Sobre camiones

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
¿esos camiones europeos modernos son todos automáticos?

Las cajas de 16 son todas manuales. Las de 12 si son todas automáticas. Acá Eaton está ofreciendo las Super 18 automáticas también.

Pero segun lo que dice antes la kenworth tiene ventaja, una relacion de 1:1 en la caja no es buena para subidas respecto a la de 1:0.78.

Antes al contrario, la relación 1:0,78 es muy buena para sacar velocidad de punta pero, para torque es mejor la relación 1:1. La relación 1:0.78 quiere decir que por cada Nm de torque se transfiere a la rueda 0,78 Nm, lo mismo para la potencia y que por cada giro de el motor la rueda gira 1.3 veces. Por eso por ejemplo los motores ISX smart torque sacan un overboost de torque cuando se colocan las 2 ultimas marchas de la caja (8L y 8H en la de 18 que en realidad es una 16 con 2 super bajas) o 10 en la de 15 (Que es una super 10 con bajas).


Pues yo no las veo tan cortas de potencia, subir la linea con 35 toneladas en mulas de modelos recientes es sencillo, relajado siempre y cuando se conozca el camino y el manejo de la caja sea impecable, ahora cuando se subia en los antiguos big cam 350 o los mack viejitos, el paso era moderado, sufriendo de bastante calor en la cabina, y no era facil hacer un sobrepaso, ni que decir de los general de las primeras brigadier, se movia mas una babosa en arequipe.

slds

En eso tenés razón, las mulas colombianas no son tan quedadas (Las modernas) pero, comparando con las tractomulas de otras partes se puede decir que son muy justas de potencia, porque aquí con mucha menos potencia y menos torque, mueven cargas mucho más pesadas en terrenos mucho mas accidentados (Por eso los ejes tienen esas reducciones tan grandes). Creo que por eso volvo está volviendo a pegar bastante, aquí en Medellín hay ya una flotilla de volquetas Volvo FMX y Renault Kerax (subsidiaria de volvo truck) que se desempeñan mucho mejor que las homologas international Workstar y las Kenworth T800 con motor ISM.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
En eso tenés razón, las mulas colombianas no son tan quedadas (Las modernas) pero, comparando con las tractomulas de otras partes se puede decir que son muy justas de potencia, porque aquí con mucha menos potencia y menos torque, mueven cargas mucho más pesadas en terrenos mucho mas accidentados (Por eso los ejes tienen esas reducciones tan grandes). Creo que por eso volvo está volviendo a pegar bastante, aquí en Medellín hay ya una flotilla de volquetas Volvo FMX y Renault Kerax (subsidiaria de volvo truck) que se desempeñan mucho mejor que las homologas international Workstar y las Kenworth T800 con motor ISM.

En alguna pagina de camiones de FB lei que Volvo casi no gustaba precisamente por eso, que las cajas automáticas no servían para eso...

A mi me encantan las volvo globetrotter
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Es posible, aunque las Kerax y las FMX han dado muy buen resultado. En mi universidad cuando andaban construyendo el bloque de parqueaderos todas las volquetas fueron Kerax y la verdad es que nunca tuvieron problemas particularmente graves.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,072
es mi impresión o algo se le rompió a ese camión cuando "aterrizó"? se ve como una estela de aceite y/o acpm
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Bueno, para mover un poco el tema, hace unas semanas Kenworth de la Montaña presentó la nueva T880, aunque se podría decir solo es un cambio estético y de chasis porque conserva los motores Cummins EPA04 y la caja Eaton de "15" velocidades de la actual T800. Con esto ya solo queda esperar la llegada de la T680.

http://www.kenworthcolombia.com/images/documentos/ficha-tecnica-nueva-kenworth-t880.pdf

upload_2015-9-2_13-57-55.png
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Buena por la llegada de nuevos modelos, aunque con lo malo que esta el transporte de carga y combustibles, el dolar carisimo, por ahora es mejor pasar y no estrenar, para muestra todas las mulas con 4 o 5 años de uso que están feriando empresas de transporte de combustibles que las sacaron del transporte de crudo.

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: sebas9558

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
El asunto esta tan duro que ya no compran cupos. El cupo de la mulita de la casa le toco perderle 10 millones porque nadie quería comprarlo.
 

Angelo Cortes

Nuevo usuario
Sep 5, 2015
1
buen dia,
quiero preguntar al realizar alargue de chasis y/o corrida de troque afecta en algo el rendimiento de un camion NQR y a nivel de normas en colombia que afectaciones o restricciones tiene.
les agradezco la ayuda a este tema.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Eso tiene muchas implicaciones, especialmente correr el eje. Primero tenga en cuenta que el peso máximo del camión sigue siendo el mismo, incluso menor pues hay que restarle el peso de la extensión de chasis que le hizo, si no lo hace y sobre carga el vehículo puede ocurrir desde lo más básico que es doblar el eje o el chasis, hasta quedarse sin frenos. Al mover el eje trasero puede que el eje frontal quede sobre cargado y parta la barra estabilizadora del mismo, cosa común en los vehículos serie N reward. En todo caso si va a hacer dicha modificación, es preferible que lo haga consiente de no sobre cargar el vehículo y calcular el nuevo peso y balance del camión.
 

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
buen dia,
quiero preguntar al realizar alargue de chasis y/o corrida de troque afecta en algo el rendimiento de un camion NQR y a nivel de normas en colombia que afectaciones o restricciones tiene.
les agradezco la ayuda a este tema.

RESOLUCIÓN 2888 DE 2005 - MIN TRANSPORTE

Artículo 4°. Modificar el artículo 15 de la Resolución 4100 de 2004, de la siguiente manera:

A partir de la publicación de la presente resolución, se prohíben las siguientes transformaciones:

1. Cambio de clase de vehículo.

2. Incremento en el número de ejes y alargue de chasis, en vehículos rígidos.

3. Cambio de camiones con carrocería tipo vólco o volqueta a cualquier otro tipo de carrocería.

Es Ilegal.
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco y PPGSM

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Bueno, para mover un poco el tema, hace unas semanas Kenworth de la Montaña presentó la nueva T880, aunque se podría decir solo es un cambio estético y de chasis porque conserva los motores Cummins EPA04 y la caja Eaton de "15" velocidades de la actual T800. Con esto ya solo queda esperar la llegada de la T680.

http://www.kenworthcolombia.com/images/documentos/ficha-tecnica-nueva-kenworth-t880.pdf

Ver el archivos adjunto 92400

A mi llámenme demasiado exigente (abro paraguas), pero exteriormente no veo muchos cambios de fondo. Le colocaron a la fuerza una parrilla y espejos de una T660, cuya cabina tiene un diseño mas moderno y fluido a una cabina de T800, que tiene un diseño mas tradicional y cuadrado, lo que me parece que no encaja mucho. Algo así como lo que hizo Chevrolet con el Spark Life. Aunque el interior si tuvo un cambio muy bueno.
Desde el punto de vista de diseño me parece que KW anda muy atrasado respecto a International, sino miren la ProStar o LoneStar. Aunque en resumidas cuentas son discusiones banales si se tienen en cuenta que el fin de estos carros es utilitario.

T880_header.jpg vocacional3.jpg
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Se supone que la serie 800 de Kenworth es de camiones de obras, es decir, lo que serían los Workstar y Paystar de International, por eso es que la T880 es tan cuadrada y robusta, pero el diseño no comparte nada con la T800, si comparte mucho con la 680 (No se en que se te parecen los espejos a los de la T660, que son iguales a los de la 600), incluyendo toda la cabina, los espejos, el interior, etc. Por otro lado la T880 que nos llega acá viene con el mismo motor EPA04 de las T800, los mismos ejes, etc de la T800, mientras que la versión US tiene motores EPA 2013 y 2015 como los Cummins ISX15-2015 y los Paccar que no ofrecen acá. Lo que no se es porque acá prefieren la T800 y la T880 sobre la serie 600 que es mucho más aerodinámica e infinitamente más adaptada para el transporte normal de mercancías que la serie 800.

International no hace las cosas muy diferentes, todas las series comparten la cabina, desde la Durastar hasta la Prostar, la única diferente es la Paystar que sigue usando la cabina de la serie Eagle y acá todos son ofrecidos con motores EPA 04 también (Gracias a la ley colombiana). La prostar vendría a competir con las T680 y las T700 (El reemplazo de la T2000).
 
Última edición:

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
International no hace las cosas muy diferentes, todas las series comparten la cabina, desde la Durastar hasta la Prostar, la única diferente es la Workstar que sigue usando la cabina de la serie Eagle y acá todos son ofrecidos con motores EPA 04 también (Gracias a la ley colombiana). La prostar vendría a competir con las T680 y las T700 (El reemplazo de la T2000).

Que enredo....:p aunque me gustan mas los diseños de las peter bilt, o las western star, pero de eso por estas tierras mas bien pocas, aunque para gustos los colores...

slds
 

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
A mi llámenme demasiado exigente (abro paraguas), pero exteriormente no veo muchos cambios de fondo. Le colocaron a la fuerza una parrilla y espejos de una T660, cuya cabina tiene un diseño mas moderno y fluido a una cabina de T800, que tiene un diseño mas tradicional y cuadrado, lo que me parece que no encaja mucho. Algo así como lo que hizo Chevrolet con el Spark Life. Aunque el interior si tuvo un cambio muy bueno.
Desde el punto de vista de diseño me parece que KW anda muy atrasado respecto a International, sino miren la ProStar o LoneStar. Aunque en resumidas cuentas son discusiones banales si se tienen en cuenta que el fin de estos carros es utilitario.

Ver el archivos adjunto 92554 Ver el archivos adjunto 92555

Como han cambiado las cosas hace unos 20 años mi tío me llevaba a conocer el país en una mula chevrolet brigadier sin aire acondicionado lo único cómodo eran las sillas que tenían un mecanismo de aire, la palanca de cambios tenia resto de botones y palancas el tablero lleno de relojes. Ahora esas kw modernas según la foto subiendo la linea o letras debe ser solo acelerar al menos se facilita el trabajo del conductor que en esa época era bien desgastante.

El cabezote era igual a la de la foto, pero con trailer de tanque en acero inoxidable. ahora se ve anticuada pero cuando cuando era niño veía esa mula parqueada frente a mi casa y me orinaba de la emoción.
 

Archivos adjuntos

  • brigadier.jpg
    brigadier.jpg
    20.6 KB · Visitas: 8,450

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
El cabezote era igual a la de la foto, pero con trailer de tanque en acero inoxidable. ahora se ve anticuada pero cuando cuando era niño veía esa mula parqueada frente a mi casa y me orinaba de la emoción.

Los camiones actuales tienen muchas comodidades, recuerdo mis tiempos con mi padre en una SISU subiendo la linea, el calorsito del cummins 350 jalando 35 tns era bastante bueno especialmente en las piernas, ahora tanta ayuda tecnológica apendejo a muchos conductores primero por que se confían y no tienen precaución y hacen mucha clase de estupideces y lo segundo es que les da gaz untarse de un poquito de grasa o revolcarse, se varan y no solucionan nada cuando se puede, claro que no sea falla electronica jejeje, pero esas cosas las hacían muchos de los conductores viejos que les tocaba en trocha con pala en mano, recuerdo una vez se daño la bomba de aceite de la transmisión y se rompio un piñon subiendo a popayan y si señor pongase el overol y a desbaratar se dijo.

slds
 
Última edición:

Alexs

Nuevo usuario
Nov 2, 2015
3
Buenas tardes, 1ro felicitarlos por el foro, porque veo que tienen un alto conocimiento de vehículos y la mejor disposición para compartir conocimientos y experiencias, que en si es el objetivo de los foros, 2do para preguntarles su opinión o experiencia con el camión JAC 1048, gracias