Sobre la crisis

sispsg

Despegó motor
Abr 3, 2008
107
Hola muchachos,
En estos dias todos hemos leido, oido y observado la situacion que se presenta con respecto a la crisis economica mundial.

Siempre lo vi como algo no muy cercano a mi, crei que me podia afectar en algo pero no de una forma directa.

Pues hoy tengo para contarles que despues de 5 años de trabajo en una gran empresa, me dieron la notica que terminaban con mi contrato laboral ya que las exportaciones en el ultimo semestre rebajaron un 60% y necesitaban abaratar costos.

Es duro enfrentar esto, ya que despues de 15 años de trabajo constante en diferentes compañias y retroalimentando conocimientos, nunca lo habia vivido.

Pero la Vida es linda y eso es la mejor experiencia de vida que tengo de mi vida laboral.

Alejo.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
uy hombre, fuerza en estos momentos;

aproveche para reflexionar sobre si es posible que en el futuro usted haga su propia empresa (asi empiece por algo pequeño); el peor negocio que hay es ser empleado toda la vida; a veces, de esos momentos salen las mejores ideas que pueden cambiar su perfil laboral para un futuro. Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
De acuerdo... y si no, también contemple la posibilidad de realizar algún tipo de capacitación o estudio (aunque con 15 años de experiencia, asumo que al menos tiene una Especialización.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
que bueno q no lo vea como una desgracia...

mi papa y mi mama tuvieron hace varios años una situacion similar (mi papa en la crisis del 97 y mi mama en un "hueco" del 2005) y de ahi empezaron su propio negocio, y es lo mejor que puede pasar, más si tiene una basta experiencia. Montele la competencia

por casualidad, de qué es la empresa?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
A mi que me han echado y me he salido de tantos trabajos siempre me queda una lección y es que cuando a uno lo sacan de un trabajo lo que le están haciendo es un favor, pues por guarecerse en una carpa en donde tiene una entrada permanente fácilmente se puede quedar ahí sembrado toda la vida y a lo mejor está perdiendo otras oportunidades en las que hay que arriesgar. en la medida de lo posible, tómese su tiempo, mire el entorno, estudie el mercado y vea si existe el chance de lanzarse al vacío. Si es posible cuéntenos en qué consiste su trabajo, pues otrea fuente de ingresos es ser consultor (en mi profesión se llama "free lance") yo lo he sido toda mi vida y afortunadamente casi nunca me ha faltado trabajo (eso si, mal pago como el solo :evil: :roll: ). la desventaja de ser independiente es que nunca se va a jubilar, pero igual, tiene varias ramas de donde agarrarse

änimo y mucha claridad, que su experiencia no es cualquier cosa (casi la misma que tengo yo) y si no le sirve a una empresa le sirve A USTED, pues con ese bagaje, usted ya e suna marca en el medio. aprovéchelo y si puede láncese al ruedo con su propio negocio.

Nos va contando, ¿no?
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Me parece que en momentos de crisis es complicado arrancar con un negocio propio, si abrir un mercado es difícil, ahora tal vez más. Por lo menos no lanzarse con una inversión importante, es mal momento para adquirir prestamos. Es muy posible que con esa buena hoja de vida puedas encontrar otra cosa. No creo que en Colombia se vaya a sentir tanto como en USA, a excepción de los exportadores. Cuando hay crisis como la actual, que apenas comienza, se genera un circulo vicioso por el temor de gastar o invertir, y esto acaba afectando al mercado más de la cuenta. Este es un país practicamente autosuficiente en cuanto a materias primas y productos básicos de consumo se refiere. En estos momentos es que pueden hacer muy buenos negocios quienes tengan capital para invertir en finca raiz por que los precios se van a deprimir bastante. Es momento de quedarse quietos mas bien esperando a ver que pasa.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
XJ6 dijo:
A mi que me han echado y me he salido de tantos trabajos siempre me queda una lección y es que cuando a uno lo sacan de un trabajo lo que le están haciendo es un favor, pues por guarecerse en una carpa en donde tiene una entrada permanente fácilmente se puede quedar ahí sembrado toda la vida y a lo mejor está perdiendo otras oportunidades en las que hay que arriesgar. en la medida de lo posible, tómese su tiempo, mire el entorno, estudie el mercado y vea si existe el chance de lanzarse al vacío. Si es posible cuéntenos en qué consiste su trabajo, pues otrea fuente de ingresos es ser consultor (en mi profesión se llama "free lance") yo lo he sido toda mi vida y afortunadamente casi nunca me ha faltado trabajo (eso si, mal pago como el solo :evil: :roll: ). la desventaja de ser independiente es que nunca se va a jubilar, pero igual, tiene varias ramas de donde agarrarse

änimo y mucha claridad, que su experiencia no es cualquier cosa (casi la misma que tengo yo) y si no le sirve a una empresa le sirve A USTED, pues con ese bagaje, usted ya e suna marca en el medio. aprovéchelo y si puede láncese al ruedo con su propio negocio.

Nos va contando, ¿no?

Cuando uno renuncia para ocupar una mejor posición es del carajo, siente uno que está realizándose, pero cuando le dan la patadita en el trasero, la sensación y la mezcla de emociones es algo HP y difícil de asimilar rápidamente, pero sabias y acertadas son las palabras de Juan, vea esta nueva situación como una ventaja y una oportunidad de cosas mejores, al principio es duro porque las cuentas y obligaciones no dan espera, pero pongale ánimo y berraquera que es lo que nos sobra a los colombianos cuando la situación se pone dura. A pesar de ser duro, siempre será mejor ser empleado de uno mismo y no de otro que lo exprime y luego lo desecha sin ningún remordimiento. Mucha suerte compatriota!!! :)
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
rubengimo dijo:
Me parece que en momentos de crisis es complicado arrancar con un negocio propio, si abrir un mercado es difícil, ahora tal vez más. Por lo menos no lanzarse con una inversión importante, es mal momento para adquirir prestamos. Es muy posible que con esa buena hoja de vida puedas encontrar otra cosa. No creo que en Colombia se vaya a sentir tanto como en USA, a excepción de los exportadores. Cuando hay crisis como la actual, que apenas comienza, se genera un circulo vicioso por el temor de gastar o invertir, y esto acaba afectando al mercado más de la cuenta. Este es un país practicamente autosuficiente en cuanto a materias primas y productos básicos de consumo se refiere. En estos momentos es que pueden hacer muy buenos negocios quienes tengan capital para invertir en finca raiz por que los precios se van a deprimir bastante. Es momento de quedarse quietos mas bien esperando a ver que pasa.

el dinero es circulante, una crisis sólo quiere decir que menos personas sueltan su dinero, y lo que se queda por ahí, cambia de manos... no es que desaparezca. En una crisis hay tantas oportunidades de negocio (y a veces más) que en una economía voyante. No lotomes personal, Rubencho pero a mi me olesta eso de "como estamos en crisis, no se puede hacer nada. Sentémonos a esperar a que pase", y si la gente hace eso, no pasa la crisis... no se puede reconocer que se corren mayores riesgos al montar un negocio, hay que pensarlo más y analizar las cosas a fondo,pero siempre hay algo de donce sacar plata y mucho. Por ejemplo, mi mamá este año inauguró su negocio, un Call Center, y varias personas le dijeron que no lo hiciera, que siguiera en las consultorias porque la gente no estba contratando más servicios, ta ta ta... menos mal la impulsamos (otra gente y yo)... y la cosa va por buen camino... yo le sugiero que le haga, pero q también pase hojas de vida, cosa que tengla plan A y plan B (y ojalá del plan A salgan hasta la Z)
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Alejo1101 dijo:
rubengimo dijo:
Me parece que en momentos de crisis es complicado arrancar con un negocio propio, si abrir un mercado es difícil, ahora tal vez más. Por lo menos no lanzarse con una inversión importante, es mal momento para adquirir prestamos. Es muy posible que con esa buena hoja de vida puedas encontrar otra cosa. No creo que en Colombia se vaya a sentir tanto como en USA, a excepción de los exportadores. Cuando hay crisis como la actual, que apenas comienza, se genera un circulo vicioso por el temor de gastar o invertir, y esto acaba afectando al mercado más de la cuenta. Este es un país practicamente autosuficiente en cuanto a materias primas y productos básicos de consumo se refiere. En estos momentos es que pueden hacer muy buenos negocios quienes tengan capital para invertir en finca raiz por que los precios se van a deprimir bastante. Es momento de quedarse quietos mas bien esperando a ver que pasa.

el dinero es circulante, una crisis sólo quiere decir que menos personas sueltan su dinero, y lo que se queda por ahí, cambia de manos... no es que desaparezca. En una crisis hay tantas oportunidades de negocio (y a veces más) que en una economía voyante. No lotomes personal, Rubencho pero a mi me olesta eso de "como estamos en crisis, no se puede hacer nada. Sentémonos a esperar a que pase", y si la gente hace eso, no pasa la crisis... no se puede reconocer que se corren mayores riesgos al montar un negocio, hay que pensarlo más y analizar las cosas a fondo,pero siempre hay algo de donce sacar plata y mucho. Por ejemplo, mi mamá este año inauguró su negocio, un Call Center, y varias personas le dijeron que no lo hiciera, que siguiera en las consultorias porque la gente no estba contratando más servicios, ta ta ta... menos mal la impulsamos (otra gente y yo)... y la cosa va por buen camino... yo le sugiero que le haga, pero q también pase hojas de vida, cosa que tengla plan A y plan B (y ojalá del plan A salgan hasta la Z)

De acuerdo con Alejo, en época de crisis la oportunidades son mas rentables aunque con mayor riesgo, pero igual la peor decisión es quedarse de brazos cruzados.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
maocastillo dijo:
Alejo1101 dijo:
rubengimo dijo:
Me parece que en momentos de crisis es complicado arrancar con un negocio propio, si abrir un mercado es difícil, ahora tal vez más. Por lo menos no lanzarse con una inversión importante, es mal momento para adquirir prestamos. Es muy posible que con esa buena hoja de vida puedas encontrar otra cosa. No creo que en Colombia se vaya a sentir tanto como en USA, a excepción de los exportadores. Cuando hay crisis como la actual, que apenas comienza, se genera un circulo vicioso por el temor de gastar o invertir, y esto acaba afectando al mercado más de la cuenta. Este es un país practicamente autosuficiente en cuanto a materias primas y productos básicos de consumo se refiere. En estos momentos es que pueden hacer muy buenos negocios quienes tengan capital para invertir en finca raiz por que los precios se van a deprimir bastante. Es momento de quedarse quietos mas bien esperando a ver que pasa.

el dinero es circulante, una crisis sólo quiere decir que menos personas sueltan su dinero, y lo que se queda por ahí, cambia de manos... no es que desaparezca. En una crisis hay tantas oportunidades de negocio (y a veces más) que en una economía voyante. No lotomes personal, Rubencho pero a mi me olesta eso de "como estamos en crisis, no se puede hacer nada. Sentémonos a esperar a que pase", y si la gente hace eso, no pasa la crisis... no se puede reconocer que se corren mayores riesgos al montar un negocio, hay que pensarlo más y analizar las cosas a fondo,pero siempre hay algo de donce sacar plata y mucho. Por ejemplo, mi mamá este año inauguró su negocio, un Call Center, y varias personas le dijeron que no lo hiciera, que siguiera en las consultorias porque la gente no estba contratando más servicios, ta ta ta... menos mal la impulsamos (otra gente y yo)... y la cosa va por buen camino... yo le sugiero que le haga, pero q también pase hojas de vida, cosa que tengla plan A y plan B (y ojalá del plan A salgan hasta la Z)

De acuerdo con Alejo, en época de crisis la oportunidades son mas rentables aunque con mayor riesgo, pero igual la peor decisión es quedarse de brazos cruzados.

Es que eso fue precisamente lo que traté de decir, que las cosas se empeoran por que todo el mundo se asusta y efectivamente es lo que sucede, se sientan a esperar y todo se detiene. Yo no como cuento de crisis, a ver, cuando estabamos en bonanza acaso me pagaban más por mis tratamientos? naaaaa!! siempre con el cuento de "la cosa esta fregada" dame un descuento, o te pago con tantas cuotas, etc, etc :shock:
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
ah, eso no fue lo que entendí.. que bien que esté con esa mentalidad ruben, y no con el paradigma de "nos jodimos"