Sobre buses y busetas

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Bueno para los que tenían duda de cuanto costaba una bus doble piso (me incluyo), me encontré esta oferta en tucarro.como, carrocería BUSSTAR DD, chasis Skania F410 6x2. Debo decir que pensé que eran mas caros. Esa pintura es de Flota Magdalena, sera algún cliente que se arrepintió del negocio?

Nueva imagen (3).jpg

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413773867-autobuses-buses-_JM
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576

Error en la redacción de la noticia, debe ser LV452.
Parece que GMC quería deslumbrar con esa noticia, aunque son recientes los Isuzu LV152 y 452, ese tipo de bus hace varios meses están circulando. Según dicen ahí, es mucho mas espacioso, pero también dice que tiene capacidad de 42 pasajeros, entonces no creo que las sillas sean mas espaciosas que el estándar. En cuanto a la suspensión neumática no fue pensada "ESPECIALMENTE" para éste Bus dado por un patrocinador, sino que como sabemos, hace parte de los nuevos LV presentados anteriormente.
jeje además de los empleados que trabajaron en él y todo lo demás que dijeron, les faltó que dijeran el ABS y EBD que posee, es especialmente para éste bus. ;):p Eso si, la pintura (lo novedoso) de ese marcopolo si quedó muy chevere. vigias y listo.
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Madrugando con youtube, me encontré con unos videos de un canal llamado "Bus de la Victoria" y unas entrevistas con el sr eduardo arias y el conductor que dan tristeza, pero ahí los encontraran. Sinceramente me gustan mucho los buses y la seleccion, pero pienso que se le ha dado mucho bombo al regalo de ese Bus para la seleccion, sin ser descrestante, ya que en cualquier otro bus puede encontrar lo mismo.

Tambien vi éste video de TAN MENCIONADO Bus y me pregunto: Que pensarán los de SUPERPOLO que la gente de chevrolet se atribuye hasta la fabricacion de la carroceria y su equipamiento?? por ningun lado mencionan a marcopolo, en cambio por todo lado le pusieron el corbatin (reconociendo ellos mismos, que son isuzu).

En el siguiente video como en el 1:55 el de chevrolet contesta que no van a tener problemas ya que son isuzu y es tecnologia japonesa... menos mal, aunque yo pienso que la rta es que no se podria precisar cuando vayan a fallar por mas buenos que sean.
NOTA: Me han comentado algunos que ya lo tienen por ejm en Copetran, que por el contrario han salido algo "tragones" de combustible.


Cambiando de tema, jamás pensé que Cootransmayo se le fuera a medir a los DD y la verdad me gustó mucho su imagen.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Saludos

El día de ayer viaje de bgta a medellin en rápido Ochoa servicio rey dorado "lo maximo". Bus relativamente comodo wifi, pantallas individuales, conectores de corriente, tv al pasillo. Salimos a las 6:30 pm wifi y corriente empezaron a fallar, y empieza la paradero a recojer pasajeros y encomiendas, si cajas y bolsas de unos camiones pequeños que esperaban al bus en determinados sitios. Y seguimos y siga la paradero. Películas de regular calidad, y a un volumen alto. En sí muy canson el viaje. Las pantallas individuales no funcionaron. Total llegamos a medellin sobre las 5 am. Que viaje tan largo. Aca en medellin me dijeron que los "rápidos" no tienen nada de rapido es decir rápido Ochoa y rápido tolima. Mañana ensayare bolivariano 2gold a ver como me va.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
saludos, les termino de comentar:

Realize la reserva de 2 tiquetes de regreso medellin - bgta via balotto en el servicio 2Gold de Bolivariano.

$ 10.000 mas que en rapido ochoa que valieron la pena (65.000 c/u)

Salimos a las 8 pm cumpliditos, sillas comodas, alta reclinacion, pantallas individuales funcionando y con gran variedad de generos de peliculas, tambien de musica, sonido individual, entregan audifonos no muy comodos pero cumplen su funcion.

No paro para nada, llegamos a bgta 4:30 am.

Definitivamente si no hay para avion recomiendo bolivariano (no alcance el DuoBus ya estaba todo vendido).
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Saludos

El día de ayer viaje de bgta a medellin en rápido Ochoa servicio rey dorado "lo maximo". Bus relativamente comodo wifi, pantallas individuales, conectores de corriente, tv al pasillo. Salimos a las 6:30 pm wifi y corriente empezaron a fallar, y empieza la paradero a recojer pasajeros y encomiendas, si cajas y bolsas de unos camiones pequeños que esperaban al bus en determinados sitios. Y seguimos y siga la paradero. Películas de regular calidad, y a un volumen alto. En sí muy canson el viaje. Las pantallas individuales no funcionaron. Total llegamos a medellin sobre las 5 am. Que viaje tan largo. Aca en medellin me dijeron que los "rápidos" no tienen nada de rapido es decir rápido Ochoa y rápido tolima. Mañana ensayare bolivariano 2gold a ver como me va.

Entonces no cambian ni con DD los de rapido ochoa? definitivamente así todas las empresas traten de seguirle el paso "a la moda" de los doble piso, son muy pocas las que la llevan con Altura.

Para mi, las unicas serias y comprometidas con el buen servicio de las que me acuerde y que conozca, solo son:
Expreso Bolivariano
Copetran
Berlinas y quizas Coomotor
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Para mover un poco el tema... les comparto imágenes de la actualización que le hicieron a la recordada carrocería Olímpica COX 2000, ahora llamada Olímpica COX 3000. (Fotos tomadas de la pagina de Facebook)

Parece que el nuevo modelo fue presentado en diciembre del año pasado y hasta ahora solo han ensamblado busetón, tocará esperar para ver como queda la carrocería en un chasis de bus. Particularmente me parece un gran acierto, sobre todo el frente que tiene un toque futurista, creo que la parte trasera debieron diseñarla mejor, no termina de convencer con el conjunto. Agradable ver que renace ésta empresa, la cual se había quedado relegada en el pasado, siendo una de las ensambladores que en los 90 lideró el mercado del bus colombiano con los conocidos "coche bala".

PD: Parece que le aprendieron algo a los chinos con los Stop que son los mismos de los Marcopolo aunque en posición invertida.

12108029_874797695961685_3104246720383636398_n.jpg 12289486_876018819172906_3074235538064886899_n.jpg 12512608_897220483719406_4638940133717685115_n.jpg 12347619_877118282396293_7817812055370337774_n.jpg 12342715_875772412530880_1223619042615089742_n.jpg 12346582_877107305730724_806800663113267425_n.jpg 12347694_875770109197777_5697204516910930850_n.jpg 12294661_875768585864596_8771745199473670717_n.jpg 12342796_874642139310574_2894974759076617_n.jpg 12299361_875768432531278_6953477887146957566_n.jpg
 
Última edición:

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Ese bolivariano que gratos recuerdos. Por cierto alguien sabe donde puedo encontrar el sonido de esos pullman viejitos?
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Para mover un poco el tema... les comparto imágenes de la actualización que le hicieron a la recordada carrocería Olímpica COX 2000, ahora llamada Olímpica COX 3000. (Fotos tomadas de la pagina de Facebook)

Parece que el nuevo modelo fue presentado en diciembre del año pasado y hasta ahora solo han ensamblado busetón, tocará esperar para ver como queda la carrocería en un chasis de bus. Particularmente me parece un gran acierto, sobre todo el frente que tiene un toque futurista, creo que la parte trasera debieron diseñarla mejor, no termina de convencer con el conjunto. Agradable ver que renace ésta empresa, la cual se había quedado relegada en el pasado, siendo una de las ensambladores que en los 90 lideró el mercado del bus colombiano con los conocidos "coche bala".

PD: Parece que le aprendieron algo a los chinos con los Stop que son los mismos de los Marcopolo aunque en posición invertida.

Ver el archivos adjunto 95887 Ver el archivos adjunto 95888 Ver el archivos adjunto 95889 Ver el archivos adjunto 95890 Ver el archivos adjunto 95891 Ver el archivos adjunto 95897 Ver el archivos adjunto 95894 Ver el archivos adjunto 95895 Ver el archivos adjunto 95898 Ver el archivos adjunto 95896

Ese bolivariano que gratos recuerdos. Por cierto alguien sabe donde puedo encontrar el sonido de esos pullman viejitos?

A propósito, había olvidado compartir los dos números de la revista de Asonicar, quien agremia a buena parte de los carroceros de Colombia. Acá los links:

Edición 1: http://issuu.com/colombiabus/docs/revista_colombiabus_diciembre_2015

Edición 2: http://issuu.com/colombiabus/docs/revista_colombiabus_enero

Lo que quieran saber sobre carrocerías y vehículos de transporte masivo, con gusto.
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Despues de 1 año como para mover el tema...

Hay una carroceria que se llama BJ... para mi poco conocida, pero vi un bolivariano que se ve hasta bien. Lo que no me gusta es que es como una mezcla entre marcopolo y AGA (no tiene identidad).
alguien sabe mas sobre ésta carroceria?
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Al principio creí que se refería a jgb pero ahora veo que BJ si existe.

Por lo que veo es una empresa pequeña porque no tienen pagina web, pero por lo que vi parece que no tienen muchos diseños propios, de hecho encontré algunos muy parecidos a otros fabricantes, por ejemplo el bus de la foto es un BJ pero es muy parecido a las carrocerías marcopolo.

O puede que el bus del ejemplo sea un remiendo despues de algún accidente pero no creo porque encontré varios parecidos.
IMG_6122.JPG


Aquí dejo el link de la fuente: http://busesdecolombia-oficial.blogspot.com.co/search/label/Autobuses BJ
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
BJ siempre ha estado dedicada a "copiar" diseños de buses de la competencia. Por ejemplo, a principios de este siglo, cuando AGA estaba estaba con los premium, BJ sacó una carrocería exactamente igual que solo se podía diferenciar por un detalle en las ventanas. Luego salieron con la de la foto, que es copia de la Marcopolo paradiso 1200 G6 y ahora andan haciendo unas copias de la G7.

Sent from my MotoE2(4G-LTE) using Tapatalk
 

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
La generación pasada de esa carrocería es una copia exacta de Marcopolo Andare Class, frente y parte trasera, laterales e interior copia de Aga Polaris. La nueva generación tiene algo más de originalidad, pero manteniendo aún similitud con el diseño lateral de Aga y luces traseras de G7 1200. Con tantos diseños innovadores y mejores terminados de otras carroceras supongo que ésta competirá por precios.

Que habrá pasado con la carrocería?, solo la visto en Bolivariano, su diseño me parecía acertado.

B71kxW-IUAA-gJn.jpg
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Ah bueno, si se ve bien copia, sin identidad... y lastima muchas carrocerias tradicionales se quedaron en el olvido y no evolucionaron. por ejemplo, me gustaba MUISCA, que no se si fue adquirida por otra grande de Duitama o que pasó.
INVICAR sigue muy vigente, pero falta presencia... y finalmente anhelo ver un doble piso de AGA antes que termine "la moda" Colombiana de los DD, así como están ya pensando eliminarlos en el Perú y otros paises con muchos años de tenerlos.
 

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Ah bueno, si se ve bien copia, sin identidad... y lastima muchas carrocerias tradicionales se quedaron en el olvido y no evolucionaron. por ejemplo, me gustaba MUISCA, que no se si fue adquirida por otra grande de Duitama o que pasó.
INVICAR sigue muy vigente, pero falta presencia... y finalmente anhelo ver un doble piso de AGA antes que termine "la moda" Colombiana de los DD, así como están ya pensando eliminarlos en el Perú y otros paises con muchos años de tenerlos.

Según un articulo de la revista Colombia Bus, parece que el mercado de doble piso anda con ventas bajas desde el 2015, incidiendo la subida del dolar. También se debe considerar que llega un punto máximo de buses doble piso que soporta el transporte con solo ciertas rutas apetecibles para ese servicio por el numero de pasajeros movilizados y rentabilidad. Con lo regular que le ha ido hasta ahora a JGB Majestic DD, dudo que otra carrocería Colombiana se arriesgue a sacar un doble piso en el corto plazo.
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
No sé si es solo impresión mía pero he visto que las empresas estan comprando buena cantidad de Busetones, ya vi 4 de flota occidental que le estaban tomando las primeras fotos, 2 de Velotax y 1 de expreso Trejos (Esa empresa se va a acabar?)

Están muy costosos los buses normales ? (los grandes) Porque leí que los de 2 pisos ya estan muy caros con la subida del dolar y no vale la pena comprarlos.
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
No todas las empresas están aumentando la compra de Busetones... lo que si es cierto, es que la moda del doble piso fue solo eso.. Moda. No daba su precio para sus pocas Utilidades. además, luego de un tiempo muchos usuarios dejaron de gustar de éstos buses y mas si son rutas montañosas.

En cuanto a precio de los buses "normales" no lo creeria así... si no que mayormente en rutas cortas/medianas o en horarios donde no hay mucha demanda, ps es mejor mandar un buseton que tenga menos gastos operacionales.