Sobre libros (literatura en general, novelas, cuentos, etc)

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Dónde se consigue y hace cuánto salió?

Salen cada 15 días y yo compro los libros o en Panamericana o en el Exito. Me gusta ir a Panamericana porque cuando se me olvida, o no tengo plata :oops: ahí guardan las ediciones pasadas por si acaso. Solo le digo que ya vamos por el tomo 17, entonces haga cuentas...:)

El "problemita de estos es donde almacenar tanto libro, se necitan un apto o casa de mas de 150 m2 y hoy dia pocos pueden darse ese lujo.
Jajaja me hizo reir, viera mi apartamento, le pasaba lo de Condorito: PLOP!!!

Afortunadamente, mi esposa es una dura con eso de la maximización de los espacios....:rolleyes:

Vivimos en uno de 50 mts2 y eso que ve ahí es mi biblioteca-escritorio. Perdón el desorden pero estaba buscando un CD:oops:

Esas repisas, que las mandé hacer especialmente, soportan cada una hasta 40 kgs de librejos (Y supiera el camello pa'empotrar esas vainas en la pared!) y detrás de esos que se ven, hay otra hilera de libros.

Y en mi morral siempre cargo un libro, y en el carro otro para cuando toca esperar algo o a alguien.

Ahí en un rincón está la colección de National Geographic ya por mitad.

Y si supiera dónde tengo guardados mis rompecabezas....:rolleyes:

Biblio(1).jpg
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Vivimos en uno de 50 mts2 y eso que ve ahí es mi biblioteca-escritorio. Perdón el desorden pero estaba buscando un CD:oops:

Esas repisas, que las mandé hacer especialmente, soportan cada una hasta 40 kgs de librejos (Y supiera el camello pa'empotrar esas vainas en la pared!) y detrás de esos que se ven, hay otra hilera de libros.

Ver el archivos adjunto 88602

Un escritorio ordenado es síntoma de que nadie trabaja ahí. Y ojalá el apartamento sea propio, porque el día que lo devuelvan toca rehacer esas paredes para entregarlo :p:D:cool:

Yo vivo en uno de 45 Mts. y el cuarto útil es el que parece una biblioteca.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Alejo1101

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Un escritorio ordenado es síntoma de que nadie trabaja ahí. Y ojalá el apartamento sea propio, porque el día que lo devuelvan toca rehacer esas paredes para entregarlo :p:D:cool:

Yo vivo en uno de 45 Mts. y el cuarto útil es el que parece una biblioteca.
como hacen? yo vivo en 135 m2 y solo somos 2 adultos y un bebe y no tengo espacio para una biblioteca,a voy a hacer una pequeña ampliación para quedar con aproximadamente 200 m2 cubiertos y animarme a montar un buen estudio con biblioteca. de adolescente leía muchísimo con los años fui dejando esa buena costumbre.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
como hacen? yo vivo en 135 m2 y solo somos 2 adultos y un bebe y no tengo espacio para una biblioteca,a voy a hacer una pequeña ampliación para quedar con aproximadamente 200 m2 cubiertos y animarme a montar un buen estudio con biblioteca. de adolescente leía muchísimo con los años fui dejando esa buena costumbre.

como hace usted mas bien? jaja. Yo vivo en uno de 150 (dos adultos y un canchozo) y me sobra potrero para biblioteca y algunos muebles para la colección de carros.
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
como hacen? yo vivo en 135 m2 y solo somos 2 adultos y un bebe y no tengo espacio para una biblioteca,a voy a hacer una pequeña ampliación para quedar con aproximadamente 200 m2 cubiertos y animarme a montar un buen estudio con biblioteca. de adolescente leía muchísimo con los años fui dejando esa buena costumbre.

Vivo en un apartamento de 90 mts 2. Somos dos adultos, por lo que una habitación está destinada solo a libros y computador. Alrededor de 15 m2 , y me son suficientes . Al final del día no se trata de comprar y comprar sino de leer y leer. Siempre se puede acomodar un libro encima de otro y eso da lugar a una buena cantidad en poco espacio . Luego subo algunas fotos. No tengo demasiados libros , pues una pequeña buena colección me son suficientes. Siempre hay espacio para uno más. La lista de deseos es bastante extensa :)

Creo que ud tiene espacio suficiente para una buena cantidad .


Saudos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alejo1101

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Vivo en un apartamento de 90 mts 2. Somos dos adultos, por lo que una habitación está destinada solo a libros y computador. Alrededor de 15 m2 , y me son suficientes . Al final del día no se trata de comprar y comprar sino de leer y leer. Siempre se puede acomodar un libro encima de otro y eso da lugar a una buena cantidad en poco espacio . Luego subo algunas fotos. No tengo demasiados libros , pues una pequeña buena colección me son suficientes. Siempre hay espacio para uno más. La lista de deseos es bastante extensa :)

Creo que ud tiene espacio suficiente para una buena cantidad .


Saudos.

Para liberar espacio también presto o regalo libros que se ue no releeré, como usted dice, lo importante es lo que le queda a uno, lo que le queda al mueble
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Al final del día no se trata de comprar y comprar sino de leer y leer.
Para liberar espacio también presto o regalo libros que se ue no releeré, como usted dice, lo importante es lo que le queda a uno, lo que le queda al mueble
Ese es el quid de la cuestión, libro que me cae, libro que me leo y guardo.
El "problema" es que para mi, los libros son como los riñones: se puede vivir sin uno pero vivir sin dos es mortal:rolleyes:

Y eso que ni les cuento que llevo años, por lo menos 20, coleccionando revistas: Muy Especial, Muy Historia y National Geographic Historia.
Cada año "selecciono" las 10 mejores y las voy rotando para dejarlas en el apartamento, el resto están más que guardadas en el depósito del apartamento con doble triple bolsa y triple caja de cartón y con sus pañitos atrapa-humedad que cambio cada 2 ó 3 meses. Deben haber unas 200 revistas, todas vistas y consultadas, (por cuestiones de profesión) y aún sigo leyéndolas de cuando en vez.

Cada uno tiene sus pasiones, la mía es la lectura...:)
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
En estos dias voy a mostrarles la biblioteca de mi casa para que se enamoren... afortunadamente en mi casa los mts2 sobran! :p sera por eso mismo que no me gustan los apartamentos...
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Ese es el quid de la cuestión, libro que me cae, libro que me leo y guardo.
El "problema" es que para mi, los libros son como los riñones: se puede vivir sin uno pero vivir sin dos es mortal:rolleyes:

Y eso que ni les cuento que llevo años, por lo menos 20, coleccionando revistas: Muy Especial, Muy Historia y National Geographic Historia.
Cada año "selecciono" las 10 mejores y las voy rotando para dejarlas en el apartamento, el resto están más que guardadas en el depósito del apartamento con doble triple bolsa y triple caja de cartón y con sus pañitos atrapa-humedad que cambio cada 2 ó 3 meses. Deben haber unas 200 revistas, todas vistas y consultadas, (por cuestiones de profesión) y aún sigo leyéndolas de cuando en vez.

Cada uno tiene sus pasiones, la mía es la lectura...:)


Con cuanta melancolía recuerdo unas 200 revistas de Mecánica popular que había heredado y guardaba celosamente . Ejemplares de 1965 a 75 en español. Lastimosamente y a pesar del cuidado , al irme un tiempo a vivir al exterior y que coincidió con la mudanza de casa familiar , todas se perdieron..

Por cierto , era una excelente revista , de chico siempre esperaba la circulación del próximo ejemplar .. Internet cambiaría muchas cosas..

x2 , pasión compartida

saludos.
 
Última edición:

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Ah de revistas también tengo colección. Tengo no menos de 500 de carros (todas las automvil panamericano Colombia, Car and driver y otro poco). Regalé hace par de años la colección de Motor desde el 98.. no se, como que me he vuelto menos apegado a los corotos y si no le veo una utilidad en un futuro, prefiero regalar a tener cosas archivadas entre un depósito.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Ah de revistas también tengo colección. Tengo no menos de 500 de carros (todas las automvil panamericano Colombia, Car and driver y otro poco). Regalé hace par de años la colección de Motor desde el 98.. no se, como que me he vuelto menos apegado a los corotos y si no le veo una utilidad en un futuro, prefiero regalar a tener cosas archivadas entre un depósito.
Cuando le de otro ataque de regalar avisa! Aqui hay un hogar en medellin :p
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Me voy a tomar el atrevimiento de sugerirles esta lectura. El texto lo escribió mi querida exesposa, que aparte de ser muy bonita escribe como los dioses. Se trata de una crónica sobre el barrio en el que creció su familia y donde ella pasó algunas temporadas de su infancia. A mí me pareció muy bonito, con buen ritmo y bien logrado. Como veo que a algunos les gusta leer todo lo que les caiga a las manos, como yo, pues aquí les dejo, sin ocultar mi orgullo por la mona, que es tan tesita. :);):p

http://www.vivirenelpoblado.com/per...-5-castilla/13071-castilla-desde-la-nostalgia
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Me voy a tomar el atrevimiento de sugerirles esta lectura. El texto lo escribió mi querida exesposa, que aparte de ser muy bonita escribe como los dioses. Se trata de una crónica sobre el barrio en el que creció su familia y donde ella pasó algunas temporadas de su infancia. A mí me pareció muy bonito, con buen ritmo y bien logrado. Como veo que a algunos les gusta leer todo lo que les caiga a las manos, como yo, pues aquí les dejo, sin ocultar mi orgullo por la mona, que es tan tesita. :);):p

http://www.vivirenelpoblado.com/per...-5-castilla/13071-castilla-desde-la-nostalgia
Qué bonita lectura! Me la saluda y la felicita por favor y qué bueno que le siga "alcagüetiando" lo de la escritura...

images
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Me voy a tomar el atrevimiento de sugerirles esta lectura. El texto lo escribió mi querida exesposa, que aparte de ser muy bonita escribe como los dioses. Se trata de una crónica sobre el barrio en el que creció su familia y donde ella pasó algunas temporadas de su infancia. A mí me pareció muy bonito, con buen ritmo y bien logrado. Como veo que a algunos les gusta leer todo lo que les caiga a las manos, como yo, pues aquí les dejo, sin ocultar mi orgullo por la mona, que es tan tesita. :);):p

http://www.vivirenelpoblado.com/per...-5-castilla/13071-castilla-desde-la-nostalgia


Disfruté la lectura del texto, bastante descriptivo , ameno de leer .
tu.png


Saludos

"Es la historia mil veces repetida en Castilla donde los hijos no salen del nido sino que lo amplían hacia el cielo.":)
 
Última edición: