Sobre Fútbol

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Ramón Cabrero tiene razón. El fútbol colombiano tácticamente esta atrasado y se ve aburrido.

Leer :arrow: AQUI
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Yo en cambio pienso que la táctica está malinterpretada, aquí entienden táctica como la maña o la malicia. A nuestro futbol le falta vértigo y viveza para improvisar. Se abusa de lo físico. En Europa, por ejemplo, no entrenan tanto la parte física y no revientan a los jugadores. llegan en sus ferraris y lambos desde sus casas directamente al estadio. El técnico les dice "juguemos a lo que sabemos y hagamonos matar en la cancha". Esa es la esencia dle deporte, el resto, son enredos y artimañas para llegar con lo justo
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Yo en cambio pienso que la táctica está malinterpretada, aquí entienden táctica como la maña o la malicia. A nuestro futbol le falta vértigo y viveza para improvisar. Se abusa de lo físico. En Europa, por ejemplo, no entrenan tanto la parte física y no revientan a los jugadores. llegan en sus ferraris y lambos desde sus casas directamente al estadio. El técnico les dice "juguemos a lo que sabemos y hagamonos matar en la cancha". Esa es la escencia dle deporte, el resto, son enredos y artimañas para llegar con lo justo

¿Ha visto la velocidad de juego del fútbol inglés, por ejemplo?

Acá, si se abusa de lo físico, será de la mala preparación física (que jode la salud de los jugadores, porque los lesiona) o de la insuficiente preparación física... ¿cuántos madrazos no hemos echado porque un jugador no aguanta ni 45 minutos en la cancha, o cuando vienen otras selecciones a Bogotá, a las que supuestamente les pegaría la altura, y terminan dándole sopa y seco a la selección nacional?
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
estamos mal preparados fisicamente, de eso no hay duda; por la poca resistencia y la pobre masa muscular; pero eso no es lo que nos mata.

Siempre crei que tener viveza era estar atento a la oportunidad y reaccionar rapido y efectivo......... pero nuestros futbolistas creen que tener viveza es tirarse a pedir penal cuando los tocan con un dedo (desde asprilla); confunden viveza con trampa......

el futbol colombiano lo veo inocente; la malicia es leer el partido y salir con algo sorprendente; en algunos partidos de la vieja epoca nos veiamos sobresalientes en eso; el 1-1 con inglaterra en wembley, el 5-0 con argentina, el nacional del 89 en la libertadores......pero eso fue hace 20 años y al parecer no quedó mucho en las nuevas generaciones.

esta es la epoca de "la patria boba" en el futbol; nuestros equipos ya no asustan ni a los chilenos y la cantidad de cosas extrafutbolisticas le quitaron el encanto; se habla mas de las mafias detras de las barras, de los arbitros comprados, de las convocatorias amañadas que del futbol en si.

Sin embargo, me parece que por momentos algunos equipos brindan espectaculo; el Junior de comesaña y el medellín de leonel han tenido partidos brillantes.....el problema es que son solo eso...momentos.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Especialmente brillante es el que tienen ahora en el escritorio. :twisted:

El antecedente fue Cali-La equidad; trampas con la edad han existido desde siempre en el futbol colombiano; eso todos lo sabemos; especialmente en el chocó, en antioquia y en bogotá; asi que ni el medellín, ni el santa fe pueden decir que no saben nada del tema; alguien ha estado mintiendo.

Precisamente por eso, no me gusta el futbol colombiano; porque ya se volvió que lo que no ganan en la cancha buscan como se puede por escritorio.

Todo lo anterior no desluce algunos momentos realmente ofensivos y equilibrados que le he visto a esos dos equipos; algo muy diferente al convalesciente nacional, a los petardos de santa fe, los pataduras de millonarios o los ilusos del cali, entre otros 16 ejemplos que hay en el pais.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Salieron a patalear los más rosqueros, se delicaron por un comentario que, más que destructivo, yo lo veo como una crítica que puede ayudar a levantar el pobre nivel de este fútbol.

Tienen razón en la falta de preparación física, los partidos se arreglan en los escritorios, que la técnica es saber cómo hacer trampa, como lo reconoció en alguna oportunidad Carmelo Valencia, y lo peor de todo es que se vive de recuerdos. Hace años no se gana nada importante, ni siquiera la Copa América.
También hay que decir que la mentalidad del futbolista local es muy pobre, solamente quieren jugan bien unos partidos para salir del país, y cuando se van regresan con el rabo entre las patas, salen por la puerta de atrás y regresan a la banca, en lugar de ser constantes. Hay quienes se conforman con el fútbol mejicano, que me parece casi tan malo como este, lo único es que hay $$$.

Para levantar este nivel hay que empezar con la psicología del jugador, luego reestructurar el sistema del campeonato, y luego que estas lumbreras de técnicos que salieron a brincar con el comentario del hispano-argentino, salgan a demostrar lo que saben.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
¡cuatro bien frias por favor!

images
images
images
images
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
ayer me vi el partido con 5 hinchas del Medellín...pasé super bueno:roll:

Mentiras....me vale madre si perdió el verde.....yo era absolutamente fanático, hasta que fui descubriendo como se maneja el futbol en este pais y bueno, uno nunca deja de ser hincha y de gozar con los triunfos, pero ya sin tanto fanatismo y cegeura.

ya volverá nuestra hora.:mrgreen:
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
.....yo era absolutamente fanático, hasta que fui descubriendo como se maneja el futbol en este pais y bueno, uno nunca deja de ser hincha y de gozar con los triunfos, pero ya sin tanto fanatismo y ceguera.


X2; aunque no dejo de alegrarme cuando un equipo de la region gana, ya no voy con los colores; me da lo mismo que sea rojo, verde o amarillo desde que juegue bien.

Lo mas dificil de lograr con el futbol colombiano es que uno se divierta viendolo; si eso pasa, por lo menos no siento que perdì el tiempo...llàmese medellin, nacional, cucuta, junior o lo que sea.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Hay que tratar de ver a Falcao hoy contra el chelsea....los dos equipos practican un excelente futbol