Sobre camiones

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Buenas tardes, 1ro felicitarlos por el foro, porque veo que tienen un alto conocimiento de vehículos y la mejor disposición para compartir conocimientos y experiencias, que en si es el objetivo de los foros, 2do para preguntarles su opinión o experiencia con el camión JAC 1048, gracias

Estimado sobre camiones pequeños no tengo mucha experiencia, aunque siempre he visto algunos conocidos que tienen foton y trabajan y trabajan y con el mantenimiento respectivo no ponen mayor problema.

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexs

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
El esposo de una prima tuvo un camion JAC mod 2008 y molestaba mucho por el motor hasta que se canso y le cambio el motor por el de una NPR. Ignoro si los nuevos han corregido esos problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge A y Alexs

Alexs

Nuevo usuario
Nov 2, 2015
3
Estimado sobre camiones pequeños no tengo mucha experiencia, aunque siempre he visto algunos conocidos que tienen foton y trabajan y trabajan y con el mantenimiento respectivo no ponen mayor problema.

slds

El esposo de una prima tuvo un camion JAC mod 2008 y molestaba mucho por el motor hasta que se canso y le cambio el motor por el de una NPR. Ignoro si los nuevos han corregido esos problemas.

Gracias, tengo entendido que ahora la calidad de los JAC a mejorado mucho, como en general los de todos los carros chinos.

Ya lo adquirí y espero un buen rendimiento, me documenté con la información que se encuentra en la red y los comentarios y experiencias recientes suenan bien.

Al pasar los días les estaré comentando mi experiencia con este vehículo, gracias
 

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
buen dia, me estoy interesando en comprar un camion, ( ya tengo donde meterlo a trabajar), ya visite varios concesionarios la mayoria chinos y me ofrecieron unos JAC, no se que tan buenos sean, me dicen que tienen motores cummis, eso si los acabados interiores si muy feos, pero como es para trabajar, lo que me interesa es la mecanica de estos camiones juzgando su procedencia...entre los que tengo en mente son JAC....otro marca NAVECO YUE JIN .....OTRO DONGFENG todos estos con un valos aoroximado de 70 a 80 millones o ya estan las NQR de chevrolet unos de hyundai y mitsubishi pero ya estan entre los 120 y 130 millones...y un foton que me genera mas confianza o no se si sera la misma vaina que los primeros, agrasdezco sus comentarios ya que es mi primer camion o seria buena idea comprar algun usado?
 

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
Si estimado es claro, pero debemos tener en cuenta el presupuesto del compañero, los JAC y los Foton al menos se ven trabajando esos otros no los conoce nadie.

slds
Voto por los JAC o FOTON, chinos pero he escuchado que sin ser la ultima maravilla cumplen, otros que son buenos los Hino aguantan el uso y el abuso, seria darse una vuelta por Didacol.

slds
eso voy a hacer, muchas gracias
o que le parece este usado? http://vehiculo.mercadolibre.com.co/MCO-419594824-camiones-estacas-_JM
aguanta? por lo visto tiene poco kilometraje y cumple con la capacidad
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
eso voy a hacer, muchas gracias
o que le parece este usado? http://vehiculo.mercadolibre.com.co/MCO-419594824-camiones-estacas-_JM
aguanta? por lo visto tiene poco kilometraje y cumple con la capacidad

No se Camilo yo le veo algo raro a ese camión, pintadito (carroceria, tanques de combustible), arregladito como para vender, el tablero descuidado, la guantera etc, me parece que el protector del ventilador en el radiador a sido reparado, claro todo eso se descarta con un buen peritaje.

slds
 

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
No se Camilo yo le veo algo raro a ese camión, pintadito (carroceria, tanques de combustible), arregladito como para vender, el tablero descuidado, la guantera etc, me parece que el protector del ventilador en el radiador a sido reparado, claro todo eso se descarta con un buen peritaje.

slds
gracias por su opinion, hoy llame al dueño y quede de ir a verlo mañana, que partes debo mirar antes de hacer negocio y donde lo puedo llevar a que le hagan un peritaje?
y me fije que la placa es de barranquilla, hay algun problema si se hace traspaso aca en bogota? que papeles debo pedir tecnomecanica.....? muchas gracias
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
gracias por su opinion, hoy llame al dueño y quede de ir a verlo mañana, que partes debo mirar antes de hacer negocio y donde lo puedo llevar a que le hagan un peritaje?
y me fije que la placa es de barranquilla, hay algun problema si se hace traspaso aca en bogota? que papeles debo pedir tecnomecanica.....? muchas gracias

Camilo el peritaje se lo pueden hacer en colserauto, en la calle 13 con ciudad de Cali he visto uno, tambien puede llevarlo a la Sijin en la av boyaca cerca a la calle 13 en el patio de los tres elefantes para que todo este en regla, básicamente mirar fogonasos de pintura en arreglos mal realizados, partes soldadas, los cauchos de las puertas rotos y detalles de la cabina, el motor que no este con fugas de aceite, agacharse, meterse por debajo revisar fugas de aceite en la caja, transmision, en lo posible que todo se haga en lo posible por cheques de gerencia, transacciones en bancos etc, no mostrar mucho la gana y de afán, lo del traslado de cuenta de barranquilla a bogota no le veo problema, pero hasta donde se todo el tramite de traspaso y traslado de cuenta debe radicarse en esa ciudad y me corrigen si me equivoco, por que la carpeta del camión esta en esa ciudad.

http://www.colserauto.com/Servicios.aspx

http://portal.policia.gov.co/es-co/Servicios/TramitesVehiculos/Paginas/RevisionAutomotores.aspx


Slds
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Que tal estas bellezas, como para que se estalle una llanta o se atraviese alguien no queda ni el pegado, claro que con esa belleza de carretera si da gusto caminarle.

slds


jajajaj. genial. Los Scania son unos vehículos increíbles. Acá en Colombia les toca limitarlos porque por lo menos los buses urbanos llegan a 60 y siguen pidiendo calle para acelerar y correr mucho más.

En transporte pesado las sensaciones de velocidad son muy diferentes, pero a mi parecer, super cheveres también. Acelerar vehículos de 30 toneladas de 0 a 40 km/h en menos de 15 segundos es una nota.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y PPGSM