Sobre Fútbol

A

Alcaravan04

Guest
Yo veía muy livianito al Nacional, sobre todo adelante, los delanteros que salieron eran mas efectivos. De todos modos goleo y quedo campeón, jugo bien y el Cali mostró su irregularidad típica en este torneo, lo pago caro.

A los haters de Nacional, lo siento mucho, les queda una época difícil, es el equipo mejor organizado del país, genera dinero y es bien administrado, en medio de un deporte tan desprestigiado por la corrupción les lleva una ventaja bien grande a los demás.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Que chimba ser campeon de arepa!!!!
Yo no entiendo como un equipito como nacional tiene tanta suerte, se salvo de una goleada historica en cali y en medellin todo lo q pateo entro. Si uno analiza los 180 min de la final el campeon NUNCA fue A/NAL pero bueno que sigan pitando penales al "rey de copas".......
Precisamente ahí está la virtud del equipo, después de jugar a la lleva y a la golosa, porque fútbol no jugaron el miércoles, vienen y se desquitan en su casa, con su gente, corrigiendo errores como debe ser en partidos a dos vueltas.
Y pues los casi y los hubiera no dan campeonatos....

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Alcaravan04

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Algo si queda claro, y es que el "rentado nacional" exhibe un pésimo fútbol, simplemente el campeón a mi modo de ver fue el menos malo de la temporada.
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Yo aún sigo disfrutando futbol con el equipo de mis amores:
97753855b8528a6f8fb3410193aaa761.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Nacional fue justo campeón, le saco 22 puntos de ventaja al segundo de la reclasificación y 17 al Subcampeon. Y con goleador.
Es un equipo organizado, que ha cambiado su mentalidad y metodología de administrar. Ahora se vienen cambios y ojala el equipo mantenga esa organización.
Es cierto que el partido de Ida en Cali jugó mal (Un mal partido lo tiene cualquier equipo), pero supo reponerse. (Jerarquía)

En cuanto al tema de artitraje el punto de vista siempre estará del lado del mostrador que se quiera ver, pero al detalle, hubo errores arbitrales en semifinales para todos los equipos, En Bogotá le dieron pito a Nacional de forma descarada, fueras de lugar no pitados y faltas irrisorias a favor del rival que quitaban ritmo de partido. Y así lo mismo en los demás partidos, penales no pitados a favor y en contra, faltas inexistentes. En Colombia los primeros que deben mejorar son los árbitros.

Tocando este tema arbitral y el nuevo videoarbitraje VAR, pienso que para lo único que debe existir es para verificar la validez de un gol y ya.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Hoy Pekerman le hizo un gran homenaje a Ricardo Lunari. Que partido tan horrible el que hizo Colombia hoy. Como va Pekerman a regalarle el partido a los paraguayos. Ahora toca ganarle a Peru en Lima que viene con grandes posibilidades de clasificar.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Buenas, sinceramente no se de que se extrañan si siempre ha sido lo mismo, por este mismo motivo es que a mi el futbol me importa un * y me vale un hongo, es el deporte al que mas se le mete plata y nunca nos ha dado mayor cosa (Hablando de la seleccion de mayores) solo una copa America que hasta comprada habra sido, mientras tanto los deportes que si nos han dado glorias y muchas veces tienen que trabajar con las uñas, como ejemplo Ciclismo, Atletismo, Boxeo, Pesas etc

Me importa cinco si vamos o no vamos al mundial o si perdemos o ganamos con Peru, la historia varias veces me ha demostrado que es mejor no pararle bolas a este deporte del cual son alegrias efimeras y tristezas permanentes, y que paradojicamente es el que mas plata tiene asegurada
 
Última edición:

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,905
Si, el partido fue regular, mas alla de que santiago arias la cago, ospina se durmio, que no debieron sacar a cuadrado, que teofilo no era el cambio, que chara iba desde el principio; bla bla bla bla seguimos dependiendo de nosotros mismos, ahhhh que si colombia no es capaz de ganar en lima pues ni modo, no merecemos ir al mundial; preocupante el nivel de james, es una verguenza ese muchacho hoy dia. Y atentos porque argentina se clasifica como sea de eso no tengan la menor duda asi que colombia ni piense en empatar y soluciones mediocres. Frente a peru q es un rival muy parecido a nostros(rapidos por los costados) no vayan a dejar a cuadrado y chara por fuera. Hay q buscar alguien mas agil que aguilar y si james no puede con esa presion pues tambien habra que prescindir de el, ayer fue un cadaver en la cancha.
 
Última edición:

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
Buenas, sinceramente no se de que se extrañan si siempre ha sido lo mismo, por este mismo motivo es que a mi el futbol me importa un * y me vale un hongo, es el deporte al que mas se le mete plata y nunca nos ha dado mayor cosa (Hablando de la seleccion de mayores) solo una copa America que hasta comprada habra sido, mientras tanto los deportes que si nos han dado glorias y muchas veces tienen que trabajar con las uñas, como ejemplo Ciclismo, Atletismo, Boxeo, Pesas etc

Me importa cinco si vamos o no vamos al mundial o si perdemos o ganamos con Peru, la historia varias veces me ha demostrado que es mejor no pararle bolas a este deporte del cual son alegrias efimeras y tristezas permanentes, y que paradojicamente es el que mas plata tiene asegurada
¿Quién le mete plata al fútbol? los entes privados porque el negocio es rentable. El día que el atletismo y las pesas generen las ganancias y la exposición de marca que genera el fútbol, ese día se les meterá plata.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
¿Quién le mete plata al fútbol? los entes privados porque el negocio es rentable. El día que el atletismo y las pesas generen las ganancias y la exposición de marca que genera el fútbol, ese día se les meterá plata.

De acuerdo y porque pasa eso? se que mas de uno se sentira ofendido y de antemano pido disculpas, pero eso pasa por la estupidez del pueblo, ayer paso lo que muchas veces ha pasado otra vez Colombia perdiendo pero increiblemente el estadio a reventar y lo mas seguro es que el martes mas de medio pais viendo el partido contra Peru en un deporte que ninguna gloria nos ha dado
 

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
De acuerdo y porque pasa eso? se que mas de uno se sentira ofendido y de antemano pido disculpas, pero eso pasa por la estupidez del pueblo, ayer paso lo que muchas veces ha pasado otra vez Colombia perdiendo pero increiblemente el estadio a reventar y lo mas seguro es que el martes mas de medio pais viendo el partido contra Peru en un deporte que ninguna gloria nos ha dado
Estupidez no, yo pienso que el fútbol es un deporte muy querible tanto por el espéctaculo, por lo cercano que se siente y por la sensación de nacionalismo que da una selección, por eso es que mueve las masas y por ende tanto dinero. No me malinterprete, yo soy practicante de otro deporte (judo) y me da tristeza ver como compañeros tienen que hacer rifas y un montón de maromas para ir a representar al país a un evento internacional, cosa que nunca pasa con el fútbol.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y BEGTA

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
Al menos no somos argentinos....

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
Ya quisiéramos, esos clasifican o los clasifican...

Por otra parte, muy de acuerdo con el comentario de los compañeros, con la tristeza adicional de que aquí sólo le paran bolas (brevemente) a los demás deportes cuando se logran triunfos con las uñas, tras lo cual viene la consabida entrevista hasta al panadero que le vende los roscones al cuñado de la madrina de quien haya ganado algo, para después de un par de días no hablar más del asunto. Caso contrario a los partidos de fútbol (aunque si, debo reconocer que yo también los veo) para los cuales hay transmisiones especiales desde una semana antes, volviendo noticia cualquier bobada que tenga que ver con "mi selección" y saturando el ambiente hasta el hastío.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,055
¿Quién le mete plata al fútbol? los entes privados porque el negocio es rentable. El día que el atletismo y las pesas generen las ganancias y la exposición de marca que genera el fútbol, ese día se les meterá plata.

La gran mayoría de los estadios son propiedad pública. Aunque los equipos deben pagar por usarlos, la responsabilidad última por el mantenimiento de las canchas y demás instalaciones corresponde a las alcaldías.
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Sin ser antropólogo o sociólogo, se que se critica mucho al fútbol (especialmente los amantes de los deportes a motor) porque los logros han sido pírricos, qué hay otras disciplinas que han dejado más en alto al país... pero solo el fútbol en Colombia (aplica para muchos otros países) logra unificar a sus pobladores, logra despertar más patriotismo que los mismos días patrios, sale la gente con la bandera y por esos días de partido, la identidad se exacerba.
Puede que seamos una sociedad por lo tanto primitiva por eso pero que le hacemos, acá nacimos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,905
Y ni mencionar como sienten el futbol en argentina, brasil, alemania y mexico. El futbol es un gran espectaculo duelale al que le duela inependiente de si el equipo de uno es malo, no es sino ver el patriotismo de los venezolanos cuando juega su seleccion y esa o empata o pierde casi siempre; Pero ellos siempre estan con la ilusion de ganar. Suramerica es el unico continente donde todas las selecciones han ido a un mundial(menos venezuela) razon por la cual siempre es valido soñar.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Gol de Colombia. En estos momentos Peru fuera del mundial.

Colombia clasifica al mundial junto a Brasil, Argentina, Uruguay y Peru va al repechaje. Chile quedo eliminado.
En centroamerica clasificaron Mexico, Costa Rica, Panama y Honduras va al repechaje. EEUU quedo eliminado.
 
Última edición por un moderador: