Sobre la seguridad ante ladrones

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Ha publicado el mismo mensaje acá e incluso abrió un tema sin necesidad. Por favor, tenga paciencia y espere una respuesta.
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
en mi caso a uno de mis carros le tengo una alarma la cual se activa a distancia marcando un numero telefonico, marcando un numero se puede activar la alarma y dejar el carro funcionando, con otra opcion activar la alarma y hacer que el carro se apague haciendo imposible que se vuelva a encender mientras la alarma siga activada (o por lo menos imposible mientras no se desbarate el sistema electrico del carro para hacer un puente) y la ultima modalidad es que el carro se apague y no vuelva a encender pero la alarma no suene.

En los 3 casos la alarma se puede activar desde un telefono publico, telefono fijo o un celular, hasta el momento nunca me ha tocado usarla pero siempre llevo los numeros como contacto en mi celular.

Igualmente dudo que alguien se quiera robar un carro de mas de 35 años y poco comun en el pais
 

GOSPEL87

Usuario
May 26, 2012
11
señores buenas noches.. tengo un corsa evolution y me dicen que le mande asegurar los espejos que los ladrones practicamente los arrancan... quisiera saber si esto es verdad. tambien me dicen que les mande poner una guaya o algo asi eso si es confiable o no hay neseciadad ya que los espejos son los orijinales son manuales. agradesco su atencion y respuestas.
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
señores buenas noches.. tengo un corsa evolution y me dicen que le mande asegurar los espejos que los ladrones practicamente los arrancan... quisiera saber si esto es verdad. tambien me dicen que les mande poner una guaya o algo asi eso si es confiable o no hay neseciadad ya que los espejos son los orijinales son manuales. agradesco su atencion y respuestas.

Hace unos años las ratas eran un poco más delicadas, a los carros estacionados a la orilla de la calle les robaban solo el vidrio espejo, ahora roban toda la unidad, la desprenden, la arrancan, ya se un Corsa, Twingo, Mazda 3, Montero, Hilux, no les importa si uno está dentro del carro y esperando que el semaforo cambie. Sé que hay carros que tienen ese sistema de guaya, pero... cuando el ladrón ha desprendido la unidad del espejo retrovisor lo habrá hecho destruyendo los soportes de la misma, asi que... creo que la guaya la única función que tiene es amargarle la satisfacción al ladrón y exponerlo a usted a una puñalada mientras su inservible espejo cuelga de un lado del carro.

Si estoy equivocado respecto del sistema de guaya, agradezco corrección.

Lo mejor es evitar transitar por ciertas zonas de la ciudad, no afanarse por llegar a un semaforo en rojo, guardar distancia de 4 metros si se vio obligado a frenar en un semaforo, procurar siempre manetener el carro en movimiento, observar frecuentemente qué o quienes están alrededor del carro, por ejemplo: Una ruta que muchas veces tengo que usar para ir a mi apartamento es tomar la carrera 5 hacia el sur cruzando la cll 19. Si veo que el semaforo esta en rojo o próximo a cambiar a rojo, me voy despacio y freno una cuadra antes de la intersección, me voy muy muy despacio o si puedo me estaciono y me dedico a observar a mi alrededor con ayuda de los espejos, siempre atento y con pies y manos listas para acelerar apenas cambie a amarillo el semaforo. Si hay tráfico y estoy abligado a seguir hasta la esquina, dejo un espacio de unos 3 - 4 metros del carro de enfrente.

Sakludox!
 

osckblz

Despegó motor
Dic 28, 2011
64
yo sin saber de mecanica habia hecho hara unos 10 años (al dia de hoy no se nada igual) un segurito electrico muy sencillo no es la gran cosa pero funcionaba muy bien en carritos sencillos no de computador

en la guantera (aunque puede ser por debajo para que sea mas escondido acoplaba un switch de llave que se consigue en tiendas de electrricidad y electronica y el switch iba en serie con el positivo de la bobina , nunca molesto en 15 años que se tuvo el carro y al ladron le tocaria ir al capo o saber como funcionaba el tema para llevarselo asi como asi, por que al activarlo y dar arranque suena como cuando el bendix o arranque esta gastado o bateria mala
SW-451.jpg
esto se complementaba con el candado de timon , , no se porque dicen que es un accesorio inoficioso, "si yo soy ladron" ( y dicho por ellos mismos) prefieren echarle mano a un carro que sea facil de robar pero ver el seguro ese ya les hace preferir intentar otro sin esas molestias

ojo que esto solo para cuando uno no esta con el carro porque para lo otro , lo de la proximidad si es una buena alternativa