Sobre Fútbol

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
No crea, Pablo... Yo soy azúl hasta el tuétano (en mi familia la cosa es dividida entre rojos y azules)...
Así que siempre con Millos... Pero si Millos no está, soy regionalista... Sí, cachaco y voy por los cachacos... Por eso me gustaría que algún equipo tradicional de Bogotá volviera a ganar algo...
Así que mis deseos sinceros son que hagan un buen papel, Pablo...

PD: entre los equipos de Medellín, obviamente me caen mejor los rojos que los verdes... jejejeje
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Si claro. Se que tan buenos y bogotanos deseos son sinceros. Hay tendrá al poderoso y al verde de la montaña para que les haga barra.

Este año he sido de los más sorprendidos con los resultados. Nadie sabe hasta dónde alcanzará el combustible. Por ahora, seguimos en la pista. Otros aburriditos, por aquello de las hernias, tendrán que cuidarse de no hacer mucha fuerza frente al TV. :mrgreen:

Yo sí comparto lo que dice Bono. Si Millos no queda, al menos que Santa Fe saque la cara por la ciudad. Y cuando se trata de torneos internacionales, le voy a los equipos colombianos, sin importar la ciudad.

Ojalá que mañana Santa Fe dé la "vuelta olímpica" luego de conseguir su primer trofeo en muchos años y represente dignamente a Colombia en la Suramericana (y que Pasto deje de echarle la culpa de su descenso a los árbitos y no a la falta de resultados positivos).

No me había percatado, pero si Santa Fe gana los dos títulos (Copa Postobón y Copa Mustang II), disputará la Copa Libertadores y la Copa Suramericana en 2010. Así que, ¡a darle con todo!
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
¿Por qué tanta bronca contra el Nacional?

A mi no me chocaría que ganara el santa fé...ya van siendo 34 añitos y basílico que es el tapa-huecos del equipo se lo merece, pues siempre sale a coger el equipo cuando se cae...pero también soy regionalista y si llega el DIM, pues a hacerle fuerza...soy hibcha del nacional desde que tengo uso de razón....lo segúi por el país y fuera de él con pasión genuina...hoy en día, ya soy más reposado y visto lo visto, aun más...

me alegraría que ganara, especialmente porque Cabrero me parece un buen tipo, no así los jugadores como Mendoza o Moreno, que son unos decarados, el Panzerotti ese que trajeron de arquero no es más que un paquete bien disfrazado y Maggiolo no convence del todo....mejor dicho...añoro el verde de hace 14 años y hacia atrás...

Que gane el menos malo, en todo caso y sobre todo, que gane honestamente
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
yo, aunque soy hincha del nacional, ya pasé mis años de euforia con el futbol......y mas tranquilo uno se va volviendo mas racional.....

como me gusta que gane alguien de mi region (en lo torneos nacionales) pero que ante todo respete a los que pagan una boleta o dedican 2 horas de su vida a verlos jugar, prefiero que gane el Medellín. Una buena final sería Medellin-Santa Fe o Medellin-Nacional pero ganando el primero.

Los de Nacional no se lo merecen especialmente por unos cuantos vagos que se creen del Real Madrid.

En la Postobon debería ganar el Santa Fe; porque con los equipos chicos nunca pasa nada; los eliminan en primera ronda; un histórico como Santa Fe, si se ponen las pilas, proyecta mas jerarquía.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
¿Por qué tanta bronca contra el Nacional?

Juan, vos sabes que existe una rivalidad grande entre Millos y Nacional desde hace mucho tiempo, la cual se exacerbó después de los hechos acontecidos entre 1988 y 1989...
Ahora manejo esa rivalidad de forma sana... No como en mis viejas épocas de "barra-brava" en CA # 13 (como se llamaba en aquella época, recién nació la barra al unirse Blue Rain, con algunos parches de barrios, los skinheads de la SHARP, algunos de la barras Búfalos, Danza Azul y otras, etc)...

Estoy de acuerdo con lo que dices de Basílico... Al hombre le han criticado todo, lo que hace y lo que no hace... Usualmente lo llaman para tapar huecos y para salvar crisis... Y el tipo a pesar de tanta critica, lo hace bien...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Claro que me acuerdo de la vaina de 1989, cuando Nacional le ganó a Millonarios 1-2 en Bogotá y lo sacó de la Libertadores....Millonarios alegó y alegó...pero nada que hacer...

También me acuerdo de un 2-1 que nos sacó del campeonato nacional en el último minuto en 1988, gol de Willman Conde (que no le hacía un gol al arco iris)...Millos fue campeón y nacional segundo.

Pero noto que la bronca es como en todo el país...será porque tiene tantos hinchas y de todas las calañas?
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Juan, pero vea... Yo soy el que noto esa bronca respecto a los hinchas de Millos...
En la época dura de las barras-bravas, viaje varias veces a Medellín, Cali, Neiva, Ibagué, Barranquilla, etc... En Bogotá los agresivos eran las personas de las barras...
En Medellín me sorprendió ver que desde niñitos de 3 años hasta viejos de 70, 80 o más, gritaban y se les veía el odio contra los azules...
En cuantas pedreas y trifulcas de esas no estuve, Juan...

Lo de 1989 es verdad... Cuando parece que el poderío del "Patrón" tuvo que ver en que pitaran un penalti a favor de Nacional por una falta que ocurrió entre 5 a 10 metros afuera... Luego con Millos volcado encima de Nacional, el árbitro acabó el partido como a los 82 minutos... Millos quedó por fuera y la rivalidad se exacerbó... Esa vaina fue vergonzosa, como muchas otras más en el fútbol colombiano...
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Juan, lo que pasa es que ustedes en la capital de la montaña son muy amables pero cuando la visita no es por fútbol. Visitar esa ciudad vistiendo alguna de las camisetas de de los equipos de Bogotá es casi un suicidio.

A Bogotá puede venir de visita la barra del equipo que sea y en el Estadio se les respeta el espacio, tienen un buen número de boletas sin problema. Se grita y se bravea en la tribuna, de cánticos y palabras con insultos mutuos no pasa. En cambio, en el estadio de Medellín las experiencias para las barras de ambos equipos de Bogotá siempre son negativas y pasan a los hechos, siempre traemos heridos. Allá venden muy pocas boletas para la barra de la visita. Si uno va solo, lo agreden en la calle. Apedrean sin compasión los buses o carros dónde vean una camiseta del rival, a las barras de la visita las retienen en las afueras de la ciudad, antes de bajar les quitan las pancartas, bombos y trompetas, solo permiten el ingreso al estadio para ubicarlos en el rincón más incómodo después que el partido lleva 10 minutos de iniciado, igual retiran a la barra 15 minutos antes de terminar el partido. Uno entiende que supuestamente todas esas medidas son "por seguridad", pero en el camino de entrada y salida de los buses ya los "bravos" hinchas de los dos equipos de Medellín están organizados y se atrincheran para cobardemente en una emboscada atacar a piedra los buses.

Por muy malas experiencias, que he vivido personalmente, puedo asegurar que a los hinchas de los equipos de Bogotá en todo el país nos reciben mal, pero en Medellín son particularmente violentos.

Lo que no he escuchado en Medellín es que la prensa incite a esa violencia, en otras ciudades más pequeñas la radio descaradamente "vende" su transmisión invitando a mostrar la "bravura del pueblo" contra "los de la capital".

Claro que en Bogotá también hay malos hinchas, de esos que se meten alcohol y droga dizque para ir al estadio, pero son minoría. La generalidad de los hinchas en Bogotá protegemos a quienes nos visitan, no buscamos agredirlos físicamente. La Policía escolta a los buses de la visita y les programan siempre rutas diferentes para la entrada y la salida de la ciudad. Además esta ciudad es tan grande que no hay donde hacer ataques alevosos, el riesgo más grande es acercarse al estadio por el lugar equivocado.

En Bogotá, aunque las barras se dividen hacia los extremos, igual es normal ver en las tribunas del centro camisas rojas al lado de las azules, o verdes, blancas o amarillas. En Medellín "por seguridad" a los de la visita siempre nos toca en un incómodo rincón.

Por seguridad, y porque no me gustan los negocios sucios, no viajo con la mal llamada barra brava. Pero conozco personas que no tienen los recursos suficientes y deben arriesgarse a viajar en grupo y siempre en las entradas y salidas de Medellín hay agresiones graves.

Por mi seguridad viajo y me muevo solo. Y con el dolor de mi alma, por recomendación expresa de la misma Policía de Medellín, debo quitarme la camiseta para entrar y salir del estadio y para moverme dentro de esa ciudad.

No es bronca partícular con los del Nacional, ni con los del DIM, simplemente es que a los hinchas de Millonarios y Santa Fe afuera siempre nos tratan mal. Para todos los demás venir a Bogotá es muy fácil y relativamente seguro. Para nosotros acompañar a nuestro equipo de visita siempre es un riesgo mayor.

Hablando de hinchas, en Bogotá y Medellín, dentro y fuera del estadio, tenemos culturas muy diferentes.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Soy consciente de todo lo que dicen...en Medellín es muy dificil, aun para los mismos hinchas locales, asisitir tranquilamente al estadio. la cultura de la violencia que permea a esta ciudad se ha ensañado particularmente en el futbol, extrapolando también el pésimo ejemplo de las barras argentinas...a mi hasta me parece ridicula tanta imitación...pues algo va del Boca Juniors al Pasto o al Huila, pero en fin. Que hay que ver la calidad de personas que integran esas barras...son poco menos que delincuentes que aprovechan el tumulto para generar el caos de una manera desenfrenada. finalmente para ellos lo que menos importa es el futbol y como quedó el marcador...todo es una disculpa para sacar tanta represión cometiendo actos vandálicos y correteando a otros hinchas....es un problema grave, no s ele ha puesto el suficiente cuidado y si.....aqui los medios si incitan a la violencia con un lenguaje descarnado, hasta con palabrotas, incluso...creen que asi gana mas audiencia y si encima, uno está en un estadio, su equipo pierde, o s eve afectado por decisiones arbitrales, tiene un efecto de protección unirse a la masa, gritar improperios, armar una causa común y cobrar cabezas por ello....

En parte, me alejé d elos estadios por eso...aunque aun recuerdo la emoción que se vive en su interior, cuando las cosas salen a favor, como la gente se une, se abraza, es amigo uno de todos...(recuerdo mucho aquel juego que nacional le ganó 6 a 0 al Danubio de Uruguay y que le dio el tiquete a la final d ela libertadores del 89...ese dia todos fuimos uno solo, recuerdo estar abrazado con un paletero en la tribuna, la fiesta fue interminable y lo mejor, no había esas estùpidas barras bravas con canticos y ademanes importados de Argentina)....

Ah, y una nota aclaratoria: según alias "Popeye", Pablo Escobar era hincha el DIM....
 
F

felipedj2

Guest
Soy consciente de todo lo que dicen...en Medellín es muy dificil, aun para los mismos hinchas locales, asisitir tranquilamente al estadio. la cultura de la violencia que permea a esta ciudad se ha ensañado particularmente en el futbol, extrapolando también el pésimo ejemplo de las barras argentinas...a mi hasta me parece ridicula tanta imitación...pues algo va del Boca Juniors al Pasto o al Huila, pero en fin. Que hay que ver la calidad de personas que integran esas barras...son poco menos que delincuentes que aprovechan el tumulto para generar el caos de una manera desenfrenada. finalmente para ellos lo que menos importa es el futbol y como quedó el marcador...todo es una disculpa para sacar tanta represión cometiendo actos vandálicos y correteando a otros hinchas....es un problema grave, no s ele ha puesto el suficiente cuidado y si.....aqui los medios si incitan a la violencia con un lenguaje descarnado, hasta con palabrotas, incluso...creen que asi gana mas audiencia y si encima, uno está en un estadio, su equipo pierde, o s eve afectado por decisiones arbitrales, tiene un efecto de protección unirse a la masa, gritar improperios, armar una causa común y cobrar cabezas por ello....

En parte, me alejé d elos estadios por eso...aunque aun recuerdo la emoción que se vive en su interior, cuando las cosas salen a favor, como la gente se une, se abraza, es amigo uno de todos...(recuerdo mucho aquel juego que nacional le ganó 6 a 0 al Danubio de Uruguay y que le dio el tiquete a la final d ela libertadores del 89...ese dia todos fuimos uno solo, recuerdo estar abrazado con un paletero en la tribuna, la fiesta fue interminable y lo mejor, no había esas estùpidas barras bravas con canticos y ademanes importados de Argentina)....

Ah, y una nota aclaratoria: según alias "Popeye", Pablo Escobar era hincha el DIM....



Sin comentarios :mrgreen:
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
Esta noche me embarga la emoción, Santa Fe es campeón de la Copa Postobón y me llena de alegría como hincha albi-rojo que soy; pues es la primera vez que veo a mi equipo campeón. Así que felicitaciones mutuas a todos los Santafereños del foro, y vamos por la Copa Mustang !!!!!!!!!
 
F

felipedj2

Guest
Esta noche me embarga la emoción, Santa Fe es primer campeón de la Copa Postobón y me llena de alegría como hincha albi-rojo que soy; pues es la primera vez que veo a mi equipo campeón. Así que felicitaciones mutuas a todos los Santafereños del foro, y vamos por la Copa Mustang !!!!!!!!!

Felicitaciones, ojala representen bien al pais en la sudamericana
pero eso si ... no vaya a empezar a abrazar al paletero del barrio hincha de santa fe jjajajaj controlado papa
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Está bien que celebren un título, pero ni que se hubieran ganado la Libertadores para haber hecho semejante escándalo por la 53 y por la Séptima después de la Media Noche :roll:
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
jaja, solamente dieron un pasito....

pero si no hacen un buen papel en la suramericana (que es lo importante) su copa postobon quedará en el olvido......
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Felicitaciones, ojala representen bien al pais en la sudamericana
pero eso si ... no vaya a empezar a abrazar al paletero del barrio hincha de santa fe jjajajaj controlado papa

Si...no vaya a pensar cualquier taxista homofóbico por ahí que usted es un maricón por abrazar a otro hombre...:roll:
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Está bien que celebren un título, pero ni que se hubieran ganado la Libertadores para haber hecho semejante escándalo por la 53 y por la Séptima después de la Media Noche :roll:

PP pero hay que entenderlos... Tanta sequía tantos años... Es justo que celebren...
Un título por pequeño que sea es un título, y en el corazón del fanático es como una Liga de Campeones...
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Sí, una estrella bien ganada... Bien por el DIM y sus fieles hinchas... Bien también por el Huila, llegaron lejos con una nómina que al principio no prometía mucho... No me gustó los comentarios de la gente del Huila al final... Hay que saber perder, muchachos...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Yo iba por el America, casi quedan campeones jajaja.... Muy bien por el DIM, aunque el Huila hizo una campaña de admirar.

Cuando Hulia empato el partido de ida, como al minuto 80, pense que el partido se pondria mejor, pues era un gol el que los separaba.

Nunca pense que Leonel Alvarez fuera buen entrenador, generalmente los jugadores que se meten a dirigir, terminan mal; Creo que ejemplos hay por montones.
saludos.