Skoda Yeti vs New Ford Escape vs Koleos 4x4 Dynamic

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Buen dia,

Leyendo el foro me he hecho estas preguntas. y me gustaria compartirlas con ustedes.

Vale la pena tener solo 2 Airbags y una marca no tan comercial?? (Skoda)
Vale la pena el motor Turbo, pero arriesgarse con un producto nuevo(Confiabilidad)?? (FORD)
Vale la pena lidiar con la POSTVENTA de Renault??

Sobre estas tres que opinan y con cual se quedan, creo que son de rangos de precios y equipamientos muy siimilares. De hecho sin temor a equivocarme creo que las tres son las mejores opciones del mercado Costo/beneficio. hasta los 75 millones.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Buen dia,

Leyendo el foro me he hecho estas preguntas. y me gustaria compartirlas con ustedes.

Vale la pena tener solo 2 Airbags y una marca no tan comercial?? (Skoda)
Vale la pena el motor Turbo, pero arriesgarse con un producto nuevo(Confiabilidad)?? (FORD)
Vale la pena lidiar con la POSTVENTA de Renault??

Sobre estas tres que opinan y con cual se quedan, creo que son de rangos de precios y equipamientos muy siimilares. De hecho sin temor a equivocarme creo que las tres son las mejores opciones del mercado Costo/beneficio. hasta los 75 millones.

Le falto incluir la Tiguan pues ya hay versiones desde 73 mlls.
Y también le respondo la de Renault. Por lo menos para la Koleos si, el producto es bueno y puede tener la garantía del suministro oportuno de repuestos así sea a las malas. jajajaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: diegocint y PPGSM

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
La yeti también viene con motor turbo y dudo que tenga que envidiarle algo al de la escape nueva, de hecho es un motor bastante probado en otros skoda, audi, seat, vw etc, especulando por supuesto, podría ser mas un producto mas confiable que el de la ford, que no se destaca mucho en ese campo aparentemente, eso si para los accesorios que trae la escape es un gran producto ademas de ser un diseño mas bonito y universal.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Una diferencia importante entre el Yeti y el Escape, es que es una desventaja (o ventaja como se quiera mirar) la caja mecánica en el Skoda.
Otra cosa importante es que el 1.8 del Yeti esta underrated a 160HP, cosa contraria debe pasar con el 2.0 de la Escape cuyos 240HP casi con seguridad deben estar over o al límite.

No se deje llevar solo por el número de Airbags; súbase, tóquelas, pruébelas, estúdielas (que traen realmente y cómo operan - no tengo idea como funciona el 4x4 de la Koleos pero al ser Nissan debe ser bueno -), revise pros y contras de cada opción (Ej. los 2.0 de la Escape deben chupar mas que los 1.8T de la Skoda y menos que los 2.5 de la Renault)
 

Miguel Calero

Usuario
Dic 3, 2012
15
Mi percepción es la siguiente:

Ford escape: la mas equipada del todas pero hay mucha desconfianza en la marca FORD y su confiabilidad en el tiempo. Sus antecesoras son muy desajustadas.

Skoda yeti: También de las mas equipadas con carencias en el numero de airbags, muy poco comercial así que asusta por una reventa posterior. También su estética es de gustos.

Renault koleos: No es la mas equipada, pero su respaldo en Colombia y su fuerza de ventas la hace de las mas comerciales. Y el ver tantas andando en la calle nos tranquiliza (yo no la compraría).
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Mi percepción es la siguiente:

Ford escape: la mas equipada del todas pero hay mucha desconfianza en la marca FORD y su confiabilidad en el tiempo. Sus antecesoras son muy desajustadas.

Skoda yeti: También de las mas equipadas con carencias en el numero de airbags, muy poco comercial así que asusta por una reventa posterior. También su estética es de gustos.

Renault koleos: No es la mas equipada, pero su respaldo en Colombia y su fuerza de ventas la hace de las mas comerciales. Y el ver tantas andando en la calle nos tranquiliza (yo no la compraría).


Yo no comparto lo que dice sobre la Koleos no es la mas equipada, de hecho tiene equipos que no tienen ni la Escape ni la Yeti (Hablando de Koleos Dynamique), Freno de mano automatico, 6 Airbag (yeti tiene 2), encendido sin llave,
y otros detallitos mas.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
A esta pregunta, usted debería saber la respuesta.

En mi expreriencia ha servido pero a las malas..y yendo muuuuuchas veces al concesionario para que respondan...Por eso en mis opciones muy muy por debajo esta la Koleos, que pese a ser un producto equilibrado con algunas excepciones como la del compañero TomasBeagle, me da pereza arriesgarme a que en Sanautos me declaren como cliente no grato, como ya le ocurrio al compañero PILOTICO, en algun concesionario en Medellin.

Lo otro es que el Origen del Sandero y la Koleos NO ES EL MISMO, lo que siempre hace que la KOLEOS entre en la baraja..jeje :S

Por otro lado creo que el tema ha gustado, y muchos como yo estan o estaran en el mismo dilema...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
No descarte las Tiguan en versiones de entrada.

Una diferencia importante entre el Yeti y el Escape, es que es una desventaja (o ventaja como se quiera mirar) la caja mecánica en el Skoda.
Otra cosa importante es que el 1.8 del Yeti esta underrated a 160HP, cosa contraria debe pasar con el 2.0 de la Escape cuyos 240HP casi con seguridad deben estar over o al límite.

No olvidemos que ya se está vendiendo la Yeti con caja DSG.
 

Miguel Calero

Usuario
Dic 3, 2012
15
No olvidemos que ya se está vendiendo la Yeti con caja DSG.

Yo veo esa version DSG muy embolatada. estuve preguntando en el concecionario y no se si por desconocimiento del vendedor o q, pero las respuesta eran muy ambiguas.

1. que a mediados de enero CREEN que llegan unas unidades
2. que no sabia el motor que traerian.
3. no se pueden comprar ya ni entrar en una lista de espera.
 

julianfm

Despegó motor
Ene 20, 2010
135
En mi expreriencia ha servido pero a las malas..y yendo muuuuuchas veces al concesionario para que respondan...Por eso en mis opciones muy muy por debajo esta la Koleos, que pese a ser un producto equilibrado con algunas excepciones como la del compañero TomasBeagle, me da pereza arriesgarme a que en Sanautos me declaren como cliente no grato, como ya le ocurrio al compañero PILOTICO, en algun concesionario en Medellin.

Lo otro es que el Origen del Sandero y la Koleos NO ES EL MISMO, lo que siempre hace que la KOLEOS entre en la baraja..jeje :S

Por otro lado creo que el tema ha gustado, y muchos como yo estan o estaran en el mismo dilema...

Yo estaba en el mismo dilema y me fui por la koleos, privilege, pq como dicen aca todo el mundo recomienda la yeti y nadie la compra, y como dicen aca la ford con sus 240 hp debe estar al limite, me da miedo un carro comelon! y desajustado en unos años, la koleos se ve mucho en las calles, y tengo la experiencia que mi papa tiene una, y no va nada mal.... solo a tenido un detalle mecanico y fue por el no leer el manual!


Saludos y espero te hagas a la KOLEOS!
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Yo estaba en el mismo dilema y me fui por la koleos, privilege, pq como dicen aca todo el mundo recomienda la yeti y nadie la compra, y como dicen aca la ford con sus 240 hp debe estar al limite, me da miedo un carro comelon! y desajustado en unos años, la koleos se ve mucho en las calles, y tengo la experiencia que mi papa tiene una, y no va nada mal.... solo a tenido un detalle mecanico y fue por el no leer el manual!

Cuantos km/gal le hacés a la Koleos?
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
No se que hace una yeti aquí; se que es un buen producto y se que tiene el brillante motor del grupo VAG 1.8T afamado en este foro y el mundo pero créame que para mi y también para todos esto no es una camioneta y como he dicho antes ni siquiera se que es, "utilitario deportivo"???? En fin es un carro cómodo con un motor ágil peroooo una camioneta jamás lo será y estéticamente bastante esquiva al buen ojo(OP). Yo personalmente le haría el "disparo al aire" con la ESCAPE que si es una verdadera camioneta o SUV.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
No se que hace una yeti aquí; se que es un buen producto y se que tiene el brillante motor del grupo VAG 1.8T afamado en este foro y el mundo pero créame que para mi y también para todos esto no es una camioneta y como he dicho antes ni siquiera se que es, "utilitario deportivo"???? En fin es un carro cómodo con un motor ágil peroooo una camioneta jamás lo será y estéticamente bastante esquiva al buen ojo(OP). Yo personalmente le haría el "disparo al aire" con la ESCAPE que si es una verdadera camioneta o SUV.

Que hace a la Escape una "verdadera SUV" que no tenga el Yeti? (aceptaría que me dijera que es 4x2 como mucho hatchback con esteroides que rueda por ahí y que parece camioneta)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
Que hace a la Escape una "verdadera SUV" que no tenga el Yeti? (aceptaría que me dijera que es 4x2 como mucho hatchback con esteroides que rueda por ahí y que parece camioneta)

Jejeje tranquilo maestro, me refiero a carrocería y a la altura al piso y de la cabina en general, la de la yeti es como la de un carro pero mas elevada algo así como un stepway o algo similar. Imagino que la distancia entre ejes también aunque desconozco la de ambas. Y pues por otras cosas que para mi una SUV debe tener por su vocación. Familiar como: caja AT jamás mecánica, 6 airbags y se se puede mas mejor, entretenimiento a bordo y comodidad aunque en este ultimo punto es probable que la yeti supera la escape al menos en las plazas de atrás.
 

sebastianpr9

Antiguo y Clásico
Jun 26, 2012
948
No se que hace una yeti aquí; se que es un buen producto y se que tiene el brillante motor del grupo VAG 1.8T afamado en este foro y el mundo pero créame que para mi y también para todos esto no es una camioneta y como he dicho antes ni siquiera se que es, "utilitario deportivo"???? En fin es un carro cómodo con un motor ágil peroooo una camioneta jamás lo será y estéticamente bastante esquiva al buen ojo(OP). Yo personalmente le haría el "disparo al aire" con la ESCAPE que si es una verdadera camioneta o SUV.
por que la esta sacando si ni siquiera sabemos las necesidades del comprador?
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
por que la esta sacando si ni siquiera sabemos las necesidades del comprador?

Las necesidades del comprador, serian un vehiculo comodo en este momento son 3 personas, de 1,80, mi mamá que normalmente va en la plaza trasera, le gusta llevar de todo cuando se viaja, tanto que el baul de la stepway le queda pequeño, mi hmno que apenas entro a la universidad..y yo, que si dios quiere emigro a mediados del otro año, Asi que el Carro seria para mi mamá y mi hermano..Mi mamá no maneja, pero pues a mi me gustaria que aprendiera..con lo que creo que lo automatico seria ideal..los viajes fuera de ciudad serian 2 al año, a los pueblos del gran santander :p ..pero el 90% del tiempo se va a estar en ciudad. se estan recorriendo en promedio 100Km semanales en ciudad.

Le hemos sugerido a mi mamá que piense en un sedan pero insiste que quiere una camioneta o SUV que para ella es lo mismo.

Creo que la seguridad y la comodidad son las dos premisas que se tienen.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
Ahí esta el problema con la escape pues la comodidad en este vehiculo esta adelante no en las plazas traseras y eso que la posición de manejo como también esta escrito en la prueba de este portal por M89 no es muy confortable; creo que en esto reitero la yeti es superior.