SOBRE FINCA RAIZ

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
Buenos días, hace un par de semanas no visitaba el apto porque estoy esperando que un recomendado acabe un trabajo para que inicie los acabados en el mio, pero ayer fui y me encontré con este defecto en uno de los muros....de verdad que cuando lo recibí y una semana después que volví a tomar unas medidas no lo vi, aseguro que no estaba...alguien conoce que pudo suceder?? @Diego Cast ?
Pareciera un defecto al momento de fundir el muro, algo mal acomodado en la formaleta como dice @Wiju , si ese es el caso, es posible que no lo haya visto por la iluminación (pues creería yo que se lo entregaron de día y sin el bombillo que sale en la foto). De todas formas consulte a su constructora y, sobre todo, hágale seguimiento unos días y verifique que no crezca el defecto ni aparezcan nuevos, pues eso si sería indicio de algo más serio.

Saludos.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Como ven la dinámica de la finca raiz?, hay bastantes síntomas que el mercado está en una seria crisis, trabajo mucho en eso y creo que se viene un reajuste en precios a corto plazo (Por lo menos en Bogotá)
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Como ven la dinámica de la finca raiz?, hay bastantes síntomas que el mercado está en una seria crisis, trabajo mucho en eso y creo que se viene un reajuste en precios a corto plazo (Por lo menos en Bogotá)
Desde hace rato vengo posteando artículos que indican que estamos en burbuja inmobiliaria.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

Wiju

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2012
152
Desde hace rato vengo posteando artículos que indican que estamos en burbuja inmobiliaria.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Yo creo que tarda... he visto articulos como desde el año 2000 hablando del tema...pero todo sigue igual, subiendo a la par de lo que le cobran el interes del banco(10-12%)...ahora bien, las constructoras que bien conocen de ese mundo cuando huelen eso, empiezan a migrar a otro negocios o en su efecto no aparecerian tantas constructoras nuevas nacionales e internacionales y más con proyectos en estratos 3 y 4 que es donde esta el mercado accequible a la mayoria de mortales y que pueden cobrar a lo que se les de la gana(y que tambíen equilibra un poco la balanza a los estratos altos que ya estaban tocando el techo del valor de metro cuadrado similar a NY, al no haber tanta construcción nueva), adicionalmente, me coloco en los zapatos del constructor y año tras año las cosas como el salario minimo sube en promedio 6%, sumele la etiqueta del iva a nuevos productos, el incremento a los que ya tenian, el tema de mineria que es de donde extraen materiales, que ahora es un poquin menos facil de obtener licencia....

Lo que si es seguro es que eso va a suceder y quizas dependa mucho de si se aprueba la ley de que usted puede comprar ahora con el 10% un inmueble, los constructores haran el billete, la gente se endeudara hasta asfixiarse, el constructor se retirara lentamente, el banco avanzara rapidamente sobre aquellos mortales que no pudieron pagar el 90%...y empezamos con remates en cada esquina, desvalorizando cada una de las propiedades de alrededor.

Conozco un amigo, que esta esperando desde el 2010 la burbuja inmobiliaria, para poder comprar...pues ojala se le de por él:confused:, para que deje de pagar arriendo ya!, porque la cuota inicial que tenia esta quedando rezagada respecto a la velocidad de valorizacion de la tierra y de la fincaraiz...al tipo le aumentan promedio 4% anual al sueldo y la propiedad aumenta el doble y a veces al triple de lo que a él le aumentan en su salario, creeria que si sigue esperando, cuando lleguen la burbuja y empiecen los remates, tampoco le alcanzara.
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
@Wiju, podría ampliar más sobre la cuota inicial del 10%? a muchos jóvenes adultos apenas llegando a los 30 pues nos beneficia, la verdad no es lo mismo conseguirse el 30% de una vivienda mientras se cumplen todas las obligaciones normales.
 

Wiju

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2012
152
@Wiju, podría ampliar más sobre la cuota inicial del 10%? a muchos jóvenes adultos apenas llegando a los 30 pues nos beneficia, la verdad no es lo mismo conseguirse el 30% de una vivienda mientras se cumplen todas las obligaciones normales.

Esta en estudio, falta que pase por comisiones, debates, plenaria, camara y sancion presidencial.

http://www.eje21.com.co/2017/02/est...ta-inicial-para-comprar-vivienda-en-colombia/

No espere a eso, ni sea exigente al ppio, pero minimo que tenga parking(ya algunos bancos joden por eso para prestarle) eos si!;)...asociese con sus padres, hermanos, juiciosos a pagar la cuota inicial, busque proyectos a 24 meses (se consiguen si esta pendiente de revistas y del sector donde le gusta)..ya si no quiere pagarle la gana al constructor, ahorre poquito a poquito y compra un usado, misma caracteristicas a un menor valor....

cambiando un poquito de tema, Los proyectos a medida que avanzan en sus etapas, aumentan el valor del inmueble y causa un poco de impresión(rabia o no se que) que los inversionistas que compraron en las primeras etapas, le venden más barato que la contructora en sus etapas siguientes.


A cruzar deditos...Muchas suerte en su sueño!
 

Archivos adjuntos

  • 5034731291_c61fee6311.jpg
    5034731291_c61fee6311.jpg
    53.5 KB · Visitas: 206

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,221
El tema tiene muchas variables, creo que es mejor comprar ya si se puede, mas cuando no se tiene experticia en otros negocios.
Los precios siguen subiendo, eso asegura alguna ganancia. Además es una buena forma de ahorro. Como siempre, se debe ser muy sensato en lo que se puede comprar, mirar el panorama mas oscuro y saber como enfrentarlo; como lo expliqué atrás, muchos están comprando en planos para revender a la entrega, pero mientras venden deben tener un plan para afrontar esos meses muertos.

También hay que poner los huevos en varias canastas, (aptos, lotes, locales, etc) y en diferentes sectores.

Ahora estoy mirando este proyecto, es en Rionegro - Antioquia, para locales está en 10 millones metro cuadrado. Está alto el M2, pero con promesa de valorización, estoy a punto de meterme. Sus opiniones serán bienvenidas.
http://www.reservaplaza.com.co
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
De nada sirve que bajen la cuota inicial si las tasas de interés siguen igual, porque esto quiere decir simplemente que la gente se va a endeudar mucho más y va a pagar mucho más por una casita. Es absurdo tener que pagar 20 años una casa de interés social a tasas de 9,10,11%.

La mayoría de personas creen que la mejor inversión es comprar un apto para irse a vivir y dejar de pagar arriendo pero no pueden estar más equivocados; con los intereses e ingresos Colombianos la mejor inversión está en vivir en arriendo y comprar para arrendar o invertir esa platica en otros negocios ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: diegocint

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
De nada sirve que bajen la cuota inicial si las tasas de interés siguen igual, porque esto quiere decir simplemente que la gente se va a endeudar mucho más y va a pagar mucho más por una casita. Es absurdo tener que pagar 20 años una casa de interés social a tasas de 9,10,11%.

La mayoría de personas creen que la mejor inversión es comprar un apto para irse a vivir y dejar de pagar arriendo pero no pueden estar más equivocados; con los intereses e ingresos Colombianos la mejor inversión está en vivir en arriendo y comprar para arrendar o invertir esa platica en otros negocios ;)
hay una gran discusion sobre vivir en arriendo vs propio...discusion eterna...en que se deberia invertir segun tu experiencia??

no se si ira aqui o en el de inversion .....http://www.elespectador.com/noticia...s-inversionistas-del-bdbacata-articulo-684033
quien habra invertido alli??
 

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
Yo creo que tarda... he visto articulos como desde el año 2000 hablando del tema..

Pues cuando con mi esposa íbamos a comprar nuestro apartamento, por allá en 2009, mi jefe me decía "No hombre, espérese que ya casi revienta la burbuja inmobiliaria y baja todo" Hoy, 8 años después, con la deuda pagada (Gracias a Dios) al 100% hace rato, e inclusive con otro pequeño apartamento de inversión ya pagado también al 100%, sigo esperando que bajen los precios... con esa experiencia, me adhiero al consejo del compañero:

El tema tiene muchas variables, creo que es mejor comprar ya si se puede
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
hay una gran discusion sobre vivir en arriendo vs propio...discusion eterna...en que se deberia invertir segun tu experiencia??

no se si ira aqui o en el de inversion .....http://www.elespectador.com/noticia...s-inversionistas-del-bdbacata-articulo-684033
quien habra invertido alli??
No tengo idea que tal va esa inversión la verdad, yo seguiría como estoy invirtiendo actualmente, proyectos sobre planos con entregas a no más de 24 meses. Y mirar si según el tipo de proyecto y ubicación si es mejor venderlo o arrendar.

Lógicamente hay muchos más tipos de inversiones con mejores rendimientos como la bolsa o encargos fiduciarios, pero que también tienen más riesgo y necesitan mayor conocimiento en el tema.
 

Diego Cast

Antiguo y Clásico
Ene 11, 2010
274
Buenos días, hace un par de semanas no visitaba el apto porque estoy esperando que un recomendado acabe un trabajo para que inicie los acabados en el mio, pero ayer fui y me encontré con este defecto en uno de los muros....de verdad que cuando lo recibí y una semana después que volví a tomar unas medidas no lo vi, aseguro que no estaba...alguien conoce que pudo suceder?? @Diego Cast ?
Buenas tardes Alca10, hasta ahorita pude ver tu mensaje, al respecto puedo comentarte que muy seguramente por tratarse de un muro estructural, esas irregularidades pueden ser debidas a que se quedaron embebidos algunos elementos que separan la formaleta, en el peor de los casos corresponde a que está roto el refuerzo (malla de acero) del muro, debido a la naturaleza del muro ellos deben certificar que cada arreglo no compromete la estabilidad estructural del conjunto, además se puede notar lo "chambones" que resultaron los contratistas ya que la formaleta quedó pesimamente armada, haz la observación a la Constructora y pide que te corrijan la superficie ellos están en la obligación y de paso pide que te entreguen una superficie de muro apta para solo pintar, ya que esas irregularidades te obligan a estucar en el mejor de los casos o pañetar, debes tener en cuenta que la lisura la recibes con una boquillera de 6 m, saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv y PPGSM

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Obviamente es mucho mejor comprar que arrendar.
En nuestro caso, vivíamos en propio pero ante la inminente llegada de la heredera nos tocó literalmente salir corriendo para uno más grande en arriendo ante la premura de la situación.
Acabamos de arrendar por un año para recibir a la beba en un sitio más cómodo y amplio pero tan pronto podamos, espero en un año, compraremos apto. propio otra vez, sin dudarlo. Estamos es esperando que mi esposa de a luz, que la niña al menos tenga sus 6 meses y que terminen proyectos en el sector en el que vivíamos que nos encanta. A ver si nos salen las cosas como queremos...
[emoji39] [emoji111]

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
uds que son expertos, ahora en tiempos de temblores y terremotos e inundaciones y aviones caidos, que seguro sugieren para una propiedad?? como opera este , si el valor comercial es el doble o mas del valor catastral?? sobre q valor pagan???
gracias
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
uds que son expertos, ahora en tiempos de temblores y terremotos e inundaciones y aviones caidos, que seguro sugieren para una propiedad?? como opera este , si el valor comercial es el doble o mas del valor catastral?? sobre q valor pagan???
gracias
Yo los tengo con seguros bolivar, hay varias opciones como por ejemplo, solo estructura, contenidos, ambas, asistencia técnica, etc. y lo aseguras por lo que tu quieras; con mis polizas ni siquiera fueron a visitar el inmueble ni nada.

En costos, contenidos por 50 millones pago unos 300.000 al año, estructuras por 150 millones pago si mal no recuerdo como 400.000 al año.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Yo los tengo con seguros bolivar, hay varias opciones como por ejemplo, solo estructura, contenidos, ambas, asistencia técnica, etc. y lo aseguras por lo que tu quieras; con mis polizas ni siquiera fueron a visitar el inmueble ni nada.

En costos, contenidos por 50 millones pago unos 300.000 al año, estructuras por 150 millones pago si mal no recuerdo como 400.000 al año.
ellos asocian una "asistencia bolivar" segun la pagina y ello aumenta el costo del seguro,es para un inmueble q esta en arriendo, no vivo alli...que opinas? gracias por tus comentarios
 

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
Como ven la dinámica de la finca raiz?, hay bastantes síntomas que el mercado está en una seria crisis, trabajo mucho en eso y creo que se viene un reajuste en precios a corto plazo (Por lo menos en Bogotá)
Hola Diego, tiene info algo más concreta sobre el tema?

Preciso estoy mirando opciones de comprar un apto, y quisiera saber más.

Por ejemplo, este se ve interesante:
http://amarilo.com.co/proyectos/salamanca

Uds qué opinan?
 
Última edición:

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Hola Diego, tiene info algo más concreta sobre el tema?

Preciso estoy mirando opciones de comprar un apto, y quisiera saber más.

Por ejemplo, este se ve interesante:
http://amarilo.com.co/proyectos/salamanca

Uds qué opinan?

El tema de la burbuja viene desde hace mucho tiempo, y nunca ha terminado de concretarse, el año pasado y el antepasado se vio una estabilizacion en los precios pero este año han tenido alzas significativas de nuevo. Si tiene posibilidad de comprarse un apto o empezar a pagar la inicial a cuotas, hagale de una vez, esperar la burbuja es demasiado incierto como darle expectativas reales.

En cuanto al proyecto que pone, la verdad no sabia que ese sector era asi de costoso, 402 millones por un apto de 71 mts2 me parece mucho para esa zona (sin decir que sea una mala ubicacion porque no lo es), hace un par de meses estaba en la misma busqueda y fui por lo menos a unos 30 proyectos entre calles 116 y 170 y entre la carrera 7ma y Boyaca + un par de proyectos en Chia, al final quede entre 4 proyectos:

Baviera - Constructora Marval (Calle 170 con Boyaca) - 370M 69Mts 2 Hab - Construccion Tradicional.
Alejandria Vintage - Constructora Acierto (Cra 54 con 153) - 381M 77Mts 3 Hab - Construccion Tradicional.
Alejandria Azimut - Constructora Acierto (Cll 159 con cr 54) - 402M 88Mts 3 Hab - Construccion Tradicional.
Picabia - Constructora Cusezar (Cra 57 con 153) - 370M 75Mts 3 Hab - Construccion Industrializada.

Tal vez no es el sector que ud esta buscando pero le puede servir de referencia el precio del mt2, creo que subieron bastante desde que fui a averiguar pero no estoy seguro cuanto, si necesita cualquier consejo con mucho gusto, hace poco estuve en eso y tengo un monton de informacion :)

Saludos.

Edit: Agregue los tipos de construccion, para personas como yo que se despiertan el mas minimo ruido ese es un punto en extremo importante.
 
Última edición:

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
El tema de la burbuja viene desde hace mucho tiempo, y nunca ha terminado de concretarse, el año pasado y el antepasado se vio una estabilizacion en los precios pero este año han tenido alzas significativas de nuevo. Si tiene posibilidad de comprarse un apto o empezar a pagar la inicial a cuotas, hagale de una vez, esperar la burbuja es demasiado incierto como darle expectativas reales.

En cuanto al proyecto que pone, la verdad no sabia que ese sector era asi de costoso, 402 millones por un apto de 71 mts2 me parece mucho para esa zona (sin decir que sea una mala ubicacion porque no lo es), hace un par de meses estaba en la misma busqueda y fui por lo menos a unos 30 proyectos entre calles 116 y 170 y entre la carrera 7ma y Boyaca + un par de proyectos en Chia, al final quede entre 4 proyectos:

Baviera - Constructora Marval (Calle 170 con Boyaca) - 370M 69Mts 2 Hab - Construccion Tradicional.
Alejandria Vintage - Constructora Acierto (Cra 54 con 153) - 381M 77Mts 3 Hab - Construccion Tradicional.
Alejandria Azimut - Constructora Acierto (Cll 159 con cr 54) - 402M 88Mts 3 Hab - Construccion Tradicional.
Picabia - Constructora Cusezar (Cra 57 con 153) - 370M 75Mts 3 Hab - Construccion Industrializada.

Tal vez no es el sector que ud esta buscando pero le puede servir de referencia el precio del mt2, creo que subieron bastante desde que fui a averiguar pero no estoy seguro cuanto, si necesita cualquier consejo con mucho gusto, hace poco estuve en eso y tengo un monton de informacion :)

Saludos.

Edit: Agregue los tipos de construccion, para personas como yo que se despiertan el mas minimo ruido ese es un punto en extremo importante.

Gracias por los datos!

Sí estoy mirando, pero pues aún me falta para una cuota aceptable. He visto que en varios proyectos me están pidiendo 35% y 40% de cuota inicial a 20 o 30 meses, entonces es aún más difícil.

Pregunta, qué es construcción industrializada? vs tradicional?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod