Skoda Octavia, Allegro, Almera

ZURCKER

Nuevo usuario
Oct 28, 2021
3
Buena tarde! Esta es mi primera participación en el foro, los saludo a todos y agradezco toda la información que comparten en la pagina y que es de gran utilidad. Actualmente me encuentro en el proceso de compra de mi primer vehículo, con un presupuesto ajustado de 14 millones. La idea es darle uso en carretera principalmente, con un par de viajes mensuales de unos 50 km cada uno en vía destapada, que cuente con buena seguridad pasiva y activa y ojala un espacio interior entre mediano y grande. Inicialmente, luego de leer muchos foros y descartar la opción de algún 4x4 por presupuesto, he reducido mis opciones a: Skoda Octavia, Fabia, Allegro o Nissan Almera. De los mencionados, el que mas me gusta es el Octavia 1.8t o 2.0, por el equipamiento, la seguridad, el espacio y en general, por los buenos comentarios leídos aquí mismo en los foros, aparentemente siendo muy superior a los demás mencionados. Consideran uds que es realmente el vehículo mas conveniente?
He estado buscando a través de internet y veo que la oferta de este modelo es mas bien escasa, por lo que aprovecho para preguntar si saben de un buen Octavia en venta o si, en ultima instancia, la diferencia entre este modelo y los otros mencionados, no es tan realmente grande como en limitado criterio considero
La ultima consulta esta relacionada con el peritaje, se puede hacer uno bueno a domicilio? Algunos concesionarios me dicen que se puede hacer el peritaje, pero debe hacerse directamente en el local...
Agradezco todas las sugerencias, consejos y aportes que puedan hacerme con respeto a las dudas mencionadas.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Buena tarde! Esta es mi primera participación en el foro, los saludo a todos y agradezco toda la información que comparten en la pagina y que es de gran utilidad. Actualmente me encuentro en el proceso de compra de mi primer vehículo, con un presupuesto ajustado de 14 millones. La idea es darle uso en carretera principalmente, con un par de viajes mensuales de unos 50 km cada uno en vía destapada, que cuente con buena seguridad pasiva y activa y ojala un espacio interior entre mediano y grande. Inicialmente, luego de leer muchos foros y descartar la opción de algún 4x4 por presupuesto, he reducido mis opciones a: Skoda Octavia, Fabia, Allegro o Nissan Almera. De los mencionados, el que mas me gusta es el Octavia 1.8t o 2.0, por el equipamiento, la seguridad, el espacio y en general, por los buenos comentarios leídos aquí mismo en los foros, aparentemente siendo muy superior a los demás mencionados. Consideran uds que es realmente el vehículo mas conveniente?
He estado buscando a través de internet y veo que la oferta de este modelo es mas bien escasa, por lo que aprovecho para preguntar si saben de un buen Octavia en venta o si, en ultima instancia, la diferencia entre este modelo y los otros mencionados, no es tan realmente grande como en limitado criterio considero
La ultima consulta esta relacionada con el peritaje, se puede hacer uno bueno a domicilio? Algunos concesionarios me dicen que se puede hacer el peritaje, pero debe hacerse directamente en el local...
Agradezco todas las sugerencias, consejos y aportes que puedan hacerme con respeto a las dudas mencionadas.

No es el más conveniente. Será un carro de costoso mantenimiento y si a eso le suma el hecho de que viaja seguido, hace que el Octavia sea la opción menos conveniente de todas, sobre todo si está mirando el turbo.
¿Sensatez? Busque un buen Almera o Sentra B15.
Por otro lado, haga el peritaje de forma presencial en el local. Si ya va a gastar un dinero en el peritaje, asegúrese que esté bien hecho; es la única barrera de defensa que tiene para evitar hacer una mala compra.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ZURCKER, OCruz y Guse

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Buena tarde! Esta es mi primera participación en el foro, los saludo a todos y agradezco toda la información que comparten en la pagina y que es de gran utilidad. Actualmente me encuentro en el proceso de compra de mi primer vehículo, con un presupuesto ajustado de 14 millones. La idea es darle uso en carretera principalmente, con un par de viajes mensuales de unos 50 km cada uno en vía destapada, que cuente con buena seguridad pasiva y activa y ojala un espacio interior entre mediano y grande. Inicialmente, luego de leer muchos foros y descartar la opción de algún 4x4 por presupuesto, he reducido mis opciones a: Skoda Octavia, Fabia, Allegro o Nissan Almera. De los mencionados, el que mas me gusta es el Octavia 1.8t o 2.0, por el equipamiento, la seguridad, el espacio y en general, por los buenos comentarios leídos aquí mismo en los foros, aparentemente siendo muy superior a los demás mencionados. Consideran uds que es realmente el vehículo mas conveniente?
He estado buscando a través de internet y veo que la oferta de este modelo es mas bien escasa, por lo que aprovecho para preguntar si saben de un buen Octavia en venta o si, en ultima instancia, la diferencia entre este modelo y los otros mencionados, no es tan realmente grande como en limitado criterio considero
La ultima consulta esta relacionada con el peritaje, se puede hacer uno bueno a domicilio? Algunos concesionarios me dicen que se puede hacer el peritaje, pero debe hacerse directamente en el local...
Agradezco todas las sugerencias, consejos y aportes que puedan hacerme con respeto a las dudas mencionadas.


Ademas añadiendo a lo que le dijeron, para via destapada de los que menciona puede sufrir bastante, me uno a la recomendación de un buen almera o Sentra B15.
 
  • Me gusta
Reacciones: ZURCKER

antigox

Nuevo usuario
Feb 14, 2023
1
Hola a todos, estoy buscando un vehículo que esté rondando los 20 millones, y de momento estoy entre un Nissan Almera o un Mazda Allegro.

Cuál de los dos me recomendarían para realizar viajes largos?

También tengo la duda de por qué los Mazda Allegro han subido tanto de precio.

De momento me interesan estos dos:

https://articulo.tucarro.com.co/MCO...c558-a711-497d-af66-cb9fbd138eeb&gid=1&pid=15

https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=a53d7965-3dfd-44f4-b30f-aa0127a971e5

Muchas gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Hola a todos, estoy buscando un vehículo que esté rondando los 20 millones, y de momento estoy entre un Nissan Almera o un Mazda Allegro.

Cuál de los dos me recomendarían para realizar viajes largos?

También tengo la duda de por qué los Mazda Allegro han subido tanto de precio.

De momento me interesan estos dos:

https://articulo.tucarro.com.co/MCO...c558-a711-497d-af66-cb9fbd138eeb&gid=1&pid=15

https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=a53d7965-3dfd-44f4-b30f-aa0127a971e5

Muchas gracias

En ese caso, también debería preguntar por qué han subido tanto los Almera… en realidad, los precios de todos los usados se han incrementado.

El Allegro tiene airbags frontales y ABS, comprobado.

Aunque el aviso lo indique, verificaría que el Almera traiga ABS.

Yo sigo prefiriendo el Allegro por reglaje de la suspensión, tacto de caja, sensación general de manejo… y reventa.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7 y antigox

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Hola a todos, estoy buscando un vehículo que esté rondando los 20 millones, y de momento estoy entre un Nissan Almera o un Mazda Allegro.

Cuál de los dos me recomendarían para realizar viajes largos?

También tengo la duda de por qué los Mazda Allegro han subido tanto de precio.

De momento me interesan estos dos:

https://articulo.tucarro.com.co/MCO...c558-a711-497d-af66-cb9fbd138eeb&gid=1&pid=15

https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=a53d7965-3dfd-44f4-b30f-aa0127a971e5

Muchas gracias
Si no fuera por el ABS y doble airbag, me quedaría con el Almera de lejos. Lástima. Por lo anterior, buscaría un Renault Scala que es un Almera mejor equipado (incluido el ABS y doble airbag); los he visto por 24 millones, sería negociarlo y tratar de sacarlo lo más económico posible.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: antigox