Sobre buses y busetas

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Tan fácil que es usar el buscador para ver si existía un tema abierto... MOVIDO.
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Tan fácil que es usar el buscador para ver si existía un tema abierto... MOVIDO.

no señor, esto no es lo que yo decia... ps le especifiqué que ""NO SEAN URBANOS" y además hablaba de Motores, Chasis, Carrocerias, Novedades, Empresas, Rutas Nacionales e internacionales.... pero bueno, "tan facil que es leer".

ejm: envio foto del nuevo marcolopolo 1800 de tal empresa que no es carrozado en brasil si no en la planta de superpolo... ejm 2: ya llegó el llamado "4 manos]" a colombia... ejm 3. Las nuevas cajas automaticas en los buses doble piso y el troque muerto direccional... etc

en este foro noto que la prioridad es los buses y busetas urbanas además de algo atrasado que es hablando del BAJO (L-H)
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
La prioridad de los usuarios no son los buses, como habrá apreciado en la cantidad de visitas que tiene el tema, así que no amerita tener varios abiertos.

Qué atrasados hablando del bajo, ilústrenos sobre cuestiones de avanzada.

¿La foto es del bus invisible?
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
La prioridad de los usuarios no son los buses, como habrá apreciado en la cantidad de visitas que tiene el tema, así que no amerita tener varios abiertos.

Qué atrasados hablando del bajo, ilústrenos sobre cuestiones de avanzada.

¿La foto es del bus invisible?

Insisto ""TAN FACIL QUE ES LEER"" juajuajua... compañerito EJM quiere decir EJEMPLO y solo eso, eran ejemplos de cosas que se podrian hablar en el foro que yo proponía... y de ahí que digo "de tal empresa.....o tambien" buses "cuatro manos" colombianos no hay hasta donde yo se.. etc. no se centré en como discute o en como gana cualquier discusion... para ser el "admin" debería ser mas comunicativo, asertivo y tolerante. además de tener la mente mas abierta a lo que los demás usuarios quieren decir. gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Aporte como quiera hacerlo, en vez de cuestionar si leo o no, "compañerito".

Off-Topic: Qué yo sepa, no cobran menos por abreviar palabras. Y tampoco por saber usar los signos de puntuación.
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Aporte como quiera hacerlo, en vez de cuestionar si leo o no, "compañerito".

Off-Topic: Qué yo sepa, no cobran menos por abreviar palabras. Y tampoco por saber usar los signos de puntuación.

No es la primera vez que intenta generar conflicto por cualquier indicación o respuesta o comentario
por cualquier lado la quiere ganar ud. minimamente deberíamos respetarnos nuestras formas de escribir, no es que me "ahorre una platica" pero quizá si tiempo y ademas costumbres que no soy el unico en hacerlo... PD: que pena por el "ud" quise decir Usted.

que pereza hno!!... es una lastima, gracias y hasta luego.
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Un poco de tranquilidad para los dos. Jacc1984, cada quien escribe como quiera, pero dado lo poco que escribimos en la vida, ¿por qué no aprovechar las redes sociales y espacios como este para escribir bien? Pocos somos conocedores del tema, así que cualquier aporte será interesante, es cuestión de que ayudes con ellos, por ejemplo, de los tópicos nombrados podrías buscar algunos artículos o imagenes para ilustrarnos y poder de esa manera intercambiar opiniones, puntos de vista y quizá así podamos encontrar algunos expertos en el foro que nutran la discusión.

Entonces adelante... esperamos un buen aporte de tu parte.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Ofrezco disculpas si no dije lo que quería expresar de la manera más adecuada y sosegada.

Lo importante es que el tema está abierto a todos sus aportes y los demás esperamos ansiosos para verlos.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Sobre el tema, en facebook hay una página que se llama "Autobuses de Colombia" y los gomosos (incluso varios conductores) suben fotos y cuentan las novedades...

Como se sabe, el "bum" ahora son los buses de doble piso y no es para menos, estos "cacharros" vienen con una cantidad de tecnología que lo dejan a uno :eek:, mejor que cualquier carro a los que estamos acostumbrados...
Frenos de disco ABS, Control de tracción y estabilidad, controles vectoriales de torque, suspensión neumática regulable en altura, cajas automáticas de 6 o 8 cambios con opción secuencial... y otro poco de extras en pro de la seguridad del pasajero...

En Colombia hasta el momento solo han llegado 2 marcas (Scania y Volvo) en versiones 6X2 con 3 tipos de carrocería: Marcopolo, Busscar y Modasa...

El tema es chevere...:cool:
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Sobre el tema, en facebook hay una página que se llama "Autobuses de Colombia" y los gomosos (incluso varios conductores) suben fotos y cuentan las novedades...

Como se sabe, el "bum" ahora son los buses de doble piso y no es para menos, estos "cacharros" vienen con una cantidad de tecnología que lo dejan a uno :eek:, mejor que cualquier carro a los que estamos acostumbrados...
Frenos de disco ABS, Control de tracción y estabilidad, controles vectoriales de torque, suspensión neumática regulable en altura, cajas automáticas de 6 o 8 cambios con opción secuencial... y otro poco de extras en pro de la seguridad del pasajero...

En Colombia hasta el momento solo han llegado 2 marcas (Scania y Volvo) en versiones 6X2 con 3 tipos de carrocería: Marcopolo, Busscar y Modasa...

El tema es chevere...:cool:

Lastima los marcopolo paradiso 1800 hasta donde tengo entendido, no estan siendo carrozados en la planta de superpolo (colombia) mientras q los Busscar DD si en pereira... ahh por cierto de modasa(peruana) se hizo en colombia el lanzamiento del nuevo ZEUS III y la primera empresa en adquirirlo fue COPETRAN creo que es el numero 10035 y viene montado en un chasis VOLVO 430. al momento no he podido subirme a él, pero si me lo he encontrado varias veces en estos dias, y se ve mucho mas bonito que el Zeus II que parece una fea replica entre IRIZAR y BUSSCAR
Jeisson, tambien vienen con RETARDER y hasta con 12 cambios totalmente automaticos o la acostumbrada caja manual COnfort Shift... ojalá dentro de poco veamos los nuevos con eje de apoyo Direccional hidraulicamente.. que no hay en colombia. Eso ayudará a tener mejor rango de giro, maniobrabilidad y menos desgaste por arrastre de ejes traseros.
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco y Jeisiete

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Lastima los marcopolo paradiso 1800 hasta donde tengo entendido, no estan siendo carrozados en la planta de superpolo (colombia) mientras q los Busscar DD si en pereira... ahh por cierto de modasa(peruana) se hizo en colombia el lanzamiento del nuevo ZEUS III y la primera empresa en adquirirlo fue COPETRAN creo que es el numero 10035 y viene montado en un chasis VOLVO 430. al momento no he podido subirme a él, pero si me lo he encontrado varias veces en estos dias, y se ve mucho mas bonito que el Zeus II que parece una fea replica entre IRIZAR y BUSSCAR
.

Gracias @jacc1984 por las aclaraciones y/o datos adicionales...
Claramente usted tiene más conocimiento del tema y puede llegar a hacer aportes tan o más buenos del que acaba de hacer...
Aunque este foro no esta enfocado propiamente a los autobuses, muchos de los que no la pasamos por aquí (así sea por cultura general) nos gusta estar enterados de temas como este; reitero los aportes que haga por acá, (fotos, vídeos y demás) serán bien recibidos...

ojalá dentro de poco veamos los nuevos con eje de apoyo Direccional hidraulicamente.. que no hay en colombia. Eso ayudará a tener mejor rango de giro, maniobrabilidad y menos desgaste por arrastre de ejes traseros

Continuando con el tema, no tenia ni idea de lo que subrayo:oops:, tengo entendido que los "4 manos" son marca MAN y pueden llegar a ser igual o un metro más largos que los que ya conocemos...

La pregunta es:
¿Porque no han traído buses de estos a Colombia?:confused:
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Gracias @jacc1984
Continuando con el tema, no tenia ni idea de lo que subrayo:oops:, tengo entendido que los "4 manos" son marca MAN y pueden llegar a ser igual o un metro más largos que los que ya conocemos...

La pregunta es:
¿Porque no han traído buses de estos a Colombia?:confused:

no, los cuatro manos tambien hay SCANIA y MERCEDES... o no se si los modifican pero en otros lados los he visto. Ahhh jeisson el eje de apoyo no es el delantero (como los cuatro manos que giran a la vez) el de apoyo es el que llaman TROQUE MUERTO (los de siempre) bolivariano hace muchisimos años trajo unos Scanias SUECOS y de ahí le pusieron el troque muerto (porque no da "torque") si no apoya por la longitud del bus y para la estabilidad. pero ahora han avanzado mucho y ese ultimo eje (troque muerto) es direccional (gira en sentido contrario a las ruedas delanteras)
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Jejejeje:D:D:D:p

Si ve, yo hablando burradas...:oops::oops:

La verraquera eso del eje direccional trasero... van a llegar a Colombia?
 

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
ahh por cierto de modasa(peruana) se hizo en colombia el lanzamiento del nuevo ZEUS III

Personalmente prefiero los Marcopolo G7 1800 me parecen mas bonitos estéticamente y con mas tecnología, si no estoy mal solo he visto los ZEUS en Copetran casi toda la flota de dos pisos pertenecen a esta carrocería, me parece de lineas anticuadas, no se que tal sean por dentro.
No soy gran conocedor de la parte mecánica pero me gusta leer mucho de carrocerías y chasis, actualmente hay simuladores muy buenos que recrean con gran realidad la conducción de buses tal es el caso de ETS2.

 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Personalmente prefiero los Marcopolo G7 1800 me parecen mas bonitos estéticamente y con mas tecnología, si no estoy mal solo he visto los ZEUS en Copetran casi toda la flota de dos pisos pertenecen a esta carrocería, me parece de lineas anticuadas, no se que tal sean por dentro.
No soy gran conocedor de la parte mecánica pero me gusta leer mucho de carrocerías y chasis, actualmente hay simuladores muy buenos que recrean con gran realidad la conducción de buses tal es el caso de ETS2.
por dentro son bonitos, pero si tiene razon.. sobretodo el frente esas unidades muy feas. pero el ZEUS 3 ya las mejoró. es mas, se ve un poco mas bonito que el G7.
copetran tiene Modasa Zeus II, Busscar DD, Modasa Zeus III (solo he visto 1, el primero en colombia) es que el zeus II sale mas barato que el marcopolo.

Por cierto, que chevere ese simulador, se ve muy real... y para jeisson ahí está un 4 manos con scania y marcopolo.

En cuanto a durabilidad, lastima que carrocerias nacionales como AGA, se están quedando atrás con la "nueva moda en colombia" de los doblepiso (antigua en el resto de suramerica y el mundo), porque AGA (duitama) son mas robustas y duran muchisimo y no suenan como una caja de cubiertos como las marcopolo. Pero bueno la flia AGA tendrá que buscarse su mercado... igual cuando llegaron los mercedez y scania no querian carrozar allí que porque no tenian bodegas enteras y AGA se las arregló para quitarles el "puente o tunel" y dejarlas enteras como irizar y marcopolo por ejm.

Habian empresas como Berlinas que no permitian en su parque automotor ni carrocerias AGA ni chasis LV-150 (tal vez porque no tienen suspension neumatica).. hasta que se dieron cuenta que eran mas garantizadas. y ahora abunda, hasta en Bolivariano...

Y resumiendo sobre empresas que ya tienen sus Doblepiso : COSTALINE, COTRAGUA, COOMOTOR, LIBERTADORES, COPETRAN, BOLIVARIANO, EXPRESO TREJOS, DESTINOS (cootranscaquetá), Expreso Palmira, Rapido Duitama.... por favor si saben de más le agregan... ahhh y Brasilia que nada que mete doble piso pero si LD (piso y medio) para sus lineas a venezuela y Lima Perú
 
Última edición por un moderador:

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
por dentro son bonitos, pero si tiene razon.. sobretodo el frente esas unidades muy feas. pero el ZEUS 3 ya las mejoró. es mas, se ve un poco mas bonito que el G7.
copetran tiene Modasa Zeus II, Busscar DD, Modasa Zeus III (solo he visto 1, el primero en colombia) es que el zeus II sale mas barato que el marcopolo.

Por cierto, que chevere ese simulador, se ve muy real... y para jeisson ahí está un 4 manos con scania y marcopolo.

Ahora que toca ese tema siempre me ha intrigado la rentabilidad de ese negocio, teniendo en cuenta que un G7 1200 con chasis lv 150 no creo que baje de los 600´000.000, no me imagino en cuento estará un G7 1800 chasis Scania o Volvo. Desde un principio supuse que Copetran opto por los Busscar y Modasa, buscando economía.

En cuanto a durabilidad, lastima que carrocerias nacionales como AGA, se están quedando atrás con la "nueva moda en colombia"
Creo que mas que todo es cuestión económica y de mercados no se puede comparar carrocerías como Marcopolo, Busscar o Modasa, que tienen mayor posicionamiento a nivel regional, me parece que AGA no se queda atrás, el nuevo Spirit es de lineas muy modernas y competitivo con los Marcopolo. La que se quedo totalmente en el olvido fue Olimpica, se puede decir que ver un bus nuevo con esta carrocería es casi un avistamiento, quien lo creyera después de haber alcanzado tanto reconocimiento en los 90. La Olimpica Cox me llamo la atención desde joven.

El simulador es muy recomendado, lo descargue hace un año y lo juego cuando estoy aburrido y tengo ratos libres, se consiguen muchos Skin de distintas carrocerías y modelos, ademas de camiones y trucos para hacer el juego mas real.
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Uyyy me hizo acordar a los COX2000 creo que se llamaban... que eran Chatos y los otros que aún hay por ahí que son los llamados "COCHEBALA" que buena epoca de olimpica la de los 90' tuve la oportunidad de estar en la fabrica de olimpica en bogotá sacando unos LT-500 y un CHR580 que buenos recuerdos... me acordé tambien de Tundama, BlueBird, Superior (ahora marcopolo -superpolo) , Delta
AGA: Si muy bueno y los SPIRIT muy bonitos. alrededor de 450 a 500 millones...
los doblepiso alrededor de 900 millones. para un bus que solo aumentó en 15 pasajeros en promedio y que paga peaje de 3 ejes.
Rentable? no, poco rentable... a menos que sea socio y no toque pagar quien le planille el bus.
 
Última edición: