Soñando: BMW M2 vs. Porsche Cayman

FullThrottleJL

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2017
209
Si tuvieran el dinero....cual de estos dos escogerían y por qué?
Se que en unos añitos me enfrentaré a esta decisión, así sean de segunda.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ambos carros son excelentes, pero como un todo y dándole prioridad al manejo (al final son para eso), me parece mejor el Porsche: más tracción, mejores frenos, mejor caja si hablamos de DKG contra PDK e incluso considero que están mejor construidos.

¿Qué favorece al BMW? Que es más práctico en el día a día por comodidad de suspensión y por el simple hecho de ser un coupé de cuatro asientos y no un biplaza, que prefiero ya en un plano personal cómo suena el motor e incluso cómo responde por ser un seis en línea, sin que necesariamente sea más rápido porque al final un 718 tiene un desempeño brutal.

Ahora, si hablamos de un Cayman de seis cilindros (981), la balanza es un poco más pareja porque ya en aceleración el BMW tiene más que ofrecer en la práctica... aunque suenan precioso los malditos.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Hay que tener en cuenta solo una cosa con los Cayman, y es que en las versiones 987 MK1, las cajas automáticas no eran PDK sino unas cajas de 5 velocidades convencionales.

Por otro lado, si lo va a buscar usado, tenga en cuenta que los porsche tienen muchos aditamentos que son por pedido, como las sillas (Que pueden ser las más básicas de 2 movimientos manuales hasta las más completas de 18 movimientos con memoria), el sport chrono, el AC dual, etc. Así que es importante mirar el equipo de cada carro en particular.

Finalmente, lo que más hay en usados son Cayman S, mucho más potentes y con mejores frenos.

Sent from my MotoE2(4G-LTE) using Tapatalk
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Hay que tener en cuenta solo una cosa con los Cayman, y es que en las versiones 987 MK1, las cajas automáticas no eran PDK sino unas cajas de 5 velocidades convencionales.

Por otro lado, si lo va a buscar usado, tenga en cuenta que los porsche tienen muchos aditamentos que son por pedido, como las sillas (Que pueden ser las más básicas de 2 movimientos manuales hasta las más completas de 18 movimientos con memoria), el sport chrono, el AC dual, etc. Así que es importante mirar el equipo de cada carro en particular.

Finalmente, lo que más hay en usados son Cayman S, mucho más potentes y con mejores frenos.

Sent from my MotoE2(4G-LTE) using Tapatalk

Claramente la comparación es con el 981. No tendría ningún sentido comparar un Cayman 987 con un M2.

Yo me voy por el Cayman, simplemente porque Porsche > BMW.

Para el ojo no entrenado el M2 es un BMW más. El Porsche así sea el "base" voltea muchas más miradas (Y eso me gusta).