Sobre Fútbol

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Para quienes les guste hablar de otro tema que genera pasiones.

Quedó pendiente de definir un encuentro de miembros de Automóviles Colombia para jugar un "picadito".
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
me someto a madrazos... yo apoye en una epoca a Nacional... me mame del futbol colombiano, es muy malo. Me gusta el Barcelona FC nada mas... no veo mucho futbol, pero si me gusta jugarlo, y harto... De hecho, en la epoca de colegial no hacia mas, era el capitan del equipo y me iba como bien
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
En la actualidad el principal problema son las mal llamadas barras bravas. En todas se mueven intereses completamente ajenos al fútbol.

Para mí, la gracia del fútbol es vivirlo en paz.

A los miembros del foro que viven en otras ciudades, si se animan a acompañar a sus equipos cuando visiten a Santa Fe en Bogotá, con gusto los invito y acompaño al estadio. Así pueden aprovechar un fin de semana para darse un paseito por carretera.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Yo apoyaba a Millos, pero últimamente ando desanimado y hasta le digo a los demás que sigo a La Equidad o a Chicó :p

Ni la indumentaria Adidas ha ayudado... :roll:

También lamento que los pseudohinchas de las "barras bravas" estén desvirtuando la idea original de ir a un estadio a ver un partido. Cuando era niño, uno más o menos podía disfrutar del espectáculo con tranquilidad. Ahora da miedo.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Yo apoyo a MiLLoS... Estamos en la inmunda ahora, es cierto... PEro es un cariño que se lleva bien hondo en el corazón... No he podido volver en forma al estadio, sólo puedo de vez en cuando... Pero sí tuve mi época de fanático... En la U.Nacional, donde estudié mi pregrado, hicimos el "Parche U.N." de comandos azules... No faltaba a ningún partido... Y puedo decir que viajé por casi toda Colombia siguiendo al azul... Fueron experiencias muy bacanas... BUeno, algunas de esas experiencias fueron hasta peligrosas... Pero en fin, de todo se ha aprendido en la vida...
Ya mi pensamiento no es tan radical como antes y puedo convivir perfectamente con gente de otros equipos!... jejejeje...
Espero que algún día Millos pueda salir de este bache tan maluco en el que está desde hace muuuuuuuuccccchoooooooooo!... Espero que vuelva a ser aquél equipo que ví campeón en 1988...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Yo soy hincha de Atlético Nacional desde que tengo memoria. Seguía todos sus partidos de visitante por radio y asistía religiosamente al estadio con mi papá (QEPD) y mi hermano en la epoca d elos 80, cuando jugaban con el corazón en esos duelos memorables con el América. (recuerdo aquel campeonato de 1981 cuando alcanzó la cuarta estrella, ahi estuvimos) Los jugadores fueron mis idolos y ver jugar al verde para mi era otra pasión que discutía en la casa, con los amigos y en el colegio. me sabía las alineaciones d etodos los años, la historia del club, en fin, nacional era para mi más que una institución. El cúlmen fue la copa libertadores de 1989. Como gozamos con ese triunfo. Mi hermano y mi papá fueron a Bogotá a ver la final, yo tenía un final al otro dia y paila....Pro fuimos al recibimiento, seguimos la caravana y disfrutamos ese triunfo por años. lamentablemente llegó la epoca nefasta de los 90, con mafia, tongos, asesinatos, partidos comprados y barras bravas que me alejaron del estadio definitivamente no voy a futbol hace mas de 10 años). Hoy me duele la situación del equipo, como los jugadores no tienen verguenza ni profesionalismo, como traicionan a una hinchada que los sigue fielmente y les gasta boletas carísmas, solo para ver una partida de payasos caminar la cancha durante 90 minutos. Como los directivos pusilánimes dejan acabar el nombre en favor de dos o tres "manejadores2 que no piensan sino en dienro. En fin, veo los partidos y gozo cuando ganan, porque ser hincha no s eolvida, pero uno se da cuenta d etantas canalladas que hay detrás dle cuento que termina por desanimarse.

me gusta el futbol, me veo cada partido del mundial, disfruto la Eurocopa, la champions y todo eso, me da envidia d elas pelotas que le ponen los argentinos a este juego, de como les duele la camiseta y como se hacen matar en la cancha y miro a la selección y digo mmmmmm...nos falta pero muuucho, sobre todo en actitud, profesionalismo y educación, como cuando el fútbol se jugaba por amor y no por un cheque de muchas cifras, que le van a pagar juegue o no juegue.....

ojalá el panorama cambie :roll:
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Juan, lo que ud dice, lo vivo yo también con Millos... Y creo que cada uno de nosotros lo vive con este fútbol colombiano que hace rato anda de capa caída...
Cualquier jugador medio bueno es comprado por equipos extranjeros... Y nos dejan el bagazo... Lo que más piedra me da es que además de ser malos, son una partida de interesados por el dinero... Nada más los mueve... No es como antes, que tenían garra, que había amor por el equipo, por la camiseta... Salían orgullosos a darlo todo, a luchar cada balón...
A la mayoría de jugadores de ahora sólo le sinteresa el dinero, la buena vida, el trago, las mujeres...

Ojalá volviéramos a las viejas y buenas épocas del fútbol en Colombia...
Ir ahora a fútbol puede ser tan aburrido...
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Pese al desempeño tan lamentable que últimamente ha mostrado el equipo, le he sido y le sigo siendo fiel al Independiente Santafé. Ser incha es estar en las buenas y en las malas con el equipo, pero como bien lo dicen Carlos y Juan, a los jugadores ya no se les ve la garra de antes, ahora los mueve la ambicia por el dinero y un buen contrato en el exterior, ni siquiera cuando visten el uniforme de la selección le ponen cojones al asunto. Cuando era seguro ir a el Campín, no me perdia el clásico Cali - Santafé, pero como ahora para la gran mayoría de desadaptados que van al estadio, ser un buen hincha significa ir borracho y elevado por la traba tan HP a pelear y a apuñalar a quien sea, pues prefiero la comodidad de mi casa o la de mi suegro y unas buenas cervecitas con toda la tranquilidad!
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Tienen razón, las barras violentas son el principal motivo para que la gente deje de ir al estadio.

Es contradictorio, pero igual hoy en día parte del encanto es sentir la emoción y fuerza de las barras.

Lo mejor es vivir el fútbol en vivo y en directo, esa energía que se siente en el estadio recarga las baterias.
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
521
Señores, yo también soy hincha del glorioso Independiente Santa Fe, como dicen mis amigos, verdadero hincha por que nunca lo he visto ganar ni siquiera un interbarrios, jejejeje.... la verdad eso de las barras bravas aleja mucho, yo antes no me perdía partido en Bogotá pero una noche por esas cosas del destino no llevé el carro sino tocó transporte público y en el bus se subieron unos 4 ó 5 pelados y por tener la camiseta del rojito me agredieron y querían bajarme para hacer de las suyas... por fortuna no me dejé bajar y en frente de una estación de policiía se bajaron los desgraciados por que vieron a otro grupo también del Santa fe muy seguramente para buscarles problema... ahora es muy poco lo que asisto al estadio pero no por eso dejo esa pasión y cariño por el fútbol
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Alejo1101 dijo:
que, entonces pa cuando el partidito??

Pero de estos:

futbolito_chispers_8.jpg


:p
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Parece que todos tenemos el mismo nivel de competencia.

La idea de reunirnos para jugar un partido de fútbol 5 es integrarnos de una manera diferente.