Sobre buses y busetas

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
si sabe que hay un personaje de sabados felices que tiene Bus en Berlinas del Fonce y como le encanta el cuento, de vez en cuando va y maneja su bus (bogotá-cucuta)??

en cuanto a hacerlo nuevamente, chevere que ustedes en bogotá tienen mas oportunidades hasta de mas empresas internacionales.. y buses de todo tipo. Aunque un dato, la primera empresa que innovo con doblepiso, fue una de la costa atlantica
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y Frosch

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
si sabe que hay un personaje de sabados felices que tiene Bus en Berlinas del Fonce y como le encanta el cuento, de vez en cuando va y maneja su bus (bogotá-cucuta)

El señor Cesar Corredor "Barbarita", he visto un par de fotos...

Tambien decian que Faustino Asprilla era dueño en un buen porcentaje de Expreso Palmira.. Pero eso si nunca lo pude confirmar..:confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco y JJLS

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
El señor Cesar Corredor "Barbarita", he visto un par de fotos...

Tambien decian que Faustino Asprilla era dueño en un buen porcentaje de Expreso Palmira.. Pero eso si nunca lo pude confirmar..:confused:

si señor... barbarita, ps no he visto fotos, fue que lo conocí en una reunion y se habló del tema. Lo de el Tino es mentira.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Pero que conocedores, creo que @jacc1984 ahora si está disfrutando del tema.

ahhh recuerdo esos viajes en Cochebala de bolivariano "Expreso Platino" Villavicencio, Bogotá, yo era feliz y queria manerajar uno de esos :)

Aun me gustaría :p

Por otro lado Frosch, por favor, no vayas a salirnos con que te arrepentiste del E21 por comprar otro clásico pero de los buses, un chocebala...:cool:.
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Bueno, andaba yo perdido, pero les comparto alguna informacion actualizada... Habia dicho que copetran fue el primero en traer ZEUS III, es verdad. pero son 3 los que tiene y el sabado viajé en el 10043 haciendo su primer viaje. es un SCANIA k410 6*2 carroceria modasa Zeus III, el socio lo iba manejando, pero no lo conozco entonces no pude irme adelante. viajé en el primer piso y siendo el primer viaje del bus, en los resaltos le vibraba mucho una ventanilla.
tomé algunas fotos, estos ZEUS III se parecen mas a los famosos COMIL. Las sillas del primer piso, algo incomodas cuando reclina totalmente ya que queda un "hueco o espacio" para la espalda y son de cuero a diferencia de las del marcopolo... aunque prefiero las de marcopolo, ps son mas suaves y comodas... estas de cuero, casi no tienen forma ni para la cabeza. eso si, son gigantes como las de los europeos.
El bus, anda parejito y sube bueno.

otra cosa, Ya berlinas tiene su primer DOBLE PISO que se llamará servicio "PLUS" asi de sencillo... los colores y diseño, a mi parecer les faltó mas creatividad. Es Carrocería BUsscar, (pereirana) y mas lujosita y me parece mas bonita que los modasa.
VELOTAX tambien trajo, y fue la segunda en adquirir ZEUS III con 2 buses. aahh y segun me dijo un fanatico, expreso palmira ya compró su zeusIII y está por llegar.

De todas formas, COPETRAN se mantiene como la empresa que mas DOBLEPISO tiene, pero aun nada de de Marcopolo 1800. me dijo el otro conductor del 10043 que ya venian 5 mas en camino y que dos eran del socio que iba manejando el bus.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20141018_184958.jpg
    IMG_20141018_184958.jpg
    884.5 KB · Visitas: 1,153
  • IMG_20141018_185030.jpg
    IMG_20141018_185030.jpg
    1.1 MB · Visitas: 1,020
  • IMG_20141018_185108.jpg
    IMG_20141018_185108.jpg
    1.5 MB · Visitas: 1,293
  • IMG_20141018_191233.jpg
    IMG_20141018_191233.jpg
    1.4 MB · Visitas: 1,228

Olimac727

Despegó motor
Sep 8, 2014
14
Lamentable la falta de creatividad en el diseño de el Modasa Zeus II y III con los faros traseros y delanteros pirateados del Marcopolo G7, los espejos y la pintura por encima de las ventanas que tiene el Busscar Busstar DD, otros detalles sacados de Comil como el bisel cromado a los lados que separa la cabina del resto del bus. Espero la calidad sea algo que rescatarle a esta carroceria.
 

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Con el fin de reactivar un poco el tema, que se encuentra inactivo hace dos meses, les comparto la siguiente novedad que me encontré hace unos días en la pagina Autobuses de Colombia y ha sido de mucho agrado para mi, se trata de los primeros buses de dos pisos fabricados por la empresa Colombiana de carrocerías JGB.
La referencia del modelo es JGB Majestic y se encuentra montado sobre un chasis Scania K410 Opticruise 6x2. Un modelo que sin duda alguna puede llegar a tener gran éxito si se compara su diseño muy innovador y agraciado respecto a competidores cercanos como el Modaza Zeus 3, que siempre me ha parecido muy conservador y anticuado respecto a las tendencias actuales. Un detalle original e interesante es el limpiabrisas para el panorámico del segundo piso.

primicias_y_novedades_1_20141226_1705804918.jpg primicias_y_novedades_2_20141226_1951081421.jpg primicias_y_novedades_1_20141226_2056270967.jpg primicias_y_novedades_3_20141226_1735773656.jpg

La dedicación también se puede notar en la cabina del conductor y el millare, sin embargo creo que se quedaron cortos con la calidad y comodidad de las poltronas del piso superior.

primicias_y_novedades_8_20141226_1967138475.jpg primicias_y_novedades_9_20141226_1148943670.jpg primicias_y_novedades_20141224_1260796895.jpg primicias_y_novedades_20141224_1382400546.jpg

Como en todo novedad ya surgieron criticas acerca de parecido de esta carrocería con la del Comil Campione, juzguen ustedes:

viagem-de-ônibus-para-rio-quente.jpg

La empresa Flota Magdalena ya cuenta con uno de estos ejemplares, su numero interno es 2340 y no tiene mucho de haber sido estrenado:

primicias_y_novedades_20141230_1592852580.jpg
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Estaba yo un poco perdido de acá, pero gracias por la excelente noticia. Esperemos que Indubo termine su proyecto y que Don armando de AGA nos sorprenda por lo menos con un piso y medio.
Tambien como novedad... Por primera vez llega a una Empresa Colombiana un Bus "4 manos" para Costa Line con carroceria Modasa Zeus III montada en un chasis Volvo 430. Personalmente no he visto el bus, pero habían rumores desde el año pasado y lo encontré en la pagina que citó @lopezco

En cuanto al JGB, se ve muy chevere y diferente a los demás que circulan en Colombia.
1.Doble acceso a segundo piso. como los de otros países.
2.Limpia parabrisas del panorámico superior.
3.Bodegas pantograficas y son dos... Busscar y Modasa es una sola de las normales.

-Que se parezca al Comil campione??? pienso que un poquito el frente, pero no pasa nada. Otras son peores que parecen copias baratas.
-No me gustó la silleteria del 2do piso
-No me gustó la puerta del motor.

Si es una carroceria no muy pesada frente a sus competidores y mucho mas ajustada, ojalá que todas las empresas adquieran lo nuestro.

Pd. Continua COPETRAN, siendo lider en los buses Doble piso. Y cootranshuila sorprendiendo a Coomotor (su competidor directo) con el DOBLE YO (servicio doble piso único en Colombia con configuración de 2*1 sillas en los dos pisos, al mejor estilo europeo).
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Estaba yo un poco perdido de acá, pero gracias por la excelente noticia. Esperemos que Indubo termine su proyecto y que Don armando de AGA nos sorprenda por lo menos con un piso y medio.
Tambien como novedad... Por primera vez llega a una Empresa Colombiana un Bus "4 manos" para Costa Line con carroceria Modasa Zeus III montada en un chasis Volvo 430. Personalmente no he visto el bus, pero habían rumores desde el año pasado y lo encontré en la pagina que citó @lopezco

En cuanto al JGB, se ve muy chevere y diferente a los demás que circulan en Colombia.
1.Doble acceso a segundo piso. como los de otros países.
2.Limpia parabrisas del panorámico superior.
3.Bodegas pantograficas y son dos... Busscar y Modasa es una sola de las normales.

-Que se parezca al Comil campione??? pienso que un poquito el frente, pero no pasa nada. Otras son peores que parecen copias baratas.
-No me gustó la silleteria del 2do piso
-No me gustó la puerta del motor.

Si es una carroceria no muy pesada frente a sus competidores y mucho mas ajustada, ojalá que todas las empresas adquieran lo nuestro.

Pd. Continua COPETRAN, siendo lider en los buses Doble piso. Y cootranshuila sorprendiendo a Coomotor (su competidor directo) con el DOBLE YO (servicio doble piso único en Colombia con configuración de 2*1 sillas en los dos pisos, al mejor estilo europeo).

Indubo? Tenia entendido que esta fabrica lastimosamente había desaparecido. Por lo menos su planta de la zona de Engativa ya no existe (no sé si era la única) y el inmueble está en venta.
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
En que ayuda que un bus sea "4 manos" , que lo hace mejor que los buses normales ¿?

Por otro lado alguien sabe si Olimpica al fin va a lanzar su nuevo COX ¿?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
En que ayuda que un bus sea "4 manos" , que lo hace mejor que los buses normales ¿?

Por otro lado alguien sabe si Olimpica al fin va a lanzar su nuevo COX ¿?

1. @JJLS se refiere a la configuración de los ejes con los que viene el chasis: en el caso del volvo 430 8x2 son dos ejes delanteros sencillos mas dos ejes traseros tradicionales, te dejo una foto (Modaza Zeu II) para que entiendas mejor, ahora la parte de que le agrega o le quita esta configuración si se la dejo a los que tengan experiencia en la parte mecánica :oops:, en mi ignorancia diría que es un dolor de cabeza ya que acarrea un peaje y mantenimiento mas caro.

vbperu_B430R8x2.jpg DSC04966.jpg

2. Lo de carrocerías Olimpica lo pongo en duda, hasta el momento no he escuchado noticias al respecto pero vaya que va siendo hora, teniendo en cuenta que el modelo Olimpica Cox que fabrican actualmente salio al mercado desde el año 2000 y a la fecha no le hacen ningún cambio. También creo que si se diera el caso, le queda difícil volver a recuperar esa hegemonía que alcanzo en los 90 ya que AGA y JGB han logrado acaparar buena parte del mercado con productos innovadores y de mucha calidad y si nos vamos por el lado de los Marcopolo que son los favoritos :rolleyes:.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
1. @JJLS se refiere a la configuración de los ejes con los que viene el chasis: en el caso del volvo 430 8x2 son dos ejes delanteros sencillos mas dos ejes traseros tradicionales, te dejo una foto (Modaza Zeu II) para que entiendas mejor, ahora la parte de que le agrega o le quita esta configuración si se la dejo a los que tengan experiencia en la parte mecánica :oops:, en mi ignorancia diría que es un dolor de cabeza ya que acarrea un peaje y mantenimiento mas caro.

Ver el archivos adjunto 84557 Ver el archivos adjunto 84556

2. Lo de carrocerías Olimpica lo pongo en duda, hasta el momento no he escuchado noticias al respecto pero vaya que va siendo hora, teniendo en cuenta que el modelo Olimpica Cox que fabrican actualmente salio al mercado desde el año 2000 y a la fecha no le hacen ningún cambio. También creo que si se diera el caso, le queda difícil volver a recuperar esa hegemonía que alcanzo en los 90 ya que AGA y JGB han logrado acaparar buena parte del mercado con productos innovadores y de mucha calidad y si nos vamos por el lado de los Marcopolo que son los favoritos :rolleyes:.

Saludos.

Los denominados cuatro manos tienen esa configuración con el fin de mejorar la maniobrabilidad de esos vehículos. Los dos ejes direccionales delanteros reducen el radio de giro del vehículo.

En el caso de los Scania 6x2, hay una opción de fabrica y es que el último eje (de llanta sencilla) sea direccional tambien, para mejorar la maniobrabilidad. Aunque desconozco si los buses que operan en Colombia vienen con ese control de dirección activado.
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Si, lo de el ultimo eje o "troque muerto" direccional, ya lo habia mencionado mas atrás... pero, los que llegan a colombia no vienen con ese eje direccional, que por cierto ayuda muchisimo a la maniobrabilidad y durabilidad de ruedas traseras.

respecto a los 8*2 o "4 manos", tengo entendido que es para mayor seguridad, confort y maniobrabilidad. Por que lo que se extiende la carroceria es muy poco, no creo que sean muchas sillas de más. en cambio si, tiene que pagar mas por peajes y mas gasto en llantas. Supongo que serán mas pesados y gastarán mas en combustible entre otras cositas.

NOTA: lo de Indubo, me lo comentaron y no tendría certeza. Lo de AGA pues creo que todos los aficionados o que estemos en el medio, anhelamos que Don armando y su equipo esté por soltar la sorpresa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Parece que ya hay fotos del bus que mencionó @JJLS mensajes atrás un Modasa Zeus III chasis Volvo 430 8x2, de la empresa Costa Line, debe ser todo un lujo ese bus!!

image.raw

primicias_y_novedades_20150109_1876648794.jpg primicias_y_novedades_20150109_1720380176.jpg primicias_y_novedades_20150109_1889933445.jpg

Rápido Ochoa entra en la moda dos pisos, un Busstar DD y 7 Modasa Zeus III, yo supondría que algunos de ellos cubrirá la ruta de Medellín hacia la costa, si no me equivoco hasta ahora ninguna empresa presta servicio dos pisos en esta ruta. Por lo visto ya la mayoría de empresas grandes cuentan con este servicio exceptuando a Brasilia con su piso y medio, y pensar que hasta hace dos años a duras penas eran unos cuantos de Coomotor Bolivariano y Costa line. Bien por el gran progreso que ha tenido el transporte terrestre en estos últimos años.

primicias_y_novedades_8_20150107_1418549866.jpg primicias_y_novedades_1_20150107_1919933720.jpg primicias_y_novedades_20141220_1609347030.jpg primicias_y_novedades_20141220_1712447392.jpg

PD:
1. La pintura de los buses Rápido Ochoa es de las mejores, le luce a cualquier carrocería.
2.Dejo unas fotos del cambio de pintura que hizo recientemente Copetran a los sus buses de un piso, le luce bastante a los G7.

primicias_y_novedades_20141126_1072391734.jpg primicias_y_novedades_20141126_1653767664.jpg primicias_y_novedades_20141126_1565197298.jpg
Imágenes Tomadas de Autobuses de Colombia.
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Amigo @lopezco Copetran tiene hace un tiempo ruta de medellin a Valledupar con DoblePiso. Lo mas seguro es que esos rapido ochoa vayan para la costa, pero via caucasia por ahi a cartagena o barranquilla, No se.
Y lo de Bolivariano entre los primeros doble piso, No es asi. Recuerdo que los primeros que llegaron fue Coomotor con marcopolo brasileros y casi a la vez, fueron los Costa Line (Cootracegua) igual marcopolo brasileros pero con chasis Volvo. solo esas dos empresas incursionaron en el doble piso aprox. en el segundo semestre del 2012. Luego el orden fue mas o menos asi, Libertadores, Cotragua (superstar), Cootranscaquetá (destinos), Trejos (con su busscar). y mucho despues casi a finales de 2013 fue Bolivariano y Copetran casi a la vez. Luego, todas las demás empresas que ya conocemos.
lo que pasa es que estuve viendo la pagina esa que mencionan y parece que la alimentaran mas personas del interior del país, pues le dan mas "bombo" a los bolivarianos y cercanos por ahí.

Respecto al nuevo diseño de pintura de copetran, se ven muy cheveres, tambien he visto AGA spirit e igual se ven muy bien. Pero algo no me cuadra con la imagen del perro. Ud vio alguna vez el bus AGA 6*2 que promocionaba VOLVO por medio de copetran??? Me gustaba mas ese diseño como con la sombra del perro. Pero Bueno, los profesionales del diseño consideraron que asi está mejor.
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Recuerdo que los primeros que llegaron fue Coomotor con marcopolo brasileros y casi a la vez, fueron los Costa Line (Cootracegua) igual marcopolo brasileros pero con chasis Volvo. solo esas dos empresas incursionaron en el doble piso aprox. en el segundo semestre del 2012. Luego el orden fue mas o menos asi, Libertadores, Cotragua (superstar), Cootranscaquetá (destinos), Trejos (con su busscar).

Esta empresa tiene doble piso en la actualidad ¿?

Porque un DD de destinos tuvo un grave accidente en el que quedo destruido y lamentablemente hubo personas muertas , al parecer por cuenta del conductor.

En youtube encontré un vídeo de dicho bus y no es por nada pero el conductor si le daba con toda :confused:


Lo digo por su confianza en la velocidad y en su deportiva forma de pasar por las curvas.
 
Última edición:

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Ese video debería ir en bárbaros, que peligro viajar con ese conductor y/o encontrárselo en la vía. En curvas invade el carril contrario, no guarda la distancia debida de seguridad con los otros vehículos de acuerdo a la velocidad e incluso, sobrepasa en doble línea continua.
 

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Esta empresa tiene doble piso en la actualidad ¿?

Porque un DD de destinos tuvo un grave accidente en el que quedo destruido y lamentablemente hubo personas muertas , al parecer por cuenta del conductor.

En youtube encontré un vídeo de dicho bus y no es por nada pero el conductor si le daba con toda :confused:


Lo digo por su confianza en la velocidad y en su deportiva forma de pasar por las curvas.

Es cierto lo que comentas y precisamente es el bus del vídeo, quedó en perdida total. Con ese vídeo que compartiste que refleja la forma barbara en que lo conducían se podría decir crónica de una muerte anunciada. Creo que ese tipo de maquinas no se le puede dar a gente tan irresponsable.

Tres muertos y 20 heridos en accidente en Caquetá
Según el relato de un habitante del sector, los hechos ocurrieron sobre las 8:30 de la mañana de ayer, cuando el bus de número interno 1010 y de placa SSX-404 de la línea Destinos, transitaba hacia La Montañita en medio de un torrencial aguacero, por lo que tal vez el exceso de velocidad y el pavimento mojado ocasionaron que en una curva, luego de pasar el puente sobre el río San Pedro, perdiera el control y terminara estrellándose por un costado contra un carrotanque que se movilizaba en dirección hacia Florencia.

Ahora la empresa nuevamente va a incorporar otros buses dos pisos pero con una pintura diferente (color negro), parece que para olvidar ese fatídico suceso.

primicias_y_novedades_20141126_1471038797.jpg

Amigo @lopezco Copetran tiene hace un tiempo ruta de medellin a Valledupar con DoblePiso.

A esa ruta me refería Medellín - Caucasia - Montería - Tolú - Cartagena. Gracias por rectificar lo de Bolivariano.
Posiblemente es así como usted comenta se le dan mas bombos y platillos a las empresas mas reconocidas de acuerdo a la zona, por ejemplo es raro que Cootracegua (Costa Line) con una flota tan moderna no tenga tanto reconocimiento como por ejemplo Bolivariano o Brasilia, aunque también es culpa de la empresa ya que ni una pagina web decente tienen.

Discrepo respecto a los buses dos pisos de Cotragua (Superstar) ya que arrancaron con un solo bus Marcopolo 1800DD que inicio servicios casi a finales del 2013, tengo entendido que en diciembre del año pasado incorporaron dos modelos mas también Marcopolo.

El diseño de pintura del Aga Spirit que comentas personalmente no me gustaba era demasiado simplón, a propósito termino siendo todo un hueso ese bus, creo que ahora lo tienen de servicios especiales, no se si eso de los suficiente para mantener una maquina de esas, una lastima.

13770606753_573e8dc6d8_z.jpg 13770618195_31856a4cb8_z.jpg 13770954604_75734df60b.jpg primicias_y_novedades_2_20141223_1867720243.jpg

PD:
Rápido Tolima recientemente incorporo buses dos pisos, pero he leído comentarios acerca de que puede perder la licencia de funcionamiento, quien tiene información al respecto?
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
El nuevo bus de Cootranscaquetá tengo entendido que lo que hicieron fue comprar la exhibicion de modasa zeus III que por eso tiene esa pintura que es propia de modasa... pero claro, debe ser tambien por lo que mencionan que era olvidar ese tragico accidente.

Respecto a los diseños de copetran, ps no es que me gustaran los de el VOLVO de la foto, sino que como ejemplo de como me hubiese gustado la figura del perro. aunque si nos fijamos bien, ese diseño del AGA-VOLVO 6*2 es muy similar a los DP de copetran, con la diferencia que la cola del DP tiene colores grises y desde los grises inician las LINEAS que van bajando y en la parte frontal son las mismas lineas del DP (doblepiso). Y hay que tener en cuenta que al volvo de promocion le faltaba los AVISOS.

O tambien me hubiese gustado el perro como en la 2da foto que adjunto y que encontré en Google.
Nota: la primera foto es para notar lo parecido del diseño del Copetran-VOLVO sin avisos y el Doble Piso

Aunque igual no digo que haya quedado feo. Hay unos que le han puesto estrellitas y cositas al lado de la figura del perro y no se ve nada mal, nada "lobo".
 

Archivos adjuntos

  • copetran3 dp.jpg
    copetran3 dp.jpg
    126.9 KB · Visitas: 4,112
  • copetran-nuevo-disec3b1o-1200-g7.jpg
    copetran-nuevo-disec3b1o-1200-g7.jpg
    94.8 KB · Visitas: 2,331