Sobre apagar el carro en los semaforos

¿Se debe apagar el carro en los semaforos?


  • Votantes totales
    108

lufepo

Despegó motor
Abr 17, 2008
199
Hola...inicio este post preguntando ¿qué tan conveniente es apagar el carro en los semaforos y en los trancones?, teniendo en cuenta que en ralentí tambien se genera consumo de gasolina, pero que el encendido tambien puede demandar una inyección adicional de combustible....me llama la atención por la nueva tecnología del Stop and Start...
 

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
lufepo dijo:
Hola...inicio este post preguntando ¿qué tan conveniente es apagar el carro en los semaforos y en los trancones?, teniendo en cuenta que en ralentí tambien se genera consumo de gasolina, pero que el encendido tambien puede demandar una inyección adicional de combustible....me llama la atención por la nueva tecnología del Stop and Start...

Pues si el trancon es de mas de 5 min en ese caso si lo apago y en los semaforos no creo que sea necesario.


SALUDOS
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
No es practico en semáforos, y menos a nuestro ritmo de vida en donde el hp taxista pita 10 seg antes del amarillo. En trancones, a menos que sea parada total. En lomas, no se puede, en clima caliente, inpensable, así que teniendo en cuenta nuestros climas y topografía, dificilmente se hace esto. Interesante el concepto de Peugeot, habrá que ver como funciona en sitios como "la línea".
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Con las razones que dice Ruben es suficiente; nuestro estilo de vida no lo permite salvo ocasionalmente en trancones que demoren mucho tiempo sin movimiento;

ademas, reducira el consumo, pero no genera mayor desgaste en otras piezas el continuo apague-prenda ??
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
No creo que sea necesario, mal que bien en los semáforos el flujo es aceptable, al igual que en los trancones tradicionales. Otra cosa sería que el trancón sea prolongado y que el carro esté detenido por más de 1 minuto.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Adicional al dato de un carro promedio de que consume 1 galon de gasolina por cada hora al ralentí, tambien se ha comprobado que cada encendido gasta o consume buena parte de la bateria. Por ahi lei, que cuando uno tiene el carro con el arranque malo, y hace en promedio unos 30 intentos de encendido, ya se queda sin bateria.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Sí hay consumo al ralentí, pero si el carro no tiene un sistema stop/start de los desarrollados recientemente, no vale la pena apagar el carro. Le sale lo comido por lo servido debido al desgaste de la batería y otros componentes del sistema eléctrico, sin mencionar que durante el encendido (aunque el carro esté caliente) se produce un pico de consumo y el aceite es "más exigido".
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Pues no se... Pienso que si el semáforo tarda mucho si es mejor apagarlo para evitar el consumo, es mas, el manual del fabricante de mi carro lo aconseja si tarda mucho el semáforo... Creería que el desgaste de las piezas para el encendido nos es tan alto y el ahorro de combustible podría ser importante...
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
En los semaforos creo que seria algo exagerado, pero algunos trancones inmobilizan los caros por 10 minutos o mas y alli si justificaria, esos nuevos sistemas seguramente se incorporaran a los autos de serie para reducir aun mas el consumo, en Bogotá seria de gran utilidad el sistema.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
JON_08 dijo:
En los semaforos creo que seria algo exagerado, pero algunos trancones inmobilizan los caros por 10 minutos o mas y alli si justificaria, esos nuevos sistemas seguramente se incorporaran a los autos de serie para reducir aun mas el consumo, en Bogotá seria de gran utilidad el sistema.

de acuerdo

a veces lo hago en esos trancones. A veces también lo hago en algunos semaforos que tengo medido y tardan mucho