Sobre camiones

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Alguien sabe qué tan fácil de conseguir son los repuestos JAC? Al menos el motor es Cummins al igual que los Foton.
Tenga en cuenta un par de cosas. Los motores "Cummins" de esos camiones siguen siendo de fabricación china, en alianza con Cummins y son modelos Euro Emisiones, por lo que algunos repuestos no son tan comunes por estas tierras como esperaría. Por otro lado, también tenga en cuenta que en la actualidad solo los JAC de 5.8 Toneladas para arriba traen motor Cummins, de resto hay uno que viene con motor Navistar (International Maxxforce) y el resto no especifican la marca.
 

Daniel Restrepo

Despegó motor
Nov 3, 2011
49
No logro decidirme, es que el precio de los JAC llama mucho y hay que tener en cuenta que es para negocio. Será que la diferencia de 20-30 millones que hay con las marcas reconocidas la terminará invirtiendo uno en repuestos y arreglos?
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Yo buscaría un camión de marca reconocida: Serie N Chevrolet, Hino, Mitsubishi, Hyundai, Kia, Volkswagen, Nissan de los chinos consideraría Foton o JAC
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
No logro decidirme, es que el precio de los JAC llama mucho y hay que tener en cuenta que es para negocio. Será que la diferencia de 20-30 millones que hay con las marcas reconocidas la terminará invirtiendo uno en repuestos y arreglos?

Si es para negocio no escatime dinero en la marca, sobretodo tratándose de carros cuyo uso será intensivo. Tenga en cuenta que con el carro parado por repuestos la pérdida es doble.

Aunque el ejemplo no es con carros de carga, sí conozco el caso de varias Nissan Urvan noventeras y Mitsubishi L300 pasajeros cuyo(s) dueño(s) dice(n) que cada una se ha pagado hasta 4 y 5 veces desde que se compraron, y lo único que han pedido es una o dos reparaciones de motor en cada caso. En su momento eran más caras que las Kía/Asia que llegaron, pero la calidad cuesta y con el paso del tiempo es que se nota. Hoy en día por ahí se ven todavía algunas de esas Urvan, L300, WFR particulares y/o de serv. especial, pero ya no se ve ninguna Kía*/Asia Vesta.


*Con el tiempo aprendieron, para la muestra las Pregio como que han salido buenas, pero eso fue mucho después.
 

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,370
maxresdefault.jpg


61551182_2525669557494189_3016668132585504768_n.jpg
 

didi

Nuevo usuario
Jul 8, 2019
1
Saludos a todos, estoy pensando en comprar una tractomula, de pronto una kenworth 2008, podrian si son tan amables de indicarme que debo tener en cuenta al momento de la adquisición, es buena maquina? como esta el mercado de carga con este tipo de vehiculos?

gracias
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Saludos a todos, estoy pensando en comprar una tractomula, de pronto una kenworth 2008, podrian si son tan amables de indicarme que debo tener en cuenta al momento de la adquisición, es buena maquina? como esta el mercado de carga con este tipo de vehiculos?

gracias

Lo principal es verificar el tiempo que lleva de reparado el motor y que el camion tenga cupo (si no tiene cupo es un hueso completo). El mercado depende del sector. En algunos el asunto esta bastante complicado.
 

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
Saludos a todos, estoy pensando en comprar una tractomula, de pronto una kenworth 2008, podrian si son tan amables de indicarme que debo tener en cuenta al momento de la adquisición, es buena maquina? como esta el mercado de carga con este tipo de vehiculos?

gracias

Importante, tener unos 40' de capital por si hay imprevistos. sera un vehículo con cientos de kilometros es mas probable que falle, los repuestos y gastos asociados no son nada baratos, en una situación carro varado + descapitalizado = bancarota.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Saludos a todos, estoy pensando en comprar una tractomula, de pronto una kenworth 2008, podrian si son tan amables de indicarme que debo tener en cuenta al momento de la adquisición, es buena maquina? como esta el mercado de carga con este tipo de vehiculos?

gracias

Pues a mi la verdad me parece que un vehículo con 10 años de trabajo, ya tiene sus buenos kilometos encima, en el tema del motor debería bajar los casquetes de bancada y revisarlos, esos son un buen indicativo de la vida del motor en referencia a lubricacion y cuidados que ha tenido, varificar el chasis que no este con soldaduras, revisar las transmisiones a ver como se encuentran por que en muchos casos les tapan que esten rumbando o con problemas en la misma aplicandole algunos aditivos, entonces saque una muestra de aceite de caja y transmisiones buscando limalla o rastros metalicos que le diran que tan bien están trabajando, por que una reparacion de esos articulos es bastante costosa, por lo que si puede optar por un modelo un poco mas nuevo uno o dos años es mejor algunas empresas son jodonas con la edad de los vehiculos.

En el tema de papeles un buen peritaje en la sijin, los documentos de importación en regla y mirar lo que comentan del cupo, aunque si tiene tarjeta de operación averiguar en la empresa si es por cupo o por póliza que se obtuvo la mismas.

A mi modo de ver personal, en estos tiempos ya no es tan buen negocio un vehículo de carga, la competencia es brava, los fletes algunas veces baratos y dar con buenos conductores es una lotería, muchas empresas tienen flotas propias de vehículos, las empresas logísticas acaparan mucho el mercado dejando al propietario de uno o dos vehículos a veces peliando por las migajas, igual en donde se transportaba crudo ya están poniendo oleoductos y salen mas vehículos a trabajar en carrocería, ponga en una balanza los pros y contras, con esa plata se puede comprar un buen apartamento lo arrienda y se evita estar lidiando con conductores, empresas, inseguridad, seguros y demas arandelas. Pero igual si le llama la atencion hagale, mi sueño algun dia es tener una pero no como sustento principal de la familia.

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y Cesar Pena

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Hacía años que no veía una volqueta Kamaz. Esta es 1995:

https://www.instagram.com/p/B3bNeoMFcV9/

Se ve bien cuidada, aunque lo unico que tiene de original es la cabina, debe tener motor cummins 350 o 400, caja fuller y troques hendrikson con transmisiones Eaton, muchas de esas volquetas les quitaron el volco y las volieron mulas en su epoca y tienen en su mayoria lastimosamente partes de muchas mulas de contrabando o peor aun de las que se perdieron en las carreteras por amigos de lo ajeno.

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Buena noche, tengo una duda y me disculpan la ignorancia. Por qué los tractocamiones y similares de un momento a otro el motor va a plena fuerza a baja velocidad y empieza a sonar muy duro, como si se activara algo en el motor, pero dura poco unos 30 seg aprox, y el motor vuelve a su sonido normal. Cuál es el fin de eso?
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Buena noche, tengo una duda y me disculpan la ignorancia. Por qué los tractocamiones y similares de un momento a otro el motor va a plena fuerza a baja velocidad y empieza a sonar muy duro, como si se activara algo en el motor, pero dura poco unos 30 seg aprox, y el motor vuelve a su sonido normal. Cuál es el fin de eso?

No se activa nada en el motor. Ese ruido es porque el conductor pisa el acelerador mientras sube el cambio.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Buena noche, tengo una duda y me disculpan la ignorancia. Por qué los tractocamiones y similares de un momento a otro el motor va a plena fuerza a baja velocidad y empieza a sonar muy duro, como si se activara algo en el motor, pero dura poco unos 30 seg aprox, y el motor vuelve a su sonido normal. Cuál es el fin de eso?

En los motores modernos es un ruido fuerte que se escucha cuando se engancha el fan clutch para enfriar el motor, una vez se enfria el motor vuelve y se apaga, en los motores antiguos cummins 350 etc etc, estos traian el ventilador en una polea y siempre estaba funcionando, lo que finalmente representa mayor consumo de combustible.

Slds

Ejemplo de motores con fan clutch


Ejemplo de motores antiguos.

motores antiguos.GIF
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Correcto, también en algunos vehículos en los descensos se oye bastante duro el freno motor, que algunos vehículos equipan y es una asistencia al frenado mediante un mecanismo adicional en el tren valvular, ojo, no es el mismo freno de ahogo.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho