Sobre camiones

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,099
He visto casos donde les meten hasta 7 toneladas, una completa irresponsabilidad, en nuestro caso se transporta huevo que no es una carga muy pesada, sin embargo si nos pasamos un poco de las 2.5 toneladas, a tope de huevo va más o menos con 3.2

Tienen huevo, mejor dicho.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y fersal

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Próximamente en las carreteras colombianas llenas de leds, cintas, cromo por todos lados, por cierto acostumbrado a como siempre ha sido kenworth esa parrilla aun no me convence, pero que antojo tener una maquinita de estas, los paisajes del video muy bonitos..

 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Próximamente en las carreteras colombianas llenas de leds, cintas, cromo por todos lados, por cierto acostumbrado a como siempre ha sido kenworth esa parrilla aun no me convence, pero que antojo tener una maquinita de estas, los paisajes del video muy bonitos..

No han traido oficialmente las T680 y T880 que se venden en USA desde el 2013, por lo que no creo que veamos esa W990 que no es más que la misma 880 con otro capó y eje delantero adelantado, al menos en los próximos 5 años. Es más, en este momento el W900 solo lo traen por encargo y este viene siendo el reemplazo del W900 pero en los próximos años, porque según Kenworth, tanto el W900 como el T800 se seguirán fabricando en USA para ese mercado y el de exportación y el T660 y T800 se seguirán fabricando en México en paralelo con los T680 y T880. Así que por acá no creo que se vea pronto.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
No han traido oficialmente las T680 y T880 que se venden en USA desde el 2013, por lo que no creo que veamos esa W990 que no es más que la misma 880 con otro capó y eje delantero adelantado, al menos en los próximos 5 años. Es más, en este momento el W900 solo lo traen por encargo y este viene siendo el reemplazo del W900 pero en los próximos años, porque según Kenworth, tanto el W900 como el T800 se seguirán fabricando en USA para ese mercado y el de exportación y el T660 y T800 se seguirán fabricando en México en paralelo con los T680 y T880. Así que por acá no creo que se vea pronto.

ah hombre como me desanima de esa manera :p:p, uno aquí ahorrando echándole monedas al marranito, aunque no faltara el traqueto que la haga traer así como hacen con las peter bilt que son modelos bastante escasos en Colombia, pero por ahí se ven.

slds
 

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Próximamente en las carreteras colombianas llenas de leds, cintas, cromo por todos lados, por cierto acostumbrado a como siempre ha sido kenworth esa parrilla aun no me convence, pero que antojo tener una maquinita de estas, los paisajes del video muy bonitos..


Esa parrilla no le queda bien a ese modelo en particular ya que trata de modernizar unas lineas que aún siguen siendo clásicas, se ve como puesta a la fuerza, sin embargo a la T680 sí le luce.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Esa parrilla no le queda bien a ese modelo en particular ya que trata de modernizar unas lineas que aún siguen siendo clásicas, se ve como puesta a la fuerza, sin embargo a la T680 sí le luce.

Es que tiene un aire como a la international ranchera, pero igual bonita si es la condenada, todo un juguete.

international.jpg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,099
Esa parrilla no le queda bien a ese modelo en particular ya que trata de modernizar unas lineas que aún siguen siendo clásicas, se ve como puesta a la fuerza, sin embargo a la T680 sí le luce.

Parece un carro de los 80 al que le hicieron un facelift a principios de los 90, redondeándolo a la brava por dentro y por fuera para hacerlo ver actual.
 
A

Alcaravan04

Guest
ah hombre como me desanima de esa manera :p:p, uno aquí ahorrando echándole monedas al marranito, aunque no faltara el traqueto que la haga traer así como hacen con las peter bilt que son modelos bastante escasos en Colombia, pero por ahí se ven.

slds
Su marranito debe ser bien grande.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,222
ah hombre como me desanima de esa manera :p:p, uno aquí ahorrando echándole monedas al marranito, aunque no faltara el traqueto que la haga traer así como hacen con las peter bilt que son modelos bastante escasos en Colombia, pero por ahí se ven.

slds
La única vez que vi un Peterbilt no era un cabezote sino una mezcladora. Yo creo que son igual de raros que los Scania y los Volvo FH. De hecho esos los he visto pero tenían placas peruanas. Alguna razón por la cual esos camiones nunca han tenido protagonismo acá? Más allá del precio, o pues supongo que deben costar más que una T800 normalita. Siempre he tenido esa duda :rolleyes:
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
La única vez que vi un Peterbilt no era un cabezote sino una mezcladora. Yo creo que son igual de raros que los Scania y los Volvo FH. De hecho esos los he visto pero tenían placas peruanas. Alguna razón por la cual esos camiones nunca han tenido protagonismo acá? Más allá del precio, o pues supongo que deben costar más que una T800 normalita. Siempre he tenido esa duda :rolleyes:

Los Peterbild no tienen representación en Colombia y los poquitos que hay seguramente los trajeron por importación directa. Scania y Volvo he escuchado que muy poco los compran porque los repuestos son muy costosos y la reventa es mala.
 
  • Me gusta
Reacciones: MAAR48

Daniel Restrepo

Despegó motor
Nov 3, 2011
49
Buenas señores.

Estoy buscando un camión entre 4 y 6 Ton para transporte de reciclaje, como sabrán este tipo de carga siempre es más volumen que peso por lo tanto necesito uno que tenga un buen largo carrozable. El presupuesto da para uno usado y la pregunta es si vale la pena pagar la diferencia en precio tan considerable que hay entre los chinos y los Chevrolet o Hino. Es decir, es obvio que los segundos serán más confiables, pero es tanta la diferencia como para pagar hasta 30 millones más incluso por modelos 5 - 7 años más viejos?

Adicionalmente he mirado el Mitsubishi Fuso Canter, conocen qué tal salieron?

He mirado estas opciones:

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-484762496-otra-marca-hfc1048k-jac-2015-_JM

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-495946212-modelo-2013-_JM

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-493598899-yuejin-nj1120dyw-wgq262-_JM

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-491091273-mitsubishi-fuso-canter-_JM

Ya los serie NPR/NQR y los Hino como dije se suben mucho y tocaría uno del 2010 hacia abajo
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
Buenas señores.

Estoy buscando un camión entre 4 y 6 Ton para transporte de reciclaje, como sabrán este tipo de carga siempre es más volumen que peso por lo tanto necesito uno que tenga un buen largo carrozable. El presupuesto da para uno usado y la pregunta es si vale la pena pagar la diferencia en precio tan considerable que hay entre los chinos y los Chevrolet o Hino. Es decir, es obvio que los segundos serán más confiables, pero es tanta la diferencia como para pagar hasta 30 millones más incluso por modelos 5 - 7 años más viejos?

Adicionalmente he mirado el Mitsubishi Fuso Canter, conocen qué tal salieron?

He mirado estas opciones:

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-484762496-otra-marca-hfc1048k-jac-2015-_JM

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-495946212-modelo-2013-_JM

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-493598899-yuejin-nj1120dyw-wgq262-_JM

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-491091273-mitsubishi-fuso-canter-_JM

Ya los serie NPR/NQR y los Hino como dije se suben mucho y tocaría uno del 2010 hacia abajo

Los hino en general son muy finos y más caros. Esos carros andan bueno y poco joden. Los chevrolet son muy balanceados.

La diferencia de precio es por reconocimiento de marca y respaldo. La gente sabe que son buenos, los repuestos son fáciles de conseguir y a buen precio (Chevrolet los hino son más bien caros) y se conocen perfectamente todo sobre ellos. El tema con los chinos es que la gente no los conoce, no corren el riesgo a comprarse uno de segunda cosa que si hacen con los otros.

Los Canter son buenos pero sufren por el tema de repuestos que son menos comunes pero son buenos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,099
Buenas señores.

Estoy buscando un camión entre 4 y 6 Ton para transporte de reciclaje, como sabrán este tipo de carga siempre es más volumen que peso por lo tanto necesito uno que tenga un buen largo carrozable. El presupuesto da para uno usado y la pregunta es si vale la pena pagar la diferencia en precio tan considerable que hay entre los chinos y los Chevrolet o Hino. Es decir, es obvio que los segundos serán más confiables, pero es tanta la diferencia como para pagar hasta 30 millones más incluso por modelos 5 - 7 años más viejos?

Adicionalmente he mirado el Mitsubishi Fuso Canter, conocen qué tal salieron?

He mirado estas opciones:

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-484762496-otra-marca-hfc1048k-jac-2015-_JM

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-495946212-modelo-2013-_JM

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-493598899-yuejin-nj1120dyw-wgq262-_JM

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-491091273-mitsubishi-fuso-canter-_JM

Ya los serie NPR/NQR y los Hino como dije se suben mucho y tocaría uno del 2010 hacia abajo

¿Y esa marca Bluyín de dónde salió?
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
Es decir que normalmente una NPR modelo 2008-2009 va a funcionar mejor que un JAC 2015 con 100/200mil kilómetros menos?

No. Lo que quiere decir es que la gente conoce esas NPR, donde conseguir los repuestos, repararlas y están dispuestos a pagar más por ellas. No sé qué tal de calidad estén los carros chinos pero si el mercado les castiga el precio de esa manera puede tener un motivo delicado de.confiabilidad, repuestos o simplemente no los conocen

De todas.formas, mire que tan negociables son los precios si tiene el dinero uno tras otro muy probablemente esos 30 se pueden bajar mucho.

Pero eso sí, en marcas chinas si va a comprar algo reconocido, es decir fotón y pregunté que la gente conozca la marca y de consigan repuestos donde y precios porque si va a ser su herramienta de trabajo y se le queda varado por repuestos la pérdida es doble.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Restrepo

Mauricio Rojas

Antiguo y Clásico
Jul 7, 2013
200
Alguien sabe qué tan fácil de conseguir son los repuestos JAC? Al menos el motor es Cummins al igual que los Foton.

Yo tengo una Jac de 2 Toneladas en villavicencio y cuando he nesecitado repuestos en el concesionario de aqui los consigo y si no hay se han demorado 2 dias en traerlos no he tenido ningun problema gave o algun repuesto raro como para ver como son de agiles con ese tipo de repuestos
 

Daniel Restrepo

Despegó motor
Nov 3, 2011
49
Yo tengo una Jac de 2 Toneladas en villavicencio y cuando he nesecitado repuestos en el concesionario de aqui los consigo y si no hay se han demorado 2 dias en traerlos no he tenido ningun problema gave o algun repuesto raro como para ver como son de agiles con ese tipo de repuestos

Qué modelo es y cuántos KM? Experiencia general de la marca?