Sobre Fútbol

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
El Poderoso casi que no le hace honor a su apodo... buena parte del partido sólo se dedicó al toque-toque pendejo e inofensivo. Le costó salir del letargo en el que se metió más o menos desde los 15 minutos del primer tiempo. Valoyes debería haber jugado más tiempo.

Me preocupan varias cosas de ambos equipos:


  • Con el toque-toque no se hacen goles
  • Poco juego aéreo y casi nunca le atinaban al jugador que pensaban o al arco. Los remates "a puerta" parecían "a gradas"
  • Cantidades de pases erráticos a ras de piso
  • Algo casi legendario en nuestros jugadores: falta de técnica para definir
  • Juego no muy limpio del Huila, le perdonaron varias amarillas (que desembocaban en rojas) a algunos jugadores; bien expulsado Maturana
¿Por qué me preocupan? Porque si en la Libertadores se encuentran con un equipo como el Estudiantes de La Plata del sábado pasado (que comenzó dominando el partido y pudo resistir dignamente al Barcelona más ganador de la historia por casi 120 minutos), no sólo van a sufrir... les pasarán por encima como una aplanadora.

En todo caso, bien por Leonel Álvarez y por los hichas del DIM. Jackson Martínez se despidió por todo lo alto.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Lo triste es que con nuestro precario sistema nunca ganaremos algo grande.

Estos jugadores forman un equipo que apenas medio logra jugar bien, no llevan mas de 6 meses y ya quedan campeones y hay que exportarlos. Entonces el equipito vuelve y se desbarata y hay que empezar a hacer ajustes.

El equipo que quedó campeón perfectamente podía ser reforzado y salir a buscar copa libertadores; eso inmediatamente no solo sube la cotización del goleador sino también del resto del equipo logrando un negocio redondo.

Pero eso en Colombia ya no pasa. Ya no se planea para ganar algo sino que se logra a los tumbos (como la copa del Once) para luego en menos de 1 año estar en una crisis y no dejar nada;

alguien se acuerda cual fue el ultimo equipo el semestre pasado ?
recuerdan que en ese mismo lugar estuvo varias fechas el Once Caldas como 3 meses despues de ganar la copa ?

Para mi el futbol colombiano esta tan prostituido que es casi un insulto que me digan que un jugador tan bueno como Jackson Martinez va a parar en el desconocido futbol coreano; eso es no querer lo que producimos sino vender por vender.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Juan Carlos tiene razón, detrás de todo eso están los llamados representantes que dicen "poneme a este o a aquel" en los partidos de la Selección como vitrina. Muy pocos buenos jugadores colombianos han llegado lejos, aquí solamente interesa el dinero, si no miren el caso Millonarios, no sé de toros, imagino que será igual pero en el azul se descararon, pero en este campeoanto o el anterior salieron unos muchachos buenos jugadores que hicieron buenos partidos, el "Cheque" García terminó llamando a los papás de los pelaos diciendo "el 80% del pase de los chinos es mío".

Así funciona ese negocio, no en vano le dicen así.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Solamente recordar ese lío que hubo con Radamel Falcao García, en el momento que quería salir de River Plate, por aquello de la 'comisión por formación', afortunadamente ya está en Porto y le ha ido como bien, esperar que salte a un equipo grande de Europa, como sé que en próximos meses sucederá con Christian Zapata defensor del Udinese de Italia.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Bien por Leonel, un estratega que es todo corazòn y pulmones...termina mas sudado que los jugadores....hace rato no veìa un tècnico con tantas bolas para dirigir, guardando las proporciones, es como un Guardiola criollo (hasta se visten parecido y todo)....un gran prospecto para una futura selecciòn colombia, si lo dejan madurar como se debe...
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Cada seis meses se dice lo mismo, es una opinión siempre alimentada por los acomodados comentarios de la prensa "especializada". Cada técnico que sale campeón del torneo nacional es postulado como el candidato ideal para la selección. En su momento se dijo lo mismo de García, Pinto, Umaña y otros cuantos. Algunos de esos técnicos cayeron en la tentación de la fama y terminaron fracasando.

Leonel Alvarez inició con el pie derecho. Es mejor que siga en el Medellín por lo menos un año más abonando el terreno, cosechando triunfos y demostrando de lo que es capaz. ¿Para qué inflarlo y quemarlo tan rápido?
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
de acuerdo. que no se queme.

si fuera él mejor trataria de enfocar todo hacia la libertadores olvidandome por completo de la selección. ............ya tendrá su momento cuando el pueblo por unanimidad lo pida.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Pelé se debió haber llevado una hermosísima imágen del fútbol Colombiano, cuando en su partido homenaje, se presentan trifulcas entre hinchas de Santa Fe y Millonarios.. Hermosa la imágen que dejan unos desadaptados en el extranjero..
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Ahora sí acabaron de desmantelar a Millonarios... ojalá funcionen los juveniles.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Mientras sigan algunos de los directivos corruptos va a ser difícil que Millos vuelva a la cúspide...