Sobre camiones

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Aqui entretenido viendo estas mulitas en trochas de mi Colombia, cualquier toyota fan le daría envidia ese barrial. lo importante ver como se colaboran entre todos.

slds


 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
Que pesadilla esas vías, sera muy utópico trasladar dichas ciudades al departamento del meta y declararlo reserva ecológica?. dedicarse a reforestar y recuperar la fauna.
habrá un proyecto similar en el mundo?
 

Jonathan moreno

Nuevo usuario
Feb 13, 2021
1
Hola, muchas gracias por las respuestas y sus concejos, pero lamentablemente había hecho ya la solicitud con foton y estaba en estudio la parte del préstamo, pero ya el lunes fui informado que fue aprobado, así que el camión que comprare sera un foton olin de 5.9 toneladas (http://www.foton.com.co/Cummins5.9) algunos familiares y amigos me comentan también que el foton no es muy buena marca, pero me dicen que todo va en el cuidado que a pesar de ser mala marca, con el cuidado adecuado puede durar y funcionar mucho mejor que un npr jajajaja en fin mas adelante cuando salgo el camión subiré foticos jejeje y nuevamente muchas gracias por sus respuestas :).

Saludos.
Buenas efer cuentame coml te fue con el foton y con el gremio de carga quiero sacar un camion y estoy revisandl alternativas
 

Judith

Nuevo usuario
Abr 11, 2021
1
He visto casos donde les meten hasta 7 toneladas, una completa irresponsabilidad, en nuestro caso se transporta huevo que no es una carga muy pesada, sin embargo si nos pasamos un poco de las 2.5 toneladas, a tope de huevo va más o menos con 3.2
Venía la nhr con 1300 kilos y en la báscula de del peaje de Fontibón le sacaron un parte según por peso bruto, la verdad no es claro el ministerio del transporte con respecto a la carga para este tipo de vehículo de llanta sencilla. Y lo más absurdo es q según la báscula decía que venia con 4260 kilos peso bruto....la peso sola sin el conductor y pesa 2600 k .....algunas básculas del país están alteradas, deben prestar más atención el ente regulador. No más corrupción....así no hay bolsillo q aguante....deben de publicar el peso bruto de estos vehículos según ellos porq no es clara la norma.
 

Miguel_Root

Alto kilometraje
Ene 21, 2017
31
Venía la nhr con 1300 kilos y en la báscula de del peaje de Fontibón le sacaron un parte según por peso bruto, la verdad no es claro el ministerio del transporte con respecto a la carga para este tipo de vehículo de llanta sencilla. Y lo más absurdo es q según la báscula decía que venia con 4260 kilos peso bruto....la peso sola sin el conductor y pesa 2600 k .....algunas básculas del país están alteradas, deben prestar más atención el ente regulador. No más corrupción....así no hay bolsillo q aguante....deben de publicar el peso bruto de estos vehículos según ellos porq no es clara la norma.
la capacidad de carga se da mirando cual es el peso bruto del vehículo que sale en el runt, a eso le restas lo que pesa el carro vacío y esa es la capacidad de carga, observando lo que comentas veo que es una nhr modelo superior a 2013, por tanto el peso bruto es 4100, si el carro cargado peso 4260, tenias un sobrepeso de 160 kilos.

Tengo una NHR modelo 2019, resulta que he tenido constantes problemas con las llantas, ella trae medida original 205-75-16, observando las especificaciones de todas las llantas de esa medida, veo que la capacidad máxima de carga es 1150 kilos por llanta, lo cual me parece que es muy justo para el vehículo, ya que es de carga. buscando en internet en una calculadora de equivalencias la mas parecida a esa es las medidas 235-65-16, estas medidas tienen capacidades de carga de 1450 kilos. la pregunta es, se le podrá poner esas medidas a ese camioncito? uds que saben mas del tema me podrían guiar.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

Gfp11

Nuevo usuario
Abr 25, 2021
2
Hola estimad@s
Estoy pensando en invertir en un JAC JHR para transportar carga refrigerada, uds que tienen mas experiencia me pueden ampliar información, si es buena inversión y que debo tener en cuenta.

Gracias
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Hola estimad@s
Estoy pensando en invertir en un JAC JHR para transportar carga refrigerada, uds que tienen mas experiencia me pueden ampliar información, si es buena inversión y que debo tener en cuenta.

Gracias

En la empresa no compramos un JAC JHR sino el Foton equivalente. Lo que investigué en su momento es que ambos son muy buenos carros, confiables, resistentes, aguantan más peso del teórico y el mantenimiento no es costoso. Eso si, si va a comprarlo usado es fundamental que compre uno bueno y que preferiblemente haya sido manejado por el dueño pues en este tipo de vehículos los conductores les suelen dar un pésimo trato.
Saludos.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
He visto varios de esos camiones en los alrededores de BAQ, también hay unos de una marca china, creo que FAW.

Lo curioso, es que los camiones que he visto tienen un Rack de cilindros de Gas en el respaldo de la cabina, supongo que para aumentar su autonomía.
Si he visto muchas mulas con cilindros de Gas, pero hablando con conductores me han dicho que en lomas muy pendientes tiene mas fuerza un purgado y el desempeño es lento lento, pero no me consta para certificarles el tema. slds
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Si he visto muchas mulas con cilindros de Gas, pero hablando con conductores me han dicho que en lomas muy pendientes tiene mas fuerza un purgado y el desempeño es lento lento, pero no me consta para certificarles el tema. slds
En 6:21 aparece una mula a Gas y el man hace el comentario.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Prueba real de ruta de una Mula FAW a gas en Colombia

Interezante el manejo de la caja, aunque a mi gusto me quedo con una fuller, porque cajeando de afan en algun repecho, o con una arrancada dificil buscando los dos neutros jejeje , lo de la economia se ve bien, aunque mi pregunta es y el tema de la fuerza, he visto taxis a gas con pasajeros colgados en una subidita, slds
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fersal