177
jajaj si es verdad!!! la cosa es q me toca esperar por lo menos una semana mas para q la aseguradora me consigne la plata, todos los papeles ya fueron entregados y ellos se encargan de hacer las vueltas en el transito, tienen q pasar el carro a nombre de la aseguradora y despues de eso esperar para q me consignen la plata :(.... nada esperar y rezar para q no vendan ese octavia

si mal no estoy, ese logan 1.6 es de 16 valvulas no???
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Mañana voy a hacerle la revision al carro en un taller, donde sera mejor mandar a hacerle el peritaje, en colserautos o en talleres abello???

Preferiblemente en Ricardo Abello que son especializados en Skoda y podrán darle información más acertada; hasta depronto el carro tenga historial allá. Si lo hace, no sobra que llame antes por si es necesario pedir cita.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y IngFerB

julro

Despegó motor
Ago 19, 2009
177
No tiene historial, ya llamé! Otra cosa, porq la diferencia de precios es tanta?? en colserautos cobran 175 mil pesos y en Ricardo Abello 80... Que le hacen o le dejan de hacer en la revisión de cada taller?
 
Última edición:

julro

Despegó motor
Ago 19, 2009
177
ya tengo carro!!!! q berraca felicidad.. El cambio si es del cielo a la tierra, el carro tiene buena fuerza y parece q esta bien en todo, lo único es q cascabelea mucho, el sandero nunca :(.. Q carro mas comodo y bacano para manejar!!! muchas gracias a todos por la ayuda.. Me ha costado bastante arrancarlo en pendientes, sin el freno de mano, cascabelea mucho al arrancarlo!! sera q toca solo extra???
 
Última edición:

julro

Despegó motor
Ago 19, 2009
177
compre el Octavia!!! q carro tan bacano :D

IMG_20130908_074115.jpg IMG_20130908_072630.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20130907_221627.jpg
    IMG_20130907_221627.jpg
    701.6 KB · Visitas: 240
  • IMG_20130907_221639.jpg
    IMG_20130907_221639.jpg
    642.9 KB · Visitas: 236
Última edición por un moderador:

julro

Despegó motor
Ago 19, 2009
177
Es un carro muyy pero muyy cómodo, yo mido 1.84 y con mi posición de manejo al volante, me subo atrás y voy super bien... ademas tiene suspensión independiente atrás lo cual lo hace muchísimo mas cómodo que el fabia q no tiene independiente atras(?¿ creo)!! la estabilidad es muy buena... en cuanto a consumo, todavía no se decirle porq no se si esta versión (octavia classic)traiga datos de consumo promedio, lo único que he encontrado es que cuando el carro esta en movimiento me marca lo siguiente: 42-48 mph, 20 mph o menos cuando se arranca, la verdad no se si es el consumo inmediato o q??? alguien q me pueda ayudar???
 

Mfelop

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2013
319
el si debe tener la autonomia en consumo, e visto que practicamente es el mismo computador del fabia higline, o que algun forista me corrija, apenas tenga el dato seria bueno que nos lo compartiera, gracias y disfrute de excelente marca