Sobre la seguridad ante ladrones

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Excelente foro muchachos, pronto pasare de twingo a algo 4 puertas pero, hoy quiero que hablemos de SEGURIDAD ANTI LADRONES
caso 1...un mazda 323 viejito casi se lo roban a un conocido, gracias a que tenia un seguro parecido a las tarjetas de seguridad (con la que algunos empleados o vigilantes dan acceso a ciertos sitios al pasarla sobre una cosa que la lee por proximidad) al parecer liberty se lo dio...??
caso 2....en un centro comercial en Bogota donde si verifican que el vehiiculo que saca si es el suyo (fotos de entrada y recibo) le robaron aun man su nave...ni idea que carro..
caso 3 ...esas vainas que ponen sobre el timon y tablero, de timon y pedal o de freno de mano y palanca de cambios

QUE PODRIA SER MAS SEGURO CONTRA LADRONES QUE SABEN MAS DE CARROS QUE NOSOTROS MISMOS???

http://images.google.com/imgres?img...=CANDADO+AUTOMOVIL&um=1&hl=en&sa=N&tbs=isch:1

http://images.google.com.co/imgres?...on+barra+automovil&um=1&hl=es&sa=N&tbs=isch:1

http://images.google.com.co/imgres?...on+barra+automovil&um=1&hl=es&sa=N&tbs=isch:1
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
jaja, que risa esa primera foto; y fijo, le roban los empaques de las ventanas y las lunetas de los espejos.

pienso que con fijarle lo que mas roban y asegurar el carro contra robo es suficiente.

el dia que se enamoran de el, no importa barra. Se lo llevan con uno y de una vez lo pasean.
 

Yeison

Despegó motor
Feb 5, 2009
165
jaja, que risa esa primera foto; y fijo, le roban los empaques de las ventanas y las lunetas de los espejos.

pienso que con fijarle lo que mas roban y asegurar el carro contra robo es suficiente.

el dia que se enamoran de el, no importa barra. Se lo llevan con uno y de una vez lo pasean.

Pues a la hora de la verdad eso es muy cierto, ademas le agregaría una muy buena película de seguridad, ya que todos los días tomo por la Av. Boyaca y casi siempre me encuentro con un carro con algun vidrio roto y con el cuento de que le robaron el saco (con billetera, celular, etc) o la mujer a la que le robaron el Bolso.

Si bien el anterior riesgo se puede disminuir o desvanecer al no dejar las cosas de valor de forma visible, hay algunas veces que caemos, bueno al menos yo, en la tentación de simplemente dejar en la silla del lado lo que tengo a la mano y arrancar.

Algo que si me gustaría saber es que se le puede hacer a los espejos para que no se los lleven de un jalon, por que he visto en algunos carros que les ponen como unas guayas, pero la verdad, no gracias, paso.

:)
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
El tema de los ladrones es algo complicado de manejar, primero por que muchos aprovechan trancones, descuidos para robarse lo que este mas a la mano y que sea facil de sustraer.

En el segundo caso es cuando se van a robar el carro completo por ejemplo: alguien con un carro estrellado y que no tienen forma de ser reparados y no esta asegurado, con la carroceria podrida, maltratada, hacen la facil, van al siete de agosto, encargan una carroceria sana, y los ladrones con calma buscan lo que el cliente necesita, por eso se escucha que robaron carros que uno creeria que no se los roban asi les pongan un billete de cincuenta en el interior.

El tercer caso, carros que se roban para llevarlos a otras ciudades o para el ecuador adulterando los papeles, en este y en el anterior caso, cuando se presenta el robo generalmente es a mano armada, lo mejor es conservar la vida y que se lleven el tiesto, porque de valientes y berracos esta lleno el cementerio.

La plaga de los ladrones es dificil de acabar por que es una cadena grande, venta de repuestos usados, menudeo de partes, agentes de la autoridad implicados, entidades de transito que se prestan para el tema de falsificacion de papeles, fraudes a las aseguradoras y los que siempre compraran barato lo que necesitan, por que en algunos concesionarios los repuestos son demasiado costosos.

Saludos
 

Yeison

Despegó motor
Feb 5, 2009
165
Con respecto a lo que dice gerardog,

Creo que lo único que se puede hacer al respecto es tener el carrito asegurado, porque estoy 100% de acuerdo que es mejor seguir vivo.

Pero igual me gustaría saber que mecanismos usan para no dejársela fácil a los ladrones.
 

MASERATI

Banned
Mar 17, 2010
126
Con respecto a lo que dice gerardog,

Creo que lo único que se puede hacer al respecto es tener el carrito asegurado, porque estoy 100% de acuerdo que es mejor seguir vivo.

Pero igual me gustaría saber que mecanismos usan para no dejársela fácil a los ladrones.

Podría servir una 9mm, de todas formas si es mejor tenerlo asegurado.
 

Yeison

Despegó motor
Feb 5, 2009
165
Podría servir una 9mm, de todas formas si es mejor tenerlo asegurado.

mmm...

Creo que el cargar a un arma no solo se hace mas peligroso para uno mismo, si no también para los demás, cuantas balas perdidas no han asesinado a personas inocentes, sobretodo niños.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Con respecto a lo que dice gerardog,

Creo que lo único que se puede hacer al respecto es tener el carrito asegurado, porque estoy 100% de acuerdo que es mejor seguir vivo.

Pero igual me gustaría saber que mecanismos usan para no dejársela fácil a los ladrones.

Lo primero y más básico es no dar papaya. En lo posible tratar de no frecuentar aquellos sitios que tienen fama de inseguros, y si se pasa por esos sitios, pues tampoco dejar nada a la vista que pueda llamar la atención. El seguro del carro también es fundamental: si se da el caso que le roben el carro o cualquier cosa, lo primero es avisar a las autoridades (in)competentes y notificar a la aseguradora. Lo más importante es tratar de mantener la calma, y preferible ser el bobo al que robaron, que el "Rocky" que mataron por no dejarse robar.

En realidad no es mucho lo que se puede hacer además de no dar papaya. En cualquier lugar del mundo uno siempre estará propenso a robos, atracos y quién sabe qué más.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
La verdad la rabia que da el ser víctima de un robo no debe obnubilar la prudencia y la cabeza fría.

Si lo cerraron y encañonaron, bájese del carro en actitud calma y tranquila, su vida y la de sus acompañantes no puede estar representada en unas p.... latas. Bájese rápido y facilite las cosas, no sea que por dárselas de artista o de Chuck Norris tambien lo paseen a usted y sus acompañantes.

Tenga a mano los teléfonos de su aseguradora y acompañe a las autoridades a poner el denuncio (son aproximandamente 3 o 4 horas de espera en la URI), ármese de paciencia y tranquilo, que no es el primero ni el último al que le roban el carro, y quien puede afirmar que no será la única vez que se lo roben a ud.

Con relación a los robos de semáforos en las zonas críticas de Bogotá yo lo que hago es (además de los seguros para todo aquello "desprendible" y de no dejar cosas a la vista), llegar a los semáforos en rojo lo más despacio posible y dejando una buena distancia entre carros.

Saludos

Además tenga en cuenta que el hecho de quitarle la vida a alguien así sea una rata miserable y así sea en defensa propia (cosa por cierto que es complicada de demostrar) no lo exime de pasar un muy pero muy mal rato, y entrar en gastos enormes de asistencia jurídica, la cual seguramente no estará cubierta por su seguro.
 

Yeison

Despegó motor
Feb 5, 2009
165
Me gustaría que comentáramos las zonas de inseguridad (se que en todo lado uno esta expuesto, pero hay zonas donde es de locos dejar el carro solo o pasar a ciertas horas), para tener presentes.

Ademas tengo una duda aparte, En los parqueaderos le responden a uno por el robo de alguna parte del carro o del carro??
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Me gustaría que comentáramos las zonas de inseguridad (se que en todo lado uno esta expuesto, pero hay zonas donde es de locos dejar el carro solo o pasar a ciertas horas), para tener presentes.

Ademas tengo una duda aparte, En los parqueaderos le responden a uno por el robo de alguna parte del carro o del carro??

Sobre el tema de los parqueaderos ya hay un tema aquí http://automovilescolombia.com/f12/robos-parqueaderos-156/
 

magstheonlyone

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2009
1,456
Este fue muy raro, fue hoy saliendo de la u, el mercedes estaba al parecer solo y los dos ladrones, uno vigilando detras del poste y el otro arrancandole el espejo.

Pero en 1er lugar que hacia parqueado ahi en plena circunvalar?

Regla No 1 seria no dar papaya asi de tenaz!!!!!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3429.jpg
    IMG_3429.jpg
    99.4 KB · Visitas: 541

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Lo primero y más básico es no dar papaya. En lo posible tratar de no frecuentar aquellos sitios que tienen fama de inseguros, y si se pasa por esos sitios, pues tampoco dejar nada a la vista que pueda llamar la atención. El seguro del carro también es fundamental: si se da el caso que le roben el carro o cualquier cosa, lo primero es avisar a las autoridades (in)competentes y notificar a la aseguradora. Lo más importante es tratar de mantener la calma, y preferible ser el bobo al que robaron, que el "Rocky" que mataron por no dejarse robar.

En realidad no es mucho lo que se puede hacer además de no dar papaya. En cualquier lugar del mundo uno siempre estará propenso a robos, atracos y quién sabe qué más.

Mejor "aquí corrió un cobarde" que "aquí murió un valiente". Lo de llevar un arma es una locura. A menos que uno sea experto en su manejo, el hampón sí lo es y le lleva dos ventajas a uno: 1. sabe manejar armas mejor que uno y; 2. no lo va a pensar dos veces para halar el gatillo.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Este fue muy raro, fue hoy saliendo de la u, el mercedes estaba al parecer solo y los dos ladrones, uno vigilando detras del poste y el otro arrancandole el espejo.

Pero en 1er lugar que hacia parqueado ahi en plena circunvalar?

Regla No 1 seria no dar papaya asi de tenaz!!!!!

Y dando papaya no sólo para que lo robaran sino para el primer despistado que viniera a toda y se lo cargara. Mucho BRUTO parquear ahí! Esa podría ir en Bárbaros.
 

Yeison

Despegó motor
Feb 5, 2009
165
Impenetrable por múltiples impactos mecánicos(piedras, palos, varillas).

sigue siendo penetrable por otras cosas :S

Ahhh pues eso si, pero para ser una película de seguridad me parece como buena, la verdad no se mucho de eso, pero creo que el siguiente nivel seria ya el vidrio blindado y pues hasta allá no alcanza el $$$. :)
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Ahhh pues eso si, pero para ser una película de seguridad me parece como buena, la verdad no se mucho de eso, pero creo que el siguiente nivel seria ya el vidrio blindado y pues hasta allá no alcanza el $$$. :)

esque me alcancé a emocionar pensando en una pelicula contra balas XD pero como que se me elevó mucho la imaginación :)